Aumento de consumo

• Iniciador del tema Morichi
  • Fecha de inicio
M

Morichi

Invitado
Hola a todos,
Tengo un 120d automático del 2005 y últimamente he notado un aumento de consumo.
Hace un par de semanas, debido a un fallo en el módulo bt, me han reprogramado el coche. Ahora noto que va un pelín más revolucionado que antes. ¿es posible?.
Por otra parte, me han comentado que podría ser el filtro del aire o los inyectores. El filtro está limpio, así que lo descarto, sin embargo en lo respectivo a los inyectores puede ser que no estén muy limpios.
Hace poco tuve que pegar un acelerón en la autovía y saque una nube negra, que el que venía detrás tuvo que cambiarse de carril y todo.
Me han dicho que me compre un limpiainyectores, lo eche al depósito cuando esté bastante vacío, que lo llene y que luego me vaya a hacerle unos kilómetros por autovía y sin puede ser utilizando el cambio en manual.
Os pido opiniones ya que, como podéis ver, de mecánica no tengo ni idea.
Gracias

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Realiza un recorrido lo más largo posible achuchandole un poco y se limpiara de carbonilla.
Eso que dices del efecto acalamar saliendo de la gasolinera, es indicativo que el coche te pide carretera para limpiar un poco de carbonilla.

Un botecito de Forte (limpiainyectores) no le hace ningún mal.

M

Morichi

Invitado
Hola bestcar, le echaré el limpia inyectores a ver qué pasa.
Carretera le he hecho bastante porque me fui a principio de julio a Córdoba desde Zaragoza, volver, y luego he ido también a Tarragona.
¿Quizá influya el hecho de ser automático y no poder apurar tanto las marchas?

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Cuantos km tienes en el coche?

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
Más revolucionado imposible, para ello tendrían que cambiarte la caja de cambios por otra de relaciones más cortas.

Creo que lo que le pasa a ese coche es que tienes que darle un poco de cera y sacarle la carbonilla. Hazte un viaje un poco largo y estira un poco ese motor.

M

Morichi

Invitado
Ahora lleva 48000. Pocos porque hasta hace poco lo llevaba casi siempre mi mujer para trayectos cortos.