Potenciacion Aumento de potencia a un BMW Z4 2.5i 192cv. Primeros objetivos superados.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por HellndZ, 14 Jun 2019.

  1. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Mil gracias compi, sabes que sigo tus pasos me encantan tus videos.

    Por cierto para un 3.0i que sepuede hacer para potenciar?
     
  2. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
  3. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    1.612
    Lo más sencillo que hay son árboles de levas o colectores de escape jajaja
     
  4. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    mucho vernejenal. Si no diera gases el coche en itv se los ponia los colectores... xDDDDDDD
     
  5. Richard2506

    Richard2506 En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2019
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Z4
    Los colectores línea recta y admisión se nota mucho, no se cuanto podrá ser la ganancia pero se nota, yo llevé en otro coche que tuve y buf.....cuando volví al de serie...me daban ganas de llorar
     
  6. Richard2506

    Richard2506 En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2019
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Z4
    De todas formas para lo que llevas gastado, mejor hubieras hecho swap a m54b30 ya de por sí 231, más de lo que has ganado con todo lo que has hechho, más colectores y demás cosas...
     
    A Bomarang le gusta esto.
  7. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    1.612
    Exacto, mucho jaleo, en los 3.0 creo que merece más la pena invertir en chasis que en motor. Y colectores se pueden montar si pones también catalizadores.

    Un swap no sale tan barato, te plantas en 1500€ fácilmente y eso si consigues encontrar un motor "baratillo". Y ya no hablemos de homologar, de los kms y problemas que pueda tener ese motor...
     
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Arboles de levas los lleva @mazinguerz en su z3 3.0 y ganó bastante, no lo midió antes pero dio luego 246cv... y lo mejor de todo no era arriba. El comportamiento del coche cambió por completo a muchísimo mejor.

    Yo cuando hice los colectores gané también 15cv y no se notaba y el z3 que digo me lo dejaron sin saber del cambio y pese a mi culo de hormigón me percaté que algo había y ya el dueño confesó.

    Y ese coche no lleva ningún cambio adicional ni repro ni nada... Lo malo es que es muuucha pasta, no solo unos pocos cientos de euros...

    Sobre poner colectores con catalizador es lo suyo y más contaminación, itv... pero lo que ganas por un lado lo pierdes y al final la ganancia es de solo 5cv que nota el banco y ya, no hay culos que noten en +-200cv 5cv arriba o abajo.

    Yo lo que si que haría es repro, incluso de serie, no se ganan cv perceptibles pero el cambio de tacto y entrega de potencia se nota y a mejor.
     
    A HellndZ, Makpowa y SloanRH4 les gusta esto.
  9. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    1.612
    ¿Sabes si los árboles de levas eran los del 330i ZHP americano?
    Los que más se notan por lo visto son unos de la marcha Schrick, pero el problema no es que solo los árboles de levas rondan los 1500€, si no que es recomendable cambiar muelles y pasar a taqués sólidos.
     
  10. Richard2506

    Richard2506 En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2019
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Z4
    Tienes que tener rayos x para darte cuenta que es un 3.0 y no un 2.5....
     
  11. Richard2506

    Richard2506 En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2019
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Z4
    Y que quieres estamos hablando de ganar uno 40 o 60 CV según el modelo, barato me lo encuentro yo tengo mirado un motor en eBay 800€ más 500 montarlo más 200 extras 1500€ en total y cuando pueda le haré, aunque me sobra con 170cv pero quiero mas
     
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Montó los de Schrick e hizo lo de los taqués... por eso te decía que fue un dineral pero claro 15cv respecto de serie arriba y en realidad fueron unos 20cv y eso no fue lo mejor del cambio...

    Yo despues de enredar muchísimo en el coche creo que merece la pena no hacerle nada e invertir ese dinero en gasolina, tandas y buenas comidas en puertos de montaña.
     
    Qui//M3, SloanRH4, HellndZ y 6 otros les gusta esto.
  13. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    Llevo gastados 400€.

    Dudo mucho que un swap salga por algo similar
     
  14. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    1.612
    Poco menos que eso me dejé yo en la centralita y 4 chorradas de la admisión jajaja
     
  15. Richard2506

    Richard2506 En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2019
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Z4
    Cuando tengas que quitar los colectores para ITV y demás irás gastando más, a menos que te lo hagas tú entonces el gasto es porque te lo haces tú, pero igualmente yo no gastaría ni un euro a no ser que sean ganancias en serio véase sobrealimentat o swapear
     
    A JPz4 le gusta esto.
  16. Richard2506

    Richard2506 En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2019
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Z4
    Por cierto hoy salí a darle una vueltita al z y (2.2 e85)
    Y no consigo que corte en cuarta, a alguno le ha pasado, llegó a las 6500 y aún no cortaba os pasa a alguno?
     
  17. antoniotorres

    antoniotorres En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    madrid
    Has probado el coche en otro banco o siempre en el mismo? Para saber que el banco está midiendo 100% bien
     
  18. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    Siempre el mismo.

    El banco mide perfectamente porque he organozado varios dynodays y clava la potencia de los coches. El próximo dynoday se hará el 14 de marzo segursmente. Venid y probadlo vosotros mismos.
     
  19. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    Si te parece que 30cv de ganancia no es sificiente... que me he acercado a la potencia de un 3.0 sin swap ni nada. Mucho mas económico y sencillo. La ITV ya me apañaré, hay varias maneras de pasarla sin necesidad de montar/desmontar colectores. La tengo dentro de un mes.
     
    Última edición: 19 Feb 2020
    A jormi le gusta esto.
  20. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Hellz una question lei tu review sobre sonido, pero me queda una duda. Para hacer viajes largos, no se hace pesado ir a escape libre???

    Mi intencion era que sonara un poco mas, pero sin que me petardeara la cabeza haciendo por ejemplo 500km.

    En el serie 1 le linea recta sin catalizadores y cuando llevabas ya 50 km a 130km/h te dolia la cabeza y eso que pa hacwr el tonto si me gustaba.

    Creeis que solo con quotar el trasero ya se notara mas gordo?
     
  21. Richard2506

    Richard2506 En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2019
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Z4
    Yo en el vídeo vi que se quedaba en 200cv y en algún post vi que pusiste algo como 214 en cualquier cosa no son 30cv . En mi caso prefiero ganar 60cv y si encima reprogramó y ganó otros 10 ya serían 70cv eso sí es bastante y muy notorio y sobre todo fijo, porque vuelvo y te digo no pasas ITV ni queriendo....yo no lo veo viable pero a gustos oye
     
  22. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    1.612
    Es que tú lo ves partiendo de un 2.2 (170 CV) en cuyo caso las ganancias se siguen quedando lejos frente a un 3.0... y por lo tanto, en tu caso es normal que compense más un swap.
    Pero yo ya lo he dicho, hacer un swap bien es mucho dinero, técnicamente lo suyo es meter también la caja de cambios de 6v, porque la de 5 del Z4 no aguanta el par, por lo tanto hay que cambiar el cardan también y suerte con encontrar en España uno que te valga. Son muchas cosas, algunas menos necesarias que otras, pero tan tan sencillo no es...
    Y referente a lo de la necesidad de rayos X para saber de qué cilindrada es el motor, no hace falta, con saber dónde está está pegatina vale. [​IMG]
     
  23. Richard2506

    Richard2506 En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2019
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Z4
    Lo lleva troquelado en el motor más abajo no es pegatina, sobrel la caja, hay uno en este foro que lo llevaba en un E46 y solo cambio motor y nada más.
     
  24. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Y que pasaba? No cortaba pero no subía más las rpm? No tiene potencia para llegar al corte en cuarta??
     
  25. Richard2506

    Richard2506 En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2019
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Z4
    Si seguua subiendo pero ya la carretera no me daba y metí quinta
     
  26. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    cortan más hacia 6600-6700 pruebalo porque no tiene sentido que no corte
     
  27. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    Por que tu no has visto todo. Falta la repro.

    De todas maneras tu partes de 170, no de 192 como yo.

    Informate bien porque no es tan barato como te crees, el compañero @SloanRH4 lo ha hecho en su coche. De 2.5 a 3.0i y sabe de lo que habla
     
  28. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    Buenas, yo no voy a eacape libre. Llevo colectores de escape sin catalizador y supresor de intermedio, pero mantengo el apagallamas y el silencioso trasero de serie. No molesta para viajar.

    Yo lo que te recomiendo es que hagas un inermedio y un trasero homologados. Con eso ganaras sonido suficiente e iras legal. Poniendo el trasero recto se gana algo, pero no mucho. Y no vas legal
     
    A jormi y JulioLuis les gusta esto.
  29. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Cual es el apagallamas??? Ahi me perdí jejeje.

    Ya hellz pero al pomer colecotres tampoco vas legal entiendo.

    Y si solo quito el final a lo mejor es molesto. E tonces la duda era si suprimir intermedio, o suprimir el trasero. Tu creo que probaste de todo jejej
     
    Última edición: 20 Feb 2020
  30. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    Es la cajita pequeña que hay justo antes del trasero.

    Si quitas solo uno, ganas poco sonido. Quitar el trasero da un poco más de sonido.

    Con los colectores no vas legal, efectivamente.
     
    A jormi le gusta esto.

Compartir esta página