Aumento de consumo y humo sospechosamente blanco

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ajg318is, 26 Dic 2006.

  1. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Hola a todos,

    Pues que desde hace poco vengo notando que me ha subido el consumo de gasolina, y el humo que sale del escape me sale blanco (como si quemase aceite), ya se que a primera hora de la mañana con el frío esto puede ser normal, pero con el coche caliente no debería, no?.
    He comprobado el nivel de aceite, y lo veo bien para lo que lleva (le quedan unos 2000 km para el cambio). ¿Puede un excesivo consumo de gasolina crear ese humo blanco?
    He estado pensando en cambiar la sonda lambda, pero la verdad es que no estoy seguro si el problema vendrá de ahí.

    Bueno, si alguién tiene alguna idea...


    Saludos, y felices fiestas compañeros.
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Una mezcla incorrecta (demasiado rica) provocaría un aumento de consumo pero el humo sería negro. El humo por quemar aceite sería de color azulado/blanquecino. Yo me inclino más a que sea condensación (en caliente lo puede hacer también. Puedes comprobarlo "oliendo" ese humo y viendo si "sube " muy rápido (el humo de aceite es más denso y tiende a "caer" hacia el suelo).

    Si lo hueles deberías diferenciarlo fácilmente, si es vapor de agua o aceite quemado.

    Saludos
     
  3. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Gracias por la rápida respuesta. La verdad es que observado que el humo sube como bien dices, y no me da un olor a aceite. Posiblemente sea condensación debido a las temperaturas que tenemos en estas fechas.
    La cosa es que claro unido a un aumento del consumo uno empieza a preocuparse. Vamos de hacerme aprox 125 km con 15l (consumo mixto) a hacerme 70km.!!!
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Hombre.. para lo del consumo no tengo respuesta a no ser que hagas trayectos cortos en los que se ve más afectado el motor por las bajas temperaturas y tarda más en llegar a la temperatura de servicio (un motor térmico pierde MUCHO rendimiento cuando está por debajo de su temperatura de servicio, lo cual significa más consumo y menos potencia a la vez).
     
  5. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    se va a poner morado si no se desmaya antes :LOL:
     
  6. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    :descojon::descojon: no era esa mi intención! xD Bueno.. si es condensación de agua pues no pasa nada.. pero si es de aceite... aún podría cojer un buen colocón!! xD

    Que vá que vá, por olerlo un momento no pasa na, y si fuese aceite se olería y MUUUUcho. :wink:
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con temepraturas màs o menso bajas es normal el humo blanco constante.
     
  8. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Gracias a todos.

    Voy a ver si me pillo un colocón de esos con el escape :)P) . Es broma...

    No creo que el problema tenga que ver con quemar aceite, por lo que he podido oler y ver. Pero la verdad es que los trayectos son los mismos, y tanto como perder eficiencia para subir el consumo al doble no creo, debe de haber algo que está provocando que la centralita meta más gasolina de la cuenta en la mezcla. Lo malo es que no me atrevo a cambiar la sonda lambda sin que nadie me la testee antes y me diga si está mal o no. A ver si me voy a gastar las pelas pa luego na'.
     
  9. NESTOR

    NESTOR Guest

    Ten en cuenta que los aforadores estos desvarian lo suyo asi que de la aguja no te puedes fiar. A mi tambien me ha pasao de echarle 15 euros y durarme la mitad de lo que me habian durao los anteriores pero luego le echas y te sube mas la aguja.:wink:
     
  10. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    15 litros y 70 kilometros lo veo exagerado. Has mirado que no tengas alguna fuga de gasolina?
    En relacion al humo blanco que comentas, si transitas por lugares con un ambiente humedo, cerca del mar, por ejemplo, y con bajas temperaturas es normal que salga humo de manera constante. La capacidad que tiene el aire de absover agua aumente de manera exponencial con la temeperatura, esto es, cuando el aire que sale por el escape este se enfria , se satura y automaticamente condensa, viendo tu esta humareda blanca que como muy bien dice MikyFico, tiende a subir y desbanecerse mas rapidamente que la de aceite, a parte del tufo que esta ultima hace...:mad:
     
  11. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Bueno, finalmente he cambiado la sonda la lambda. Con 135500 km creo que ya le iba tocando. He comprado una de Bosch que me ha salido por 100€, la mitad de lo que me habría costado la BMW, que al fin y al cabo es la misma por lo que tengo entendido. La única diferencia es que en esta he tenido que aprovechar el conector de la original y empalmar cables con un sistema especial que trae la bosch para que todo quede asilado en una cajita.

    Por lo pronto lo único que puedo decir es que el relentí parece más estable, en cuanto a consumo ya tendré que ir viéndolo en los próximos días.
     
  12. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    a mi me pasa lo mismo en el mio, mucho humo blanco y lo qmas me ha preocupado es lo del "tufo" ya q cuando paso xdetras del coche xa abrir el maletero o algo, el olor es bastante fuerte...vamos qno huele como los vahos qte haces con la olla cuando stas malo...y el consumo pues no se...300km de autovia me sale x40€ de gasolina...no se si sera normal o no dado qel mio es automatico y gasta un poco mas segun he oido...
     
  13. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    un dato importante, sq la última itv me lo exaron patras xla emision de gases qdio bastante alta, le echaron un limpiador de esos y palante...aunq me da a mi qste año toca cata o lambda
     
  14. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Bueno, pues la lambda ya te digo, no es tan cara si buscas la BOSCH y no es nada difícil de cambiar.
     
  15. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    espero qtoque la lambda, xq si no la cosa se sube como q3veces mas...
     
  16. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo que tu le cambiaría la sonda ya.

    El mio consume un poco más en invierno que en verano, pero debe ser porque como yo le hago bastantes trayectos cortos, pues muchas veces va revolucionado y no le da tiempo a calentarse.
     
  17. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    xq se la cambiarias ya??
     
  18. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Podrias decir la referencia de la sonda de bosch que puede interesarnos a algunos por aqui :wink: .
     
  19. longchema

    longchema Guest

    A Mi Me PasÓ, Y Lo Del Consumo, Se CorrigiÓ Al Cambiar La Sonda....y Nada MÁs....salud.
     
  20. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Lo siento, he tirado la caja ya. Acabo de ver el mensaje y no he caido en apuntarla. De todos modos no creo que sea difícil encontrarla, yo la he comprado en uno de esos talleres que tienen el cartelito de Bosch.

    La sonda es universal, es decir viene sin conector. Hay que cortar el cable de la sonda antigua para aprovechar el conector. Lo que trae es una cajita negra y unas piezas para realizar el empalme de los cables, nada difícil, y con las instrucciones menos. Llave del 22 para desenroscar la vieja, y enroscar la nueva y ya está.
     
  21. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Bueno no he visto(en mis manos) ninguna sonda de estas, por la parte del captador, pero pregunto ¿no hay forma de limpiarla para no tener que cambiarla? Igual con algún tipo de disolvente......
     
  22. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Buena pregunta. Una pena que ayer tirase la vieja, sino podría haber hecho fotos y ponerlas aqui, pero el aspecto que tenía no era negro como de estar llena de carbonilla, sino que el metal estaba blanco, supongo que de la temperatura durante tanto tiempo.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.764
    Me Gusta:
    209.243
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con el frío de estos días y si es un motor grande de gasolina no sería raro que echase humo blanco aún en caliente. Hoy estuve pillado 45 minutos en un atasco con unos 5º y aunque estaba caliente el motor sacaba bastante vapor. Precisamente me fijaba en los coches del atasco y casi ninguno humeaba; la mayoría era Diesel y sólo los de gasolina echaban el vapor.
     
  24. longchema

    longchema Guest

    precisamente, uno de los síntomas que hace saber que una sonda está estropeada, es que se quedan con un polvillo blanco pegado....no negras como seria lo normal en otros componentes.

     
  25. longchema

    longchema Guest

    arriba...a ver si nos dicen algo mas concreto
     

Compartir esta página