Audio Z4

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Blade, 13 Jul 2007.

  1. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,me gustaria mejorar el audio del coche.Es de serie esta bien pero un poco mas de calidad estaria de pm y colocar subwoofer en el cajon de detras del asiento tambien.Gracias compis:wink:
     
  2. A ver, compañero zetero ;-) :

    ¿Qué presupuesto tienes?

    Para los huecos tras los asientos hay subwoofers 6x9" autoamplificados que entran sin problemas.
    Los "convencionales" de postmercado suelen ser como mínimo de 8"....a ver si mido luego el hueco exactamente, pero me parece recordar que no entran.
    Lo suyo es no tocar ese hueco para que después puedas ponerle la rejilla original.

    Delante puedes poner tres vías separadas. En principio la preinstalación del cono de graves es de 5", pero he visto un brico de un extranjero (no recuerdo si francés o inglés) que había instalado cono de 6". Es decir, se puede, y merece la pena. La ganancia en la zona más alta de los graves es notoria.

    Detrás (arriba de donde están los huecos para los subgraves), puedes colocar unos medios de refuerzo de 4" o un coaxial dos vías de la misma medida.
    Mi consejo es que los delanteros y los traseros sean de la misma marca (y gama lo más parecido posible dentro de la diferencia de tipo de altavoz) para guardar el equilibrio tímbrico. (los subwoofers da igual).

    Y finalmente la etapa, cuyo número de canales dependerá de si los subwoofers son autoamplificados o pasivos.

    Un saludo.
     
  3. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
    me pierdo en el audio de los z no se como va, pero lo que te dice grosse tiene razon,ese coche con un buen equipo tine que sonas de lujo amplificando todo corectamente,colocando uno de 6pulgadasen puertas,lo que no pondria son los 4 pulgadas de atras,solo los graves,pero pa gustos ,,,,,,,,,:mad:
     
  4. Bueno, los traseros son sólo una opción.

    Yo tampoco soy amigo de los coaxiales, pero en el Z, al ir tan cerca del respaldo de los asientos, da una sensación buena. No es lo mismo que en un coche con plazas traseras.
    De hecho, en el equipo de serie, el hueco para medios del panel de las puertas viene vacío, y los altavoces están puestos detrás, aunque en ese caso sí que el sonido tiene demasiada direccionalidad.

    En cualquier caso, está claro que de colocarse, deberían ser de calidad, para no descompensar el sonido.

    Pero vamos, que con los tres vías delanteros y los subgraves va que chuta.
    Con la ventaja añadida de "ahorrar" en número de canales en la etapa.
     
  5. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado

    :yes::yes::yes::wink:
     
  6. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    haber mi presupuesto es de 1100 euros que es menos pues mejor pero el tope esta ahy,tambien estoy pensado en el equipo hifi professional de bmw pero nose si vale la pena.Despues nose donde puedo preguntar por altavoces cambrige o canber.A y llevo un Avic por si vale para algo.
     
  7. Jorgis

    Jorgis Guest

    El Z4 lleva 3 vías delante, con woofers de 16 cm en los pies, medio de 10 cm en puerta y tweeter en puerta.

    Se puede hacer un tres vías delantero en pasivo, meter un par de subs FOCAL de 16 cm en el hueco de origen tras los asientos y un ampli de 4 canales puenteado en 3

    Saludos
     


  8. Bueno, en realidad los conos de graves del Z4 no son de 16, sino de 13.
    Pero sí es cierto que hay quien ha conseguido instalar woofers de 6", con lo cual si uno puede, todos pueden ;-)
     


  9. Con ese presupuesto puedes instalar un muy buen equipo.

    Olvídate del equipo de BMW, no vale ni la mitad de lo que cuesta.
    Con equipo de postmercado vas a conseguir mejor sonido por menos dinero.

    He estado midiendo los huecos tras los asientos (a ojo, no tenía centímetro a mano) y son de unos 24/25 cms.
    Con lo cual puedes instalar sin problemas subwoofers de 8" (quizá hasta de 10", habría que mirarlo bien).
     
  10. Jorgis

    Jorgis Guest


    A eso me refería, es laborioso, pero no imposible. No obstante, Focal también tiene unos woofers de 13 cm que en caja sellada y bien instalados dan un resultado espectacular en relación a su tamaño.

    Saludos
     

Compartir esta página