Aumentar la potencia de 177 a 215 cv

vfr800

Forista Legendario
sinceramente creo que 177 cv ya esta bastante bien para 2.0 td y mas si es de bmw que ya con esa potencia rompe turbos con mirarlos.yo soy de los que piensa que si se quiere mas potencia lo que se debe de hacer es comprar un coche con mas motor.a lo mejor parezco un poco anticuado o que no estoy en consonancia con lo que actualmente se estila en mecanica moderna,pero es mi opinion.

mireba

En Practicas
vfr800;10624986 dijo:
sinceramente creo que 177 cv ya esta bastante bien para 2.0 td y mas si es de bmw que ya con esa potencia rompe turbos con mirarlos.yo soy de los que piensa que si se quiere mas potencia lo que se debe de hacer es comprar un coche con mas motor.a lo mejor parezco un poco anticuado o que no estoy en consonancia con lo que actualmente se estila en mecanica moderna,pero es mi opinion.

Gracias por tu opinión, yo hasta la fecha estoy muy contento con el desarollo que da mi 320D, pero es un tema que siempre me ha creado cierta curiosidad si realmente vale o no la pena.
Saludos.

Nichiii

Forista Legendario
Las subidas de potencia si se hace en sitios especializados y de renombre estan genial, yo no soy partidarios de chips, sino de reprogramación

es como todo, acorta la vida del motor esta claro, la del turbo porsupuestisimo, un diesel con mas de 100cv litro ya es apretar las tuercas a lo submarino.

si sigues haciendo los mantenimientos cada 35000 km como recomienda el fabricante, le hundes el pie antes de las 1500 rpm, lo apagas sin esperar que enfrie el turbo mas vale que prepares la cartera porque eso pasa factura con una repro.

si fuera otro motor te diria que lo reprogramaras, pero este motor (N47) ya tiene "buena fama" si encima le metes mas PAR a ese cigueñal ya es la re ostia

hay muchos que tienen ese modelo de motor reprogramado, en el subforo serie 1 hay unos cuantos. que hablen los propietarios de ese modelo de motor que te sacaran las cosas mas claras

saludos vecino

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Dariobarcelona;10625042 dijo:
tambien conozco gente que habla maravillas de los 2.0 tdi VAG y luego todos ellos llevan una garrafa con aceite en el maletero

Yo lo llevo repro y no me gasta aceite (bueno 1/2 l. en 17.000kms) de todas formas, es una buena costumbre llevar una lata en el maletero.

Saludos

julfost;10625134 dijo:
Yo lo llevo repro y no me gasta aceite (bueno 1/2 l. en 17.000kms) de todas formas, es una buena costumbre llevar una lata en el maletero.

Saludos

yo a lo que me refiero, es que la gente habla maravillas de sus coches, y si se lo ha reprogramado pocos vendran a llorar diciendo que la ha palmado el turbo o que se le han ido 2 inyectores.

por eso he puesto el ejemplo de los 2.0 tdi, que sin estar reprogramado ya llegan a chupar 1l de aceite cada 1000 km, y eso lo pone el mismisimo manual del coche, pero tu hablas con un propietario de esos motores y te dicen "este motor es una maravilla, tiene una patada impresionante y no gasta nada de gasoil" luego no cuentan el aceite que se les zampa cada x depositos.

es muy dificil hacer un sondeo de cuantos han tenido problemas con sus coches en un foro porque todo el mundo piensa que hablar de averias a bocajarro es desvalorizar el coche el dia de mañana cuando lo quiera vender.

luego cuando ya lo han vendido te ponen "he cambiado de montura" y al inicio de la oracion siempre empiezan con lo mismo "me quite de encima el xxxd porque ya hacia ruidos raros y el cigueñal estaba rana etc". cuando siempre habia hablado maravillas de su coche. :-$

perdona por darte la chapa pero es asi de real la verdad verdadera:weedman:

saludos

vfr800

Forista Legendario
Dariobarcelona;10625605 dijo:
yo a lo que me refiero, es que la gente habla maravillas de sus coches, y si se lo ha reprogramado pocos vendran a llorar diciendo que la ha palmado el turbo o que se le han ido 2 inyectores.

por eso he puesto el ejemplo de los 2.0 tdi, que sin estar reprogramado ya llegan a chupar 1l de aceite cada 1000 km, y eso lo pone el mismisimo manual del coche, pero tu hablas con un propietario de esos motores y te dicen "este motor es una maravilla, tiene una patada impresionante y no gasta nada de gasoil" luego no cuentan el aceite que se les zampa cada x depositos.

es muy dificil hacer un sondeo de cuantos han tenido problemas con sus coches en un foro porque todo el mundo piensa que hablar de averias a bocajarro es desvalorizar el coche el dia de mañana cuando lo quiera vender.

luego cuando ya lo han vendido te ponen "he cambiado de montura" y al inicio de la oracion siempre empiezan con lo mismo "me quite de encima el xxxd porque ya hacia ruidos raros y el cigueñal estaba rana etc". cuando siempre habia hablado maravillas de su coche. :-$

perdona por darte la chapa pero es asi de real la verdad verdadera:weedman:

saludos
totalmente cierto,todo el mundo habla maravillas de su coche por lo general.

mireba

En Practicas
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, creo que el tema me ha quedado mas que claro. :guiño: