Aumento de consumo

dani_320

Forista
Reacciones
43
Pues quería pediros vuestra opinión respecto a esto.

Últimamente he notado un aumento de consumo en casi 1 litro en el 320d. El real lo estoy midiendo con este depósito pero el caso es que en el ordenador cuando lo tenía en 6,3 más o menos, en los últimos 2 depósitos no lo bajo de 7,1-7,2 , reseteando siempre claro y haciendo siempre los mismos trayectos.

También he notado que la aguja del consumo instantáneo, se mueve más que antes y en valores más altos, cualquier leve presión del acelerador se va a los 15 litros cuando antes subía pero apenas pasaba los 10 y ya ni que decir tiene que un acelerón se va al máximo directamente.

Alguna idea de qué puede pasar?? Aparentemente el coche funciona bien, pero me tiene mosca este aumento repentino.

Había pensado en el frio de estas últimas semanas, pero no se si eso influirá a favor, en contra y tanto como para que se note .....

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Hola Dani.

Evidentemente, con el frio que esta haciendo el consumo varia, y siempre a más, por otra parte y por los km de tu bmw, y despues de 2 años, si sigues el mantenimiento segun la casa oficial, hay una cosa que no cambian hasta la 3ª revisión (si no me equivoco) que es el filtro del aire, a mi personalmente me parece una burrada estar 80.000km con el mismo filtro de aire, y es una cosa que creo deberias mirar.

Salu2

dani_320

Forista
Reacciones
43
Ok, muchas gracias.

La semana que viene lo dejo para la revisión de los 2 años (líquido de frenos y microfiltro) y lo comentaré. Viendo lo que comentas pediré que me cambien el filtro del aire, yo daba por hecho que lo habrían cambiado en la primera inspección, pero veo que no.

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
Yo también creo qeu es por el aumento del frio, es un síntoma bastante habitual, y más con las temperaturas que están haciendo últimamente.

Salu2

mifergo

En Practicas
Reacciones
0
Yo que tú también miraba la presión de las ruedas. Es más barato que cambiar el filtro del aire y también influye.

dani_320

Forista
Reacciones
43
Si también había pensado en eso, pero las presiones están bien (o al menos no distintas a como estaban antes ....) :finga:

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo he notado q mi coche consume un pelin mas ahora en invierno cuando hace frio, pero sera medio litro o asi como maximo

ferktm

En Practicas
Modelo
Nissan 300ZX
Reacciones
67
Yo ando con el mismo problema todo orienta al frío como principal culpable...

Nos está pasando a muchos a la vez (ver foro de serie 1), y hoy, que en vez de bajo cero he hecho un viaje en torno a 7ºC el consumo ha bajado. No a sus niveles habituales, pero sí un poco.

En mi 2.0 TFSI anterior no lo notaba tantísimo.

Un saludo!

H

h4rdcorero

Invitado
a mi me pasa lo mismo pero mucho mas exagerado a mi 320d 150 cv no le bajo el consumo de 8,5 y pisandole unos 13 y pase la revision haze 1 mes y cambie 2 inyectores nose que esta pasando

el_unico

Forista
Reacciones
1
yo tambien llevo notando un consumo algo mas alto, pero no mas de 0,5 litros, desde que bajaron las temperaturas

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Pues yo no noto nada.... Sera que no me fijo....Pero vamos que de que gaste 13 litros a los 100 a que gaste 13,5L pues la verdad es que ni lo notas....por lo menos yo...

Sds..

el_unico

Forista
Reacciones
1
Niggacar;4267431 dijo:
Pues yo no noto nada.... Sera que no me fijo....Pero vamos que de que gaste 13 litros a los 100 a que gaste 13,5L pues la verdad es que ni lo notas....por lo menos yo...

Sds..

yo si tuviera el tuyo tampoco me fijaria :descojon::descojon:

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
el_unico;4267306 dijo:
yo tambien llevo notando un consumo algo mas alto, pero no mas de 0,5 litros, desde que bajaron las temperaturas

+1

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Pues el mio ha bajado el consumo de una manera barbara en los ultimos 3000km. Ha pasado de 7,4l con 9.000km a 6,5 a los 12.156km(consumo medio). Pero es que el consumo medio en esos 3000km me lo marca a 5,6l.
¿A lo que comentais del 0,5 mas de gasolina con tiempo frio no sera por la calefaccion del coche?. LLevarla puesta chupa incluso mas que el aire acondicionado.

V

-Victor.T-

Invitado
chicos es normal que ahora consuma mas cuando el aire esta mas frio, hay mas moleculas de oxigeno por metro cubico, con lo cual para que la relacion de combustion se mantenga estable sin que consume mas aire que combustible el coche tiene que inyectar mas combustible...y al hacer mas frio el motor no alcanzara su regimen de temperatura optimo por lo que siempre consumira un poco mas que en verano...tambien correra mas...en verano los coches corren un pelin menos y menos cuando hace mucho mucho calor........

LAVIT

En Practicas
Reacciones
17
A mi me pasa lo mismo desde hace 3 depositos el consumo no baja de 7,1 ;7,3 . Ademas el motor suena mas :cry:.

LAVIT

En Practicas
Reacciones
17
Por cierto el mio tiene 9 meses y 17000km y no entro en caminos , asi que el filtro no creo que este muy sucio.

B

bad-land

Invitado
Todo esto que comentáis de consumir más con el frío ¿es para los motores diesel, o también para los de gasolina?. En el mío (de gasolina), no he notado ninguna variación con respecto al verano. Es más yo diría que en pleno verano y debido al aire acondicionado, debería gastar algo más.

F

fidelmg

Invitado
dani_320;4266515 dijo:
Pues quería pediros vuestra opinión respecto a esto.

Últimamente he notado un aumento de consumo en casi 1 litro en el 320d. El real lo estoy midiendo con este depósito pero el caso es que en el ordenador cuando lo tenía en 6,3 más o menos, en los últimos 2 depósitos no lo bajo de 7,1-7,2 , reseteando siempre claro y haciendo siempre los mismos trayectos.

También he notado que la aguja del consumo instantáneo, se mueve más que antes y en valores más altos, cualquier leve presión del acelerador se va a los 15 litros cuando antes subía pero apenas pasaba los 10 y ya ni que decir tiene que un acelerón se va al máximo directamente.

Alguna idea de qué puede pasar?? Aparentemente el coche funciona bien, pero me tiene mosca este aumento repentino.

Había pensado en el frio de estas últimas semanas, pero no se si eso influirá a favor, en contra y tanto como para que se note .....

Has apurado la reserva ultimamente ¿?
Si ha sido asi puede ser que la mierdecilla del deposito se haya metido en los inyectores y por eso no pasa tanto combustible y necesita mas para hacer lo mismo....de ahi el incremento de consumo...

K

kinoranko

Invitado
fidelmg;4274629 dijo:
Si ha sido asi puede ser que la mierdecilla del deposito se haya metido en los inyectores y por eso no pasa tanto combustible y necesita mas para hacer lo mismo....de ahi el incremento de consumo...

suele ser habitual esto que comentas??

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0
fidelmg;4274629 dijo:
Esto que comentas puede pasar, pero en algun caso aislado, pero ya somos muchos los casos en que nos aumenta el consumo asi que veo dificil que nos pase lo de los inyectores a todos nosotros. Yo me inclino mas por la tesis del frio y la mayor cantidad de oxigeno.

robetrto

Forista
Reacciones
29
se nota el aumento, y más los primeros kilometros... la aguja del consumo instantaneo sube que da gusto, pero claro una vez que llevas unos 10 Km... la cosa cambia para la normalidad de siempre. Es normal, la cosa vá más "apretada".

Un saludo

R

RuLeZ

Invitado
kinoranko;4274723 dijo:
suele ser habitual esto que comentas??
si que pasa si.. no es bueno apurar un deposito por los residuos que quedan en el fondo(posillo).. Si influye sobre el consumo no lo se.. pero que no es bueno.. esta claro. Tambien hay filtros que limpian.. pero si se puede evitar, mejor que mejor.

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
La Tª externa influye mucho y mas si los trayectos no son lo sufucientemente largos para dejar que el motor llegue a su Tª optima de rendimiento (92/95 ºC). Esto puede causar consumos mas altos dado el mayor numero de arranques en frio.

M

Merax

Invitado
-Victor.T-;4267659 dijo:
chicos es normal que ahora consuma mas cuando el aire esta mas frio, hay mas moleculas de oxigeno por metro cubico, con lo cual para que la relacion de combustion se mantenga estable sin que consume mas aire que combustible el coche tiene que inyectar mas combustible...y al hacer mas frio el motor no alcanzara su regimen de temperatura optimo por lo que siempre consumira un poco mas que en verano...tambien correra mas...en verano los coches corren un pelin menos y menos cuando hace mucho mucho calor........

+1

dani_320

Forista
Reacciones
43
fidelmg;4274629 dijo:

Pues no la apuro nunca, siempre intento rellenar antes de que salte el aviso o si no cuando salta lo antes posible.

Aun así, en el caso de que se hubiese metido porquería en los inyectores, hay alguna forma de limpiarlos?? Se limpian solos? ....

De todas formas aunque me parecía una burrada el aumento solo por el frío va a ser eso. Estos dos últimos días que ha hecho algo menos, parece que ha bajado algo el consumo ....

Reacciones
0
Pues cuando llegue el verano no se que consumos voy a ver, es a -2º y consume esto con 160 Km hechos quedan por hacer 990 todavía::eek:
8b6mnaw.jpg

V

-Victor.T-

Invitado
por la autonomia todos los coches son hdi pero nunca es lo que pone la autonomia.;-)