Avería Aumento de medio litro aceite del motor.

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por malon, 3 Jul 2017.

  1. takines

    takines En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    31
    A mí no ha quedado otro remedio que ponerlo en el Juzgado,el mes que viene tenemos la vista previa,lamentable,es ríen.
     
  2. DaniYo

    DaniYo En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2018
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    218d GT M 2018
    Pues me parece buena la decisión. A ver cómo acaba esto...
     
  3. malon

    malon

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    218d Advantage
    Buenas tardes,

    Como fui yo el que inicio este hilo, paso a completarlo.

    Actualmente el coche tiene 63.000 km y 3 años recién cumplidos, el problema aparentemente lo "solucionaron" en CELTAMOTOR de VIGO, el jefe de taller me comentó en su momento que mi coche correspondía a una serie que se había codificado mal en fabrica. Cuando apareció el problema en varios coches y después de negar la mayor, BMW les había facilitado un programa para volver a codificarlo. Desde los 30.000 km no me dio más sustos de este tipo y cruzo los dedos. Continúo "mosca" y cada mil km veo la cala.

    Llegué con LUGAUTO a la fase del acto de conciliación en juzgado. No presenté denuncia, al estabilizarse y aparentemente quedar resuelto el tema, pero mi intención era haberlo hecho. Lo que opino tanto del concesionario como de atención al cliente quedó claramente reflejado, si hoy fuese a comprar otro coche tengo claro que no sería un BMW. Destacar la buena atención del jefe de taller de CELTAMOTOR en Vigo.

    Realizo los cambios aceite cada 15.000 km y cada 30.000 el filtro. Realicé a los 52.000 km el cambio de las cuatro ruedas y de las pastillas de freno delanteras.

    Saludos
     
    chipi, Isotopo2018, pasko y 2 otros les gusta esto.
  4. takines

    takines En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    31
    Yo tengo vista oral en el Juzgado el 15 de octubre,David contra Goliat,pero al menos les voy a ver la cara,de acuerdo totalmente con vosotros,es una lástima gastar recursos extras,pero es así.
     
    A Isotopo2018 y pasko les gusta esto.
  5. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    Tengo un 216d Aut F45 de 2015 con 38.000 km al que hoy le ha salido el mensaje de "Nivel Aceite Motor Muy Alto".

    El coche se compro en BMW Madrid y en el mes de Feb de 2020 se acabó la garatía

    Me gustaría saber como realmente solucionana el problema y el presupuesto
     
  6. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1.782
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    No se si te servira pero si es alto con quiatr algo de aceite deberia de valer, no?
    Es lo contrario a nivel bajo donde rellenas.

    Pero has notado algo distinto en el uso, has hecho el test desde el ordenador?
     
  7. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    Me han dicho que tiene que ver con la regeneracion del filtro particulas del sistema de escape, que mezcla aceite y gasoleo en el carter.... cosa que no me gusta nada

    Que no utilice el coche ya que es peligroso ir con el nivel muy alto y que debo ir al taller en cuanto pase el Covid-19.

    La pregunta es si a los usuarios del foro que han tenido este problema (@takines @malon @Noel Salman ) que le han hecho para arreglarlo

    Muchas gracias
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Cada cierto tiempo, el motor realiza una limpieza del filtro antiparticulas que consiste en inyectar gasoleo para que pase para el escape y quemar el hollín retenido en el filtro. Esta limpieza puede durar 15 o 20 min. y se necesita que el motor esté caliente. Si hacéis recorridos cortos estas regeneraciones del filtro se interrumpen y se posponen para el siguiente momento que el motor adquiera la temperatura de servicio, produciendo que ese exceso de gasoleo se decante de los cilindros hasta el cárter mezclandose con el aceite, por eso os sube el nivel. Ojo con esto porque al diluirse el gasoleo en el aceite, éste pierde viscosidad. Si hacéis recorridos cortos, yo os recomendaría salir a carretera de vez en cuando y acortar el intervalo de cambio de aceite.
     
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.042
    Me Gusta:
    2.022
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Principalmente...gasoil en el carter mezclado con el aceite...solo hay dos motivos..

    1-fallo de uno o mas inyectores que no cierran bien y chorrean gasoil...que poco a poco va pasando por los segmentos hacia el aceite....pero eso va asociado a castañeo de motor....perdida de potencia..humo...en fin..que se notaria que el motor no va bien.

    2-fallo o repetitivos intentos de regeneracion del filtro de particulas. Es un fallo habitual en motores Opel 2.0cdti por su gestion electronica y uso en ciudad...y tambien un fallo tipico en la repros.
    Quitando eso..pues errores en la gestion del motor..como pare e ser el caso..segun ciertas circustancias de uso del vehiculo.

    Centremonos en el caso 2 que aparenta ser el que se está hablando.
    No es un problema si es un momento puntual y el exceso no es mucho...pero es cierto que hay que reducir el problema al minimo.
    De hecho..un inciso...a mucha gente le pasa..pero cuando ess mínimo..se camufla con el consumo de aceite.
    El tema es..que a pesar de que lo aceites modernos estan pensados para poder engrasar y no descomponerse al mezclarse con gasoil...lo cierto es que si es mucho gasoil..el aceite no engrasa como debe...pudiendo ser a largo plazo un desgaste mayor del motor...y a medio plazo un turbo roto.
    Si es mucho..mucho..mucho...incluso no a medio ni largo plazo....que te puedes cargar el motor en un dia.

    Por eso no es simplemente quitar el que sobre...si sigue subiendo cada vez tendras mas concentración de gasoil en el aceite...por eso se recomienda cambiarlo

    ...por tanto..resumiendo...hay que evitarlo..bien cambiando costumbres de uso..o con un software mejorado si el fabricante lo permite.

    Otra manera de eliminarlo..pero TOTALMENTE ILEGAL..es anular el filtro de particulas....
     
    Última edición: 20 Sep 2023
    A jnavarivas le gusta esto.
  10. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    Muchas gracias por los comentarios

    Lo que no entiendo es porque en estos coches con tantos displays no hay un testigo para saber cuando está haciendo la regeneración del filtro antiparticulas.

    Asi dejaríamos que terminara la regeneración y nunca pararíamos el proceso
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.042
    Me Gusta:
    2.022
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Es un proceso ajeno al usuario..el coche hace y decide como y cuando. Seria una tonteria..si todo va bien,, no deberia pasar nada. Lo mismo no te avisa,, por ejemplo.cuando esta el ventilador de refrigeracion de los radiadores encendido...verdad??? y sin embargo...seria bueno no apagar si esta enfriando.
     
    A jnavarivas le gusta esto.
  12. Porrua

    Porrua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    Este es un problema muy común y que se da en muchas marcas, no hay más que entrar en otros foros para ver que todos pasan por lo mismo.

    Los coches diésel de hoy no están preparados para andar recorridos cortos o moverse mucho por ciudad, a la larga estos motores van a sufrir mucho y durarán menos.
     
    A Isotopo2018 y jnavarivas les gusta esto.
  13. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    Buenas noches
    Tras llevar el 14 de mayo el coche por aumento de aceite en el carter; han actualizado el software del coche porque metia mucho gasoleo para las regeneracion del filtro antiparticulas lo que provocaba el aumento del nivel
    Me han cambiado el aceite ya que estaba muy negro y habia perdido la viscosidad.... todo ello sin pagar nada en BMW Madrid ... un 10
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.042
    Me Gusta:
    2.022
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Refloto el tema,

    Por saber si a algún usuario de Serie 2 AT/GT o de X1 F48 le ha pasado algo parecido, despues de las campañas de actualización de software a las que nos estamos viendo sometidos los motores 18d y 20d
     
    A trochas le gusta esto.
  15. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Hola, a mi me pasó el otro día, exactamente a los 18 días de actualizar el software, me salió el aviso (al hacer una medición rutinaria del aceite), he sacado un poco y a observarlo, me han dado cita para el 7 de noviembre el concesionario y he enviado emails a bmw ibérica con documentación gráfica para dejar constancia porque evidentemente el coche lo necesito y no voy a estar hasta noviembre si el , si sigue subiendo el nivel, cambio de aceite y filtro.
    A ver en noviembre que dicen en bmw, mi petición es que me vuelvan a instalar el software antiguo y me cambien filtro y aceite.
    Mi coche es un AT del 2016 , un 218 d con un poco más de 120.000 km y después de 7 años con el , es la primera vez que me pasa.
    Saludos
     
    Última edición: 24 Sep 2023
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1.782
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    A mi no me ha pasado nada con el aceite tras la actualizacion. La cual fue en Julio.
     
    A trochas y Isotopo2018 les gusta esto.
  17. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Yo tuve exceso de nivel de aceite al poco de comprarlo de 2ª mano con 31000 kms, pero le chupé un poco con una jeringuilla y no he vuelto a tener ese problema, incluso tras las repros.
     
    A trochas y Isotopo2018 les gusta esto.
  18. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.042
    Me Gusta:
    2.022
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo de momento ningun problema tampoco
     
    A trochas le gusta esto.
  19. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Hola de nuevo, después de visitar el concesionario el otro día, me han confirmado que todo está bien, que el coche regenera el filtro de partículas cada 200 km y regenera bien, que lo más lógico es que donde me cambiaron el aceite, taller no concesionario, me echaron más de la cuenta y que en varias regeneraciones interrumpidas cayeron unas gotas y que fue la gota que colmó el vaso, el nivel me marca bien pero al Máximo, he sacado por mi cuenta como 1/4 de litro para dejarlo en la raya Justo del Máximo y así observar en el futuro si sube o baja y aún así sigue marcando electrónicamente el máximo idéntica mente que antes de sacarlo, con lo cual veo que hay mucho margen, saludos.
     
    Última edición: 10 Nov 2023
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  20. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.042
    Me Gusta:
    2.022
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    pues ahora.. con el nivel bien controlado por ti...
    ..a hacer kms y ver que hace.
     
    A trochas le gusta esto.

Compartir esta página