Grosse Fliegeruhr;3514868 dijo:Bueno, los traseros son sólo una opción.
Yo tampoco soy amigo de los coaxiales, pero en el Z, al ir tan cerca del respaldo de los asientos, da una sensación buena. No es lo mismo que en un coche con plazas traseras.
De hecho, en el equipo de serie, el hueco para medios del panel de las puertas viene vacío, y los altavoces están puestos detrás, aunque en ese caso sí que el sonido tiene demasiada direccionalidad.
En cualquier caso, está claro que de colocarse, deberían ser de calidad, para no descompensar el sonido.
Pero vamos, que con los tres vías delanteros y los subgraves va que chuta.
Con la ventaja añadida de "ahorrar" en número de canales en la etapa.
Jorgis;3516487 dijo:El Z4 lleva 3 vías delante, con woofers de 16 cm en los pies, medio de 10 cm en puerta y tweeter en puerta.
Se puede hacer un tres vías delantero en pasivo, meter un par de subs FOCAL de 16 cm en el hueco de origen tras los asientos y un ampli de 4 canales puenteado en 3
Saludos
Blade;3515688 dijo:haber mi presupuesto es de 1100 euros que es menos pues mejor pero el tope esta ahy,tambien estoy pensado en el equipo hifi professional de bmw pero nose si vale la pena.
Grosse Fliegeruhr;3517082 dijo:Bueno, en realidad los conos de graves del Z4 no son de 16, sino de 13.
Pero sí es cierto que hay quien ha conseguido instalar woofers de 6", con lo cual si uno puede, todos pueden ;-)