Audio F36

Tema en 'Audio BMW' iniciado por FranXescoo, 29 Abr 2018.

  1. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

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    Buenas

    He adquirido recientemente un 428 del 15 y la única cosa que no me ha gustado nada ha sido el ekipo de audio. Hay que subir mucho el volumen para que suene medianamente alta xro esq además tanto los bajos como la calidad sonora es penosa..

    La verdad que no busco para nada un súper equipo que suene de la lexe pero francamente me ha decepcionado mucho la marca en este aspecto..

    Para que os hagáis una idea en mi anterior vehículo un seat León 1 tan solo cambiando la fuente y con los altavoces de serie se oía muy decedente.

    Mi pregunta es si con solo cambiar altavoces y añador dos tweeter delanteros mejorara bastante o si también habrá q cambiar la radio.

    Así mismo tampoco se en que huevo se ubicaría..

    Si me recomendáis alguna marca y modelo os lo agradecería, como indique tampoco busco nada fuera de lo normal

    Saludos y gracias de antemano!!
     
  2. Nandocb

    Nandocb En Practicas

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    Buenas. Pués me uno plenamente a tu opinión. En mi caso es un 420i 2018 y estoy encantado con el coche pero el equipo de audio no es propio de un coche de este coste aunque sea el básico. Si solo cambiando altavoces se soluciona algo pués mejor pero me da que es que la fuente es muy muy justita.
    Soy nuevo en el foro y he estado viendo algunos hilos pero no tengo claro si ya hay alguno que trate este tema a fondo.
    En mi caso vengo de un Giulietta y la verdad que suena mucho mejor sin ser nada del otro mundo.
    En mi caso no busco potencia de sonido pero si algo más de calidad.
     
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  3. Garfio

    Garfio Forista

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    Existe una reequipación oficial para los Bmw serie F (kit Alpine con las molduras de los tweeter)y después requiere coding. En el conce esta por los 1.000 euros. En el foro tenemos un patrocianador que os puede hacer todo el trabajo @theMpower https://www.bmwfaq.org/threads/m-se...gramacion-y-diagnosticos-bmw-series-f.852433/

    Si ésto no os interesa, en el mercado hay infinidad de posibilidades para mejorar el audio de vuestros F-36.

    Ejemplo:

    Vías delanteras:

    http://www.procarsound.es/index.php...AS+ESPECIAL+BMW+4+MICRO+DIMENSION+EL+Comp+4B+

    http://www.type-rsound.com/match-ms4c-bmw-2.html

    http://www.type-rsound.com/audio-system-x100bmw.html

    Subwoofer:

    http://techniauto.es/altavoces-especiales/490-kit-3-vias-mtx-tx6bmw-especial-para-bmw-y-mini.html

    Este kit completo está muy bien de prestaciones y el precio es muy bueno:

    http://techniauto.es/altavoces-especiales/265-kit-3-vias-mtx-tx6bmw-especial-para-bmw-y-mini.html

    Éstos kit que os propongo, no requieren coding, ya vienen preparados...

    Amplificadores:

    http://www.type-rsound.com/mtx-rt50-4m.html tiene remote automático por la entrada de alta. 2 canales para los kit de las puertas y 2 canales para los sub. Se pueden ver otras opciones, pero suben de precio bastante.


    El ampli se puede instalar detrás de la guantera o en el maletero.

    Por supuesto que hay más sistemas y mucho mejores, pero con lo que os propongo no os arrepentiréis. En la parte trasera es mejor no hacer nada porque los graves están anulados por el fabricante y solo hay medios y agudos.

    También hace falta los triángulos de las puertas para los tweeter:

    Faldón angular izquierda: 51337401153
    Faldón angular derecha: 51337401154
    Inscripción Alpine: 65132358683
     
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  4. Nandocb

    Nandocb En Practicas

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    Muchas gracias por la info. Así da gusto. Lo estudiaré con detenimiento y seguro que me salen dudas.
     
  5. Nandocb

    Nandocb En Practicas

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    El kit completo de techniauto lo veo bien pero no necesita poner amplificador?
    Viene con dos altavoces para puertas pero si no me equivoco mi coche lleva dos delante y dos detrás.
    Los subwoofer donde van montados?
    Gracias de antemano.
     
  6. Garfio

    Garfio Forista

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    El ampli lo tienes en mi primer post. Atrás no hagas nada porque sólo hay medios/ agudos. El ampli lo puedes poner en el maletero. Tienes la conexión de la batería y puedes llevar los cableado hasta los sub.

    Otra etapa http://www.type-rsound.com/audio-system-co-65-4.html

    Los subwoofer van debajo de los asientos. En el foro y en internet hay mucha info de como acceder a ellos (es sencillo) y no es necesario quitar el asiento, de lo contrario, tendrás que quitar el negativo de la batería.

    Al volver a conectarla solo pierdes los ajustes de fecha y hora en el Idrive
     
    Última edición: 1 May 2018
  7. Nandocb

    Nandocb En Practicas

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    Gracias nuevamente.
    En mi caso no quiero potencia de sonido, solo mejor calidad. Podría prescindir de meter el ampli?
    Si. He encontrado varios vídeos donde explica cómo desmontar paneles de puertas y ubicación de lo os altavoces de graves. Lo que me sorprende que el mío los lleve porque mira que suenan cutre los bajos. Sacaré la cabeza a ver si los veo.
     
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  8. Garfio

    Garfio Forista

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    No puedes prescindir de la etapa, te explico:

    El montaje básico lleva los altavoces de las puertas y los sub en paralelo con lo cual saca una potencia de 25w con una distorsión del 10% a 2 ohmios de impedancia. Al montar el kit, los altavoces se separan quedando una impedancia de 4 ohmios y una potencia alrededor de 18w, por lo tanto se hace indispensable amplificar (las etapas que te propongo llevan fuentes conmutadas Dc/Dc, entregando la potencia anunciada con un nivel muy bajo de distorsión), con un volumen aceptable escucharás la música perfectamente.

    Referente a los sub, en nuestros coches está estudiado su posición de montaje, para llevar las frecuencias más bajas por los travesaños laterales del coche. La rejilla que ves debajo del asiento es la entrada de aire de la parte trasera del altavoz.

    Yo, reequipé la etapa Hifi en mi F-20 cambiando los sub y los altavoces de las puertas y sin ser una etapa cómo las que te propongo, el cambio fue radical.
     
  9. Nandocb

    Nandocb En Practicas

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    Muchas gracias por todas las aclaraciones.
    Me fastidia un poco tener que hacer cambios en un coche nuevo pero no creo que tarde por lo pobre del sonido.
     
  10. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

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    Garfio entonces si montamos el kit techniauto más etapa sobre unos 400 tendriamos un ekipo decente sin recodificar entiendo. La historia es que montar los altavoces no creo sea difícil pero igual la etapa es muxo tomate ( nunca monte amplis)...

    Sino siempre podría pillar el kit montarlo y pillar una etapa en un centro especializado con montaje
     
  11. Nandocb

    Nandocb En Practicas

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    Jeje. Estamos igual. Yo he cambiado alguna vez los altavoces pero lo del ampli ya me da más respeto y no quiero hacer ningún destrozo. En Youtube hay bastantes vídeos de cómo hacerlo del mismo F36.
    Si tiro para delante el tema prefiero pagar algo más y que me lo haga un profesional, aunque sea planteando los equipos que nos ha recomendado el compañero.
     
  12. Garfio

    Garfio Forista

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    Exacto, tendrías un equipo decente y no haría falta codificar. El montaje de la etapa es super sencillo y puedes usar el conector macho para respetar el conector original en los sub. Es el conector azul que se encuentra conectado al conector negro original. La referencia es: 61132360044



    [​IMG]

    El conexionado del conector negro de los sub es el siguiente:

    Pin 1: (-) de la radio
    Pin 2: (-) del subwoofer
    Pin 3: (+) del subwoofer
    Pin 4: (+ de la radio)
     
    Última edición: 1 May 2018
  13. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

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    Me estas tentando Garfio, muchas gracias por el aporte así da gusto!! Cuando me meta en el jaleo no descartes algún mensaje privado...
     
  14. Ratco

    Ratco En Practicas

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    Pues a mí me has matado, estaba a punto de comprar un kit de estos pero solo para las puertas, y ahora resulta que dices que hay que amplificar, los altavoces me atrevo a cambiarlos yo, pero poner etapa y cableado creo que me supera.
     
  15. Nandocb

    Nandocb En Practicas

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  16. Garfio

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    Teniendo el material necesario y con unas nociones básicas a la hora del montaje, el ampli lo montas tú mismo sin problemas. Si sois de Madrid o alrededores podéis contactar conmigo
     
  17. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

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    Si hay alguien de la zona de Zaragoza también lo agradecería
     
  18. Ratco

    Ratco En Practicas

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    Una pregunta sobre el kit de 3 vías separadas que has puesto techniauto, los sub también son plug and play?? me explico, el conector tb es el mismo que los originales? o hay que cortar y empalmar cables? @Garfio
     
    Última edición: 7 May 2018
  19. Garfio

    Garfio Forista

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    El sub lleva tornillo para la sujeción del cable. Si quieres respetar el conector original, debes poner el macho. Ref. 61132360044 x2 (trae los terminales. Cuestan alrededor de 17 x2 euros en el conce). En el post nº 12 hay una imagen de los conectores.
     
  20. Ratco

    Ratco En Practicas

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    conoces algún kit de este estilo, pero que traiga los conectores originales? @Garfio
     
  21. Garfio

    Garfio Forista

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    Existen subwoofer con conexión del conector original. Focal y alguna otra firma Alemana los tiene... a precios bastante más elevados y para el conector original negro no tienen nuestra solución. Lo mejor es lo que te propongo en mi post anterior (más fácil imposible).
     
  22. willynavas

    willynavas En Practicas

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    Yo acabo de montar los Altavoces plug and play Focal medios con tweeter por 188 pavos + insonorizante para puertas delanteras 70 euros.

    Ha cogido una calidad bastante alta de sonido, super contento.

    Ahora bien, tengo enfilados los sub-woofers de focal plug and play, 130 euros cada uno. Merecerá la pena?

    La idea es montarle el dsp 100.4 de mosconi en un tiempo.

    Pero ahora los 250 que me ha costado todo ha mejorado mucho.

    Los subs y el dsp se iría a 1000 euros mas. Pero me cuesta creer que alcance una mejora en cuanto al salto que he pegado ahora.
     
  23. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Pon los altavoces de graves Focal, que no son subwoofer, son graves, no confundir, de debajo de los asientos y un buen amplificador menos potente que el 100.4, cuidado con la potencia admisible de tus altavoces Focal de las puertas, que es tirando a baja. Con un amplificador de 60 o 70 W RMS tendrás suficiente, Focal no es muy exigente con la potencia y sí con la calidad del sonido.

    El tema del DSP da mucho de sí, yo soy contrario a ponerlo en una instalación tan básica, conseguirás colocar la escena sonora algo mejor en el plano frontal pero no mucho más. No creo que notes mucha diferencia con o sin DSP en tu equipo.

    Pon los graves de los asientos y un amplificador de muy buena calidad, ya verás como te dará satisfacción suficiente y no te gastarás tanta pasta.

    Saludos.
     
  24. raelman

    raelman En Practicas

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    Desde mi punto de vista y por experiencia propia, si NO queréis poner una etapa de potencia una opción que de verdad ofrece algo de mejora son los FOCAL ES-100K.
    No son nada baratos, pero por sensibilidad, con la patata de radio original del coche te aportan algo más.
    No son exáctamente plug and play pero tampoco es difícil la instalación, y la calidad de esos altavoces es tremenda.

    Lo mejor sería empezar por los delanteros y, cuando el bolsillo permita, cambiar subwoofer y poner etapa como ya ha comentado Garfio.
    Los traseros aportan bastante menos
     
  25. Garfio

    Garfio Forista

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    Me llama la atención que digas que no es subwoofer. Si ves las especificaciones técnicas lo confirman.

    https://www.focal.com/sites/www.foc.../document/ifbmw_subv2-specification_sheet.pdf

    Saludos
     
  26. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola Garfio,

    La explicación sobre porqué para mí no es realmente un altavoz subwoofer si no un altavoz de graves es un rato extensa y entretenida, lo voy a intentar aunque seguro que me sale ladrillo.

    Es una cuestión de cortes de frecuencia, potencia, diámetro, y en general características propias de cada tipo de altavoz.

    Seguramente ya conozcas los conceptos básicos relacionados con el sonido y nuestras capacidades auditivas, pero habrá foreros que no lo tengan tan claro como nosotros y por eso creo oportuno explicar de forma lo más sencilla posible cómo se representa el sonido y porqué cada altavoz está diseñado de forma específica para reproducir determinados sonidos.

    La unidad de medida que se utiliza para identificar un tono de sonido determinado es el Hz, cuanto mayor sea este parámetro más agudo será el sonido que se esté midiendo ya que mayor será la velocidad de ciclos de repetición de ese tono por segundo. El rango completo de frecuencias del sonido audible es el comprendido por lo general entre 20 Hz y 20.000 Hz y se divide en tres tipos de tonalidades; los graves, los medios y los agudos.

    Los graves más altos alcanzan los 256 Hz, los medios empiezan donde acaban los graves y llegan hasta los 2 kHz y los agudos empiezan en esos 2 kHz y terminan sobre los 16 kHz.

    A su vez estos tres tipos de tonalidades están divididos en once partes u octavas. Las dos primeras (de 16 a 64 Hz) corresponden a los sonidos graves más bajos, la tercera y la cuarta a los graves (de 64 Hz a 250 Hz), las tres siguientes corresponden a los medios (de 250 Hz a 2 kHz), la octava corresponde a los sonidos agudos (de 2 kHz a 4.1 kHz), la novena y la décima son tonos agudos altos (4.1 kHz a 16 kHz) y la última corresponde a los tonos más agudos posibles, en teoría audibles aunque tiene mucho que decir el estado de nuestros oídos.

    Un verdadero subwoofer debe reproducir en principio, aunque como en todo hay excepciones, las frecuencias más bajas del grave; por lo general se suelen cortar entre 60 y 80 Hz por arriba y si son suficientemente potentes pueden reproducir frecuencias por debajo de los 20 Hz que aunque no se pueden oír sí se pueden sentir a través de la presión que ejercen con el aire que mueven. Cuanto más bueno es un subwoofer más puede bajar el rango de frecuencias que puede reproducir y esto va asociado a su tamaño y a su potencia admisible, pero también cuanto más grande es más baja la frecuencia de corte por arriba. Un subwoofer con buenas prestaciones tendrá un rango de frecuencias de reproducción de entre 16-20 Hz por abajo y hasta los 100-120 Hz por arriba; el tamaño mínimo de un subwoofer de calidad será normalmente de 10” en adelante y la potencia admisible de por lo menos 300 W para arriba.

    Un subwoofer que aspire a serlo de verdad necesita mover mucho aire para generar la presión necesaria para oírlo o según como sentirlo, sólo hay dos formas de hacerlo, o bien con un cono con una superficie muy grande o bien con uno más pequeño pero con mucha capacidad de movimiento; los que son grandes y además tienen mucha excursión ya son la hostia, pero esos son muy caros y voluminosos, además necesitan muchísima potencia para moverlos y por consiguiente mucha energía, sólo se utilizan en concursos y botellones de alto nivel. Un subwoofer no necesita mucha agilidad en su movimiento ya que los sonidos que debe reproducir son de bajas frecuencias.

    Evidentemente los conos de los subwoofer son pesados, robustos y lentos, por lo que un subwoofer no puede reproducir tonos altos porque su capacidad de movimiento está limitada por sus características físicas. Los altavoces de graves suelen ser más pequeños que un subwoofer y más sensibles a la potencia eléctrica que reciben por lo que su movimiento es más rápido y pueden reproducir un rango de frecuencias sonoras superior al de un subwoofer; este tipo de altavoz suele ser de 6,5 u 8 pulgadas de tamaño y bastante menos potentes que un subwoofer, su rango de frecuencias en tonos altos ya entra de lleno en los medios aunque no es aconsejable cortarlo muy alto por la misma razón que tampoco lo es para un subwoofer hacerlo con relación a los graves; de nuevo es una cuestión de velocidad, peso del cono, etc. Lo mismo ocurre con un altavoz de medios y después con uno de agudos; cuanto más pequeño es un cono más rápido se puede mover y más altas son las frecuencias que pueden reproducir.

    El kit Focal de dos vías para las puertas de nuestros coches puede reproducir, según sus características, frecuencias a partir de 85 Hz y sin duda alguna lo hará, pero un altavoz de 10 centímetros con un corte de frecuencia tan bajo distorsionará a la que se le exija algo de volumen; por esta razón se deben eliminar las frecuencias graves y filtrarlos con un corte de frecuencia de paso alto a unos 180-200 Hz, eso garantiza que no habrá distorsión a volumen alto.

    Por otro lado el altavoz de graves Focal para colocar en el asiento tiene un rango de frecuencias de entre 38 y 200 Hz que ya no es muy normal que digamos para ser un subwoofer. Si aplicamos la norma de corte de frecuencias habitual se tendría que filtrar en paso bajo y como mucho a 80 Hz ya que a frecuencias superiores a estas el subwoofer reproduce tonos medios/graves y deja de cumplir su cometido; esta configuración tiene un problema, de hacerse así resultará que desde los 80 Hz del corte del grave hasta los 180 del corte del altavoz de medios hay una zona que no se reproduce. No tiene lógica alguna montar un sub para las frecuencias más bajas y un medio con agudo, falta algo.

    Para hacerlo bien este altavoz se debería utilizar como un grave, el filtrado debería ser paso-banda eliminando las frecuencias por debajo de 40-50 Hz y de 200 Hz por arriba, más o menos, y por supuesto añadiendo un verdadero subwoofer que reproduzca el grave por debajo de los 50-60 Hz; de esta manera sí que se cubre todo el rango de frecuencias, se evita la distorsión y cada altavoz reproduce lo suyo.

    Por supuesto todo esto es teoría aunque es la base para empezar a trabajar. Si, por ejemplo, el altavoz de medios es más grande, de 6,5 o incluso de 8 pulgadas y el de agudos es capaz de bajar su corte de frecuencias más de lo normal entonces puedes utilizar el medio también para graves y el agudo también para medios, y con un subwoofer ya lo tendrías resuelto, es lo que hacen los altavoces de altas prestaciones, pero de esos hay pocos y son muy caros.

    Para mí un altavoz de ocho pulgadas que se puede cortar a 200 Hz no es un verdadero subwoofer, otra cosa es que se pueda utilizar como tal pero no se puede esperar una gran sonoridad en ese caso.

    Si tienes el kit Focal para las puertas y los dos graves de los asientos también de Focal tendrás que cortar el grave en paso bajo y sobre los 100-130 Hz y el conjunto de las puertas en paso alto y sobre los 180-200 Hz, ya que de lo contrario aparecerá la distorsión, pero hay una parte del grave que desaparece. Estoy hablando evidentemente en condiciones de uso un tanto abusivas, ya que aunque falten algunas frecuencias graves o se ajusten con cortes de frecuencia apurados la distorsión no aparecerá hasta un determinado punto de volumen, por esa razón, y a casi todos nos ocurre o nos ha ocurrido, con el volumen bajo casi no se oyen los graves y si subes el volumen entonces sí se oyen pero los medios no suenan como deben y empieza la distorsión. Evidentemente esto ocurre con más facilidad con altavoces de poca calidad, con los Focal cuesta más llegar a ese punto, pero también se llega.

    Yo llevo el Kit Gladen One 201 que vendría a ser más o menos lo mismo, medios de 4 pulgadas, agudos de 2 y el grave de 8 debajo de los asientos; pero también llevo dos subwoofer Gladen de los buenos en cajas selladas en el maletero. De esta forma los subwoofer reproducen las dos primeras octavas, los graves de los asientos la tercera y la cuarta, los medios las tres siguientes y los agudos de la octava a la decima, por lo que tengo todas las frecuencias cubiertas y además no apuro mucho los cortes por lo que evito la distorsión.

    Si buscas información acerca del kit Gladen One 201 verás que ellos sí lo llaman woofer y no subwoofer, y no deja de ser lo mismo.

    Por todo esto para mi es más un altavoz de graves que no un subwoofer, aunque efectivamente sus características mecánicas permitan usarlo como tal, pero entonces ¿de dónde salen los graves?, de los altavoces de 10 centímetros de medios de las puertas?, algo no cuadra.

    Saludos.
     
    Última edición: 15 May 2018
  27. Garfio

    Garfio Forista

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    Una exposición muy documentada y detallada. Aunque no te lo creas, los graves salen de los altavoces de las puertas. En realidad son altavoces mid/woofer, suelen tener entre 4 y 8" y su rango suele estar entre los 70 y 5000 hercios, Los Coral DLW 100 que llevo yo o los del kit Focal que comentas lo son. A partir de los 5000 hercios entra en escena el Tweeter. Un altavoz de graves suele llegar a los 1000 hercios

    Lo que comentas de tu kit Gladen u otros, si me había dado cuenta que lo denominan woofer, nunca he conseguido saber el rango de cada altavoz y tampoco he montado en un coche que lo llevase para poder hacer una evaluación al respecto.

    Y una cosa que no entiendo es porqué montan los graves al revés de cómo lo hace Bmw. Originalmente, el altavoz dispersa el sonido por el interior del travesaño lateral y al cambiarlos los montan con el cono hacía el asiento. Tú lo sabes?

    Bueno compañero, habrás visto que yo soy muy escueto en mis exposiciones... nos seguimos leyendo!!!

    Un saludo
     
  28. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    Sí, pedazo ladrillote me salió con el tema.

    Efectivamente, no dudo que los graves salgan de las puertas, de hecho se comparten con los de los asientos, pero si desconectas los de los asientos y dejas sólo las puertas y los filtras en rango completo a la que subas el volumen un poco de nada ya tendrás problemas por muy buenos que sean.

    Cualquier coaxial purrioso de cuatro pulgadas te da un rango de entre 50 Hz y 20.000 Hz, otra cosa es que lo haga sin distorsión, y ya no digamos si se amplifica.

    Mid-woofer de cuatro pulgadas que se puedan cortar con algo de grave y que aguanten hay bien pocos, sin embargo si buscas de cinco o de seis y medio la cosa ya cambia. Compartir movimientos lentos y con mucho desplazamiento como son los de las frecuencias graves con otros más rápidos pero menos prolongados como los de los medios en un mismo cono es complicado, y ya no digamos con un cono tan pequeño; por supuesto hay altavoces de buena calidad como tus Coral que tienen más juego. A mi no me gusta cortar altavoces de cuatro pulgadas más abajo de los 150 Hz, si te encuentras con alguna canción muy enérgica las voces suenan enlatadas o difusas y los graves se llevan instrumentos por delante; ¿a qué frecuencia llevas cortados lo Coral?

    Yo también me fijé el lo del altavoz de origen del asiento. Yo creo que es porque el imán asoma un poco por arriba y puede ser que si se monta boca arriba quede demasiado cerca o tocando el plástico de la caja, seguramente funcionará con la fase invertida y el cono soplará igualmente hacia arriba aunque esté montado boca abajo, son tan churrosos que te puedes esperar cualquier cosa. Los Plug and Play son muy delgados e incluso muchos llevan el imán montado por delante porque no cabe debajo. Lo que sí es cierto es que aprovechan el larguero como caja de resonancia por lo que deben soplar hacia fuera sí o sí; yo sólo he visto woofers o subwoofers montados con la fase invertida cuando van en configuración push-pull por parejas en una misma caja.

    Una pregunta, por tu forma de hablar parece que te dedicas profesionalmente, ¿es así?

    Saludos.
     
  29. Garfio

    Garfio Forista

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    Hola,

    Los mid/woofer no se pueden filtrar (van directos a la etapa). A mi F-20 le puse los Coral Dlw 100 con los tweeter Coral Dlw 36, también le puse los subwoofer HIFI de 2 ohmios con la etapa HI/FI de 7 canales (excepto el center que no sirve para nada y atrás no merece la pena invertir dinero) y la codificación la hizo @theMpower (un máquina). El resultado es muy satisfactorio incluso con las limitaciones que sé que tiene la etapa, pero no me apetecía invertir mucho dinero porque el coche lo lleva mi mujer y ella pasa de estas cosas, en cambio a mi si me gusta escuchar la música decentemente.:(

    A tú pregunta, si me dedico profesionalmente ( instalaciones, mantenimiento y reparación de audio y vídeo en el campo profesional) y con 55 castañas a mis espaldas....

    Un saludo
     
    A theMpower le gusta esto.
  30. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Lo mío como ya sabes es pura afición. Hace muchos años quise montar un negocio de instalaciones de autorradio, en el bum de los 90, por entonces la energía y la motivación se me caían de los bolsillos al estornudar, mi euforia era tal que me ofrecí a trabajar unas horas gratis al salir de mi trabajo en un taller autorradio muy bueno que había en mi barrio, en Barcelona, pero el tío no quiso enseñarme a cambio de mano de obra gratis; años después y desde el punto de vista de pequeño empresario he comprendido porqué no quiso, aunque entonces me sentó como una bofetada.

    Al final desistí, pero el gusanillo siempre ha ido conmigo. En fin, que nunca sabré lo que puede doler el hostión que me hubiera llevado, o no!!!

    Saludos.
     

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