Maillart
Forista Legendario
- Reacciones
- 9.911
Ebid;12297827 dijo:Te retiraras, pero no puedes resistirte a acusar de sensacionalismo a quien muestra hechos concretos y mecanismos de acción.
Al mismo tiempo sueltas esa mentira del neolenguaje "salvar vidas".
Una barra de bar cualquiera, mientras esperan el amanecer para ir al Rosario:
--A: ¿No es mala idea devolver coches sin control a una autopista con tráfico?
--B: ¡Es una idea fabulosa! Fijate que pocos cadáveres y miembros mutilados, tampoco hay ningún dinosaurio. Eso demuestra que somos casi perfectos salvando vidas y que nuestro repelente de dinosaurios funciona al 100%. Esta todo perfectamente estudiado por los mejores expertos, incluso tenemos a los que se hicieron famosos recomendando la Talidomida para mujeres embarazadas.
--A: ¿Y no es extremadamente inmoral masacrar a un colectivo a cambio de teóricos beneficios para otros? Y el beneficio económico, claro.
--B: ¡En absoluto! Solo se trata de motoristas, no merecen vivir, me asustan cuando me adelantan en los atascos, haciendome dar grititos histéricos. De los ciclistas ni me preguntes, me perturba su ropa ceñida, digo.. se saltan semáforos. Además ¿de donde sacaríamos sino material para trasplantes?
¿Ves a lo que me refería? Ya empiezas con la descalificación y la demagogia. Tú mismo.
Efectivamente las barras de los bares están repletas de sabios y expertos de toda índole, incluso seleccionadores de fútbol y algún que otro premio Nobel frustrado...
Respecto al colectivo de motoristas, es evidente que el sistema de bionda convencional (sin faldón inferior u otros sistemas alternativos) no sólo resulta inadecuado e ineficaz sino que se convierte en una auténtica trampa mortal para ellos en caso de accidente. A eso me refería antes (entre otras cosas) con lo de las deficiencias funcionales...
Y eso que se han ido dando "pasitos" a este respecto, no hay que olvidar que hasta hace "dos días" los postes que habitualmente se empleaban en las biondas eran perfiles metálicos abiertos en sección doble T... madre mía, qué carnicería!!! Hoy día están totalmente proscritos (lo habitual ahora son postes en C o tubulares), pero sólo Dios sabe la de Km que aún quedarán en nuestras carreteras con ese tipo de poste asesino, terminaciones en cola de pez, etc... Aún queda mucho por hacer, esto es evidente.
En fin, que los sistemas de contención formados por barreras de seguridad metálicos no son la panacea, resulta más que obvio. Pero son muy baratos y sencillos de instalar, mantener y reparar... Y por otro lado, no existe el sistema de contención perfecto, todos presentan sus ventajas e inconvenientes. En el equilibrio suele estar la virtud y el éxito.
PD: los airbags en los coches y el propio cinturón de seguridad en ocasiones también provocan la muerte en caso de colisión, pero por contra salvan muchas vidas. La casuística en caso de accidente es infinita e inabarcable. Y siempre trasciende la muerte y la desgracia. Pues eso.