Duda Aumento consumo tras repro

Sundancekids

En Practicas
Hola a todos.

Pue le hice una repro a mi x3 sdrive y de momento genial. La cuestión es que haciendo el mismo tipo de conducción ha pasado a consumir con un depósito unos 900km a 740.. como digo hago el mismo tipo de conducción.

Puedo entender que suba algo porque eso de que se reduce no lo tengo tan claro (aunque no digo que no sea así en algunos casos) La cuestión es que ha subido mucho.

Alguna sugerencia de que puede ser?

Jaime88

Forista Legendario
Lo normal es que se reduzca si esta bien echa. O al menos es lo que solemos pedir mucho.

Si te aumenta o es que no esta bien echa o a saber que hicieron...

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Si aumentas la potencia de un coche, y utilizas esa mayor potencia, el consumo SIEMPRE será mayor, si no la utilizas, pues será igual o inapreciablemente menor. Si no se cumple eso, Quien coñio te ha metido mano en el coche y qué es lo que te ha hecho?
Menos a mi cuñado, que le chipean el coche y anda laoxtia más y gasta laoxtia menos.

Jaime88

Forista Legendario
Si aumentas la potencia de un coche, y utilizas esa mayor potencia, el consumo SIEMPRE será mayor, si no la utilizas, pues será igual o inapreciablemente menor. Si no se cumple eso, Quien coñio te ha metido mano en el coche y qué es lo que te ha hecho?
Menos a mi cuñado, que le chipean el coche y anda laoxtia más y gasta laoxtia menos.

Si dice que la conducción es la misma que antes de hacer la repro, debería tener mínimo el mismo consumo...

Yo antes de la repro tenía consumos de 7.1 litros a los 100. Ahora con repro ando en 6.2 lo más bajo y de normal 6.3 y 6.4 litros a los 100.

Antes de repro hacía 400 km desde deposito lleno a mediado y ahora hago 460 km de lleno a mediado.

Sundancekids

En Practicas
Si dice que la conducción es la misma que antes de hacer la repro, debería tener mínimo el mismo consumo...

Yo antes de la repro tenía consumos de 7.1 litros a los 100. Ahora con repro ando en 6.2 lo más bajo y de normal 6.3 y 6.4 litros a los 100.

Antes de repro hacía 400 km desde deposito lleno a mediado y ahora hago 460 km de lleno a mediado.
Hola

Pues la conducción con el primer depósito intente que fuera lo más parecido porque el coche ciertamente ahora anda más pero el trayecto que hago es el mismo y el modo de conducción no creo que lo haya variado tanto...
Voy a ver el segundo depósito si no lo llevaré al taller pero el chico mismo me dijo que había sido conservado en la programación por que le dije que solo quería más brío pero soy de correr mucho. Así que no entiendo nads

Naski

Forista

El mio despues de la repro igual gasta bastante menos al ir mas desahogado..

Sundancekids

En Practicas
El mio despues de la repro igual gasta bastante menos al ir mas desahogado..
Sigo probando la duración del depósito.
Este último en carretera 90% 10% ciudad ha durado 875 kilómetros (x3 sdrive 2019 antes 150cv ahora 190cv) a velocidad legal..

Lo cojonudos de esto es que antes de la repro marcaba un consumo medio de 6.7l y ahora 6.2l pero no es real..

Knight

Forista
Miembro del Club
Yo sé la hice en mService hace unos meses. Mi motor es un n57 (530d) y a velocidades SOSTENIDAS gasta entre entre 0,5 y 1l menos. Sin embargo si hay que ir variando el ritmo o este es alto la diferencia se diluye. Supongo que si aprovechara toda la potencia extra durante un periodo largo, aumentaría pero no he podido comprobar esto.

Sundancekids

En Practicas
Yo sé la hice en mService hace unos meses. Mi motor es un n57 (530d) y a velocidades SOSTENIDAS gasta entre entre 0,5 y 1l menos. Sin embargo si hay que ir variando el ritmo o este es alto la diferencia se diluye. Supongo que si aprovechara toda la potencia extra durante un periodo largo, aumentaría pero no he podido comprobar esto.

Yo es que al paso que voy con el ordenador de abordo en unos días el coche me va a deber gasoil a mi jajqja
6.1l y le hacía 6.7l pero en kilómetros reales por deposito ni de coña hace eso..

No se c**o han tocado pero vaya tela.
En ciudad se ha incrementado el consumo y estoy seguro de hacer la misma conduccion

Jaime88

Forista Legendario
Yo es que al paso que voy con el ordenador de abordo en unos días el coche me va a deber gasoil a mi jajqja
6.1l y le hacía 6.7l pero en kilómetros reales por deposito ni de coña hace eso..

No se c**o han tocado pero vaya tela.
En ciudad se ha incrementado el consumo y estoy seguro de hacer la misma conduccion

Haz la media manualmente y mira que coincide con la del coche. De no coincidir debería poder modificar el coche en el menú oculto para poder corregir...

Naski

Forista
Haz la media manualmente y mira que coincide con la del coche. De no coincidir debería poder modificar el coche en el menú oculto para poder corregir...

Yo es que lo mido por km que me hace el deposito, porwue todas las semanas hago el mismo recorrido y condicion

Jaime88

Forista Legendario
Yo es que lo mido por km que me hace el deposito, porwue todas las semanas hago el mismo recorrido y condicion

Pero por kilómetros que hace el coche según deposito no sabes cuanto consume a los 100. Lo suyo es hacer un calculo manualmente y ver si el coche marca o no bien...

Sundancekids

En Practicas
Pero por kilómetros que hace el coche según deposito no sabes cuanto consume a los 100. Lo suyo es hacer un calculo manualmente y ver si el coche marca o no bien...
Pues haciendo el cálculo con el depostio lleno con 67 litros que tiene de capacidad me sale 7.6l
(67÷874x100) faltaban unos 35km para terminar el depósito..
Y a mi me marca el ordenador de abordo 6.1l.. Me ha bajado de 6.7l antes de la repro a 6.1l pero las cuentas son claras, me ha subido casi un litro..

Voy a hacerle un par de depósitos más por diferentes trayectos pero...
De hecho noto el incremento en ciudad.

Naski

Forista
Pues haciendo el cálculo con el depostio lleno con 67 litros que tiene de capacidad me sale 7.6l
(67÷874x100) faltaban unos 35km para terminar el depósito..
Y a mi me marca el ordenador de abordo 6.1l.. Me ha bajado de 6.7l antes de la repro a 6.1l pero las cuentas son claras, me ha subido casi un litro..

Voy a hacerle un par de depósitos más por diferentes trayectos pero...
De hecho noto el incremento en ciudad.

Yo es que por ciudad no lo cojo aproximadamente casi nunca….
Yo por carretera que es casi siempre me duraban 800- ahora casi 900

Sundancekids

En Practicas
Pues actualizo.
He hecho 1054 km con 67 litros. 90% carretera 10% ciudad y sin correr nada.

Hoy he llenado el deposito y por curiosidad he mirado el ordenado datos de viaje (ha sido 8 kilómetros para ir al súper) y me marcaba 10.8l/100 He ido tranquilito sin acelerando en modo confort en el cambio...

Como es posible este consumo por ciudad y tan bueno por carretera. Es una locura. Voy a tener que volver a la programación original del coche y volver a mis 150cv porque esto es una locura

Goler

Forista Legendario
Pues actualizo.
He hecho 1054 km con 67 litros. 90% carretera 10% ciudad y sin correr nada.

Hoy he llenado el deposito y por curiosidad he mirado el ordenado datos de viaje (ha sido 8 kilómetros para ir al súper) y me marcaba 10.8l/100 He ido tranquilito sin acelerando en modo confort en el cambio...

Como es posible este consumo por ciudad y tan bueno por carretera. Es una locura. Voy a tener que volver a la programación original del coche y volver a mis 150cv porque esto es una locura
tienes un consumo de 6,35673624 esxactamente.olvidate del consumo medio del cuadro ya que puede ser el que na da datos reales.
aparte el consumo medio si lo reseteas a diario siempre sale alto dejalo sin tocar el solo se ajusta

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
tienes un consumo de 6,35673624 esxactamente.olvidate del consumo medio del cuadro ya que puede ser el que na da datos reales.
aparte el consumo medio si lo reseteas a diario siempre sale alto dejalo sin tocar el solo se ajusta

Por eso yo le dije que hiciese el calculo manual, ya que el ordenador puede no estar marcando bien y más después de hacer la repro. En muchos modelo se puede corregir y que luego marque bien.

Sundancekids

En Practicas
Por eso yo le dije que hiciese el calculo manual, ya que el ordenador puede no estar marcando bien y más después de hacer la repro. En muchos modelo se puede corregir y que luego marque bien.
Sabes como se puede graduar o esto es toca do el software?
De todas formas voy a intentar hacer un depósito en ciudad porque el último que hice por ciudad me hizo solo 800km pelaos

valentinocars

En Practicas
Los parametros en posicion baja del pedal los tienes mas altos de lo normal y tambien de la inyeccion, te subieron los parametros de bajas vueltas para que el motor sea mas agresivo en bajas con minimo toque del pedal y te consume el coche mas es normal, se puede conseguir un equilibrio en bajas vueltas modificando los ejes del mapa, normalmente todos los talleres lo que hacen es copiar y pegar no reprogramar

es una repro de un stage1 llevado al limite el soplado del turbo es hasta 4250rpm de ahi empieza a bajar lo normal es desde 3750 con un consumo urbano de 6L, carretera a 4.5L el mixto ronda entre 5 y 7, biggrin

Última edición:

Sundancekids

En Practicas
Los parametros en posicion baja del pedal los tienes mas altos de lo normal y tambien de la inyeccion, te subieron los parametros de bajas vueltas para que el motor sea mas agresivo en bajas con minimo toque del pedal y te consume el coche mas es normal, se puede conseguir un equilibrio en bajas vueltas modificando los ejes del mapa, normalmente todos los talleres lo que hacen es copiar y pegar no reprogramar

es una repro de un stage1 llevado al limite el soplado del turbo es hasta 4250rpm de ahi empieza a bajar lo normal es desde 3750 con un consumo urbano de 6L, carretera a 4.5L el mixto ronda entre 5 y 7, biggrin
Joooder se nota quién a estudiado :guiño:
Algo así han debido de hacer porque el chico toco algo la programación enlatada según me dijo. De hecho el coche es automático y en prine/segunda a 1700 vueltas te da una patada muy fuerte y enseguida ya va más suave..no se si te refieres a esto
Gracias tio

Goler

Forista Legendario

que motor llevas tu?

Jaime88

Forista Legendario
Muchas gracias!
Hace falta un OBD y software para esto no?
Tengo el OBD pero no se si cin un software gratuito se podrá hacer

No no, no hace falta nada. Esto se hace desde el mismo menú oculto del cuadro de coche. Pero como digo, no se si en todos es igual...

Naski

Forista

Pues el f30 lo marca clavao Jaime, me marca 5,3 el global del tiempo

56l /1050 x100. =5,3,

Lo llene la ultima vez y dije veamos si marca bien, y si, conducion mixta ciudad/carretera y en carretera a veces yendo en sport+ por secundarias…

Si puedo decir que el consumo ha bajao..

Última edición: