jmfastrode
Forista
- Modelo
- bmw e90 325d
- Reacciones
- 61
buenas,aparte de chip,reprogramacion,¿que formas hay de sacar potencia al coche a un e90 diesel?el turbo?escape?que mas hay para sacarle potencia?

jmfastrode;7791695 dijo:buenas,aparte de chip,reprogramacion,¿que formas hay de sacar potencia al coche a un e90 diesel?el turbo?escape?que mas hay para sacarle potencia?
si es un 320d del 06xulio46;7792110 dijo:que modelo es? un 320d
bujias en un diesel? ja ja haztelo mirar.sergiote;7791720 dijo:Con el chip o la reprogramación -lo normal- estás actuando sobre la presión y cantidad de la inyección y sobre la presión del turbo.
Con esto ya tienes un incremento de potencia y par sustancial como para no ir mirando nada más, sobre todo por el tema fiabilidad.
Fuera de esto si le tocas escape algo se nota, si cambias el turbo también por uno de más caudal (hay que saber mucho más, mucho más complicado y caro), así como el intercooler.
Siempre puedes cambiar y ponerle unas bujías de esas caras con electrodo de platino
Saludos
intor;7792663 dijo:bujias en un diesel? ja ja haztelo mirar.
"

sergiote;7791720 dijo:Con el chip o la reprogramación -lo normal- estás actuando sobre la presión y cantidad de la inyección y sobre la presión del turbo.
Con esto ya tienes un incremento de potencia y par sustancial como para no ir mirando nada más, sobre todo por el tema fiabilidad.
Fuera de esto si le tocas escape algo se nota, si cambias el turbo también por uno de más caudal (hay que saber mucho más, mucho más complicado y caro), así como el intercooler.
Siempre puedes cambiar y ponerle unas bujías de esas caras con electrodo de platino
Saludos
el presupuesto son 500 euros,el escape cuanto podria costar?centralita es lo mismo que el chip de potencia?cuanto podria sacar con un intercooler y cual seria su precio?blaki;7792303 dijo:También tienes la opción centralita, incluso las hay con mado a distancia, si la quieras usar pulsas el boton.
Por otro lado decirte que en aumento de potencia si ya quieres meterte en grandes cosas, lo cual dudo, podría decirte muchas más.
muy agudo con lo de la inteligencia.ya sabes, dime de que presumes y te dire de que careces.sergiote;7792712 dijo:Puse exactamente esto: "Siempre puedes cambiar y ponerle unas bujías de esas caras con electrodo de platino"
Pensé que serías más inteligente, en fin...![]()
simplemente pase por aqui leyendo rapidillo y me parecio que estabas dando consejos sin tener ni idea al no pillar tu chispa. en ningun momento queria ofenderte, simplemente advertirte te tu supuesto error. no hacia falta aludir a falta de inteligencia, que aunque no estoy muy satisfecho con ella es la que hay. saludossergiote;7793458 dijo:Intor has sido tú el que iba de listillo. Es igual, no voy a entrar...
Saludos
jmfastrode;7793330 dijo:el presupuesto son 500 euros,el escape cuanto podria costar?centralita es lo mismo que el chip de potencia?cuanto podria sacar con un intercooler y cual seria su precio?
cierto.yo optaria por repro la puedes hacer a la carta.blaki;7793658 dijo:El chip va instalado en la ECU del coche, quitan uno y ponen otro.
La centralita va enchufada a la Ecu del coche, a los inyectores y su toma de corriente, la ventaja es que la puedes quitar y poner cuando te apetezca, por ejemplo si vas al conce y aún tienes garantía.
La repro no se ve, no se detecta normalmente, y siempre la llevas.
Por ese precio tienes estas 3 opciones, ahora ya depende de ti y de lo que quieras poner, ya que con 500 euros poco puedes más puedes hacer ;-)
joseluis3975;7793688 dijo:cierto.yo optaria por repro la puedes hacer a la carta.
si señorblaki;7793707 dijo:Por 500 euros una repro a la carta?? Dime donde :-k
joseluis3975;7793778 dijo:y tu blaki ¿va ha saber usar el cacharro ese y configurar todos los parametros?...¿tu que eres ingeniero de correcaminos?jajajaja!
y entre eso, lo que yo toque, lea, estudie por la red y manipule a mi manera pues lo averiguaré todo en un santiamén, de todos modos si falla algo siempre puedes volver a los parámetros iniciales del coche, logicamente primero hay que hacer una copia de ellos 
veo que tienes un pelin de idea haz una copia pero del contrato de compra ....que a ver si lo trucas de mas y explota el motor como en los dibujos animadosblaki;7793782 dijo:Tu tranquilo con paciencia y una caña se pesca el pez.
De momento no se usarlo, no lo tengo aquí, cuando lo tenga pues tendré que hacer un curso intensivo en Madrid, Jbenito dirá que allí no vayay entre eso, lo que yo toque, lea, estudie por la red y manipule a mi manera pues lo averiguaré todo en un santiamén, de todos modos si falla algo siempre puedes volver a los parámetros iniciales del coche, logicamente primero hay que hacer una copia de ellos
![]()

:biglaugh:joseluis3975;7793785 dijo:veo que tienes un pelin de idea haz una copia pero del contrato de compra ....que a ver si lo trucas de mas y explota el motor como en los dibujos animados:biglaugh:

Bueno esperamos los resultados de tus notas del curso !:ang:blaki;7793788 dijo:Calla hombre y no seas gafe, quieres ser el conejillo de indias??
El primer coche que se tocará será el mio, ya que si pasa algo que me pase a mi, pero como te he dicho antes si hay algo mal hecho siempre puedes volver a volcar los parámetros iniciales, asi que sin problemas, lo único que perderé es tiempo, pero así es como se aprende ;-)
joseluis3975;7793794 dijo:Bueno esperamos los resultados de tus notas del curso !:ang:
Gerard30;7793947 dijo:Hola, a todos.
He leido algunos comentarios, en la serie 1, y las centralitas para coches con FAP, dan problemas, y recomiendan que es mejor la Repro.
Por cierto si alguien le ha puesto centralita externa a un 320D E90 177cv, comentad las mejoras.
P.D:Algun compi de BCN, tiene pensado hacerle repro a su coche?
Un saludo.
Gerard (BCN).