aumentar potencia

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Reacciones
61
buenas,aparte de chip,reprogramacion,¿que formas hay de sacar potencia al coche a un e90 diesel?el turbo?escape?que mas hay para sacarle potencia?

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Con el chip o la reprogramación -lo normal- estás actuando sobre la presión y cantidad de la inyección y sobre la presión del turbo.
Con esto ya tienes un incremento de potencia y par sustancial como para no ir mirando nada más, sobre todo por el tema fiabilidad.

Fuera de esto si le tocas escape algo se nota, si cambias el turbo también por uno de más caudal (hay que saber mucho más, mucho más complicado y caro), así como el intercooler.

Siempre puedes cambiar y ponerle unas bujías de esas caras con electrodo de platino :descojon:

Saludos

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
jmfastrode;7791695 dijo:
buenas,aparte de chip,reprogramacion,¿que formas hay de sacar potencia al coche a un e90 diesel?el turbo?escape?que mas hay para sacarle potencia?

que modelo es? un 320d

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.873
También tienes la opción centralita, incluso las hay con mado a distancia, si la quieras usar pulsas el boton.

Por otro lado decirte que en aumento de potencia si ya quieres meterte en grandes cosas, lo cual dudo, podría decirte muchas más.

325IBLACK

En Practicas
Reacciones
53
Yo al 320d no le tocaría nada de motor si es el 177cv visto lo visto como van esos turbos en cuanto a fiabilidad

I

intor

Invitado
sergiote;7791720 dijo:
Con el chip o la reprogramación -lo normal- estás actuando sobre la presión y cantidad de la inyección y sobre la presión del turbo.
Con esto ya tienes un incremento de potencia y par sustancial como para no ir mirando nada más, sobre todo por el tema fiabilidad.

Fuera de esto si le tocas escape algo se nota, si cambias el turbo también por uno de más caudal (hay que saber mucho más, mucho más complicado y caro), así como el intercooler.

Siempre puedes cambiar y ponerle unas bujías de esas caras con electrodo de platino :descojon:

Saludos
bujias en un diesel? ja ja haztelo mirar.

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
intor;7792663 dijo:
bujias en un diesel? ja ja haztelo mirar.

Puse exactamente esto: "Siempre puedes cambiar y ponerle unas bujías de esas caras con electrodo de platino :descojon:"

Pensé que serías más inteligente, en fin... :descojon::descojon::descojon:

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Reacciones
61
sergiote;7791720 dijo:

Saludos

blaki;7792303 dijo:
También tienes la opción centralita, incluso las hay con mado a distancia, si la quieras usar pulsas el boton.

Por otro lado decirte que en aumento de potencia si ya quieres meterte en grandes cosas, lo cual dudo, podría decirte muchas más.
el presupuesto son 500 euros,el escape cuanto podria costar?centralita es lo mismo que el chip de potencia?cuanto podria sacar con un intercooler y cual seria su precio?

I

intor

Invitado
sergiote;7792712 dijo:
Puse exactamente esto: "Siempre puedes cambiar y ponerle unas bujías de esas caras con electrodo de platino :descojon:"

Pensé que serías más inteligente, en fin... :descojon::descojon::descojon:
muy agudo con lo de la inteligencia.ya sabes, dime de que presumes y te dire de que careces.

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Olvídalo pues, con esos 500 € tienes una repro estándar sin retocar en banco de potencia. Ya se nota de todas maneras...

Una reprogramación del software original es lo mismo que instalar un chip de potencia externo. La finalidad es que el motor trabaje de otra manera programada diferente a como viene de serie, con más presión en los turbos y en la inyección, obteniendo más par y potencia y/o una curva de entrega diferente.

Con un tubo de escape podrías ganar algunos Cv, entre 5 y 15 Cv dependiendo del motor y a tope, no es mucho, se elimina el catalizador y se les da un recorrido más directo pero el coste es elevado, entre 1500 y 2500 € largos dependiendo de piezas que quieras sustituir, marcas y modelos.

Con un intercooler mayor se consigue menor temperatura de los gases entre el turbo y el motor (que se calientan al comprimir con el turbo) y se consigue algo más de potencia sobre todo en situaciones de exigir potencia al motor durante un tiempo. El precio con instalación no creo que baje de 500 €.

Nada, con una repro vas que te matas. Se puede obtener entre un 15 y un 20% de incremento perfectamente. El coste es ajustado para el resultado.

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Intor has sido tú el que iba de listillo. Es igual, no voy a entrar...
Saludos

I

intor

Invitado
sergiote;7793458 dijo:
Intor has sido tú el que iba de listillo. Es igual, no voy a entrar...
Saludos
simplemente pase por aqui leyendo rapidillo y me parecio que estabas dando consejos sin tener ni idea al no pillar tu chispa. en ningun momento queria ofenderte, simplemente advertirte te tu supuesto error. no hacia falta aludir a falta de inteligencia, que aunque no estoy muy satisfecho con ella es la que hay. saludos

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Ok, no pasa nada.
Me pareció muy claro cuando puse al amigo este:descojon: que era coña lo que decía de las bujías.
Saludos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.873
jmfastrode;7793330 dijo:
el presupuesto son 500 euros,el escape cuanto podria costar?centralita es lo mismo que el chip de potencia?cuanto podria sacar con un intercooler y cual seria su precio?

El chip va instalado en la ECU del coche, quitan uno y ponen otro.

La centralita va enchufada a la Ecu del coche, a los inyectores y su toma de corriente, la ventaja es que la puedes quitar y poner cuando te apetezca, por ejemplo si vas al conce y aún tienes garantía.

La repro no se ve, no se detecta normalmente, y siempre la llevas.

Por ese precio tienes estas 3 opciones, ahora ya depende de ti y de lo que quieras poner, ya que con 500 euros poco puedes más puedes hacer ;-)

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
blaki;7793658 dijo:
El chip va instalado en la ECU del coche, quitan uno y ponen otro.

La centralita va enchufada a la Ecu del coche, a los inyectores y su toma de corriente, la ventaja es que la puedes quitar y poner cuando te apetezca, por ejemplo si vas al conce y aún tienes garantía.

La repro no se ve, no se detecta normalmente, y siempre la llevas.

Por ese precio tienes estas 3 opciones, ahora ya depende de ti y de lo que quieras poner, ya que con 500 euros poco puedes más puedes hacer ;-)
cierto.yo optaria por repro la puedes hacer a la carta.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.873
joseluis3975;7793688 dijo:
cierto.yo optaria por repro la puedes hacer a la carta.

Por 500 euros una repro a la carta?? Dime donde :-k

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
y tu blaki ¿va ha saber usar el cacharro ese y configurar todos los parametros?...¿tu que eres ingeniero de correcaminos?jajajaja!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.873
joseluis3975;7793778 dijo:
y tu blaki ¿va ha saber usar el cacharro ese y configurar todos los parametros?...¿tu que eres ingeniero de correcaminos?jajajaja!

Tu tranquilo con paciencia y una caña se pesca el pez.

De momento no se usarlo, no lo tengo aquí, cuando lo tenga pues tendré que hacer un curso intensivo en Madrid, Jbenito dirá que allí no vaya :floor: y entre eso, lo que yo toque, lea, estudie por la red y manipule a mi manera pues lo averiguaré todo en un santiamén, de todos modos si falla algo siempre puedes volver a los parámetros iniciales del coche, logicamente primero hay que hacer una copia de ellos biggrin

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
blaki;7793782 dijo:
Tu tranquilo con paciencia y una caña se pesca el pez.

De momento no se usarlo, no lo tengo aquí, cuando lo tenga pues tendré que hacer un curso intensivo en Madrid, Jbenito dirá que allí no vaya :floor: y entre eso, lo que yo toque, lea, estudie por la red y manipule a mi manera pues lo averiguaré todo en un santiamén, de todos modos si falla algo siempre puedes volver a los parámetros iniciales del coche, logicamente primero hay que hacer una copia de ellos biggrin
veo que tienes un pelin de idea haz una copia pero del contrato de compra ....que a ver si lo trucas de mas y explota el motor como en los dibujos animados:floor::floor::floor::floor::floor::biglaugh:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.873
joseluis3975;7793785 dijo:
veo que tienes un pelin de idea haz una copia pero del contrato de compra ....que a ver si lo trucas de mas y explota el motor como en los dibujos animados:floor::floor::floor::floor::floor::biglaugh:

Calla hombre y no seas gafe, quieres ser el conejillo de indias?? :descojon:

El primer coche que se tocará será el mio, ya que si pasa algo que me pase a mi, pero como te he dicho antes si hay algo mal hecho siempre puedes volver a volcar los parámetros iniciales, asi que sin problemas, lo único que perderé es tiempo, pero así es como se aprende ;-)

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
blaki;7793788 dijo:
Calla hombre y no seas gafe, quieres ser el conejillo de indias?? :descojon:

El primer coche que se tocará será el mio, ya que si pasa algo que me pase a mi, pero como te he dicho antes si hay algo mal hecho siempre puedes volver a volcar los parámetros iniciales, asi que sin problemas, lo único que perderé es tiempo, pero así es como se aprende ;-)
Bueno esperamos los resultados de tus notas del curso !:ang:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.873
joseluis3975;7793794 dijo:
Bueno esperamos los resultados de tus notas del curso !:ang:

Cuando algo gusta de hacer es todo más sencillo y más fácil, así que no habrá problemas :ang:

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Hola, a todos.

He leido algunos comentarios, en la serie 1, y las centralitas para coches con FAP, dan problemas, y recomiendan que es mejor la Repro.
Por cierto si alguien le ha puesto centralita externa a un 320D E90 177cv, comentad las mejoras.

P.D:Algun compi de BCN, tiene pensado hacerle repro a su coche?

Un saludo.

Gerard (BCN).

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.873
Gerard30;7793947 dijo:
Hola, a todos.

He leido algunos comentarios, en la serie 1, y las centralitas para coches con FAP, dan problemas, y recomiendan que es mejor la Repro.
Por cierto si alguien le ha puesto centralita externa a un 320D E90 177cv, comentad las mejoras.

P.D:Algun compi de BCN, tiene pensado hacerle repro a su coche?

Un saludo.

Gerard (BCN).

Pues que yo sepa no tengo conocimiento de que den fallos en esa motorización, ni en niguna claro está.

Si vas a hacerle una repro al coche ve a Dimsport

K

kawaman

Invitado
Para un motor 2000c.c. 177 cv ya es mucho...
Ojo con forzarlo. Yo tocaria potencias apartir del 2.5c.c.

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
En Dimsport la repro Standard son 450 € y la Race con pruebas en banco antes y después son 700 €, (IVA NO incluido).
Allí fui yo...

djhot

En Practicas
Reacciones
0
Hazle la repro!!!

A mi me a de maravilla!!!