aumento de consumo??

Reacciones
0
Hola a todos. Mi m47 hace unos meses aumento el consumo de un 6.2 a un 8.**. le cambie el filtro de aire... no solucionando el problema, y gracias a vosotros foreros descubrí el problema de los termostátos. Se los cambié también, ya que tenia el de la egr abierto y el otro debia de abrirse antes de tiempo.
El resultado: temperatura correcta (89-91 grados), el consumo está en un 7.2 y de ahí no baja, haciendo+- los mismos viajes, el mismo tipo de conducción, con las mismas llantas y neumáticos y la misma presión.
¿Cual otra puede ser la causa de este litro demás?,

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
185
mira a ver los inyectores...

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
Pero ese consumo que es el que te marca el coche o el real comprobado por ti, si es el que te marca el coche alomejor se te a desconfigurado el calculador del consumo que esta en el menu oculto que se a cambiado cuando as entrado para comprobar la temperatura, mi consejo llena el deposito haces cien quilometros y lo vuelves a llenar y hay tienes el consumo real y comparalo con lo que te marca el coche

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Lo que te puede haber pasado tambien es que tengas ahora el FAP un poco saturado de ir un tiempo con una mezcla tan rica en gasoil, y por tanto necesites hacer un par de viajes larguitos dándole zapatilla de la buena para que se limpie y regenere el FAP.

Tampoco te vendría mal echarle un aditivo al combustible tipo Xenum In&out cleaner:

Xenum In&out cleaner. Información y venta

Yo tengo pensado comprarlo para echarselo en breve cuando comience a hacer viajes a la playa los findes, al igual que ya tengo comprado y en casa un bote de Xenun VX500 experando a que en 3.000 kms le haga el cambio de aceite y filtros para añadírselo al aceite.

Reacciones
0
Ya le puse un limpiainyectores normalito. Tendre que probar algo mas radical. Ya intento darle cañita de vez en cuando,pero la verdad es que hago viajes cortos. Gracias

alogo

En Practicas
Reacciones
1
Alguna novedad en este tema??

a mi me pasa algo parecido, desde hace unos 3000km que le hice una revision a los 50.000km cambiando aceite y filtros, noto un aumento de consumo importante, de hacer medias de 7,5-8 litros, aprox en 50% carretera - 50% ciudad aprox, estoy ultimamente en medias de 10l, esto coincide que cambie neumaticos, de 225 R17, a 255 R17 en eje posterior... antes llevaba 4 gomas de invierno y ahora bridgestone RFT, pero vamos un aumento de 2l no creo que sea debido a dos gomas traseras...
La EGR esta absolutamente limpia, puesto que en la revision se limpio.

A alguien mas le pasa ??? Alguna solucion??? o idea??

Saludos

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Cuando pasa eso en estos coches, lo primero es revisar los termostatos.
Una vez que se han cambiado o confirmado que están bien hay que mirar si hay fugas de presion en alguno de los manguitos de admisión (normalmente suele ser en alguno de los del intercooler o salida del turbo).
Luego hay que comprobar el estado del FAP y hacerle un tratamiento de limpieza, y la mejor forma de limpiarlo sin desmontarlo es con el tratamiento que he comentado del Xenum In&Out, que no solo limpia inyectores y turbo, sino que tambien limpia dentro de lo físicamente posible el catalizador y sobre todo el FAP, que es lo que se satura de carbonilla tras haber conducido mucho tiempo a bajas rpms y/o en ciudad, o con el termostato estropeado en modo "rico" de gasoil por estar frio el motor.

Si con eso no se consigue nada, entonces habrá que mirar si el coche anda lo que debe o menos, ya que si anda menos y todo lo anterior está bien, es muy probable que los que esté tocado sea el turbo, aunque a no ser que esté muy atascada la geometria variable tambien debería desatascarse bastante con el tratamiento de antes.

alogo

En Practicas
Reacciones
1
labombadiesel;12985001 dijo:
Cuando pasa eso en estos coches, lo primero es revisar los termostatos.
Una vez que se han cambiado o confirmado que están bien hay que mirar si hay fugas de presion en alguno de los manguitos de admisión (normalmente suele ser en alguno de los del intercooler o salida del turbo).
Luego hay que comprobar el estado del FAP y hacerle un tratamiento de limpieza, y la mejor forma de limpiarlo sin desmontarlo es con el tratamiento que he comentado del Xenum In&Out, que no solo limpia inyectores y turbo, sino que tambien limpia dentro de lo físicamente posible el catalizador y sobre todo el FAP, que es lo que se satura de carbonilla tras haber conducido mucho tiempo a bajas rpms y/o en ciudad, o con el termostato estropeado en modo "rico" de gasoil por estar frio el motor.

Si con eso no se consigue nada, entonces habrá que mirar si el coche anda lo que debe o menos, ya que si anda menos y todo lo anterior está bien, es muy probable que los que esté tocado sea el turbo, aunque a no ser que esté muy atascada la geometria variable tambien debería desatascarse bastante con el tratamiento de antes.

los termostatos van perfectos, el coche va entre 88-90º y en ciclo urbano o dejando caer el pie aumenta un poco mas hasta 93-95...

el resto de cosas pasare por el taller a ver si en la maquina de diagnosis marca algo o el mecanico ve alguna cosa....

Gracias por el aporte

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
¿Llevas mucho sin resetear el consumo??

alogo

En Practicas
Reacciones
1
MigL;12987051 dijo:
¿Llevas mucho sin resetear el consumo??

cada vez que reposto pongo a cero el consumo, los km hechos y la velocidad media...para poder ir viendo el consumo

el año pasado me paso algo parecido, pero al volver a repoatar en otra marca.de.gasolinera y el consumo volvio a sus valores habituales... ahora llevo unos 3000kmcon varios depositos y no vuelve a los valores normales.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
A ver, tenemos el mismo modelo (330xd), aunque no se si tambien el cambio (el mio es automático).

Te cuento todo lo que le hice tras comprar el coche, ya que iba de coña pero consumía demasiado consiguiendo bajar el consumo a mi ritmo de unos casi 11 litros a los 9 y pico reales que llevo ahora, además de encontrarle despues varios fallos adicionales solo visibles con la maquina o mirando los valores del menu oculto del cuadro.

Lo primero fue cambiar los dos termostatos, luego levantar colector de admisión y limpiarlo entero, junto con la EGR, además de cambiar las juntas de dicho colector y tambien cambiar el sensor de presion del colector de admisión que estaba hecho una guarrería y era imposible que con el así funcionara perfectamente, aunque el coche no diera aparentemente fallo y andara bien.

También le cambié el aceite del transfer del diferencial central, que estaba a un nivel bajísimo y muy deteriorado, más el del diferencial trasero, que ese sí que estaba bien de todo.
Más tarde le cambié el aceite y filtro de la caja automática, algo que se notó muchísimo, y que seguro que tambien mejoró el consumo, puesto que el aceite de la caja estaba muy sucio y deteriorado, aunque por suerte sin llegar a dejar que se rompiera nada.

Luego cambié alternador, polea y tensor (aunque eso en principio no tiene nada que ver) y finalmente le he hecho un tratamiento de inyectores, motor, turbo, escape y FAP con el Xenum In&Out, además de llevarlo dándole "cándela" desde hace tiempo, por lo que las guarrerías que pudiera tener por acumulación se tienen que haber limpiado seguro.

Con todo eso he conseguido bajar el consumo alrededor de 1,5 litros a los 100 kms respecto a cuando lo compré.

Quizás tambien podrías mirar el compresor del aire acondicionado, ya que si desde que se fue el frio has empezado a enchufar el compresor del aire para refrescar el ambiente, lo normal es que te suba algo el consumo además de que si tienes el compresor un poco tocado igual te está lastrando algo el coche.

De todas maneras si no notas bajada de rendimiento del coche es muy raro lo del consumo, porque siempre su incremento va relacionado con el rendimiento del coche.

Por último igual podría ser el caudalimetro que lo tuvieras ya sucio, pero de nuevo si estuviera "tocado" tendrías que notar que el coche va peor, tanto en bajas como a altas rpms...

Ya más pistas no se me ocurren...