Off Topic Australia se quema

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.811
Se me cae el alma, que pena.
Y pensar que muchos de ellos, son provocados.
Que decir de los bomberos, heroes sin capa, nadie tiene más huev*s y más corazón que un bombero.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Parece que han quitado el vídeo. Lo que está pasando en Australia es un follón bastante serio. Solo nos daremos realmente cuenta del alcance cuando se apaguen los fuegos y se hagan cálculos. Un auténtico desastre natural a escala mundial.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Parece que han quitado el vídeo. Lo que está pasando en Australia es un follón bastante serio. Solo nos daremos realmente cuenta del alcance cuando se apaguen los fuegos y se hagan cálculos. Un auténtico desastre natural a escala mundial.

De momento las cifras que han ido diciendo son abrumadoras.

Una extensión mayor a la de los Países Bajos llevaba ardido hace unos días.

Una catástrofe mundial como bien dices y una auténtica pena.

De los bomberos que decir, unos auténticos héroes como dicen por ahí atrás.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.442
Siendo la mayoría provocados, siempre me preguntaré porqué, ya que no todos son por piromaníacos...

El mundo está muy quemado.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
De momento las cifras que han ido diciendo son abrumadoras.

Una extensión mayor a la de los Países Bajos llevaba ardido hace unos días.

Una catástrofe mundial como bien dices y una auténtica pena.

De los bomberos que decir, unos auténticos héroes como dicen por ahí atrás.
Ojalá me equivoque pero... no pinta bien la cosa por desgracia. Sin ir mas lejos, en Australia hay muchísimas especies animales y vegetales que solo se pueden encontrar allí, muchas de ellas en grave peligro de extinción... y lamentablemente son sus hábitats los que llevan meses ardiendo. Es un desastre mundial, una pérdida irreparable a medio y quizás largo plazo.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Ojalá me equivoque pero... no pinta bien la cosa por desgracia. Sin ir mas lejos, en Australia hay muchísimas especies animales y vegetales que solo se pueden encontrar allí, muchas de ellas en grave peligro de extinción... y lamentablemente son sus hábitats los que llevan meses ardiendo. Es un desastre mundial, una pérdida irreparable a medio y quizás largo plazo.

Totalmente de acuerdo.

Ver especies como canguros o koalas refugiándose en los humanos y pidiendo agua es devastador.

Tardará años en recuperarse de esta.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Pues pueden ser varios factores.

Desde algún tarado (no se me ocurre otro adjetivo para quien hace algo así, o al menos no tan mal sonante) a intereses urbanísticos.
No es descabellado pensarlo. Teniendo en cuenta que la zona central de Australia, que es monstruosamente enorme, es un desierto... es bastante cantoso que haya tantísimos focos por zonas forestales y en zonas tan dispares.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.442

Desde algún tarado (no se me ocurre otro adjetivo para quien hace algo así, o al menos no tan mal sonante) a intereses urbanísticos.

Me gustaría saber quién compra después esos terrenos, aunque sea dentro de unos años. Todavía recuerdo al lugareño de Soria, el lugar más despoblado de España actualmente, que salió contando como hace años llegó el gobierno ofreciendo dinero por las tierras, y como la gente se las vendió para irse a la ciudad. Y nunca más se supo... Para que luego me digáis que estamos superpoblados? Estaré muy loco, pero suena a conspiración de las gordas a largo plazo. Claro que eso en nuestras cabezas no entra, ya que nuestra media de vida serán sólo 70 años...

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.720
¿Qué duda tenéis? Ya hay varias decenas de detenidos por haberlos provocado.

Luego vendrán los catastrofistas hablando de que se deben al cambio climático.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Se me cae el alma, que pena.
Y pensar que muchos de ellos, son provocados.
Que decir de los bomberos, heroes sin capa, nadie tiene más huev*s y más corazón que un bombero.
Demasiado peso sobre la tierra,, entre humanos,,, árboles,, arbustos y animales,,, el planeta necesita un reset,,, es una pena ver arder los bosques,, animales ,, algunas personas , casas etc,,, pero el fuego al igual que las catástrofes naturales,, son la única arma que tiene el planeta de luchar contra quien lo maltrata y arrasa con todo lo que tiene,,, el hombre solo tiene un enemigo,, y es esto que sucede,,, algún fuego intencionado abra,,,, pero otros quizás no lo sean

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Hasta que la pena de muerte no llegue para pirómanos, asesinos y demás canalla, no hay nada que hacer.
La muerte tiene que llegar para quienes manejan a su antojo este mundo,,, por suerte o desgracia somos los humanos,, somos demasiados,,, aunque me duela decirlo,,, la tierra está sobrexplotada,,,

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.930
Totalmente de acuerdo.

Ver especies como canguros o koalas refugiándose en los humanos y pidiendo agua es devastador.

Tardará años en recuperarse de esta.
Esas imagenes me dejaron muy impactado, sobre todo las de los koalas quemandose y perdiendo el miedo a las personas y pidiendo agua desesperadamente .... Ufffff :(:lloro:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Demasiado peso sobre la tierra,, entre humanos,,, árboles,, arbustos y animales,,, el planeta necesita un reset,,, es una pena ver arder los bosques,, animales ,, algunas personas , casas etc,,, pero el fuego al igual que las catástrofes naturales,, son la única arma que tiene el planeta de luchar contra quien lo maltrata y arrasa con todo lo que tiene,,, el hombre solo tiene un enemigo,, y es esto que sucede,,, algún fuego intencionado abra,,,, pero otros quizás no lo sean
Eso es una barbaridad Pedre pero sé lo que quieres decir. La sociedad no necesita incendios, inundaciones, tsunamis, terremotos y guerras para controlar su población y su despitorre; lo que hace falta en el mundo es mucho estudio y proyección demográfica de futuro; y por supuesto leyes antitontos.
El mundo es el que es, los recursos no se regeneran a la velocidad necesaria para abastecer el crecimiento de la población y hay que controlar muchas cosas.
Nosotros nos centramos en nuestro país porque vivimos aquí y nos quejamos por mero contagio pero España, aunque tenga sus sandeces y sus políticos monguers chorizos es un grandísimo país, que muy poquito tiene que ver con el "cambio climático mundial"(no confundir con contaminación...) y que es modelo internacional de respeto a la naturaleza, a los mares y al aire.

Hemos caído en la trampa, muy rentable eso si, del giliecologismo como muy bien lo define Gus en algunas intervenciones, pero por pocas cosas puede España sonrojarse en este tema.

Última edición:

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Eso es una barbaridad Pedre pero sé lo que quieres decir. La sociedad no necesita incendios, inundaciones, tsunamis, terremotos y guerras para controlar su población y su despitorre; lo que hace falta en el mundo es mucho estudio y proyección demográfica de futuro; y por supuesto leyes antitontos.
El mundo es el que es, los recursos no se regeneran a la velocidad necesaria para abastecer el crecimiento de la población y hay que controlar muchas cosas.
Nosotros nos centramos en nuestro país porque vivimos aquí y nos quejamos por mero contagio pero España, aunque tenga sus sandeces y sus políticos monguers chorizos es un grandísimo país, que muy poquito tiene que ver con el "cambio climático mundial"(no confundir con contaminación...) y que es modelo internacional de respeto a la naturaleza, a los mares y al aire.

Hemos caído en la trampa, muy rentable eso si, del giliecologismo como muy bien lo define Gus en algunas intervenciones, pero por pocas cosas puede España sonrrojarse en este tema.
Te entiendo "panda,, y lo de quejarnos en nuestro país es casi de vicio,,,, mirando a esos países soblexplotados de tantísima gente ,, con miseria por todas partes,, suciedad y viviendo muchas de esas personas en lo que aquí sería un gallinero o cuadra de ovejas,,, pero hace unas 3 semanas hubo unas pequeñas inundaciones en mi pueblo,,, y vi lo que es lo más miserable de nuestra, actual sociedad,,, todo el cauce del río desbordado lo que es ramas y vegetación donde subió el agua,,,, millones de toallitas haciendo de banderines,, es un auténtico asco ,, dicen que esas toallitas húmedas pueden durar asta 30 años sin destruirse totalmente,,, fíjate que si no fuera por las inundaciones,, ni cuenta me daría,, porque irian directamente al mar,,, es cierto que millones quedan en la depuradora que se encuentra un kilómetro más abajo,,, pero esas proceden de una pequeña zona donde todavía no está, conectado ese alcantarillado a la depuradora,,,me puedo imaginar la de contenedores que recogerán cada semana en las rejillas de las depuradoras,,, con lo fácil que sería tirarlas a una bolsa de basura y luego las quemarán,,,,no entiendo como todavía no prohíben de vender ese producto,,, al menos el papel al pico tiempo de estar en el agua se destruye

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.574

Tarados hay pocos ..
Te lo dice uno al que año tras año le queman su tierra .
Incendios fortuitos y piromanos (con cuadro clinico pronosticado)muy poquitos .

Al menos aqui te digo yo que por alguna razon interesa y no a los pepitos de a pie precisamente .
De hecho de los cabeza de turco pocas veces se vuelve a saber .

Como siempre :pasta:.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Tarados hay pocos ..
Te lo dice uno al que año tras año le queman su tierra .
Incendios fortuitos y piromanos (con cuadro clinico pronosticado)muy poquitos .

Al menos aqui te digo yo que por alguna razon interesa y no a los pepitos de a pie precisamente .
De hecho de los cabeza de turco pocas veces se vuelve a saber .

Como siempre :pasta:.
En Galicia creo que quien suele sacar algo en concreto,,, son los que compran la madera,,, porque en monte ardido,,,la llevan a un precio muy inferior al que no está quemado,,, y en los Eucaliptus ,, sobre todo esos grandes y gordos,,, el fuego apenas le afecta nada,,, quizás le quema un poco la cáscara y si el fuego es muy intenso,, quizás queme sus hojas ,, los pinos si que los suele quemar más porque arde al tener resina ,,

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.044
Si es por intereses urbanísticos, el gran problema es que no se legisle prohibiendo construir de manera permanente en esas zonas.

Aquí en España cambió la ley (o era algo a nivel autonómico, en Galicia, me suena...) reduciendo el tiempo de "cuarentena" y poco después volvió a arder el monte, no?

Pues eso, el put* pirómano junto al put* legislador (o 2, o 3, o los que sean) en una celda bien pequeñita, con un colchón para compartir, y a lo mejor cambian las cosas.
Eso si sobreviven mientras ayudan a apagar los fuegos que hayan provocado, claro. :mazo:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.958
Tengo un amigo allí y me dice que esta todo cubierto por las nubes de humo

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Que lo paren ya. Ganas de llorar me dan.
Ver el archivos adjunto 66543

Esas son el tipo de imagen que comentaba atrás.

Es una verdadera pena ver como animales como los Koalas y los Kanguros buscan refugio en el ser humano, piden agua...

Las están pasando canutas sin tener refugio, comida y abrasándose literalmente.

Lo único que “me consuela” (por decir algo, ya que no hay consuelo posible) es ver cómo encuentran ayuda.

Ojalá pudieran extinguir todos los focos ya, que aún así hasta que baje la temperatura y se desplace ese humo, les queda para rato.

Por no hablar ya de todo lo perdido, que es demasiado.

Lo “gracioso” del tema es que nos consideramos la especie inteligente. ¡Ya! no somos más tontos porque no nos entrenamos.

Somos una especie invasora y aniquiladora que destrozamos todo aquello lo que pisamos (y no, no es un discurso ecologista, ya que El Progreso es necesario, pero una cosa es ir en un V8 y otra es quemar literalmente países enteros o destrozar el Amazonas)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.732
Completamente de acuerdo.