Audio X1e84 no se oye

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Pacirro, 14 Ago 2019.

  1. Pacirro

    Pacirro

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 18d Esent Ed
    Buenas tardes a todos. Posiblemente este tema haya salido en otra ocasión. Pido disculpas si es reiterativo. Soy usuario de BMW tanto en coche como en moto. Hasta ahora bien todo salvo este problema con el equipo de sonido que me ha dejado un poco perplejo como poco. Mi X1 es del 2015 y es la versión Esencial Edition de equipamiento. Lleva el radio CD con 4 altavoces y dos subwofer, uno bajo cada asiento delantero. Hace un par de meses empezó a hacer extraños, chasquidos por los traseros. Después comenzó a mostrar interferencias, subidas y bajadas de volumen al girar el volante,... hasta que al final se apago del todo y no suena nada, ni música, ni alertas, ni avisadores de cinturón, sensores de aparcamiento,...
    Pensé que se habría ido la etapa de potencia y, aprovechando que tenia cita estos días atrás en el conce para revisión les pedí que me identificasen el problemas y me diesen presupuesto. Ahí llego mi sorpresa ya que, según su maquinita, la unidad de radio se ha cortocircuitado y estropeado por "motivos desconocidos" y me piden 1120 € por una unidad nueva.
    Les dije que no tenia ninguna intención de poner una unidad que me ofrece tan pocas garantías y que puede volver a "cortocircuitar" tanto dinero sin motivos conocidos en solo cuatro años con un uso normal.
    Ahora vienen mis dudas y agradecería vuestra ayuda. Imagino que el problema sera de la salida de audio del equipo hacia la etapa de potencia que esta en el maletero ya que funciona todo, el teléfono se conecta por Bluetooth, muestra la reproducción actual en música, etc, solo que no se oye. Alguien sabe donde pueden reparar estos equipos a nivel de electrónica?
    Sabéis otro equipo alternativo que pueda instalar y que sea compatible con lo que tiene el coche? Porque veo equipos en Aliexpress y Ebay que ofrecen sistemas basados en Android que permiten mantener muchas prestaciones pero supongo que al cambiar casette y pantalla original por otra se perderá el ordenador de a bordo, el PDC y demás.
    Disculpad por el ladrillo y espero vuestra ayuda. Saludos.
     
  2. Pacirro

    Pacirro

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 18d Esent Ed
    Por si a alguien le sirve. El fallo que provocó que el equipo de audio se quedase mudo es el altavoz trasero derecho. Lo he desmontado y le faltaba arder. El iman estaba a punto de caerse ( de hecho en cuanto lo saque se desprendió del todo ). Estaba fundido el plástico, ennegrecidas las pegatinas y la membrana... Supongo que eso generaría el cortocircuito que quemo el equipo.
    Estoy esperando presupuesto de reparacion de un SAT que encontré en la web y que me garantizan que lo reparan ( ya veremos ). Lo que tengo claro es que 1200 euros más lo que cobrasen por el altavoz no le regaló a ningún concesionario por algo que no los vale ni de lejos.
    Los altavoces traseros ya los he cambiado por unos Focal que seguro se escuchan mucho mejor.
    En fin, contaré el final de esta historia por si a alguien le sirve.
    Saludos
     
    A Goler le gusta esto.
  3. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    Hola
    Por si te sirve de consuelo.
    Tengo un X1 del 2012 con navegacion business. En noviembre del año pasado comenzo a hacer chasquidos raros por el altavoz trasero izquierdo y al final este altavoz dejo de funcionar. Lo lleve a la BMW. Miraron de arriba abajo y no encontraron nada mal. Tuve que comprar un altavoz nuevo y funciono. Hace un mes,mas o menos,otra vez empezo el altavoz trasero izquierdo a hacer chasquidos. poco despues tambien hacia ruido el delantero y un poco despues el trasero izquierdo empezo a hacer un ruido insoportable, incluso con la radio apagada. Tuve que parar el coche, bajar y desconectar el altavoz trasero izquierdo. Ademas el volumen del sonido aumque lo pusiera a tope era digamos que normal. De repente subia el sonido unos segundos y volvia a bajar. Chasquidos en altavoz delantero izquierdo. Creo que solo izquierdo, no me dio por hacer pruebas con el balance, no se me ocurrio.
    Al dia siguiente, como paso de ir a la bmw, quite el embellecedor y ya sin sacarla al tocar por debajo, la radio talmente quemaba. ya tire de ella y vi que llevaba un ventilador pequeño dentro y que a pesar del calor no funcionaba. pense que era culpa del ventilador. compre uno y se lo puse y seguia calentandose lo mismo y el ventilador tampoco funcionaba.el bluethon, navegacion, usb, en fin todo funcionaba pero a tope de sonido y oyendose normal tirando a bajo. Total que vi que la marca es Harman/becker. me dedique a bucear por internet y encontre un servicio tecnico de esta marca en Rubi(Barcelona). Alla se la mande y hoy he hablado con ellos y aun no la han mirado, para ver que tiene y darme presupuesto.
    El precio de la radio en la bmw es de 898 euros. ( he preguntado esta tarde pero no me han sabido decir si tienen que codificar y coste(era en recambios)
    Tambien he mirado en usadas y se encuentra la misma entre 400/600 euros.
    Pero no se si es comprar o poner o si hay que llevar a bmw a codificar o hay alguien que codifique fuera de bmw.
    Que tengo un lio de la leche, a la espera de que me digan algo.
     

Compartir esta página