Hola amigos,planteo esta pregunta porque me ha surgido un pequeño problema,he colocado una centralita elctronica nueva,me ha dado en el banco 218cv en una primera tirada y 207 en una segunda,pero estos dias de calor me esta tirando bastante humo cuando acelero fuerte.Puedo compensar esa falta de oxigeno aumentando el soplado? "estan sin tocar los valores de soplado del turbo de serie" Si es asi como lo puedo hacer para subirlo? Muchas gracias y un saludo.
#-o #-o #-o ¿¿¡¡ EIN !!??. ¿218 CV?. La firgen santa. Yo ni llevo repro ni centra ni nada de eso, pero aquí los que más han sacado con repro+centra (Walito) andaban en 204... ¿que centralita llevas?. Lo del humo me imagino que tendrá que ver con la subida de parámetros de alimentación... como para aumentar el soplado encima. No sé, a ver que te dicen gente más experta en esto.
Pues la centralita es de mainztuning,la marca no se cual es exactamente creo que ntdd,lo unico que se le ha cambiado ha sido la bomba de combustible del deposito,el filtro de gasoil por uno de baja densidad,el filtro del aire por uno de k&n que es del mismo tipo pero de algodon y aumento de la presion del common rail a 1800 bares.
Hombre la potencia es impresionante pero el par que tiene es acojonante 48,9mkg,eso es lo que mas noto,sale como un misil adelantando.De punta ya de por si ya corria de serie o sea que eso es lo que menos noto.
Lo que no entiendo es como pudo aguantar la segunda pasada por el banco de potencia. Espero que tengas suerte pero no creo que pueda aguantar mucho tiempo con esa configuracion. Me explico. La gente que lo tiene chipeao le ha sacado unos 30-40 cv . Eso sumado a los 150cv de ultima generacion son 180-190. Pero el tuyo si da 207-218, tiene pinata de ser de los primeros de 150cv que daban 170. Por lo tanto tu turbo es de los malos y petara. Y ahora que esta chipeado pues es cuestion de tiempo. No es por j*der, ese aumento de potencia, es posible que te salga muy caro (sobre 2000 euros). Suerte!!! Por cierto, de que año es tu coche? (tanto especular con lo facil que es preguntar :roll
No sé..... permíteme dudarlo mucho..... 49 de par..... no sé no sé.... en primer lugar, tu embrague te dura 2 telediarios... no sé, explica mejor lo que has hecho porque no nos cuadran los números....
pues los numeros son claros de serie daba 165cv y 34,6 mkg.El coche es del septiembre de 2004 y espero que me dure porque practicamente no corro,solo doy alguna leccion que otra para que lloren viendo el logotipo 320 d
Te digo, si el coche es de Septiembre de 2004, tiene que dar unos 153CV.... así que si me dices que da 165CV, o es algo excepcional (podría ser) o el banco al que fuiste iba mal. Pero qué dices que le has hecho exactamente? Centralita externa? Repro? Yo te digo que 218CV te aseguro que no los da... sería algo increíble. Hombre, los milagros a veces existen, pero..... Walito, tiene una repro extrema, y además una centralita, y le da como mucho 205CV... no sé. Y con una CEC no pasas de 185CV, claro que si le han subido la presión de turbo.... no sé no sé.... Y dónde dices que te han hecho eso? Y cuánto te valió todo?
Queremos más datos de esos ajusticiamientos =P~ . ¿A qué otros coches te has "fundido"? ¿Ha sido en recta o en carretera de curvas? :roll:
ntdd es una centralita externa parecida a la diesel power con la particularidad de k tine sensor del acelerador y caudalimetro pero su funcion es para el freno motor no para dar mas cv. yo he llevado una centralita ntdd en un tdi, por cierto revento una biela y partio el motor.:fs: :fs: es totalmente imposible k tengas 218cv o 207cv con una centralita externa (de la marca ke sea) y sin tocar presion de turbo esas potencias solo son factibles con repro a medida y poniendo el turbo a reventar ,y aun con el turbo a reventar tb una gran opacidad. si kieres conseguir cv sin tocar presion de turbo llega un momento en el ke por mas gasoil k inyectes no aumenta la potencia solo la opacidad(humareas de escandalo) asi ke no me creo k tengas una ganancia de 53cv a lo mucho 25 o 30cv.:inoc en ke banco as medido eso?:-s tienes graficas? en ke marcha esta hecha la prueba? muy importante como puede el mismo banco en una lanzada dar 207 y en otra 218cv 11cv de diferencia?:-k saludossss
[creo que deberias esplicar como subiste la presion del coman rail,pues no deberia dejarte la electronica del motor, metiendose en fase degradada ,pues solo con las electronica complementaria ya aporta y se acerca a los margenes de seguridad que tiene el fabricante ,detodas formas creo que si te hecha mucho humo(raro muy raro)corres serios riesgos,yo lo tengo potenciado un 530d y no hecha una pizca de humo ytiene una repro muy radical(una potenciacion no deberia descompensar la relacion aire combustible, ):rolleyes:
uff.. m parece mucho, la verdad es q a mi m daria un poco de yuyo... debe haber mucha presión al turbo... speremos que no surga nada...
Bueno el unico enfrentamiento serio que he tenido con un bmw ha sido con un 325i de los nuevos antes de llegar al puerto de piedrafita este fin de semana,el hombre se sintio humillado de que un pobre 320 diesel le sobrepasara a 140,y quiso guerra.Lo tipico,rebufo todo el rato,rafagas y haz hueco que voy,me paso y se puso a 190 /200 subiendo,me pongo paralelo a el y me mira preguntandose que hacia la cafetera mia intentando sobrepasar a su majestuoso 325i ,que suena muy bien por cierto,lo sobrepase y se puso a la estela y lo fui dejando unos 200 o 300 metros durante todo el tramo de subida,la bajada fue la hostia a tope de lo que podia "llega a casi 250 bajando"y el cabron no se despegaba,ni corria mas ni menos ibamos igual,asi que como no queria fundir el turbo pues intermitente a la derecha y a la gasolinera a refrigerar.Esta es una de mi corta lista. saludos
Oye, pues que disfrutes de él, lo poco que creo que te va a durar. Un aumento tan drástico de potencia, si no se acompaña de otras medidas, hará que te dure muy poco el motor. En fin, cada uno hace lo que quiere con su coche, aunque yo te aconsejaría que no continuases con esa configuración.
Por cierto, si puedes hacer ese tipo de cosas en circuito, a lo mejor no provocas un accidente en el que se puedan ver involucrados más conductores que van como deben ir (a velocidades normales) y pueden verse afectados. Siento decir esto, pero conocí a una persona que se vio involucrada en un accidente sin comerlo ni beberlo y murió en él. Yo, sinceramente, no apruebo los "ajusticiamientos". Si quieres ajusticiar a alguien, o lo haces en un circuito o te sientas con él y o bien le echas un pulso o una partida de ajedrez. Paz.
Si llevas 217cv y el 325i "solo" 192cv como puede ser k no lo pudieras perder¿? y mas cuesta abajo k tu coche pesa mas¿? Me parece k las graficas k te han sacado son muy optimistas!
Tú flipas nen. Casi 220 burros con un petrolas nen? Dime la marca, que mañana me compro 2 kg nen, yo lo quiero flipar como tú, subidón, subidón, subidoooooooón.
Siento decirtelo ,pero espero q reviente el motor antes d q mates a alguien o te mates tu, bonito enfrentamiento =D= ¿te dieron algun premio en la gasolinera?