Aumento de potencia en los serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por vitto72, 2 Feb 2007.

  1. vitto72

    vitto72 Guest

    He leido recientemente k BMW va a actualizar las mecanicas de los serie 1(imagino k de todas las gamas con las k comparten motores),ya lo sabreis pero segun lo k lei el 120i pasa a 170cvs y los diesel no recuerdo bien pero el 118d creo k eran 143 y el 120d 178..,osea un aumento de entre 15 y 20 cvs k le sentaran de maravilla.Yo tengo un 120d y aunque anda bstante bien echo en falta algunos cvs,me pregunto k cambios habra en el nuevo motor para este aumento y si es posible llevarlo al taller y por un precio razonable poder meter en el capo esos 15 o 20 jacos k ayuden a tirar del carro cuando hagan falta..¿alguien lo ha preguntado o tiene alguna idea?,lo de los chips me da bastante miedo y por ello no le he puesto ninguno.Un saludo.
     
  2. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    es es la pregunta numero 1 ahora mismo jeje, por aqui alguno que sabe supone que seran modificaciones en la electronica, habra que esperar a que esten a la venta los primeros para enterarse
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en el conce olvidate... sólo si haces una repro "no oficial"
     
  4. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    exacto
     
  5. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    sí pero con una repro "no oficial" en un 120d,por ejemplo,no pasas de 163cv a 177cv sino a unos 200cv o 210cv si la ahces bestia.
     
  6. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    si pero cuanto mas bestias, mas te acordarás depués!
     
  7. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    Tampoco es una mala idea la del conce.
    Tengo un amigo que tiene un seat toledo con 105 caballos y por pocos € puede subirle los caballos en el conce.

    Salu2
     
  8. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Se juega el puesto de trabajo ese, subir cavallos no creo ...version mas actualizada o de otro motor puede ser.:wink:
     
  9. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    1


    Me parece haber leído por ahí que Seat Sport si que ofrecía unas reprogramaciones para sus motores, obviamente mucho más conservadoras.
     
  10. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues lo podrian hacer los de bmw.
    Personalmente creo que estos motores pueden dar mucho mas y que estan asi por el pago de impuestos en los caballos que tienen las casas. Si ahora los ponen a 143 y 177, podrian actualizar sin problema los viejos.
     
  11. LON

    LON Guest

    yo confirmo que seat ofrece una reprogramacion oficial por 400€ sin perder garantia
     
  12. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    El aumento de potencia ya se dijo por aquí que se debe a que han cambiado el árbol de levas por uno de aluminio. Ni idea de lo que es un árbol de levas, eso sí :rofl: , a ver si algún mecánico nos ilumina y nos explica como ese cambio da esos caballos de más.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Árbol_de_levas


    Saludos.
     
  13. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    logicamente a un motor nuevo como quien dice no creo que le cambien nada,sera una repro medianamente conservadora y a correr
     
  14. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    No es una repro, según dicen le han canviado el árbol de levas a uno de aluminio... y pusieron un link a una prueba en este mismo foro hace nada. Voy a buscarlo.

    Saludos.
     
  15. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    no se lo que le habran cambiado pero no creo que sea demasiado esto es todo marketing..
     
  16. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Seguro. Es como las estrategias de Audi y VW que venden coches diesel y dicen que tienen 110 cvs pero tienen realmente 130. A lo mejor nuestros S1 tienen más cvs de los que dicen y lo que hacen ahora es dar el dato real. El otro día alguien dijo por aquí que su coche dio 170 cvs en el banco de potencia. Quien sabe...
     
  17. chusquito

    chusquito Guest

    le pondran la diesel power
     
  18. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Un Árbol de Levas tiene por función abrir la válvula por medio de una "leva" y mantenerla así durante el tiempo necesario para que entre o salga la mezcla aire-gas al cilindro donde se realizará la combustión

    Conclusion no creo que sea el cambio de un arbol de levas, cuando se cambia un arbol de levas es por otro de mas cruze mas grados para obtener mas apertura la valvula con eso se obtiene mas estirada pero pierdes mas vajos.
     
  19. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    http://www.autocity.com/novedades/BMW/Serie-1/01-2007/index_varios_cambios_en_la_gama.html?cod=5648


    Lo del árbol de levas se ha leído y requeteleído por el foro, no me lo estoy inventando. Además, como pone arriba, el consumo es menor.

    Saludos.
     
  20. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
  21. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Un arbol de levas no aumenta la potencia. Puede ser que al ser de aluminio, el arbol es mas ligero y como el arbol lo mueve directamente el motor, pues este destina menos potencia, pero desde luego, por muy ligero que sea el arbol no se consiguen 14cv.
     
  22. dominguini

    dominguini Guest

    Pero es que aparte del aumento de potencia, el artículo destaca una notable mejoría en el consumo. "Más potencia y menos consumo", eso si que me parece una pasadae. O sea que han optmizado el motor aunque sea relativamente nuevo. No se yo si con sólo una repro puedes conseguir ésto.
     
  23. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Estas muyyyyyyyyyyyy equivocado creo que no as leido mi post, un arbol de levas puedes conseguir 15cv facilmente poniendo uno de mas cruze( mas gradosª) contra mas grados pongas mas estirada i menos vajos te lo digo porque a mi antiguo cotxe se lo cambie.:wink:
    PD:Habran cambiado un pelin el cruze pero si los 120d eran muy progresivos aun seran mas, creo que habran compensado tambien con un retoke de inyeccion i de turbo.!
     
  24. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Pero no entiendo victor, el arbol de levas lo unico que hace es accionar las valvulas, en un determinado orden y la apertura viene dada por el radio excentrico de la leva, tu que cambiaste?
    Yo para mi que los caballos los han conseguido haciendo mas eficiente el conjunto de sistemas conectados al arbol de levas y el cigueñal, poniendo cadenas con menor rozamiento y con desconexión automatica de los sistemas cuando no se usen.
     
  25. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest


    Yo cambie los dos arboles de levas cn mayor cruze, con eso se obtiene mas estirada, pero tube que reprogramarlo para tener vajos ...:embarrassed:

    PD: No creo que se compliquen en poner un arbol de levas, creo que an retocado la electronica i el turbo, al igual que el 118d la version d 5 puertas esta muyyyy capao porque sabian que iban a sacar al cabo de unos pocos años el 3 puertas i con mayor potencia x eso que esta tan mariconado el 118d en altos corta inyeccion para dar 126cv, i sin el corte de inyeccion daria lo que ahora sacan la version de 3 puertas 143cv.:cool:
    PD2: estos d la bmw se los saben todas ....:mad:
     
  26. jomarasa

    jomarasa Guest

    Victor, no se en que harán o habrán hecho las mejoras, pero está ya anunciado que el arbol de levas es de aluminio en los nuevos s1. Y la dirección será eléctrica en vez de hidráulica, y algunas chorradas mas que no recuerdo.
     
  27. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Exacto, llevo diciéndolo un buen rato...


    Saludos.
     
  28. vitto72

    vitto72 Guest

    Bueno veo k de momento no sabemos k c**o han tocado los ingenieros alemanes pero mucho me temo k no sea hacerle una simple repro..,esta gente parece k no cambia pero cambia mnuchas piezas y creo k es la unica manera fiable de sacarle potencia a un mismo motor,habran tocado..vete a saber..k si valvulas,arboles,escape,centralita..asi k lo mas probable es k al k le pregunte en el conce no tenga ni p*ta idea..como siempre y si alguno me lo sabe decir me dira k lo mismo me sale la tonteria por un riñon con lo k me quedara joderme k es lo k me vengo temiendo..,bueno si alguno se entera se lo agradecere con un queso de cabra...o chorizo de Burgos..
     
  29. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
  30. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Un arbol de levas si es de aluminio no se consigue mejora, solo se consigue poniendo o quitanto grados a las levas, creo que eso no lo diran i tambien si an tocado eso an tenido que meterle mas caña en la parte de vajos ...:embarrassed:
     

Compartir esta página