Aumento del soplado del turbo 320 d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por funde, 12 Jun 2005.

  1. funde

    funde Guest

    Hola amigos,planteo esta pregunta porque me ha surgido un pequeño problema,he colocado una centralita elctronica nueva,me ha dado en el banco 218cv en una primera tirada y 207 en una segunda,pero estos dias de calor me esta tirando bastante humo cuando acelero fuerte.Puedo compensar esa falta de oxigeno aumentando el soplado? "estan sin tocar los valores de soplado del turbo de serie" Si es asi como lo puedo hacer para subirlo? Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    #-o #-o #-o ¿¿¡¡ EIN !!??. ¿218 CV?.
    La firgen santa. Yo ni llevo repro ni centra ni nada de eso, pero aquí los que más han sacado con repro+centra (Walito) andaban en 204... ¿que centralita llevas?.
    Lo del humo me imagino que tendrá que ver con la subida de parámetros de alimentación... como para aumentar el soplado encima. No sé, a ver que te dicen gente más experta en esto.
     
  3. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    En k banco te han medido eso¿? Xq me parece muy muy raro!
     
  4. funde

    funde Guest

    Pues la centralita es de mainztuning,la marca no se cual es exactamente creo que ntdd,lo unico que se le ha cambiado ha sido la bomba de combustible del deposito,el filtro de gasoil por uno de baja densidad,el filtro del aire por uno de k&n que es del mismo tipo pero de algodon y aumento de la presion del common rail a 1800 bares.
     
  5. compactm

    compactm En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2004
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    uff muxa potencia me parece.....si es asi tiene ke ser un makinon
     
  6. funde

    funde Guest

    Hombre la potencia es impresionante pero el par que tiene es acojonante 48,9mkg,eso es lo que mas noto,sale como un misil adelantando.De punta ya de por si ya corria de serie o sea que eso es lo que menos noto.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer, los turbos de los 320d ya petan sin tocarles como para andar jugando con ellos...
     
  8. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo que no entiendo es como pudo aguantar la segunda pasada por el banco de potencia.
    Espero que tengas suerte pero no creo que pueda aguantar mucho tiempo con esa configuracion. Me explico.

    La gente que lo tiene chipeao le ha sacado unos 30-40 cv . Eso sumado a los 150cv de ultima generacion son 180-190. Pero el tuyo si da 207-218, tiene pinata de ser de los primeros de 150cv que daban 170. Por lo tanto tu turbo es de los malos y petara. Y ahora que esta chipeado pues es cuestion de tiempo.

    No es por j*der, ese aumento de potencia, es posible que te salga muy caro (sobre 2000 euros).

    Suerte!!!

    Por cierto, de que año es tu coche? (tanto especular con lo facil que es preguntar :roll:)
     
  9. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé..... permíteme dudarlo mucho..... 49 de par..... no sé no sé.... en primer lugar, tu embrague te dura 2 telediarios... no sé, explica mejor lo que has hecho porque no nos cuadran los números....
     
  10. funde

    funde Guest

    pues los numeros son claros
    de serie daba 165cv y 34,6 mkg.El coche es del septiembre de 2004 y espero que me dure porque practicamente no corro,solo doy alguna leccion que otra para que lloren viendo el logotipo 320 d
     
  11. pupitas

    pupitas Guest

    Hombre, un justiciero... :roll:
     
  12. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Te digo, si el coche es de Septiembre de 2004, tiene que dar unos 153CV.... así que si me dices que da 165CV, o es algo excepcional (podría ser) o el banco al que fuiste iba mal.

    Pero qué dices que le has hecho exactamente? Centralita externa? Repro? Yo te digo que 218CV te aseguro que no los da... sería algo increíble. Hombre, los milagros a veces existen, pero.....

    Walito, tiene una repro extrema, y además una centralita, y le da como mucho 205CV... no sé. Y con una CEC no pasas de 185CV, claro que si le han subido la presión de turbo.... no sé no sé....

    Y dónde dices que te han hecho eso? Y cuánto te valió todo?
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Queremos más datos de esos ajusticiamientos =P~ . ¿A qué otros coches te has "fundido"? ¿Ha sido en recta o en carretera de curvas? :roll:
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bufffffffffff,demasiada potencia para ese motor,en mi opinion poco te va a durar.
     
  15. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    :roll: :roll: :roll: bueno, bueno, esto es entrar fuerte al foro. bienvenido
     
  16. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria


    ntdd es una centralita externa parecida a la diesel power con la particularidad de k tine sensor del acelerador y caudalimetro pero su funcion es para el freno motor no para dar mas cv.

    yo he llevado una centralita ntdd en un tdi, por cierto revento una biela y partio el motor.:fs: :fs:

    es totalmente imposible k tengas 218cv o 207cv con una centralita externa (de la marca ke sea) y sin tocar presion de turbo
    esas potencias solo son factibles con repro a medida y poniendo el turbo a reventar ,y aun con el turbo a reventar tb una gran opacidad.

    si kieres conseguir cv sin tocar presion de turbo llega un momento en el ke por mas gasoil k inyectes no aumenta la potencia solo la opacidad(humareas de escandalo)

    asi ke no me creo k tengas una ganancia de 53cv a lo mucho 25 o 30cv.:inoc

    en ke banco as medido eso?:-s
    tienes graficas?
    en ke marcha esta hecha la prueba? muy importante:nose:
    como puede el mismo banco en una lanzada dar 207 y en otra 218cv 11cv de diferencia?:-k



    saludossss
     
  17. faito2

    faito2 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    535d e61
    [creo que deberias esplicar como subiste la presion del coman rail,pues no deberia dejarte la electronica del motor, metiendose en fase degradada ,pues solo con las electronica complementaria ya aporta y se acerca a los margenes de seguridad que tiene el fabricante ,detodas formas creo que si te hecha mucho humo(raro muy raro)corres serios riesgos,yo lo tengo potenciado un 530d y no hecha una pizca de humo ytiene una repro muy radical(una potenciacion no deberia descompensar la relacion aire combustible, ):rolleyes:
     
  18. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    uff.. m parece mucho, la verdad es q a mi m daria un poco de yuyo... debe haber mucha presión al turbo... speremos que no surga nada...
     
  19. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    si lo lees dice k la presion de turbo va de origen :rolleyes:




    saludossss
     
  20. funde

    funde Guest

    Bueno el unico enfrentamiento serio que he tenido con un bmw ha sido con un 325i de los nuevos antes de llegar al puerto de piedrafita este fin de semana,el hombre se sintio humillado de que un pobre 320 diesel le sobrepasara a 140,y quiso guerra.Lo tipico,rebufo todo el rato,rafagas y haz hueco que voy,me paso y se puso a 190 /200 subiendo,me pongo paralelo a el y me mira preguntandose que hacia la cafetera mia intentando sobrepasar a su majestuoso 325i ,que suena muy bien por cierto,lo sobrepase y se puso a la estela y lo fui dejando unos 200 o 300 metros durante todo el tramo de subida,la bajada fue la hostia a tope de lo que podia "llega a casi 250 bajando"y el cabron no se despegaba,ni corria mas ni menos ibamos igual,asi que como no queria fundir el turbo pues intermitente a la derecha y a la gasolinera a refrigerar.Esta es una de mi corta lista.
    saludos
     
  21. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Oye, pues que disfrutes de él, lo poco que creo que te va a durar. Un aumento tan drástico de potencia, si no se acompaña de otras medidas, hará que te dure muy poco el motor. En fin, cada uno hace lo que quiere con su coche, aunque yo te aconsejaría que no continuases con esa configuración.
     
  22. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Por cierto, si puedes hacer ese tipo de cosas en circuito, a lo mejor no provocas un accidente en el que se puedan ver involucrados más conductores que van como deben ir (a velocidades normales) y pueden verse afectados. Siento decir esto, pero conocí a una persona que se vio involucrada en un accidente sin comerlo ni beberlo y murió en él.

    Yo, sinceramente, no apruebo los "ajusticiamientos". Si quieres ajusticiar a alguien, o lo haces en un circuito o te sientas con él y o bien le echas un pulso o una partida de ajedrez.

    Paz.
     
  23. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Engrasa las cadenas 211 o 207 veces :finga: (no es mi estílo, pero alguien tiene que ajusticiarlo :-$ )
     
  24. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    requiem cantin pacis.........
     
  25. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    :nose::nose::nose::-s:-s:-s](*,)](*,)](*,) habrá alguna confusión o algo, no?? el banco q no fuera bien.. o...:-s:-s
     
  26. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Si llevas 217cv y el 325i "solo" 192cv como puede ser k no lo pudieras perder¿? y mas cuesta abajo k tu coche pesa mas¿? Me parece k las graficas k te han sacado son muy optimistas!
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo últimamente con los post ... ¿cómo era? Ah! si, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ...
     
  28. Neng

    Neng Guest

    Tú flipas nen. Casi 220 burros con un petrolas nen? Dime la marca, que mañana me compro 2 kg nen, yo lo quiero flipar como tú, subidón, subidón, subidoooooooón. :descojon:
     
  29. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Siento decirtelo ,pero espero q reviente el motor antes d q mates a alguien o te mates tu, bonito enfrentamiento =D= ¿te dieron algun premio en la gasolinera?
     
  30. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página