Aumento de consumo

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
Hola! Vengo observando desde hace poco que el consumo del coche me ha aumentado y coincide con algunos cambios que le he hecho:

Revisión con cambio de filtros de aceite, gasoil, aire. Cambio de correas trapezoidales. Cambio de pastillas de freno. Aceite y poco mas

Cambio de neumáticos de RFT a CNV en igual ancho pero he pasado de R16 a R17. Las presiones las he pasado de 2.1 / 2.5 del/Tras a 2.3/2.6 del/tras en convencional.

Por otro lado, espero que no sea sintoma de una avería. El coche igual que siempre, y anda y acelera igual

Que opináis?. El consumo me ha subido 0,4-0.5 l cada 100 Km y la forma de conducir no la he cambiado. Se acusa mas el incremento en ciudad.:-k

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Es extraño, porque cuando pones un filtro de aire nuevo debería ser al revés :-k:-k además el cambio de neumáticos no tendría que ser relevante, ya que aunque subas la anchura, también rebajas peso por el cambio a convencionales.

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
julfost;11647135 dijo:
Es extraño, porque cuando pones un filtro de aire nuevo debería ser al revés :-k:-k además el cambio de neumáticos no tendría que ser relevante, ya que aunque subas la anchura, también rebajas peso por el cambio a convencionales.

Si que es raro. Me tiene mosca. La anchura del neumático es la misma. Solo he cambiado el perfil. Quizás las presiones no las lleve correctas ( bajas?) y haga que me esté consumiendo mas neumático, y mas consumo. :-k

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Si son en la misma medida ponlas a 2,5 las 4, de todas formas con la presión que llevas ahora, no tendría que ser la causa del aumento de consumo

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
Si, las voy a poner a 2,5. De todas formas, si sigue igual, lo llevare al taller donde me han hecho la revisión , y le comentare el tema. Igual me han montado algo mal...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
como estan los termostatos?.....

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
km del coche?? puede que tengas chapapote del bueno en admision,egr para el turron,gasoil malo,etc

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
38.591
A mi me paso lo mismo cuando cambie las ruedas la primera vez. Si ha sido despues de cambiar ruedas esta claro que esas ruedas tienen mejor contacto con el suelo, mas agarre por lo tanto un aumento de la superficie de rozamiento te produce un aumento del consumo de un 5 a 10 %. Si hubieras puesto unas Energy te hubiera bajado el consumo un 5 o 10%. No se puede tener todo. Un saludo.

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
Cifre;11649716 dijo:
km del coche?? puede que tengas chapapote del bueno en admision,egr para el turron,gasoil malo,etc

El coche tiene 191000 kms...de todo lo que dices tiene que tener a punta pala. Como le hago esa limpieza?

Por otro lado, creo que pueda ser por los neumáticos, pues coincide con el cambio. Relación causa efecto

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
Pelonslot...yo miraría termostatos antes de seguir.Te lo digo por experiencia.Busca el menú oculto y observa la temperatura en población y carretera,y a partír de ahí ya sabes que hacer.

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
motorero;11655713 dijo:
Pelonslot...yo miraría termostatos antes de seguir.Te lo digo por experiencia.Busca el menú oculto y observa la temperatura en población y carretera,y a partír de ahí ya sabes que hacer.

Termostato te refieres a aumentos de temperatura de aceite / agua por encima de normal?

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
motorero;11655713 dijo:

Y por favor, se algo mas concreto. Que temperatura reno que mirar, y cual son sus valores normales?

Gracias

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
El mio tiene los mismos quilómetroa y también noto una pequeña subida, no excesiva pero notable.

Tengo los filtros cambiados pero creo que es por el tema de las llantas, que no están muy bien. Que ganas de cambiarlas tengo dios mio.

De todas formas lo mismo, el coche funciona perfecto de rendimiento.

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
PD. Me imagino que serán los neumáticos y el cambio de presión.

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
AKTGANO;11656026 dijo:
PD. Me imagino que serán los neumáticos y el cambio de presión.

Sí creo que serán los neumáticos. Las presiones no sé muy bien cual ponerles, pues en pasado de RFT a CNV, y es probable que las lleve flojas, aunque las he subido por encima de lo que marca el coche en la ficha. Con el desgaste podremos saber si le falta o si le sobra y a que tren...

berny

Forista
Reacciones
188
Creo que ese aumento se debe a presiones de los neumáticos, ya que por lo que comentas las modificaciones que has hecho son para bien.

un saludo

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Ya se que vais a poner a parir pero que sepais que los runflat al tener menos resistencia a la rodadura influyen en el consumo, si buscais los datos técnicos vereis que bmw los incluye dentro de los factores efficientdynamics actuando directamente sobre el ahorro de combustible.

saluditos

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
rup1979;11657614 dijo:
Ya se que vais a poner a parir pero que sepais que los runflat al tener menos resistencia a la rodadura influyen en el consumo, si buscais los datos técnicos vereis que bmw los incluye dentro de los factores efficientdynamics actuando directamente sobre el ahorro de combustible.

saluditos

Estoy de acuerdo

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
38.591
Si pusistes las S001 tienen mayor resistencia a la rodadura según un articulo que puso un forero.

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
has probado a ver los termostatos

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
si llevas convencionales prueba a meterle 2,5 a las 4 ruedas.

macio147

En Practicas
Modelo
BMW 325d e92
Reacciones
25
A mi también me subió el consumo 0,3l/100 +- de un día para otro.
Lo achaqué al cambio de gomas, pasé de las GY Asymmetric 1, a la GY Asymmetric 2, con misma medida y presiones.
No sabía que podía haber tanto cambio. A ver si a medida que se desgastan, disminuye el consumo.

gmros

Forista
Reacciones
369
es muy probable que sea por el cambio de gomas. pero con esos kms el coche te pide a gritos una limpieza de egr y admisión.

PD: Tienes bricos muy buenos por ahí para hacerlo

un saludo

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
pelonslot;11657832 dijo:
Estoy de acuerdo

No creo que afecte tanto al consumo.

De todas formas haz eso Pen, una limpieza de EGR y admisión (Hay muchos bricos en foro) Y bueno mírate las presiones de los neumáticos que probablemente se vea afectado por esto.

Un saludo, ya nos cuentas.

320cor

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
13
Yo me acabo de comprar un 320d 163 con 45.000 km y me consume un 7,1 en ciuidad andando despacito. En autopista a 130 como mucho me baja a 7. Lleva runflat y le tengo 2,5 en las 4 ruedas.
Me parece mucho, me habían dicho que este coche era un mechero....
De momento le voy a cambiar filtro de aire y de gasoil, que no se le ha cambiado nunca.
No se si ir al concesionario a que me miren en el ordenador si hay algo mal. El coche está en garantía de un año.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
No le deis mal vueltas ni busqueis lo que no es, son los neumáticos sin ninguna duda que al tener mayor resistencia a la rodadura lógicamente aumenta el consumo igual que si los llevas por debajo de la presión.

saludos

gmros

Forista
Reacciones
369
320cor;11661268 dijo:
Yo me acabo de comprar un 320d 163 con 45.000 km y me consume un 7,1 en ciuidad andando despacito. En autopista a 130 como mucho me baja a 7. Lleva runflat y le tengo 2,5 en las 4 ruedas.
De momento le voy a cambiar filtro de aire y de gasoil, que no se le ha cambiado nunca.
No se si ir al concesionario a que me miren en el ordenador si hay algo mal. El coche está en garantía de un año.

el consumo de autovía es muy elevado para mantener 130. que te lo miren

J-Lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.754
320cor;11661268 dijo:

Cuanto tiempo llevas sin resetear el consumo? Por que se lleva mucho tiempo sin resetearlo ya te puedes hacer 200 km que te puede bajar dos decimas. Yo que tu lo reseteaba y asi veras con mas exactitud lo que gasta. O Calcula los km que haces con un deposito y asi no fallas en el consumo.

ara

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
1
Hola,yo que vosotros haría caso a los que os dicen que mireis los termostatos,yo en el mío también tenía el problema del aumento de consumo y no tenía ni idea de a que se debía,por casualidad leí en algún foro que se solían cascar los termostatos y una de las cosas en las que se nota es en el aumento del consumo pues el coche va frío siempre,lo podeis comprobar entrando en el menú secreto y en el número siete os indica la temperatura del liquido refrigerante,con el coche caliente la temperatura debe estar alrededor de los 90 grados,en el mío por autovia con los termostatos rotos llegaba a estar a 62 grados,ahora no baja de los 89.