Acabo de pasar la ITV. Donde monto yo los neumaticos me dejaron un par con la misma media que los delanteros, fui, la pase y puse los que tenia. De todas formas el otro dia me dieron un papel con los neumaticos que puedo montar con 205/55 r16 delante, los que estan subrayados son los que puedo montar atras. Como vereis solo cambia de 225/45 a 225/50.
Un saludo.
A ver...en mi opinión te han tirado la primera vez de manera correcta.
Dices que tu rueda de origen , la que debes llevar según la ficha técnica es 205 60 15 y buscaste una equivalente, en éste caso 205 50 16 delante ( que es equivalente a origen ) y 225 45 16 detrás ( que no es equivalente a origen ya que excede del 3%, en concreto 3.03%).
Tu has buscado una equivalente basándose en la equivalente que ya llevabas delante, pero eso no es así, yo creo que tienes que buscar la equivalente de las medidas que te salen en ficha y imagino que en tu ficha no aparece la 205 50 16 que pusiste delante.
Vamos, que para mi que no es adecuado buscar una equivalente de una ya equivalente , sería una locura la cantidad de medidas que podrías poner....sino únicamente la equivalente de las que te salen en ficha.
Ojo, es lo que yo creo eh.
Con los neumáticos que te han dejado SI has pasado la itv porque la medida que llevas delante y que te han dejado para poner también detrás SI es equivalente a la que te aparece reflejada en la ficha.
Para otra vez, en lugar de 225 45 16 pon 225 50 16 que si es equivalente a 205 60 15