He adquirido un mini cooper con sus 115 cv y estaria interesado en aumentar la potencia del mismo, el kit de John cooper son 3000 euritos y el aumento de potencia es bajo, he oido que existen centralita-chips como el de digitaltuning que aumentan hasta 128 CV por solo 399 euritos, alguien tiene alguno o tiene opinion sobre el tema?? En barcelona sabeis de algun taller?? Gracias al foro y mini forever...
Poco se sabe para el cooper, donde si valia la pena era para el One..... Lo que si es seguro es que lo poco que vas a ganar los vas a ganar solamente en altas. Salu2
Dentro de poco existirá un kit por 1000€ mas menos que lo que hace es dejar un motor mas redondo y una mejora en el sonido. CAmbia el sistema de escape completo, el filtro, inyectores, electrónica como base principal saludos
en www.chipodromo.com usan el método de la reporgramación por UPSOLUTE. Te cae relativamente cerca de Barcelona. Yo lo estoy estudiando para hacérselo a mi one en un futuro...
Este sería mi sueño algún día... (vamos, algún día cuando esté disponible, y tenga la pasta, y se pueda instalar en algún sitio de Europa y no en Japón...) http://www.hosokawa.co.jp/maxstyle/webpage/maxi-tuner_toppage_english.htm Estaría gracioso tener un Cooper y dejar atrás a un JCW Cooper S
Un vendedor avispado al comprar mi mini cooper, me dijo que por 3000 € bmw me instalaba el turbo en el coche y me daba garantia oficial, sabe alguien si es cierto o es un farol de vendedor avido de ventas...
Creo que al ser atmosférico poco se le puede sacar al cooper (el one sí porque esta capado artificalmente). No creo que se le saquen 20cv al cooper con un chip, no creo que ni 10cv, pero no soy experto ni muchísimo menos. Posiblemente lo mejor sería que vendieras tu cooper y compraras un cooper S de segunda mano que este bien. No sé que diferencia habrá en el mercado de segunda mano entre el cooper y el S, pero igual es menos que el precio que te cuesta el kit works para el cooper, y la ganancia de potencia no tiene comparación. Saludos y bienvenido
yo tengo un mini cooper del 2006, con colectores y supresor(120€ de USA), injectores de alto rendimiento(30€) y unas bujias de iridium y estoy cerca de los 140CV. Porcierto los chips de potencia olvidate a no ser de que tengas un diesel o un turbo gasolina, para un atmosferico con ganaras ni 6 cv. Un saludo
Pues yo estaba planteandome muy en serio el kit de sonido works(4cv mas) y con tu respuesta me has dejado loco, podrias detallar un poco mas todo lo que le has hecho por favor? [:>pray Un saludo!
¿entre 120 y 130CV cuanta diferencia hay? ¿Es palbaple la diferencia? A no ser que se haga una preparación específica (prepara un buen fajo de billetes) yo no me complicaría la vida. 5-10CV en conducción normal no se notan y en deportiva, menos todavia. O acaso abundan autovias largas sin limite de velocidad donde uno se pondrá a 215 y el otro a 218km/h ..... .....
yo la verdad que para hacer esto a un simple cooper, me compro el s y listo. ya viene preparado para aguantar la pontencia, con muelles y todas esas historias.
No todo se traduce en velocidad punta chicos, si esas mejoras significan una respuesta algo más rápida y en un mejor funcionamiento del motor para mi el efecto está conseguido y merece la pena. En el serie 3 yo llevo montadas esas bujías, filtro de sustitución K&N y alguna pijadilla más, si ahora añades un buen mantenimiento eso seguramente no hará que el coche haya ganado potencia de manera perceptible pero yo si que he notado diferencia, en cuanto a estabilidad del ralentí, aceleración y funcionamiento en general del motor.
Por favor, seria mucho pedir el que me dijeras que marca de bujias?He visto las "denso" pero cuestan como 200€ cada una, y me parece una pasada! #-o Gracias y un saludo
En un atmosférico, poca cosa hay que hacer sin entrar en modificaciones de alto nivel (arbol de levas, turbos, etc) y preparar el talonario. Con una repro no ganas casi nada y los colectores suelen ser ilegales.
Las bujías que llevo en el 318,son las Laser Platinum Premiun BKR6EQUP creo que salen por unos 80 euros en el conce, creeme que la diferencia es apreciable pero como casi todo es una cuestión de valorar si te compensa un determinado desembolso con una ligera mejoría de prestaciones.
Para los mini ocuper no es recomendable la reprogramaíón con minipowerprog solo se consiguen 5 cvs. Me gusta pasar estos fueros de vez en cuando, jajaja un saludo.
me podrias informar sobre todo esto que dices sobre los colectores y supresor(120€ de USA), injectores de alto rendimiento(30€) y unas bujias de iridium lo unico que yo tengo un mini one reprogramado a 120cv
Te informo de como lo he dejado (he cambiado cosas) Los colectores son OBX y le quite el supresor para colocar de nuevo el catalizador de serie (me evité problemas con la sonda) cambie los inyectores por los del S de 380cc, las bujias de iridium siguen ahi, tambien le he puesto un filtro de sustitución K&N en la misma caja original, y para que todo surtiese el efecto deseado le hice una reprogramación de la centralita para que no se alterasen los parametros (para evitar por ejemplo; demasiada entrada de gasolina con poco aire, etc...) en total me ha rendido 32,5 cv mas que de serie, y puedo asegurar que se nota bastante sobre todo en carretera que es donde lo notaba mas perezoso
sabrias decirme si todo esto se le puede hacer a un one reprogramado y donde se puede conseguir todo esto de los colectores, las bujias, y el filtro
Los colectores,filtro y las bujias las compré en alexauto import (tienda de vitoria) es la tienda que mas marcas de tuning/racing tiene de esta zona y los inyectores en BMW. Pero seguro que si buscas en internet tambien los encuentras. Consejo; los colectores del S sirven para el one y el cooper y los inyectores no le pongas mas de 380cc yo estoy por provar unos de 340cc para ver si rinde mejor IMPRESCINDIBLE la repro despues de modificar tantas cosas
Siendo atmosferico vas a ganar muy poco y ademas en altas revoluciones perdiendo agrado de conduccion al perderlo en bajos y medios. Saludos.