Aunque No identifiques al conductor te pueden quitar los puntos

• Iniciador del tema conejero
  • Fecha de inicio
A

alexitu330

Guest
:descojon:
ronkola;6301515 dijo:
Hola, he estado leyendo el hilo y se corto en marzo y me queda una dudilla sobre la sanción por no identificar al conductor que escaneo FES. Al final, cómo pagaste esa sanción, la anterior se anula? Es decir, la sanción por la que se comenzo el expediente en la que no quisiste identificar al conductor se anula y solo te viene la sanción por no identificar?
Y si hubiese sido falta muy grave? Ni puntos ni suspension, no?
Y si te hubieses pasado de 50 a 120km/h? Ahí ya sería penal, no? Al ser más grave no lo dejarían ahí, no?
Joer que preguntón estoy.
Saludos y gracias

jajjaja kreo k no hace mucho x aki x l foro general habi aun tema donde hablaba de odas las sanciones x exceso de velocidad .. creo recordar ...

ami estrenando el passat cc de mi madre me pillaron a 120 en un tramo de 100 y es falta grave i 100 € , 70 con descuento ...

y referente al hilo del tema tambien habia la carta para identificar al conductor, pero como no hay puntos la multa esta a nombre de mi madre, que mas dara .. sino sacan puntos jejejej

R

ronkola

Guest
Hola, con tanto radar vamos a tener que pensar en poner el coche a nombre de algún familiar que no lo coja..jaja
Por lo que dices, parece ser que solo se paga la sanción de no identificar y la anterior se va sin puntos ni nada, no? Hasta 1500 aurelios parece, aunque he visto que suele ser el doble de la sanción original.
Lo mio es que fue una burradilla en autovia vacia probando un coche de un amigo. Es la primera y la última vez que hago algo así vamos. Por eso lo de preguntar también por el tema penal.
Saludos y gracias

P

perilla

Guest
A un conocido mio le paso esto mismo y por no identificar al conductor, te obligan a pagar la multa por el doble de dinero que sea

joliver

Forista Legendario
rasca dj;4983999 dijo:
pongamos el suponer de que mi mujer es la dueña del coche y no tiene carnet le mandan la multa el conductor era yo y ella paga la multa por que lo mas normal es que le pidan que identifique al conductor pero si paga la multa a ella al no tener carnet no le puede quitar los puntos o por el contrario al no tener canet le obligan a identificar al conductor
en el caso de que la multa sea de un radar y no sea de que te pare la guardia cibil en un control

Aprovechando que ha reflotado el post....

Si entendemos que al pagar la multa ella, reconoce que era ella quien conducia, multa por conducir sin carnet.
Si no, omisión de la obligación de identificar al conductor y la multa por 3, si no me equivoco... o ¿eran 1500€?

R

ronkola

Guest
Yo creo que si la mujer asume la culpa y no tiene carnet de conducir es peor, ya que la sancion con la nueva normativa es muy grande, además creo que hasta dos años no se podría sacar el carnet(si es que realmente quiere). Lo que si puede como dueña del coche y mujer del infractor negarse a decir quien conducia por temas de consanguineidad, creo que tienes derecho a no ir en un juicio contra tus familiares, y entonces si multan solo con dinero al dueño del coche (que sería ella) con hasta esos 1500 aurelios.
El problema es ¿y si el coche esta a nombre de una SL o CB o cualquier empresa? si no se notifica conductor ¿pagaria la empresa por no notificar conductor?¿pagaria tambien la infraccion cometida por el conductor no identificado?
Saludos y gracias

cornel

Forista
La solución es matricular los coches fuera de España, no te pueden multar de momento y esto va pa" largo

FES

Forista Senior
ronkola;6301515 dijo:
Hola, he estado leyendo el hilo y se corto en marzo y me queda una dudilla sobre la sanción por no identificar al conductor que escaneo FES. Al final, cómo pagaste esa sanción, la anterior se anula? Es decir, la sanción por la que se comenzo el expediente en la que no quisiste identificar al conductor se anula y solo te viene la sanción por no identificar?
Y si hubiese sido falta muy grave? Ni puntos ni suspension, no?
Y si te hubieses pasado de 50 a 120km/h? Ahí ya sería penal, no? Al ser más grave no lo dejarían ahí, no?
Joer que preguntón estoy.
Saludos y gracias

Pues se inicia otra sancion derivada de la que en principio me pusieron,
No identificar al conductor el titular del vehiculo debidamente requerido para ello. Procede del expediente xxxxxxxxxx

Ya es la tercera vez que recurro y de momento no me ha venido nada más...pero estoy seguro de que llegará:ANAL:

R

ronkola

Guest
Gracias FES, cuando tengas algo nuevo lo posteas.
Saludos y gracias

E

elquefaltaba1

Guest
Estos de la dgt... solo estan para quitarnos el dinero

japan_buda

Baneado
Baneado
TE ADELANTO LO QUE TE VA A PASAR.........no van a quitar puntos a nadie, pero te va a llegar una recetita de 450€........por no identificar al conductor infractor......(de 301 a 1500€, y esa denuncia creo recordar que lleva eso, 450lereles.......la DGT no se anda con ostias...eso sí, la forma de que salgan los putnos más baratos)