Hola a todos Tengo un 318tds se del 98 con 230.000km y keria poner 1 chip pero tengo dudas. Hace tiempo lo iba a poner pero al final nada Me gustaria me dijerais komo os va ?? y si se nota de verdad?? GRACIAS
Yo solo he anulado la EGR, de forma neumática y he colocado una pequeña válvula antirretorno en el tubo que va al sensor de presión de sobrealimentación…. El precio de todo 1.5 €….. : : :
si tu coche es un compact del 98 o posterior hay que soldarle zocalo: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=115064 si es mas viejo es muy sencillo porque ya lo lleva. Solo desmontar la ecu, sacar el viejo chip y pinchar el nuevo. Como ya sabes el 318tds de serie no tira ni cuesta abajo, esta muy capado electronicamente por politica de ventas. Yo ya lo llevo 100mil kms en 3 años, el coche tiene 240mil y corre que se las pela. Lo que mas se agradece son los bajos, y a 2100rpm sale disparado
en vez de ir soldado el chip, sueldas un zocalo, que te permite insertar y extraer el chip en segundos
hola oye tengo una dudilla del chip e estado mirandolo pero solo con el chip valdria ??? digo que si compras el chip lo sueldas y ya esta??? esque no se si aveis visto chips que venden en el ebay y salen mazo barato y no se si eso con soldarlo ya funcionaria un saludo y gracias de antemano.
¿Alguien podría decir cómo hay que hacer en un BMW 318 TDS 4 puertas, cómo ponerle el chip ése, y dónde conseguirlo? ¿Es tán fácil ponerlo tú mismo?
Pregunta a Tom101, es el experto en tema chips, y por lo visto ha muchos foreros se lo ha suministrado con un éxito 100%.
Totalmente de acuerdo, yo soy uno de ese porcentaje. Es una cosa de la que no te arrepentirás. Saludos.
ESTO ES PARA TODOS: EL CHIP FUNCIONA DE VERDAD Y EN LOS 318 TDS ES LO MEJOR QUE SE LES PUEDE HACER. Yo se lo puse hace mas de un año y estoy.... contentisimo. SINONIMO DE CHIP: TOM101. El lo sabe todo, ademas con garantia, si el ve que el chip no te va a salir bien o tiene alguna duda... pues no te lo vende y punto, él no va por la pasta. os lo aseguro. Hubo hace tiempo una discusion muy interesante sobre los chip. alli se decia de todo.
Fart, podías explicar un poco lo de anular la EGR? bueno y ya que te pones... como y donde se pone la valvula antiretorno.:embarrassed:
Es sencillo si estás familiarizado con las placas en soldar y desoldar, de lo contrario, no te aconsejo que te metas en eso, mejor que te lo haga alguien que sepa de verdad, la puedes liar bién si jodes alguna pista o componente
La válvula EGR introduce gases quemados procedentes del escape en colector de la admisión. Solo actúa cuando el motor ha alcanzado cierta Tª y a partir mas o menos de 1.500 rpm., esto facilita que la Tª de funcionamiento del motor se alcance antes pero reduce la cantidad de oxigeno que se precisa en la combustión. La EGR deja de actuar momentáneamente cuando se acelera para obtener la potencia deseada y vuelve a actuar cuando mantenemos el régimen de forma continua. Si la EGR queda algo abierta (no cierra del todo por suciedad en el vástago o asiento) los gases no quemados que se producen cuando el motor esta frío pasan directamente a la admisión impregnando todo y perjudicando a la combustión y por tanto al rendimiento. Se de algunas que casi se han obstruido impidiendo que el motor funcione… Potenciar el motor se consigue aumentando la presión del turbo y/o amentando la cantidad de combustible. Algunos han manipulado la válvula de descarga del turbo para aumentar la presión de soplado y han movido el cabezal de la bomba inyectora. La actuación simultanea en con las medidas adecuadas es la mejor forma de obtener mas potencia. En nuestros bemes el chip no puede modificar la presión del turbo, solo se puede realizar de forma mecánica. El chip tan solo puede modificar la cantidad de combustible (caudal) y el avance de la inyección del combustible. La EGR la tengo anulada por las razones antes citadas, la válvula antirretorno que he colocado al sensor de presión es para que la DDE lea de forma casi permanente que la presión del turbo es la adecuada para un aumento de caudal de combustible por que la propia válvula antirretorno permite que la presión del turbo pase al sensor de presión y se que esta presión se mantenga. La DDE inyecta mas cantidad de combustible en función de esa presión, del la Tª del motor y de la posición del acelerador según sus parámetros gravados…. He podido comprobar que en salidas muy rápidas el motor aporta mas potencia y como no mucho mas humo…. En definitiva consigo mas potencia (¿?) con una mínima inversión económica e intervención mecánica que además puedo quitar en unos segundos, dejando el beme de fabrica…. :wink:
c**o fart te tenia por un tio serio y responsable y no amante de las preparaciones mecanicas , pero me alegro saber que estaba equivocado y que eres "uno de los nuestros" . Te estas desmelenando :wink: .