Audio en bmw e91

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Joangs320, 14 Jun 2020.

  1. Joangs320

    Joangs320 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    Buenas queria amplificar todo el coche, e91, pero tengo una duda, com una etapa 5 canales es posible? He cambiado la radio de serie por una Alpine ute92 que tiene salidas rca. Mi pregunta es se puede poner 1 canal para cada puerta= 4 puertas-4 canales y el 5 del sub poner los dos altavoces de debajo los asientos en pararelo? Para las puertas de atras que altavoces de 4 recomemdais que no sean los que son especificos, lo digo porque los especificos los he visto muy caros para lo que son, delante llevo un kit audio system, con los medios, tweeters y 8’s debajo asientos. Muchas gracias y espero vuestro consejo y ayuda
     
  2. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Poder se puede, tendrás que localizar un amplificador que te permita configurar el quinto canal a 2 Ohm, pero no hay mayor problema.

    Ahora bien, ¿para qué quieres amplificar los altavoces traseros?, yo no lo haría.

    Hay que partir de la base de que el audio en el coche, como en cualquier otro sitio, debe tener prevalencia frontal, es decir, se debe oír delante y sólo delante. Todo el sonido que venga desde detrás sólo consigue estropear la escena, por lo que lo correcto es evitarlo todo lo posible. Los altavoces traseros sólo deben oírlos las personas que vayan sentadas detrás simplemente para evitar que tengan la sensación de distancia con relación al sonido. Los únicos sistemas que deben tener sonido también detrás son los Home Cinema porque en una película interesa recrear determinados sonidos en sus exactas posiciones para tener un mayor realismo, una explosión en un punto concreto, un disparo, un avión que pasa de un lado a otro, etc, pero en la música se trata de recrear un escenario donde cada instrumento está en su sitio; en un concierto en vivo nunca tendrás instrumentos detrás tuyo, ni te sientas de espaldas al escenario, en casa tampoco, te sientas delante de los dos altavoces del equipo HiFi y lo más centrado posible, pues en el coche tampoco.

    Lo ideal en el coche es intentar recrear ese escenario en la medida de lo posible, aunque es difícil pero por lo menos acercarse, el escenario debe estar delante nuestro a poder ser a la altura de los oídos, el vocalista debe estar en el centro del salpicadero o mejor todavía delante nuestro y los instrumentos deben estar siempre localizados en el mismo sitio a lo ancho del salpicadero; en la música electrónica que se juega más con el estéreo deben localizarse correctamente en cada lado los sonidos estereofónicos. No es fácil pero es lo correcto y por consiguiente hay que intentar acercarse todo lo posible a este concepto con lo que se tiene disponible.

    Yo dedicaría más esfuerzos en mejorar los sonidos graves añadiendo un subwoofer en el maletero y dejando los altavoces traseros conectados a la radio directamente. En tu caso haría lo siguiente:

    Amplificador de cinco o seis canales, dos canales para los medios/agudos de las puertas delanteras, dos canales más para los altavoces de debajo de los asientos, y el quinto o los dos restantes si es de seis conectados en puente para el subwoofer del maletero.

    Los altavoces de las puertas traseras los cambiaría por unos de poca potencia y alta sensibilidad para aprovechar la potencia de la radio y los dejaría sin amplificar. En tu coche es fácil poner altavoces de cuatro tornillos ya que van montados en el panel, con un aro adaptador es suficiente.

    Si quieres montar todo de la misma marca puedes poner los Audio System MXC100EVO, funcionan bien con poca potencia y llevan un tweeter de cúpula de seda, pero cualquier otro de prestaciones similares te iría bien. Son estos:

    https://www.type-rsound.com/audio-system-mxc100-evo.html

    El tema del subwoofer en tu coche también está bastante bien resuelto, hay cajones a medida que van montados en el lateral del maletero y apenas restan espacio, como este:

    http://oversound.es/producto/cajon-subwoofer-10-negro-bmw-3-e91-touring-20042013-mhobglbmw10/

    Es para un subwoofer de 10 pulgadas que funcione bien con 15 litros de volumen en configuración sellada, el Hertz ES250 utiliza 17 litros de volumen recomendados pero funcionará bien en un cajón de 15 litros. Es este:

    https://www.type-rsound.com/hertz-es250.html

    Un amplificador decente sin que el presupuesto se vaya por las nubes es el Hertz HCP5D, es un amplificador de cinco canales que tiene 4x65W RMS + 1x210W RMS todo a 4 Ohm, los 4x65 para el kit Audio System que tienes ya montado y el quinto canal de 210 W para el sub. Tiene unos ajustes de filtro completos y entrada por alta con auto-encendido, así te evitas los cables RCA que en nuestros coches son un peligro cuando han de atravesar todo el coche. Es este:

    https://www.type-rsound.com/hertz-hcp5d.html

    Bueno, espero haber sido de ayuda.

    Ya contarás qué decides y si crees que puedo ayudar en algo más pregunta lo que necesites por aquí o por privado.

    Saludos.
     
  3. Joangs320

    Joangs320 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    Muchas gracias MVSC, hubo un tiempo que llevabauna mosconi 130.4 y amplificado la parte de alante el problema vino que mi hija va creciendo y decia que atras mo se escuchaba, al final la quite porque para que ella escuchara alto, yo me quedaba sordo y de aquí lo de amplificar todo el coche, tu idea es muy muy buena pero volveré a lo mismo con mi hija, entonces la opción que veo más apropiada es amplificar todo pero los altavoces de debajo asiento es lo que ne hacía dudar, porque con la nueva radio que le he montado suena bien pero se calienta como para freir algo encima y es la alpine ute92, no una chinarello, supongo que pasa porque al haber 3 altavoces delante la resistencia baja mucho y quedará en 1homnio y poco, pero muchas grcias por tu aporte miraré precios y te voy diciendo
     
  4. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
  5. Joangs320

    Joangs320 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    Gracias Polaco pero es que poniendo unos de 4 i haciendome un marco me cuesta la mitad, gracias igualmente
     
  6. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Bueno, te entiendo.

    El kit Audio System que llevas está diseñado para biamplificar, sí o sí debe ir conectado a un amplificador de cuatro canales, se te puede fastidiar la Alpine en cualquier momento; aunque creo que eso ya lo sabes.

    Yo llevo un Audison LRX 6.9, es un amplificador de 6 canales con un kit Gladen One 201 de tres vías delante parecido al que llevas tú de Audio System y dos sub de ocho pulgadas en cajones sellados de 10 litros cada uno metidos en unos huecos que tiene el coche en cada lado del maletero; es un F11, familiar como el tuyo, por lo que la tapa del maletero es una lona enrollable, los altavoces traseros en mi caso van detrás de los pasajeros y en el techo (se quedó a gusto el ingeniero de turno), llevo unos coaxiales purriosillos y los llevo sin amplificar. Te aseguro que si subo el volumen más allá de lo razonable mi hijo, que también me pide caña, ensordece, y yo también de paso, pero en general se escucha bien delante y también detrás a un volumen más o menos normal.

    ¿Y qué pasó con el Monconi 130.4?

    Retomando tu idea buscaría entonces unos coaxiales de cuatro pulgadas decentes tirando a buenos, el amplificador Hertz que te aconsejé no te servirá porque el quinto canal puede funcionar a 2 Ohm pero entonces se pasa de potencia para los dos sub de los asientos, a dos Ohm son 330W RMS y es mucho para los altavoces del kit Audio System, aunque siendo fino con la ganancia podría servir. Todos los amplificadores de cinco canales, dentro de una gama de precios razonable, tienen el mismo "problema", el quinto canal funcionando a dos Ohm entrega mucha potencia y tus sub Audio System peligran, todos rondan o pasan los 300W RMS.

    Por otro lado si escoges uno de seis canales que a priori parece más razonable para el tipo de altavoces que llevas, hay tres problemas, primero la poca oferta, segundo que la mayoría tienen potencias bastante elevadas y tercero el precio. Conclusión, nade de 2 Ohm y un canal, yo pondría dos amplificadores, uno de unos 60-70 W RMS por cuatro canales para los altavoces de las cuatro puertas y otro de unos 100W RMS por dos canales para los altavoces de debajo de los asientos. Algo parecido a esto, o estos mismos de hecho:

    2 canales 100W RMS:

    https://www.type-rsound.com/hifonics-triton-ii.html

    Y su hermano de 4 canales 60Wx4 RMS:

    https://www.amazon.es/Hifonics-TRITON-Coche-Alámbrico-Negro/dp/B004WZ6Z6C

    Los dos tienen entrada por alta y autoencendido para evitar el tema de cables RCA apantallados, carísimos y posiblemente problemáticos, los dos tienen una sección de previo con unos ajustes muy buenos, el de dos canales tiene selector de paso bajo y ajuste de pendiente de corte de 0 a 12 dB por octava y el de cuatro también tiene selector de corte de frecuencia para eliminar las bajas frecuencias de los altavoces de las puertas.

    Por otro lado para una potencia de amplificador de 60W RMS en las puertas debes buscar altavoces que esté entre 70 y 90W RMS yo pondría algo parecido a esto en las puertas traseras y de paso mantienes la marca en todos los altavoces (a mi me gusta):

    https://www.amazon.es/Sistema-audio-nivel-sistema-coaxial/dp/B013C82RZC

    Con esa configuración no creo que tu hija se queje por el volumen, se lo pasará la mar de bien y tú tendrás la posibilidad de ajustar el sonido delante si quieres bajando el nivel delantero con el fader de la radio para que suene más detrás que delante; aunque en los ajustes iniciales (con todos los controles de audio a cero) recuerda que es conveniente evitar en lo posible que el sonido venga de detrás.

    Tienes la suerte de llevar los altavoces traseros en las puertas por lo que el sonido es más indirecto hacia el conductor que si viene de la bandeja o del techo como los míos, es una suerte porque es el mejor sitio posible para llevar altavoces detrás que suenen algo fuerte y no enturbien demasiado el sonido delantero.

    Bueno, ahí te va, a ver qué te parece.

    Ya contarás...

    Saludos.
     
  7. Joangs320

    Joangs320 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    Muchas gracias por tus respuestas, pues la mosconi la vendí porque yo ponia el nivel de sonido normal pero atras no se escuchaba casi y por no aguantar siempre el subelo que no se olle, hay una cuestión que no entiendo, la radio de serie la tenia con estos altavoces y funcionaba pero esta nueva se me calienta mucho, entonces Si pusiera los altavoces de serie se calientaria menos sin amplificar? Que la opcion de amplificar es la que más estoy valorando. Pero lo de la radio de serie es curioso que no se calentaba y esta es un horno, si pusiera altavoces de serie dejaria de calentarse?
     
    Última edición: 17 Jun 2020
  8. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    La radio de serie está diseñada para que el amperaje del conjunto coincida, el valor de resistencia que ofrecen los altavoces y sus filtros en su conjunto coincide con el que la electrónica de la radio es capaz de soportar sin sobrecalentarse. Tu radio nueva no está diseñada para soportar impedancia con valores por debajo de 4 Ohmios y el conjunto de altavoces original del coche funciona en su conjunto a algo menos de 3 Ohm; todavía peor es el conjunto Audio System ya que la mayoría de kits de la marca funcionan a 2 o 3 Ohm por lo que es aún mayor el riesgo conectándolo todo junto. Desconecta los sub y ya verás como no se calienta.

    Cuando se cambian altavoces pero se mantiene la radio de origen no pasa nada porque no es lo mismo aumentar el valor de resistencia que reducirlo. Si pones altavoces de 4 Ohm en una radio diseñada para 3 Ohm no pasa nada a efectos de sobrecalentamiento, los problemas entonces son otros pero no ese.

    Si pones los altavoces de serie seguirá calentándose la radio porque la forma de conectarlos es la misma y por consiguiente también la impedancia, tendría que ser al revés, volver a poner la radio de origen, con ella y tus altavoces Audio System todo funcionaría bien en cuanto a valores de resistencia pero los problemas serían otros, falta de potencia, distorsión...

    Si valoras amplificar deja de valorarlo, es la mejor opción. El mejor funcionamiento para tu kit Audio System es amplificando por separado los medios/agudos y los graves, y si necesitas que los altavoces de detrás se oigan también pasa por amplificar, no hay otra.

    Tendrás que invertir un dinerillo para tener satisfecha a tu hija, ser padre es lo que tiene!!!
     
  9. Joangs320

    Joangs320 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    Tienes toda la razón, estoy por coger una 4 canales asequible para delante y lo de atrás cambio altavoces y con la radio nueva algo sonará, una etapa simple por wAllapop y detrás unos 4 sin amplificar que pondrías? Los infinity que he leído por aquí? Saludos
     
  10. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Si finalmente no amplificas detrás entonces busca altavoces con poca potencia RMS y alta sensibilidad, por debajo de 50W y por encima de 90 dB o lo más cerca posible, y si puede ser que tengan el tweeter de cúpula blanda.

    Si buscar un ampli de 4 canales solo para el kit Audio system mira que tenga corte de paso alto para dos canales y de paso bajo para los otros dos y que tenga alrededor de 70W por canal.

    Los altavoces mejor nuevos, estos te pueden servir, yo me quedaría con los Audio System, pero son los más caros, los Hertz tampoco están mal:

    https://www.amazon.es/Audio-System-...tKeywords=altavoces+10+cm+vias+coche&sr=8-206

    https://www.amazon.es/Hertz-Dcx100-...ntKeywords=altavoces+10+cm+vias+coche&sr=8-64

    https://www.amazon.es/Phoenix-dorad...tKeywords=altavoces+10+cm+vias+coche&sr=8-193

    En Forocoches hay un crack del car audio que vende muchas cosas usadas, algunas cosas seminuevas, entre ellas un amplificador Bass Inferno de 4x65W con una sección de previo con buenos controles para filtrar bien tus altavoces Audio System, es un forero con una gran reputación en Forocoches, serio y responsable, seguro que no engaña a nadie ni vende amplificadores chumarrascados. El amplificador tiene un precio de 49 euros con el envío incluido y asegurado, yo creo que es una buena opción para la idea que tienes; es sencillo y no es una marca de prestigio pero seguro que mejora mucho lo que tienes ahora y salvas la radio de una muerte segura.

    La única pega que le veo, que en tu caso no lo es tanto, es que no tiene entrada por alta, necesitarás un RCA para conectar con la radio y un remoto, no es problema en tu caso porque tu radio Alpine lleva las dos cosas y el ampli puede funcionar a cuatro canales de salida con sólo dos de entrada, que en tu caso es necesario hacerlo así para no tocar los canales traseros en la radio, aunque en tu caso también puedes sacar sañal RCA de los canales 1y2 y también RCA para Sub ya que tu radio tiene esa posibilidad, yo pasaría sólo un RCA pero vamos, por soluciones que no quede.

    Te paso el enlace para que lo veas:

    https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6737576

    Si te interesa y no tienes acceso a Forocoches dímelo y te echo una mano, por privado si quieres.

    Saludos.
     
  11. Joangs320

    Joangs320 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    Buenas no me deja entrar por no ser registrado, porque una pregunta que opinas del infinity de 4 x60, o poner la herrz que me dijistes y poner un sub detras q tengo en casa, por cierto los hertz de 4 pulgadas que me has pasado caben en mi coche? Porque si es si los pido ya, muchas gracias de ante mano
     
  12. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola de nuevo,

    Pues por Infinity 4x60 no puedo opinar mucho, define un poco más, pero en general Infinity me parece una marca que se mantiene por un prestigio que tuvo en el pasado, creo que hoy en día hay marcas con mucho menos nombre y mucha más tecnología y calidad.

    Tu conjunto Audio System delantero debe ir amplificado sí o sí con un amplificador de cuatro canales por lo que si quieres poner un sub que tienes en casa tendrás que retomar la primera idea y utilizar un ampli de cinco o seis canales como el Hertz HCP5D que hablamos arriba; y también dependerá del sub que tienes, dime la marca y modelo y si tienes o no el cajón ya hecho y te miro si casan por prestaciones.

    Los Hertz que dudas si caben supongo que te refieres a los DCX 100.3 del enlace de Amazon, para ponerlos sin amplificar en sustitución de los que tienes en las puertas traseras ahora; estos altavoces miden sólo 4,3 centímetros de profundidad de montaje, no debes tener problema para montarlos salvo que tendrás que utilizar aros adaptadores para tres tornillos ya que los Hertz son de cuatro, o la versión casera que es utilizando los dos tornillos que coinciden y el tercero hacer una pestaña con arandelas, ya te explicaré si tienes que hacerlo.

    Dime lo del sub y si cuadra no te lo pienses más o acabarás por dejarlo estar!!!
     
  13. Joangs320

    Joangs320 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    El sub es un sony xplod de 300ms, pero igual ni lo pongo, todo depemdera de como se escuche lo que acabo de comprar, he comprado una etapa gladen 75,4 que esa para los cortes irá genial creo, ahora pido los altavoces de atras que confio en ti al 100% porque ya me diras como se adaptan , y otra duda que tengo, creo que el medio de la puerta Conductor está dańado, sabes donde puedo comprar uno suelto?
     
  14. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Difícil lo de comprar un altavoz suelto, hay gente que se dedica a reparar altavoces, en Barcelona no será difícil encontrar alguien que lo haga. Yo conozco a Prodelson, esta es su web:

    http://prodelson.com/

    Habla con ellos, supongo que te dirán que desmontes el altavoz y se lo lleves.

    Ese ampli Gladen te irá la mar de bien.
     
  15. Joangs320

    Joangs320 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    Pues el ampli el lunes sale de destino, así que a por su montaje, el ampli que tenía mosconi lo puse debajo en el maletero, pero esta vez buscaré para montarlo en un lateral!! Los altavoces hertz que me comentastes hay 2 versiones de 90 y 92 decibelios hay 10€ de diferencia, y me tienes que esplicar como los adapto ire subiendo fotos, de la obra por si alguno se anima, despues
     
  16. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Mejor la versión de 92 dB.

    Los altavoces de cuatro tornillos y los de tres tienen dos tornillos que coinciden y uno que no; lo correcto es fabricar un aro de madera DM con los agujeros de tres, colocar el altavoz de cuatro tornillos y encima el aro de tres y atornillar para que el aro haga presión sobre el altavoz. Otra forma fácil de hacerlo es colocando el altavoz sobre los dos tornillos que coinciden y en el que no coincide colocar una arandela pequeña para ganar el grosor del metal del altavoz y otra más grande para que haga presión sobre el mismo altavoz al apretar el tornillo.

    No sé si me explico, si no lo ves claro me lo comentas y miramos de verlo con más detalle.
     
  17. Joangs320

    Joangs320 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    Buenas, y siendo el caso los altavoces traseros que si no he leido mal van a la chapa, no se puede taladrar i atornillar directamente?
     
  18. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    En tu coche van en las puertas y montados en los paneles, no van atornillados a la chapa.
     
  19. Joangs320

    Joangs320 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    Ok, pensaba que los de atras sí, pues vaya entonces
     
  20. Joangs320

    Joangs320 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    Buenas, he empezado con el montaje, ya tengo todos los cables pasados el ampli en el maletero y me aparecen 2 dudas, haber si hubiera la suerte que lo supieras.
    La primera es que he montado la interface para mandos en el volante y parktronic, el parktronic va perfecto, per la radio no se enciende y compruebo con el tester y le llega corriente, del conector original solo aprovecho el cable marron-verde que es positivo batería y todos los demás normales, el positivo llave lo cojo del mechero, pero la radio nueva no se enciende.
    La segunda duda es la configuración del amplificador, me ha cuerdo que la mosconi se ponía las puertas ha unos hercios y el filtro en una posición y los altavoces en otros hercios y el filtro en otra posición, pero no recuerdo exactamente y lo he buscado en internet para ecualizar la etapa gladen y no lo encuentro, gracias de antemano
     
  21. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    La radio debe llevar dos cables de corriente que deben estar en el mazo original, uno con corriente permanente de batería y otro con corriente sólo bajo llave, además de un tercero que sólo tiene corriente cuando enciendes las luces y se utiliza para iluminar algunas radios que utilizan ese sistema. Revisa los fusibles de la radio no haya alguno roto.

    Lo del ampli te lo tengo que mirar con más calma, buscaré los ajustes y te digo.
     
  22. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Tu amplificador no tiene entrada por alta por lo que supongo que habrás utilizado dos RCA.

    Entiendo que lo que quieres es configurar los medios/agudos del conjunto Audio Sistem en los canales 1 y 2 y los graves de debajo de los asientos en los canales 3 y 4, finalmente los altavoces traseros a la radio directamente.

    Como tu amplificador no tiene selector de entrada de 2 o 4 canales tienes que darle señal a los cuatro RCA pero en las salidas de la radio RCA traseras no puedes conectar nada o te apagará los canales de salida de altavoz; por consiguiente yo lo que haría sería conectar los RCA frontales a los canales 1 y 2 del amplificador para los medios/agudos y a la salida RCA para subwoofer que lleva tu radio conectaría los canales 3 y 4 del amplificador para dar señal a los graves de los asientos. A los RCA de los canales traseros no conectes nada.

    Si el día de mañana decides poner un sub adicional en el maletero tienes libre la salida RCA del amplificador.

    Antes de hacer nada debes poner los selectores de ganancia del amplificador al mínimo y los ajustes de la radio, agudos, fader, balance, graves, equalizador, y cualquier cosa que lleve, todo apagado o a cero.

    Para configurarlo bien tienes que eliminar las bajas frecuencias en los canales 1 y 2 del ampli y las altas en los canales 3 y 4. Es decir, debes colocar el interruptor de los canales 1 y 2 en la posición HPF y el de los canales 3 y 4 en LPF. Para los canales 1 y 2 debes seleccionar un corte de frecuencia entre los 180 y los 200 Hz, no bajes de los 180 porque peligran los altavoces; para los canales 3 y 4 debes utilizar un corte de frecuencia sobre los 100 y los 130 Hz.

    Antes de subir la ganancia sube el volumen de la radio hasta unos 3/4 del total, o hasta que los altavoces traseros que hay conectados directamente a la radio se oigan mal, lo que llegue antes, llegado al 3/4 del volumen lo bajas un pelín y ya puedes subir la ganancia del amplificador, primero los canales 1 y 2 hasta que sentado en el asiento del conductor dejes de oír los altavoces traseros y sólo oigas los delanteros, si antes de que eso ocurra se oyen mal para antes de que empiecen a oírse mal, ahora sube la ganancia de los canales 3 y 4 hasta que el sonido grave te parezca equilibrado con relación a todo el sonido. Buen oído y paciencia.

    Si tienes dudas lo comentamos.

    Saludos.
     
  23. Joangs320

    Joangs320 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    Muchas gracias MVSC , esta semana no he tocada nada pero no entiendo que no se enciende la radio, tiraré un cable desde batería, para comprobarlo, haber q hace, ya te cuento, muchas gracias
     
  24. Joangs320

    Joangs320 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    Buenas, MVSC, ya tengo todo menos los altavoces de las puertas traseras montados y genial, suena de vicio, el cambio de fuente es lo mejor que se puede hacer, suena increíble y la parte de atrás se hoye genial, con los altavoces coaxiales será de lo más, lo de la fuente lo he arreglado tirando un cable directo a batería y otro del mechero y va genial, el ecualizar la etapa, lo hice como me digistes y estupendo, cuando monte lis hertz te cuento como va, un saludo
     

Compartir esta página