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Avería Aumento de medio litro aceite del motor.

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46) (2014-)' iniciado por malon, 3 Jul 2017.

  1. takines

    takines En Practicas

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    A mí no ha quedado otro remedio que ponerlo en el Juzgado,el mes que viene tenemos la vista previa,lamentable,es ríen.
     
  2. DaniYo

    DaniYo En Practicas

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    Pues me parece buena la decisión. A ver cómo acaba esto...
     
  3. malon

    malon

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    Buenas tardes,

    Como fui yo el que inicio este hilo, paso a completarlo.

    Actualmente el coche tiene 63.000 km y 3 años recién cumplidos, el problema aparentemente lo "solucionaron" en CELTAMOTOR de VIGO, el jefe de taller me comentó en su momento que mi coche correspondía a una serie que se había codificado mal en fabrica. Cuando apareció el problema en varios coches y después de negar la mayor, BMW les había facilitado un programa para volver a codificarlo. Desde los 30.000 km no me dio más sustos de este tipo y cruzo los dedos. Continúo "mosca" y cada mil km veo la cala.

    Llegué con LUGAUTO a la fase del acto de conciliación en juzgado. No presenté denuncia, al estabilizarse y aparentemente quedar resuelto el tema, pero mi intención era haberlo hecho. Lo que opino tanto del concesionario como de atención al cliente quedó claramente reflejado, si hoy fuese a comprar otro coche tengo claro que no sería un BMW. Destacar la buena atención del jefe de taller de CELTAMOTOR en Vigo.

    Realizo los cambios aceite cada 15.000 km y cada 30.000 el filtro. Realicé a los 52.000 km el cambio de las cuatro ruedas y de las pastillas de freno delanteras.

    Saludos
     
    chipi, Isotopo2018, pasko y 2 otros les gusta esto.
  4. takines

    takines En Practicas

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    Yo tengo vista oral en el Juzgado el 15 de octubre,David contra Goliat,pero al menos les voy a ver la cara,de acuerdo totalmente con vosotros,es una lástima gastar recursos extras,pero es así.
     
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  5. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

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    Tengo un 216d Aut F45 de 2015 con 38.000 km al que hoy le ha salido el mensaje de "Nivel Aceite Motor Muy Alto".

    El coche se compro en BMW Madrid y en el mes de Feb de 2020 se acabó la garatía

    Me gustaría saber como realmente solucionana el problema y el presupuesto
     
  6. C130

    C130 Forista

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    No se si te servira pero si es alto con quiatr algo de aceite deberia de valer, no?
    Es lo contrario a nivel bajo donde rellenas.

    Pero has notado algo distinto en el uso, has hecho el test desde el ordenador?
     
  7. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

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    Me han dicho que tiene que ver con la regeneracion del filtro particulas del sistema de escape, que mezcla aceite y gasoleo en el carter.... cosa que no me gusta nada

    Que no utilice el coche ya que es peligroso ir con el nivel muy alto y que debo ir al taller en cuanto pase el Covid-19.

    La pregunta es si a los usuarios del foro que han tenido este problema (@takines @malon @Noel Salman ) que le han hecho para arreglarlo

    Muchas gracias
     
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  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Cada cierto tiempo, el motor realiza una limpieza del filtro antiparticulas que consiste en inyectar gasoleo para que pase para el escape y quemar el hollín retenido en el filtro. Esta limpieza puede durar 15 o 20 min. y se necesita que el motor esté caliente. Si hacéis recorridos cortos estas regeneraciones del filtro se interrumpen y se posponen para el siguiente momento que el motor adquiera la temperatura de servicio, produciendo que ese exceso de gasoleo se decante de los cilindros hasta el cárter mezclandose con el aceite, por eso os sube el nivel. Ojo con esto porque al diluirse el gasoleo en el aceite, éste pierde viscosidad. Si hacéis recorridos cortos, yo os recomendaría salir a carretera de vez en cuando y acortar el intervalo de cambio de aceite.
     
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 En Practicas

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    Principalmente...gasoil en el carter mezclado con el aceite...solo hay dos motivos..

    1-fallo de uno o mas inyectores que no cierran bien y chorrean gasoil...que poco a poco va pasando por los segmentos hacia el aceite....pero eso va asociado a castañeo de motor....perdida de potencia..humo...en fin..que se notaria que el motor no va bien.

    2-fallo o repetitivos intentos de regeneracion del filtro de particulas. Es un fallo habitual en motores Opel 2.0cdti por su gestion electronica y uso en ciudad...y tambien un fallo tipico en la repros.
    Quitando eso..pues errores en la gestion del motor..como pare e ser el caso..segun ciertas circustancias de uso del vehiculo.

    Centremonos en el caso 2 que aparenta ser el que se está hablando.
    No es un problema si es un momento puntual y el exceso no es mucho...pero es cierto que hay que reducir el problema al minimo.
    De hecho..un inciso...a mucha gente le pasa..pero cuando ess mínimo..se camufla con el consumo de aceite.
    El tema es..que a pesar de que lo aceites modernos estan pensados para poder engrasar y no descomponerse al mezclarse con gasoil...lo cierto es que si es mucho gasoil..el aceite no engrasa como debe...pudiendo ser a largo plazo un desgaste mayor del motor...y a medio plazo un turbo roto.
    Si es mucho..mucho..mucho...incluso no a medio ni largo plazo....que te puedes cargar el motor en un dia.

    Por eso no es simplemente quitar el que sobre...si sigue subiendo cada vez tendras mas concentración de gasoil en el aceite...por eso se recomienda cambiarlo

    ...por tanto..resumiendo...hay que evitarlo..bien cambiando costumbres de uso..o con un software mejorado si el fabricante lo permite.

    Otra manera de eliminarlo..pero TOTALMENTE ILEGAL..es anular el filtro de particulas...pero es.."desvestir un santo para vestir otro"
     
    Última edición: 11 Abr 2020
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  10. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

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    Muchas gracias por los comentarios

    Lo que no entiendo es porque en estos coches con tantos displays no hay un testigo para saber cuando está haciendo la regeneración del filtro antiparticulas.

    Asi dejaríamos que terminara la regeneración y nunca pararíamos el proceso
     
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  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 En Practicas

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    Es un proceso ajeno al usuario..el coche hace y decide como y cuando. Seria una tonteria..si todo va bien,, no deberia pasar nada. Lo mismo no te avisa,, por ejemplo.cuando esta el ventilador de refrigeracion de los radiadores encendido...verdad??? y sin embargo...seria bueno no apagar si esta enfriando.
     
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  12. Porrua

    Porrua En Practicas

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    Este es un problema muy común y que se da en muchas marcas, no hay más que entrar en otros foros para ver que todos pasan por lo mismo.

    Los coches diésel de hoy no están preparados para andar recorridos cortos o moverse mucho por ciudad, a la larga estos motores van a sufrir mucho y durarán menos.
     
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  13. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

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    Buenas noches
    Tras llevar el 14 de mayo el coche por aumento de aceite en el carter; han actualizado el software del coche porque metia mucho gasoleo para las regeneracion del filtro antiparticulas lo que provocaba el aumento del nivel
    Me han cambiado el aceite ya que estaba muy negro y habia perdido la viscosidad.... todo ello sin pagar nada en BMW Madrid ... un 10
     
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