Hola a todos. El caso es que andaba detras de un 318 ci de 143 cv, pero el presupuesto no me daba más de si, y me cogí un 318 ci de 118 cv, que me lo entregan dentro de una semana. Como se comenta por ahí que se queda escaso, me gustaria que me dijeseis que alternativas tengo para lograr aumentarle un poco la potencia. gracias.
escaso para que? a mi no se me queda... pero no dudo que otros disentiran. La cuestion es que cualquier modificación del coche para sacar mas potencia será tan cara o mas que haber comprado un escalor superior (143 cv o 320 6 cilindros) y de menor rendimiento (130cv?) El coche no es una flecha en salida, ni el motor ofrece nada por encima de 4500 rpm pero tiene un rango medio (2000-4000) muy bueno y con el cambio en 2ª y 3ª es brioso y divertido. Una reprogramacion (metodo barato de dar potencia) puede aumentarte en altas (donde menos se usa) y desinflartelo en medios, siendo pero curva de potencia y totalmente contraproducente no te compliques, es mi opinion
Gracias por tu opinion Roberto. Realmente hasta que no lo tenga unos días no puedo opinar de como se comporta y responde. Ya te contaré
Opino lo mismo, si haces rutas largas con el te sentiras estupendo y si quieres divertirte con él, haciendo curvas por ejemplo pues juega con el cambioo y veras que el rendimiento es bueno aunque lo pagues en consumo. Pero la diversion lo merece. SALUDOS
Es todo cuestión de acostumbrarte a lo que llevas entre manos. No le hagas nada porque apenas conseguirás aumento. Lo que haría es que si lleva llantas anchas, que se las pongas más estrechas porque eso sí lo notarías.
Vale, Vale, Que Ya Se Que Me Estoy Comiendo Las UÑas Hasta Que Me Lo Entreguen... La Larga Espera... Pero Gracias Por Vuestros Comentarios
a un atmosferico para potenciarlo es complicado y caro..... con una admisión directa bien diseñada y unos buenos colectores tanto de entrada como de salida, junto con una reprogramación especifica para esos cambios puedes ganar algunos cv... sobre 20-30cv, eso si te va a costar un riñon. También puede cambiar el arbol de levas por uno de mayor cruce.. pero también es un berenjenal.... La solución mas interesante es montarle un turbo.... y sacas toda la potencia que quieras. Pero claro, barato no es que sea, precisamente. Como ya te han dicho, deja el coche como esta, no te fallará, no tendrás problemas y tal.... Si no hubieses comprado el coche con más potencia nuevo un saludo.
OK, MUCHAS GRACIAS A TODOS. Me habeis convencido, lo dejaré tal y como es. Ya pensaré en el futuro pasarme al modelo de 146cv que es el que me mola...más...y más
Juer pues te va a pasar lo mismo pq a mi me parece una vaca lechera, a mi me gusta mi coche asi que si le hago unos cuantos km mas y decidire si me lo cambio o si le realizo un trasplante de motor por el de un M3 E46 (Eso si seria Potencia)
Yo tambien tengo un 318 ci de 118 CV. Y la verdad que disfruto muchisimo porque cada vez q cambio de marcha de primera a segunda y de segunda a tercera notas como la traccion del coche te empuja. Para tener 118 CV su rendimiento esta muy bien. Cuando me lo compre no pensaba que tubiese una respuesta tan buena. Es un coche con el que puedes ir rapido y a la vez pueces hacer quilometros.
yo pienso que este coche con 118cv esta muy equilibrado si quieres darle cera pues juegas un poco y listo que te haces un viaje pues iras super comodo y con un consumo moderado eso si las alegrias a mi me salen caras por que se nota cuando le retuerces la oreja la unica pega es el tema del par que en altas es muy pobre. saludos y a disfrutarlo 318 powa :supz:
creo que en ese aspecto te ekivokas no es un coche muy alegre en bajas ya que el peso que tiene i no llevar turbo hace mucho divertido yo lo encuentro apartir de la 3 y la segunda tambien pero apartir de 3500 vueltas pero que para ser atmosferico i 118 caballos esbun coche que para mi saca mucho rendimiento
Lo que ya que estoi keria preguntaros si es nornal que a 195 o asi me pege el corte a vosotros tambien os pasa o es asi que ya no da mas de si gracias de antemano