Audio

Reacciones
0
Buenas gente!

Después de leer tropecientos post sobre lo mismo, sigo igual. Con un cacao mental de aquí a Lima.

Tengo que mejorar el Audio del coche y no sé que narices hacer.](*,)

He mirado como sabeis el tema Hifi Alpine de Bmw:

A favor:

Es Original, y es una reequipación a mi parecer que se vende muy bien ( si algun día tienes que vender el coche pues queda bien ), y a mi siempre me ha gustado el hecho de que sea de la casa.

En contra:

Casi 900 euros por una etapa de 80w unos medios y unos tweeters

Segunda opción, montar audio en tienda Car Audio:

A favor:

Por el mismo precio montas algo de calidad superior al Hifi Alpine.

En contra:

Ya no es original, y tendría que moverme para el tema de las rejillas de los tweeters ( y sinceramente el servicio post venta de Bmw en recambios me pone de los nervios, estoy quemado, a 3 concesionarios Bmw para preguntar por el Audio y como si les hablas en chino, vamos que ni p*ta idea, y para pedir el pinzel de retoque me han puesto más pegas buff). Y además me da miedo que estos de la Bmw si montas algo fuera, aunque sea unos altavoces, te retiren la garantia

Ale ya os e soltado el tocho del día

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
tienes un MP!!!

serie1_m;12036300 dijo:
Buenas gente!

Después de leer tropecientos post sobre lo mismo, sigo igual. Con un cacao mental de aquí a Lima.

Tengo que mejorar el Audio del coche y no sé que narices hacer.](*,)

He mirado como sabeis el tema Hifi Alpine de Bmw:

A favor:

Es Original, y es una reequipación a mi parecer que se vende muy bien ( si algun día tienes que vender el coche pues queda bien ), y a mi siempre me ha gustado el hecho de que sea de la casa.

En contra:

Casi 900 euros por una etapa de 80w unos medios y unos tweeters

Segunda opción, montar audio en tienda Car Audio:

A favor:

Por el mismo precio montas algo de calidad superior al Hifi Alpine.

En contra:

Ya no es original, y tendría que moverme para el tema de las rejillas de los tweeters ( y sinceramente el servicio post venta de Bmw en recambios me pone de los nervios, estoy quemado, a 3 concesionarios Bmw para preguntar por el Audio y como si les hablas en chino, vamos que ni p*ta idea, y para pedir el pinzel de retoque me han puesto más pegas buff). Y además me da miedo que estos de la Bmw si montas algo fuera, aunque sea unos altavoces, te retiren la garantia

Ale ya os e soltado el tocho del día

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
El hifi alpine se puede dejar montado por menos de 400€...

Sólo tienes que montarlo tú y comprarlo en distribuidores alternativos al concesionario.

Te lo digo desde la experiencia. Ya he comentado como 100 veces mi opinión. Para mi SÍ ha merecido la pena.

Un saludo.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Yo lo tengo claro, en lo que ha sonido se refiere, huyo de BMW.

Por el precio que tiene el HiFi, monto un equipo en condiciones (no te hablo de bombo de medio maletero y botellón-movil sino de vías separadas, calidad).

Por el tema de las rejillas, en ebay tiene DE TODO, las rejillas no son una excepción :yawinkle

bert

En Practicas
Modelo
328iF30/116iF20
Reacciones
137
Si te gusta el alpine lo puedes comprar por ebay e instalartelo tu, tienes que ser un poco manitas.
Si te lo montas fuera de bmw te puedes poner las rejillas originales, de aspecto no se nota y se oira mejor, seguro, que el Alpine.
Yo me puse, tweeters no originales y etapa alpine, no bmw laro. La diferencia es brutal.Ah. con radio profesional claro.
Tienes muchas opciones y cada uno te daremos una opinon. Haz lo que mejor consideres. Si tienes alguna duda. Pregunta.

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
Buenas
Ando liado con el tema del audio, Me podrías decir que altavoces y qué etapa exactamente tienes montado?
Gracias
Gracias
bert;12038075 dijo:
Si te gusta el alpine lo puedes comprar por ebay e instalartelo tu, tienes que ser un poco manitas.
Si te lo montas fuera de bmw te puedes poner las rejillas originales, de aspecto no se nota y se oira mejor, seguro, que el Alpine.
Yo me puse, tweeters no originales y etapa alpine, no bmw laro. La diferencia es brutal.Ah. con radio profesional claro.
Tienes muchas opciones y cada uno te daremos una opinon. Haz lo que mejor consideres. Si tienes alguna duda. Pregunta.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
bert;12038075 dijo:
....

Pues compañero, fail como una casa :mus-

Precisamente en lo que mas diferencia de calidad hay, es en la radio. Prueba con otra (si te es posible) y me cuentas el resultado

bert

En Practicas
Modelo
328iF30/116iF20
Reacciones
137
Nichiii;12038593 dijo:

Precisamente en lo que mas diferencia de calidad hay, es en la radio. Prueba con otra (si te es posible) y me cuentas el resultado

A ver, esta claro que con otro equipo sonara mejor, pero yo pase de bussines a profesional, y haay diferencia a mejor y no rompes la estetica, cuestion de gustos.
Un saludo.

Reacciones
0
Merci por los comentarios gente, la verdad estoy hecho un mar de dudas.
Ya he visto que por ebay esta el HIFI Alpine super bien de precio, pero yo no tengo huevos a tocar el coche, soy un cagado, y prefiero no ver como lo hacen jejeje. Y tampoco conzco a nadie a parte de los vosotros que domine de montar y desmontar
Y luego esta el tema de la garantia de la casa....

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
serie1_m;12039183 dijo:
Ya he visto que por ebay esta el HIFI Alpine super bien de precio, pero yo no tengo huevos a tocar el coche, soy un cagado, y prefiero no ver como lo hacen jejeje. Y tampoco conzco a nadie a parte de los vosotros que domine de montar y desmontar

Yo llevo equipo de audio no-BMW y un par de veces que he ido a reparar cosas por tema de garantía (nada grave, tonterías) no me han puesto pegas

Yo te recomiendo que huyas del audio original

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
serie1_m;12039183 dijo:

En cualquier taller especializado en audio te lo montan en un momento por un precio bastante inferior al conce :yawinkle

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Nichiii;12038593 dijo:

La radio Alpine no creo que sea tan mala, el problema es si quieres sacar previos para amplificar con etapas, ahí un radiocd de 100€ con salida RCA es superior.
Sabes que he cambiado otra vez todo el equipo? :)

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
johanson;12040720 dijo:
La radio Alpine no creo que sea tan mala, el problema es si quieres sacar previos para amplificar con etapas, ahí un radiocd de 100€ con salida RCA es superior.
Sabes que he cambiado otra vez todo el equipo? :)

Otra vez?? :-s :descojon::descojon::descojon:

Ilumíname! Qué has puesto? :rambo:

PD: No te sobra nada no? :yawinkle :descojon:

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Imagino que lo sabéis, pero la radio Professional (y creo que la Business también) se pueden configurar para que saquen las salidas a 5V para conectarle una etapa...

Un saludo.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Nichiii;12040742 dijo:
Otra vez?? :-s :descojon::descojon::descojon:

Ilumíname! Qué has puesto? :rambo:

PD: No te sobra nada no? :yawinkle :descojon:

Pues ya lo he vendido todo, y solo he dejado mis queridos medios Scan Speak, llevo mas de 15 años en esto del caraudio, he probado decenas de etapas y las que he comprado y probado estos días con el medio son algo que no había visto nunca, para mis gustos y lo que busco en una etapa simplemente perfectas.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Jose_JN;12040832 dijo:
Imagino que lo sabéis, pero la radio Professional (y creo que la Business también) se pueden configurar para que saquen las salidas a 5V para conectarle una etapa...

Un saludo.

Como sería el procedimiento? casi nunca la uso pero esta bien saberlo...

bert

En Practicas
Modelo
328iF30/116iF20
Reacciones
137
Jose_JN;12040832 dijo:

Un saludo.

A mi tambien me interesa saberlo. ¿Como se hace?
Graciad

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
johanson;12040859 dijo:
Pues ya lo he vendido todo, y solo he dejado mis queridos medios Scan Speak, llevo mas de 15 años en esto del caraudio, he probado decenas de etapas y las que he comprado y probado estos días con el medio son algo que no había visto nunca, para mis gustos y lo que busco en una etapa simplemente perfectas.

Cabr*n!! :ar: Te dije que te acordaras de mi si te deshacías de algo! :realmad: :cry:

Bueno, no pasa nada, en 3 meses lo volverás a cambiar, aique seguro que algo cae :biglaugh::rockerito

De qué etapas estamos hablando? :rambo:

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Jose_JN;12040832 dijo:

Un saludo.

Pues no, no lo sabía! Yo tengo un conversor A/B haciendo esa función

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Mediante coding hay que codificar la radio como si tuvierais el equipo HiFi harman kardon de serie (676).
Automáticamente se pone en modo baja (creo que a 5v) y desactiva ciertas ecualizaciones.
Las conexiones se hacen a las mismas salidas que antes.

Un saludo.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Nichiii;12041055 dijo:
Cabr*n!! :ar: Te dije que te acordaras de mi si te deshacías de algo! :realmad: :cry:

Bueno, no pasa nada, en 3 meses lo volverás a cambiar, aique seguro que algo cae :biglaugh::rockerito

De qué etapas estamos hablando? :rambo:

Son etapas old school de hace 15 años, de cuando solo primaba hacer las mejores etapas sin mirar gastos y no como ahora solo para vender.
Ya abrire un post :)

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Por cierto tengo unos woofers Gladen nuevos en caja sin usar, igual los vendo xq me llegaron la semana pasada y me ha surgido una cosa inesperada :)

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
johanson;12042478 dijo:
Por cierto tengo unos woofers Gladen nuevos en caja sin usar, igual los vendo xq me llegaron la semana pasada y me ha surgido una cosa inesperada :)

Todo es hablarlo, ya lo sabes! Espero con ansia ese hilo sobre las etapas con canas :supz: