Aumento de potencia en los serie 1

• Iniciador del tema vitto72
  • Fecha de inicio
V

vitto72

Guest
He leido recientemente k BMW va a actualizar las mecanicas de los serie 1(imagino k de todas las gamas con las k comparten motores),ya lo sabreis pero segun lo k lei el 120i pasa a 170cvs y los diesel no recuerdo bien pero el 118d creo k eran 143 y el 120d 178..,osea un aumento de entre 15 y 20 cvs k le sentaran de maravilla.Yo tengo un 120d y aunque anda bstante bien echo en falta algunos cvs,me pregunto k cambios habra en el nuevo motor para este aumento y si es posible llevarlo al taller y por un precio razonable poder meter en el capo esos 15 o 20 jacos k ayuden a tirar del carro cuando hagan falta..¿alguien lo ha preguntado o tiene alguna idea?,lo de los chips me da bastante miedo y por ello no le he puesto ninguno.Un saludo.

Luis Rivero

Clan Leader
es es la pregunta numero 1 ahora mismo jeje, por aqui alguno que sabe supone que seran modificaciones en la electronica, habra que esperar a que esten a la venta los primeros para enterarse

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
en el conce olvidate... sólo si haces una repro "no oficial"

120De_miedo!

Forista Senior
sí pero con una repro "no oficial" en un 120d,por ejemplo,no pasas de 163cv a 177cv sino a unos 200cv o 210cv si la ahces bestia.

acerezo

En Practicas
Tampoco es una mala idea la del conce.
Tengo un amigo que tiene un seat toledo con 105 caballos y por pocos € puede subirle los caballos en el conce.

Salu2

V

-Victor.T-

Guest
Tampoco es una mala idea la del conce.
Tengo un amigo que tiene un seat toledo con 105 caballos y por pocos € puede subirle los caballos en el conce.

Salu2

Se juega el puesto de trabajo ese, subir cavallos no creo ...version mas actualizada o de otro motor puede ser.:wink:

Luis_320d

En Practicas
Se juega el puesto de trabajo ese, subir cavallos no creo ...version mas actualizada o de otro motor puede ser.:wink:

Me parece haber leído por ahí que Seat Sport si que ofrecía unas reprogramaciones para sus motores, obviamente mucho más conservadoras.

mescribano

Forista
Pues lo podrian hacer los de bmw.
Personalmente creo que estos motores pueden dar mucho mas y que estan asi por el pago de impuestos en los caballos que tienen las casas. Si ahora los ponen a 143 y 177, podrian actualizar sin problema los viejos.

L

LON

Guest
yo confirmo que seat ofrece una reprogramacion oficial por 400€ sin perder garantia

Pedro MA

Forista Senior
El aumento de potencia ya se dijo por aquí que se debe a que han cambiado el árbol de levas por uno de aluminio. Ni idea de lo que es un árbol de levas, eso sí :rofl: , a ver si algún mecánico nos ilumina y nos explica como ese cambio da esos caballos de más.

http://es.wikipedia.org/wiki/Árbol_de_levas

Saludos.

natxo

Forista
logicamente a un motor nuevo como quien dice no creo que le cambien nada,sera una repro medianamente conservadora y a correr

Pedro MA

Forista Senior
No es una repro, según dicen le han canviado el árbol de levas a uno de aluminio... y pusieron un link a una prueba en este mismo foro hace nada. Voy a buscarlo.

Saludos.

bilbo

Forista
Seguro. Es como las estrategias de Audi y VW que venden coches diesel y dicen que tienen 110 cvs pero tienen realmente 130. A lo mejor nuestros S1 tienen más cvs de los que dicen y lo que hacen ahora es dar el dato real. El otro día alguien dijo por aquí que su coche dio 170 cvs en el banco de potencia. Quien sabe...

V

-Victor.T-

Guest
Un Árbol de Levas tiene por función abrir la válvula por medio de una "leva" y mantenerla así durante el tiempo necesario para que entre o salga la mezcla aire-gas al cilindro donde se realizará la combustión

Conclusion no creo que sea el cambio de un arbol de levas, cuando se cambia un arbol de levas es por otro de mas cruze mas grados para obtener mas apertura la valvula con eso se obtiene mas estirada pero pierdes mas vajos.

Pedro MA

Forista Senior
Esta primavera BMW renovará su Serie 1 con la introducción de pequeños cambios estéticos, nuevos motores que aúnan mayor potencia y menor consumo; y, como novedad principal, la llegada de la carrocería de tres puertas. Esta nueva versión Serie 1 3p tendrá la posibilidad de montar, bien una banqueta trasera convencional de tres plazas, o bien otra de dos asientos individuales de gran confort.

Estéticamente se modifican sutilmente los faros, entradas de aire, faldones y parrilla; mientras que al habitáculo se le dota de más huecos portaobjetos. En cuanto al equipamiento, como corresponde a un compacto del segmento premium, no faltan los airbags laterales y de cortina, los neumáticos tipo run flan, los faros bixenón que se adaptan en las curvas, la dirección activa o numerosos equipos multimedia. A partir de ahora, los BMW Serie 1 con cambio manual podrán llevar también el sistema “Auto Start Stop”, el cual apaga el motor en los semáforos o paradas largas tras seleccionar el punto muerto, logrando así un ahorro de combustible considerable en ciudad. Al reanudar la marcha, en el momento de pisar el embrague el motor se pone en marcha automáticamente. Igualmente se presenta como novedad en este Serie 1 el indicador luminoso del momento ideal para cambiar de marcha.

Pero quizá la ganancia en el rendimiento de los motores sea lo que más ventajas proporciona a la nueva Serie 1 de BMW. El escalón de acceso 116i (sólo disponible en el 5 puertas) sigue sin cambios, lo mismo que sucede con el poderoso tope de gama 130i; pero el resto, tanto los gasolina como los diesel, aumentan su potencia notablemente y disminuyen el consumo en cerca de un 20%. El exitoso 120d se convierte ahora en el compacto diesel más deportivo, pues gracias a sus 177 cv y 350 Nm puede pasar de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 segundos y alcanzar los 228 km/h con un consumo medio de nada más que 4,9 l/100 km. El 118d también mejora, con sus 143 cv y 300 Nm que le llevan a unas buenas cifras de 210 km/h de velocidad punta, 8,9 segundos de 0 a 100 km/h y 4,7 l/100 km de gasto medio.

Ahora bien, si los diesel han mejorado, todavía lo han hecho más los gasolina, los cuales no encajaban hasta la fecha muy bien con la filosofía deportiva de BMW y ahora por fin ya dan la talla, y con creces. El secreto se llama “High Precision Injection”, una nueva generación de motores que hace que el 120i gane 20 cv, hasta llegar a los 170 cv, y el 118i 14 cv, para situarse en los 143 cv. Así las cosas, las prestaciones aumentan (224 km/h y 7,7 segundos en el 0 a 100 km/h para el 120i; 210 km/h y 8,7 segundos de 0 a 100 km/h para el 118i) mientras que los consumos disminuyen (una media de 6,4 l/100 km y 5,9 l/100 km respectivamente).

Llega por tanto la renovación del Serie 1, a la vez que la nueva carrocería de tres puertas; todo ello tras 200.000 unidades vendidas. Estos cambios en la gama se podrán ver por primera vez en vivo y en directo en el Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo, y llegarán a los concesionarios poco después.
Enrique Marco, Autocity

22 de enero de 2007

http://www.autocity.com/novedades/BMW/Serie-1/01-2007/index_varios_cambios_en_la_gama.html?cod=5648

Lo del árbol de levas se ha leído y requeteleído por el foro, no me lo estoy inventando. Además, como pone arriba, el consumo es menor.

Saludos.

F

Flipi77

Guest
Un arbol de levas no aumenta la potencia. Puede ser que al ser de aluminio, el arbol es mas ligero y como el arbol lo mueve directamente el motor, pues este destina menos potencia, pero desde luego, por muy ligero que sea el arbol no se consiguen 14cv.

D

dominguini

Guest
Pero es que aparte del aumento de potencia, el artículo destaca una notable mejoría en el consumo. "Más potencia y menos consumo", eso si que me parece una pasadae. O sea que han optmizado el motor aunque sea relativamente nuevo. No se yo si con sólo una repro puedes conseguir ésto.

V

-Victor.T-

Guest
Un arbol de levas no aumenta la potencia. Puede ser que al ser de aluminio, el arbol es mas ligero y como el arbol lo mueve directamente el motor, pues este destina menos potencia, pero desde luego, por muy ligero que sea el arbol no se consiguen 14cv.
Estas muyyyyyyyyyyyy equivocado creo que no as leido mi post, un arbol de levas puedes conseguir 15cv facilmente poniendo uno de mas cruze( mas gradosª) contra mas grados pongas mas estirada i menos vajos te lo digo porque a mi antiguo cotxe se lo cambie.:wink:
PD:Habran cambiado un pelin el cruze pero si los 120d eran muy progresivos aun seran mas, creo que habran compensado tambien con un retoke de inyeccion i de turbo.!

F

Flipi77

Guest
Pero no entiendo victor, el arbol de levas lo unico que hace es accionar las valvulas, en un determinado orden y la apertura viene dada por el radio excentrico de la leva, tu que cambiaste?
Yo para mi que los caballos los han conseguido haciendo mas eficiente el conjunto de sistemas conectados al arbol de levas y el cigueñal, poniendo cadenas con menor rozamiento y con desconexión automatica de los sistemas cuando no se usen.

V

-Victor.T-

Guest
Pero no entiendo victor, el arbol de levas lo unico que hace es accionar las valvulas, en un determinado orden y la apertura viene dada por el radio excentrico de la leva, tu que cambiaste?
Yo para mi que los caballos los han conseguido haciendo mas eficiente el conjunto de sistemas conectados al arbol de levas y el cigueñal, poniendo cadenas con menor rozamiento y con desconexión automatica de los sistemas cuando no se usen.

Yo cambie los dos arboles de levas cn mayor cruze, con eso se obtiene mas estirada, pero tube que reprogramarlo para tener vajos ...:embarrassed:

PD: No creo que se compliquen en poner un arbol de levas, creo que an retocado la electronica i el turbo, al igual que el 118d la version d 5 puertas esta muyyyy capao porque sabian que iban a sacar al cabo de unos pocos años el 3 puertas i con mayor potencia x eso que esta tan mariconado el 118d en altos corta inyeccion para dar 126cv, i sin el corte de inyeccion daria lo que ahora sacan la version de 3 puertas 143cv.:cool:
PD2: estos d la bmw se los saben todas ....:mad:

J

jomarasa

Guest
Victor, no se en que harán o habrán hecho las mejoras, pero está ya anunciado que el arbol de levas es de aluminio en los nuevos s1. Y la dirección será eléctrica en vez de hidráulica, y algunas chorradas mas que no recuerdo.

Pedro MA

Forista Senior
Victor, no se en que harán o habrán hecho las mejoras, pero está ya anunciado que el arbol de levas es de aluminio en los nuevos s1. Y la dirección será eléctrica en vez de hidráulica, y algunas chorradas mas que no recuerdo.

Exacto, llevo diciéndolo un buen rato...

Saludos.

V

vitto72

Guest
Bueno veo k de momento no sabemos k c**o han tocado los ingenieros alemanes pero mucho me temo k no sea hacerle una simple repro..,esta gente parece k no cambia pero cambia mnuchas piezas y creo k es la unica manera fiable de sacarle potencia a un mismo motor,habran tocado..vete a saber..k si valvulas,arboles,escape,centralita..asi k lo mas probable es k al k le pregunte en el conce no tenga ni p*ta idea..como siempre y si alguno me lo sabe decir me dira k lo mismo me sale la tonteria por un riñon con lo k me quedara joderme k es lo k me vengo temiendo..,bueno si alguno se entera se lo agradecere con un queso de cabra...o chorizo de Burgos..

V

-Victor.T-

Guest
Un arbol de levas si es de aluminio no se consigue mejora, solo se consigue poniendo o quitanto grados a las levas, creo que eso no lo diran i tambien si an tocado eso an tenido que meterle mas caña en la parte de vajos ...:embarrassed: