Avería Aumento de medio litro aceite del motor.

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por malon, 3 Jul 2017.

  1. malon

    malon

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    Buenas tardes:
    Acabo de regresar del concesionario BMW y os comento lo que me pasó. Me sirve para desahogarme y avisar, por si se trata de un fallo que comience a ser generalizado por el contrario algo muy esporádico. Es un motor que va en varios modelos. También me gustaría saber si ya hay algún precedente más y lo que hicieron.

    Tengo el Serie 2 Active Toures 218d 150 CV. Comprado a mediados de julio 2016, por tanto tiene un poco menos de un año y 18.000 km prácticamente todos en autovía y carretera.

    El viernes 30 realicé un desplazamiento de 200 km, un poco antes de llegar me sale un aviso en pantalla "Nivel de aceite del motor muy alto. Puede proseguir la marcha, evite las revolucione elevadas. Encargue la revisión a su servicio.

    Os podéis imaginar el cabreo, en principio pienso si será un error del programa informático, como ya era tarde lo dejo en el garaje y me voy seriamente preocupado. Por la mañana, veo el aceite con la cala y sale como medio centímetro por encima del máximo. Sábado, fuera de casa...

    Regreso el domingo con todo el cuidado del mundo y el lunes a primera hora se lo llevo a la BMW de Lugo, Lugauto. En recepción le comento lo sucedido, con la cala ven que esta alta, y dejo el coche, me quedan en llamar en cuanto sepan algo. A última hora de la mañana me dicen que ya puedo pasar a recogerlo, ¿que le cambiaron el aceite y el filtro????

    Por la tarde en recepción les digo que quiero hablar con el jefe de taller. Pues continúa el mismo problema con el que acudí, lo único que realizaron fue el cambio de un aceite contaminado con medio litro casi seguro de gasóleo y un filtro.

    El jefe de taller me dice que le pasaron el parte a BMW y que lo que les indicaron, fue que realizasen cambio de aceite y filtro y un nuevo software, que instalaran a finales de mes con lo que cree que la avería quedaría solucionada. Le pregunto sin van analizar el contenido del cárter y me dice que no, que BMW no se lo indicó y me confirman que era medio litro de más del máximo. Y que era la primera vez que se veían este problema en el taller.

    No se si es la primera vez, lo seguro es que si existe algún problema que da lugar a la entrada de gasoil en el aceite no lo van a reconocer. Si el problema fuese de programación, segurísimo tendrían muchos casos.

    La propuesta es que le vaya haciendo un seguimiento para ver si se repetía el fuerte aumento de aceite y que en el momento que llegue el nuevo programa que me llaman. En mi modesta opinión es darle tiempo a ver que hacer con este nuevo muerto.

    Al final no aportan soluciones, solo buenas palabras, atención amable y medidas dilatorias, que pueden llevar a un agravamiento importante de la avería o, ocasionar alguna nueva.

    Personalmente de BMW esperaba otro tipo de soluciones y no esta chapuza.

    Un saludo a tod@s.
     
  2. dakaze

    dakaze En Practicas

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    Pues tiene pinta de que se está colando gasoil al carter, en ocasiones también puede ser agua.


    Manera casera de verlo: Observa la cantimplora del refrigerante, si no ha perdido cantidad parece más gasoil. Pero puedes meter un tubo fino con una pera de absorción para poder absorber por la varilla del aceite, y si es agua, esta se posa al fondo del carter, igualmente con este tubo si absorbes parte del aceite, lo echas a un recipiente y con cuidado le metes fuego, si tiene gasoil debe de prender...


    Cuando entra gasoil he oído que el coche da tirones, no se si es tu caso. Inyectores cascados mucho humo negro.


    En cuanto a la avería puede ser que tengan que cambiar las juntas toricas de los inyectores, también puede ser la unión de la bomba de gasoil y culata que este deteriorada y no sea estanca.


    Que BMW te debería dar una solución en condiciones pero es una manera de saber el inicio del problema. Si aumenta un poco por poco que sea llévalo y que se hagan cargo.


    Ya nos vas contando si con este cambio de aceite y filtro se ha solucionado algo.
     
  3. malon

    malon

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    Muchas gracias por tu mensaje . Con un 99,99% es gasóleo.

    Tiene pinta de una avería grave en un coche nuevo y con el concesionario LUGAUTO y su jefe ventas tratando de desentenderse del problema, ellos fueron los que vendieron el coche y el mantenimiento de 5 años, lo mínimo es que den la cara por el cliente, un tanto patético se escudada detrás de la marca y no hacen nada.

    Les pedí un justificante por escrito de lo que habían hecho y las soluciones propuestas. Si lo lees parece que pasé hacerles una visita y aprovecharon para hacerle algunos ajustes menores, y aproveché para comentarles, que podía tener un problema. Mañana lo escaneo y lo cuelgo en el foro.

    Lo del cambio del aceite y filtro, creo no va a solucionar nada, creo que es que darle largas y agravar más el problema, las averías solas no se suelen reparar.

    Con los cambios realizados y la cala en el máximo, le voy hacer un seguimiento; y en el momento que se produzca el menor aumento, al concesionario, pero ya con un planteamiento muy diferente. Le voy a dar un poco de tiempo, aunque creo que no se lo merecen.

    Por poner un ejemplo un tanto gráfico es como tener un agujero en el tejado de casa, en un día de lluvia se le inunda y lo que hace es limpiar, pintar y deja sin arreglar el tejado, para ver lo que puede pasar. En la siguiente tormenta mas inundación y desperfectos.

    Os seguiré informando de la evolución de este problema.
    [​IMG]
     
  4. dakaze

    dakaze En Practicas

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    Yo sinceramente viendo los sintomas tiene pinta de que es gasoil fugado al carter, las causas tiene pinta que algun inyector gotea, esto sin ver el coche pero es una causa probable. La averia es gorda, y en un coche de un año una pena que se quede destrozado por no querer mirarlo a fondo y solucionarlo no mas de 300-400 euros si son las juntas toricas, pero en este caso como si son 2.000, si es culpa suya que la asuman. Creo que con el cambio de aceite le han tirado algun producto tapafugas y a rezar que sea paliado y solucionado y "que no nos de este tio la murga" (pensamiento de taller, no mio).


    Observalo y como dices, a la minima te vas al concesionario y que te den una solución, contacta con BMW España para ponerles en conocimiento y agotar todas las vias posibles. En un coche de un año y 18.000km es una pieza defectuosa si o si.

    Yo estoy a la espera de que me den el 216d GT para finales de este mes (ojala llegue a mediados), pero es por renting que en cualquier caso es la empresa la que se tendra que pegar con ellos. Yo soy bastante atento a estas cosas, presiones cada semana, niveles, etc...
     
  5. malon

    malon

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    Cuando compras un coche y te fijas en una determinada marca y pagas un sobreprecio por un determinado producto, se supone que en este sobreprecio va un plus de calidad, atención... En este caso todo ello brilla por su ausencia.
    Estoy completamente de acuerdo en lo que poner, lo que me da miedo es que traten de dilatar plazos haciendo pequeñas chapuzas, que tu no ves, pero al final de los tres años de garantía te encuentres con un motor totalmente envejecido, pensado para dura 400 y que dure 100 con un montón de averías muy caras y difícilmente solucionables.
    Por su puesto que voy a comunicárselo a BMW España y a BMW Kundenbetreuung, kundenbetreuung@bmw.de les estoy preparando un escrito y valorando el envío BMW España de un burofax. Con la idea de que nunca puedan decir que desconocían el problema.
     
  6. Garnaev

    Garnaev En Practicas

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    Bueno compañero, como va el tema, yo tengo un 218d mismo motor y mismos km, pero un de septiembre del 2015, de momento me cambiaron la valvula agr por campaña y nada mas, de momento bien
     
  7. C130

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    A mí también me cambiaron la EGR, el coche mismo motor y fecha que el tuyo.
     
  8. malon

    malon

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    Pasado ya más de dos meses, y con un poco de tiempo, paso a comentar la evolución de esta avería.

    Disculparme la extensión.

    Ante la respuesta dada por el concesionario de Lugo, el 06/07/2017 envió correo electrónico a atención Departamento Relaciones con Clientes, BMW Group. Haciendo fuerza

    Que no es razonable que cambien aceite, filtro hagan una actualización pendiente y te envíen para casa y esperar que se solucione solo. Que es un coche nuevo con un motor defectuoso, que probablemente lleva filtrando gasóleo desde el km 1. Lo que hace un lavado de las paredes de la camisa, de la falda del pistón y de los segmentos, lo cual implica que el carburante arrastra al aceite, por lo que la zona se queda sin lubricación y se produce un pulido de las camisas. Otro efecto del paso del carburante al cárter tiene que ver con la dilución del aceite que provoca.

    BMW me contesta el 07/07/2017: “No obstante, le indicamos que si considera que su vehículo presenta cualquier incidencia y desea que realicemos seguimiento, le solicitamos deposite el vehículo en Servicio Oficial y avise”

    O no se enteran o no se quieren enterar ¿Cómo que si considera que presenta cualquier incidencia? CLARO QUE TENGO UNA INCIDENCIA GRAVE, TAL COMO SE LO INDICO EN EL CORREO,

    Le contesto en ese mismo correo que: En el Concesionario LUGAUTO, como les indicaba en la reclamación, realizaron el cambio de aceite y de filtro y me indicaron realizase kilómetros al coche y fuese controlando el nivel de aceite en el cárter, lo cual estoy realizando. Salvo criterio en contra, por parte de ustedes, es lo que estoy haciendo, de surgir cualquier incidente lo dejo en un concesionario y les paso aviso por este medio.

    El 22/08/2017 y ante la persistencia de la avería les envió a Clientes, BMW Group, el siguiente correo:

    “La presente es para comunicarles, que trascurrido mes y medio desde el comienzo de los problemas con el motor de mi BMW, tal como les indicaba en la reclamación enviada el 06/07/2017 y de la que acompaño como anexo, realizados ya desde el cambio del aceite 3840 km., en el trascurso de los cuales le fui realizando el control de nivel de aceite. En este tiempo compruebo un aumento en las mediciones.

    Ante la persistencia del problema, como voy utilizar el coche intensivamente es mis vacaciones. Ayer, día 21 volví a llevar el coche a LUGAUTO, para que valorasen y me indiquen que solución van a adoptar, me dicen que el nivel es correcto, un poco alto, que, si se repite el problema, existe una actualización que lo corrige, pero que lo tiene que autorizar BMW. Que, si en las vacaciones pasa algo que lo lleve a un concesionario, ya paso una vez, que no hicieron nada y que no estoy dispuesto a que vuelva a ocurrir.

    A todos los efectos el coche no entro en el concesionario, no me facilitaron ningún documento por escrito.

    Legado a este punto, con un motor que ya aviso sobradamente de los problemas graves que padece, al que salvo el cambio de aceite y filtro no se hizo nada, que ya se les denunció sobradamente. Que no estoy dispuesto a discutir si tiene 50 ml de gasóleo en el aceite o sin son 100 ml. Independientemente de la cantidad, sí que está pasando, aumento (pequeño pero constante).

    Como ya no sé, si es culpa del concesionario que pasa o como dicen ellos de las autorizaciones de BMW Madrid (creo que lo entienden perfectamente y que es un problema recurrente en más de un vehículo).

    Voy pasar del 28 al 31 de agosto parte de mis vacaciones en Vigo, como sí, considero que mi vehículo presenta una avería o defecto de fabricación, lo que origina la acumulación de gasóleo en el cárter, deseo que realicen seguimiento, y tal como me indicaron en su respuesta, se acompaña como anexo “le solicitamos que deposite el vehículo en Servicio oficial y nos avise”.

    Indicarles que solicité y me dieron cinta en CELTAMOTOR VIGO, el lunes 28 agosto a las 10:30. Espero autoricen todo lo necesario para zanjar este problema. También les pido me faciliten copia por escrito. Sirva la presente como aviso

    El viernes 1 septiembre, continuamos viaje por Portugal espero garantizar en lo posible no tener problemas con el coche que impidan los desplazamientos. Mínimo que se le puede pedir a un coche con un poco más de un año y 21.940 Km., por marca muy generalista que sea”.

    En CELTAMOTOR VIGO, me atiende el jefe de taller, muy bien, confirma que efectivamente el nivel supero el máximo, que habían recibido una actualización hacia una semana enfocado a este problema y que había visto una circular interna de BMW donde indicaba esta avería en algunos motores, pero que él, era el primero que veía con este problema.

    Un comentario para LUGAUTO, unos impresentables, ante un problema importante tratan de deshacerse del cliente. Discutiendo si supera o no el máximo la cala, cuando lo hace claramente y eso que ellos la habían dejado por debajo, cuando realizaron el cambio de aceite.

    Le vuelven a cambiar aceite y filtros, le ponen la actualización esta milagrosa y me dicen que compruebe la evolución del aceite. Dejan la cala un tercio por debajo del máximo por indicaciones del departamento de BMW.

    Al día siguiente de entregarme el coche, me llaman del departamento de relaciones con los clientes BMW Group. Para preguntarme si se había solucionado el problema, le contesto que no lo sé, que hasta que no realice km no le podré contestar, pero que creo que con lo que se hizo no se va a solucionar. Como voy de vacaciones, le voy a realizar km, que me llamen a la vuelta y les comento la evolución. Les digo que el aceite en la cala quedo como un tercio por debajo del máximo, responden que fue, una indicación de BMW al concesionario.

    Ayer día 19/09/2017 me llamó el departamento de relaciones con los clientes BMW y después de hacer casi 3.000 km la cala continúa subiendo, no llego al máximo, pero continúa entrando gasóleo. Le pregunto que tienen pensado hacer. Respuesta.

    Llévelo a un concesionario para realizarle un seguimiento y avísenos.

    ¿Otra vez más? ¿Hasta cuándo?

    Está claro que tienen y tengo un problema. Mientras tanto intentan volver loco al cliente, no saben cómo solucionarlo. Cada vez estoy más convencido que es un problema que está apareciendo en varios coches con este motor.

    Cambian aceites y filtros y vamos tirando hasta que finalicen los 3 años de garantía. Después el problema es exclusivamente del cliente. Se me está pareciendo cada día más, al famoso tema de las cadenas de distribución.

    En este momento, pedí asesoramiento legal, y cada vez estoy más convencido que la única salida que me están dejando es la denuncia de BMW en el juzgado.
     
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  9. C130

    C130 Forista

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    A ver si tienes suerte y se te soluciona el problema.
    Yo por suerte viendo la cosa no he tenido problemas salvo la famosa EGR, ahora mismo con 54.000 kms en dos años y bien.
     
  10. Felony

    Felony En Practicas

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    malon, yo también tengo LUGAUTO como concesionario.Cuanto miras el aceite desde el ordenador de a bordo y tu sabiendo que en la cala sale por encima de máximo,como te sale en el dibujo?justo en el máximo o por encima?
     
  11. Garnaev

    Garnaev En Practicas

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    Yo llevo 22mil casi 218d coupe auto, cambiaron la valvula egr por campaña y ni consume aceite ni sube de nivel ni nada por estilo, por que no lo miras tu mismo, el coche tras cambiar filtro de aceite lleva justo garrafa de 5 litros, la verdad es que creo que nos colaron el mismo n47, pero al levantarlo por que solo yo lo reviso ya que trabajo en una casa oficial, me di cuenta que suena un poco menos que el n47 por el echo que esta completamente envuelto en una camisa inzonorozante, nada mas, n47 b47 solo cambia una letra, creo que solucionaron lo del problema de partir cadenas le pusieron la camisa y a volar
     
  12. Garnaev

    Garnaev En Practicas

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    tambien decir que en 22mil ya le e cambiado 3 veses el aceite, en la casa te echan el bmw carisimo fabricado por shell para ellos, considero mejor el castrol 5w30 edge
     
  13. C130

    C130 Forista

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    El mio va con Cepsa y ningún problema, cambio de aceite cada 20.000 Kms.
    Ahora tiene 55.000 y calculando para este invierno el cambio aprovechare para cambiarle el filtro de gasoil también.
     
  14. Noel Salman

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    Buen dia amigos, les comento que ayer me ha saltado el aviso de nivel maximo de aceite superado y luego de leer este post lo he llevado hoy sin cita a bmw Madrid Las Tablas lo cual han ingresado el coche sin cita y me dicen que necesitan 2 dias para hacer un diagnostico con mecanica luego de comunicarse con BMW para que ellos digan que hacer. La asesora me ha hablado que porque hago viajes cortos se salta ese aviso por expansion del aceite, teoria que le he dicho que no comparto, pero bueno esperare los dos dias a ver que resultado da la falla. Curiosamente como estoy en el tercer año de la garantia (extendida) no me dan coche de prestamo, ese servicio es solo en los dos primeros años de garantia. Les mantengo informados...

    p.d. El coche es año 2017 y no trae varilla de medicion de aceite
     
    Última edición: 5 Mar 2019
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  15. YOSU

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    El mío es del 2017 y si k la trae...lo
    Seguro k no tiene varilla?. El mío es del 2017 218d y si k la tiene pero cuesta un huevo sacarla....hay k tirar con energía....es una pequeñita q sobresale en la parte delantera izquierda....
     
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  16. C130

    C130 Forista

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    Creo que hasta el 2018 todos traen varilla.
     
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  17. Noel Salman

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    Si la he visto pero pense que era la varilla de la caja automatica, entonces menos mal que la tiene porque esos sistemas sin varilla la verdad que me parece una exageracion.
     
  18. marcenick

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    diles que te expliquen la solucion. el cambio de aceite y filtro no soluciona este tema...
     
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  19. Noel Salman

    Noel Salman En Practicas

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    sospecho que eso es lo que van a hacer , igual pido hablar con el gerente de taller que me explique que liquido entro en el motor que hizo aumentar el nivel de aceite y que pongan por escrito todo. La garantia extendida es hasta el 20 de Enero proximo asi que voy a observar este asunto con lupa. Que otra cosa crees que deba hablarle al conce en respecto a este problema?
     
  20. user_1007.2120

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    Jodo,me he leido todo y vaya problema.
    Pregunto desde la ignorancia,no sera que ni la propia marca sabe que hacer con esos motores para solucionar el problema?
    Si pasa gasoil al carter es cuestion de km que llegue como minimo a romper juntas por sobrepresion,si le va gasoil a un turbo muy caliente es facil que prenda tambien.Ojala os solucionen.
     
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  21. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    muevete todo lo que puedas: llama a atención al cliente, habla con el jefe de taller y que te lo miren profundamente hasta solucionar
     
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  22. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    todo por escrito, entradas y salidas al taller y justificante del síntoma y su reparación... todo para que si un dia te planteas por ejemplo denunciarlo. observalo con lupa, y si vuelve les pides una solución diferente
     
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  23. Noel Salman

    Noel Salman En Practicas

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    El coche solo tiene 38 mil km. Documentare todo y les mantendre actualizado. Gracias por sus ideas y comentarios
     
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  24. Alados

    Alados Forista

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    Diles que quieres estar presente cuando saquen el aceite y que lo dejen en un recipiente transparente y lo precintas, para ver cómo deposita, si tiene agua o gasoil, se separaran.
     
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  25. j.checa

    j.checa Forista

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    Que sinvergüenzas!!
     
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  26. doalram

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    Buenas tardes, es un gran problema y no veas lo PREMIUM que son.
     
  27. DaniYo

    DaniYo En Practicas

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    A mi primo en un 520 le paso exactamente igual. Después de pasar por varios concesionarios donde escucho de todo y de todos los precios, por fin tuvo la gran suerte de encontrar uno donde sabia lo que le pasaba y se lo solucionaron por 0 euros. No quiere decir que lo que te pase a ti con el aumento del nivel de aceite sea lo mismo pero por comprobarlo no pasa nada. Resumiendo, mi primo hacia pocos km y que al parecer su BMW tenia un sistema de limpieza del filtro que al empezar el proceso metía gasoil en el carter para favorecer la limpieza. <Total que este proceso empezaba pero no se acababa y cada vez metía mas. Solución, cada X tiempo cogía el coche y le daba caña por la autopista en algún viaje largo y solucionado el problema.
     
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  28. Porrua

    Porrua En Practicas

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    Ese mismo problema han tenido muchos Mazda CX5 de la primera generación con el motor 2.2D, al autolimpiarse se mezclaba gasoil con el aceite, aumentando el nivel del aceite.
     
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  29. Noel Salman

    Noel Salman En Practicas

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    Basicamente es lo que me han dicho. Aparentemente le han hecho una limpieza del filtro de particulas y cambiado el aceite y listo. Me han preguntado si hacia viajes cortos lo cual le respondi que algunas veces, pero he hecho viajes de 40 minutos sin meterle mucha caña. En 3000 km le toca el cambio de aceite normal con filtro y revision general. Ojala le hubiesen cambiado el filtro de una vez asi no habia que pagarlo el proximo servicio. No habia manera que me dieran el aceite viejo, e inclusive llame a empresas de analisis de aceite y me han dicho que no hacen de coches y a particulares. El coche anda perfecto.
     
  30. DaniYo

    DaniYo En Practicas

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    Pues habrá que girarse en el consumo y habrá que hacer algunos viajes largos quitando el modo eco.... Es una porquería pero es lo que toca... Yo tuve un Qashqai de primera generación y al hacer viajes cortos miraba siempre el consumo para ver si empezaba la regeneración o no. Lo hacía en bajada sin accelerat y si estaba por encima de 0 sabía que había empezado la regeneración.
     

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