X2 (U10) Audio por USB en nuevos modelos

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Hola , es mi primer post , os leo con frecuencia y me parece que hay aportes muy interesantes. Tengo un BMW X2 U10 desde este pasado mes de Noviembre y me quedé tambien alucinado cuando comprobé que los USB no transmiten datos, solo cargan.
Bueno, al grano, no sé si se pueden copiar aquí enlaces de otro foro , pero en BIMMERPOST hay un miembro que ha conseguido adaptar 2 simples piezas (unos 150$) y tener los USB con transmisión de datos. Copio el enlace (si no se puede disculpad) pero creo que la información merece mucho la pena . Está en inglés pero se entiende perfectamente.Un saludo a todos! .

https://u11.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=2171998
 

David Ras

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Lo que comentas merece una explicación porque el post original no lo explica con detalle.

En los X1/X2 U11/U10 de antes del verano de 2024 BMW ponia el componente USB1 delante y el componente USB2 detrás.

*Ver foto de los Componentes USB1 y USB2:

IMG-4069.jpg



El componente USB1 tiene 2 conectores (ver foto), uno hacia la unidad de potencia y el otro hacia la HU-H (MGU22 ó IDC23). El primer conector cuadrado sirve para que el USB1 pueda cargar el móvil, por ejemplo. El segundo conector redondo sirve para que el USB1 pueda reproducir música.

El componente USB2 solo tiene un conector cuadrado, el que va a la unidad de potencia y que solo sirve para que el USB pueda cargar el móvil, por ejemplo.

Lo que viene a decir el post original es que a partir del verano de 2024 BMW dejó de poner de fábrica el componente USB1 “carga y reproductor” delante y lo substituyó por el componente USB2 “solo carga”, y se ahorró además el cable entre el USB1 y la HU-H.

Lo que también indica el post original es que en los coches fabricados a partir del verano de 2024 se puede substituir el componente USB2 “solo carga” instalado delante de fábrica por un nuevo USB1 (código 84105A57B32), y si lo conectamos mediante un cable nuevo (código 61115A68F99) al conector “USB2 Azul “ de la HU-H podremos volver a reproducir música MP3 pinchada en un USB.

*Ver fotos HU-H de ejemplo (No todos los coches llevan estos modelos). En conector 9 es el “USB2 Azul”:

IMG-4070.jpg


IMG-2442.jpg


De ser cierto lo que explica el post original es una muy buena notícia, pero siempre y cuando no cambien la HU-H y quiten el conector “USB2 Azul” o mientras no lo bloqueen por software en una futura actualización.

Pero también es la evidencia de que BMW ha querido ahorrar entre 50 y 200 Euros por cada coche (10/20 Euros en el conector, y 40/150 Euros en el cable), lo que en coches de precio elevado como los BMW es una muy mala notícia.

Este es otro recorte que hemos descubierto. Seguro que hay muchos otros que no sabemos.

Y yo pregunto: Antes de quitar los USB reproductores ¿No hubiera sido más fácil dejarlos como una opción? ¿O cobrar un suplemento por ellos?


Saludos.
 
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tatobis

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:bien: :goodpost:


Lo que comentas merece una explicación porque el post original no lo explica con detalle.

En los X1/X2 U11/U10 de antes del verano de 2024 BMW ponia el componente USB 1 delante y el componente USB 2 detrás.

*Ver foto de los Componentes USB 1 y USB 2:

IMG-4069.jpg



El componente USB 1 tiene 2 conectores (ver foto), uno hacia la unidad de potencia y el otro hacia la HU-H (MGU22 ó IDC23). El primer conector cuadrado sirve para que el USB 1 pueda cargar el móvil, por ejemplo. El segundo conector redondo sirve para que el USB 1 pueda reproducir música.

El componente USB 2 solo tiene un conector cuadrado, el que va a la unidad de potencia y que solo sirve para que el USB pueda cargar el móvil, por ejemplo.

Lo que viene a decir el post original es que a partir del verano de 2024 BMW de fábrica dejó de poner el componente USB 1 delante y lo substituyó por el componente USB 2 “solo carga”, y se ahorró además el cable entre el USB 1 y la HU-H.

Lo que también indica el post original es que en los coches fabricados a partir del verano de 2024 podemos substituir el componente USB 2 “solo carga” instalado delante de fábrica por un nuevo USB 1 (código 84105A57B32), y si lo conectamos mediante un cable nuevo (código 61115A68F99) al conector “USB2 Azul “ de la HU-H podremos volver a reproducir música MP3 pinchada en un USB.

*Ver fotos HU-H de ejemplo (No todos los coches llevan estos modelos). En conector 9 es el “USB2 Azul”:

IMG-4070.jpg


IMG-2442.jpg


De ser cierto lo que explica el post original es una muy buena notícia.

Siempre y cuando no cambien la HU-H y quiten el conector “USB2 Azul”.

Pero también es la evidencia de que BMW ha querido ahorrar entre 50 y 200 Euros por cada coche (10/20 Euros en el conector, y 40/150 Euros en el cable), lo que en coches de precio elevado como los BMW es una muy mala notícia.

Este es otro recorte que hemos descubierto. Seguro que hay muchos otros que no sabemos.

Y yo pregunto: Antes de quitar los USB reproductores ¿No hubiera sido más fácil dejarlos como una opción? ¿O cobrar un suplemento por ellos?


Saludos.

Esto que comentas es muy interesante y daría una solución al problema de los USB no reproductores de música, pero queda otra "pata", el software, de nada vale cambiar el conector y conectarlo con su correspondiente cable si la HU-H no tiene el software necesario para reproducir música, cosa que habría que investigar.
 

David Ras

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Esto que comentas es muy interesante y daría una solución al problema de los USB no reproductores de música, pero queda otra "pata", el software, de nada vale cambiar el conector y conectarlo con su correspondiente cable si la HU-H no tiene el software necesario para reproducir música, cosa que habría que investigar.

Si, si, totalmente de acuerdo, por eso yo decia “de ser cierto…”, aunque el post original en inglés asegura que les funciona.

Seguramente funcionará mientras la HU-H instalada en los nuevos coches conserve el puerto “USB2 Azul”, pero esto puede cambiar cualquier día y sin previo aviso.

Puede que BMW conservase inicialmente este puerto porque tenía unidades HU-H en stock, porque rediseñarla cuesta dinero o por si “la presión de los clientes y compradores” les obligaba a hacer marcha atrás (y volver a poner USB reproductores).


Saludos.
 
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Me parece estupenda está información.
Esa unidad HU-H se encuentra bajo la guantera?
Mi coche aun no llegó, pero si estoy es así lo haré seguro.
Si alguien se anima antes se agradecería unas fotos del proceso, estoy seguro que ayudará a muchos usuarios.
Otra opción sería comprar el cable y una unidad USB para colocarlo dentro de la guantera, así quedaría más "limpio".
Paso enlace del esquema del cableado, es el 02, en la imagen se ve donde va el HU-H y a donde va el cable:
https://partsouq.com/fr/catalog/gen...DVJ-poWH6ymLZhHzU2oEmc_ypk_tCWfZiJFebc0fFAPBj
 
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Totalmente de acuerdo respecto a lo lamentable que es que BMW se haya querido ahorrar 4 perras en lo de los USB y la luz de la guantera.
En el post original dicen claramente que no ha hecho falta codificar.
Sois unos cracks y veo mucho nivel en vuestras respuestas.
Espero que esto ayude a solucionar el tema de la reproducción vía USB .
Ahora falta que alguien se anime .

No quiero mezclar temas pero a mí , de momento,esto me lo ha solucionado el OTTOAIBOX I3 .
 

santitaxis

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Yo el problema que veo es que mientras el coche esté en garantía como tengáis un problema con el HU-H se van agarrar a que se a manipulado aparte en las actualizaciones pueden haber conflictos
 
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David Ras

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Me parece estupenda está información.
Esa unidad HU-H se encuentra bajo la guantera?
Mi coche aun no llegó, pero si estoy es así lo haré seguro.
Si alguien se anima antes se agradecería unas fotos del proceso, estoy seguro que ayudará a muchos usuarios.
Otra opción sería comprar el cable y una unidad USB para colocarlo dentro de la guantera, así quedaría más "limpio".
Paso enlace del esquema del cableado, es el 02, en la imagen se ve donde va el HU-H y a donde va el cable:
https://partsouq.com/fr/catalog/genuine/unit?c=BMW202405&ssd=$*KwFkUEFWY29mAXslGRBiRDwoCA8RYG9iY3FebSUjEAQYHB4dWE9jCScjJxYAGQhOU1lkbQhjdmZmO3FifCIyNz4kLhApLWZ0MnVqc2Bmcn4tcno_M3JrdGdgcHJ_aBYsciR0bXJkPl4lYG5ocyspJTF5QWZ0IXJrLSotLHlkdT80PDQWLHI_ZmU_dm1wc2BjZWQ7IzF2dSQydHdqci0yLxEaciwAAAAA-g2gVg==$&vid=64564&cid=964353&uid=651253227&q=&srsltid=AfmBOorjiltDVJ-poWH6ymLZhHzU2oEmc_ypk_tCWfZiJFebc0fFAPBj


Si, la idea de poner el nuevo USB reproductor en la guantera es muy buena: conservas los dos USB delanteros “solo carga”, añades un nuevo USB “reproductor” en la guantera, te ahorras desmontar los paneles delanteros para pasar el cable, queda más limpio, etc.

Aunque tiene un pero.

Los componentes USB 1 delanteros “reproductores” tienen dos conexiones, una a la HU-H y otra de alimentación. Si lo pones en la guantera al lado de la HU-H te falta la conexión de alimentación. Habría que mirar si hay alguna cerca disponible, porque en caso contrario la tienes que traer de la parte delantera donde estan los USB “solo carga” tirando un cable y no ganas nada porque también tienes que desmontar los paneles delanteros.

En resumen, la idea es muy buena si puedes conseguir una toma de alimentación en la guantera.


Saludos.
 

David Ras

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Yo el problema que veo es que mientras el coche esté en garantía como tengáis un problema con el HU-H se van agarrar a que se a manipulado aparte en las actualizaciones pueden haber conflictos


Por eso decia que funcionará mientras BMW quiera y que el peligro es que esto puede cambiar cualquier día y sin previo aviso.


Saludos.
 
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Totalmente de acuerdo respecto a lo lamentable que es que BMW se haya querido ahorrar 4 perras en lo de los USB y la luz de la guantera.
En el post original dicen claramente que no ha hecho falta codificar.
Sois unos cracks y veo mucho nivel en vuestras respuestas.
Espero que esto ayude a solucionar el tema de la reproducción vía USB .
Ahora falta que alguien se anime .

No quiero mezclar temas pero a mí , de momento,esto me lo ha solucionado el OTTOAIBOX I3 .



Acabo de comprar Ottocast I3...150 pavos...en 1 semana lo tengo y comento...pero muy buen precio para lo que ofrece!!!
 
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