Auto Start Stop

Luismgr75

En Practicas
Modelo
318d G20
Reacciones
95
Buenos días a todos,

Llevo unos días que he comprobado que el Auto Start/Stop no funciona, aunque se cumplan las condiciones que indica el manual, nunca para el motor, ni eco ni en confort. Siempre que paro sale el simbolito en el cuadro del Start/Stop tachado. Hasta ese momento había funcionado con normalidad. Desde el mismo momento que comprobé lo anterior coincidió que la aplicación Connected drive no comunica con el coche, no actualiza el combustible, la localización tampoco (sigue en el misma posición desde la ultima vez que funcionó) y cualquier cosa que le pida a la app, luces, remote 3d, no termina de comunicar con el coche. He pensado que pudiera ser por la carga de la batería que esté baja de carga, quiero probar con un voltimetro a ver, pero me gustar que si alguien puede darme algo de luz sobre esto, antes de llevarlo a taller, se lo agradecería mucho.

Saludos

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.449
Buenos días a todos,

Llevo unos días que he comprobado que el Auto Start/Stop no funciona, aunque se cumplan las condiciones que indica el manual, nunca para el motor, ni eco ni en confort. Siempre que paro sale el simbolito en el cuadro del Start/Stop tachado. Hasta ese momento había funcionado con normalidad. Desde el mismo momento que comprobé lo anterior coincidió que la aplicación Connected drive no comunica con el coche, no actualiza el combustible, la localización tampoco (sigue en el misma posición desde la ultima vez que funcionó) y cualquier cosa que le pida a la app, luces, remote 3d, no termina de comunicar con el coche. He pensado que pudiera ser por la carga de la batería que esté baja de carga, quiero probar con un voltimetro a ver, pero me gustar que si alguien puede darme algo de luz sobre esto, antes de llevarlo a taller, se lo agradecería mucho.

Saludos

El tema connected drive, no mola. Pero que no te funcione el star-stop es lo mejor que te puede pasar xDD

A ver si alguien te lo soluciona, suerte.

JMapa

En Practicas
Modelo
420D G26 GC
Reacciones
33
Buenos días Luismgr75, yo te aconsejo que estando en garantía y con todo lo que dices que te pasa, que lo único que toques sea el volante para llevarlo a tú taller de BMW para que te lo vean.
Saludos.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.484
Puede ser que la batería esté un poco baja. En cuanto pasa eso no funciona. En mi anterior coche solo funcionaba con la batería nueva y a los pocos meses ya nunca o casi nunca se apagaba.

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
931
Este coche lleva un buen pepino de batería, es posible, a veces pasa, que haya salido defectuosa. Yo no tocaría nada tampoco. Iría directo al conce. Puede ser que esté mal o que no cargue debidamente o algun fallo de soft que te arreglen con actualización.

Respecto del connected Drive si el modo lo tienes en transmisión continua igual tiene que ver. De todas formas yo creía que si te baja la batería de X el coche manda un aviso a la app, sms o email. Al menos en el F30 lo tenia configurado así.

Luismgr75

En Practicas
Modelo
318d G20
Reacciones
95
Muchas gracias por vuestra ayuda, lo llevaré a taller para que lo miren. Aprovecharé que estoy a la espera de que me llamen para llevarlo cuando llegue la pieza de la rueda derecha del volante que cambia la radio, telefono.. que al igual que otros compañeros también tienen que sustituirla pues se queda pillada a veces.

Julls

En Practicas
Modelo
330i MSport G20
Reacciones
354
A mi a veces me sale tachado también pero creo que haber leído que el Start and stop a veces no entra porque el coche no esta suficientemente caliente. Tampoco entra si hace mucho calor fuera y no se ha aclimatado bien el habitáculo.

Quintaesencia

En Practicas
Reacciones
86
Según el manual:

Limitaciones de funcionamiento

El motor no se apagará automáticamente en las
situaciones siguientes:

En bajadas pronunciadas.

No se ha pisado el freno con suficiente fuerza.
Elevada temperatura exterior y funcionamiento
del climatizador.
Habitáculo no calentado 0 refrigerado aün a la
temperatura deseada.
Si se están empañando los cristales con el
climatizador encendido.

El motor U otras piezas no están calientes.
Se requiere refrigeración del motor.
Fuerte giro del volante 0 proceso de dirección.

La batería del vehículo está muy descargada.
En altitud.
El capó del motor está desbloqueado.

El asistente de aparcamiento está activado
Circulación Stop-and-Go.
Caja de cambios Steptronic: posición de la
palanca selectora en N 0 R.
Tras conducción en marcha atrás.

Uso de combustible con un contenido elevado
de etanol.

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.449
Según el manual:

Limitaciones de funcionamiento

El motor no se apagará automáticamente en las
situaciones siguientes:

En bajadas pronunciadas.

No se ha pisado el freno con suficiente fuerza.
Elevada temperatura exterior y funcionamiento
del climatizador.
Habitáculo no calentado 0 refrigerado aün a la
temperatura deseada.
Si se están empañando los cristales con el
climatizador encendido.

El motor U otras piezas no están calientes.
Se requiere refrigeración del motor.
Fuerte giro del volante 0 proceso de dirección.

La batería del vehículo está muy descargada.
En altitud.
El capó del motor está desbloqueado.

El asistente de aparcamiento está activado
Circulación Stop-and-Go.
Caja de cambios Steptronic: posición de la
palanca selectora en N 0 R.
Tras conducción en marcha atrás.

Uso de combustible con un contenido elevado
de etanol.

Lo que resalto en negrita, en el F30, es una mentira como una catedral :descojon:

No he visto cosa mas mal optimizada. Imagino que en los G habrá mejorado.

Luismgr75

En Practicas
Modelo
318d G20
Reacciones
95
La verdad es que desde que me entregaron el coche en abril ha funcionado siempre con normalidad, teniendo en cuenta las limitaciones que indica el manual. Mi preocupación es desde hace unos días que ya nunca funciona, y ademas ha coincidido con la app connected drive que no actualiza localización, combustible... y eso siempre fue bien, de ahi que me surgiera la duda respecto a la carga de la batería , es uno de los condicionantes del start/stop y he pensado que también puede afectar a que el coche no se comunique con la app. A ver que me dicen cuando me citen en el concesionario. Gracias

Madrugá

En Practicas
Modelo
320 dA (G20)
Reacciones
10
A mi la aplicación me funcionó desde el principio hasta la semana pasada que no iba. Vamos, que no se abría ni la aplicación. Ayer o antes de ayer intentado se abriese, se volvió abrir la app, aunque tuve otra vez que meter mi usuario y mi contraseña para loguearme. Es como si hubiese habido una actualización que obligase a reiniciar o algo así. En fin, en esto está claro que BMW no está muy fino.
En cuanto a lo del star-stop yo no dudaría de ir al concesionario. En mi caso es al contrario, prefiero darle al boton para que no se pare. Eso de tanto parar y arrancar no creo que sea bueno.
Saludos.

joseh

En Practicas
Modelo
330i MSport G20
Reacciones
123
Aunque todavía no tengo el g20 :)mad::mad::mad::mad: con el concesionario) señalar con respecto al start-stop que no debería haber ningún problema en dejarlo funcionar. En el A6 lo dejo siempre conectado y el coche cumple ahora 7 años, 204.000 km y todavía con la batería de fábrica... nunca lo he llevado desconectado y todos los días entra en funcionamiento 4-5 veces. No creo que haya en esto diferencias con BMW.

papapitufo68

En Practicas
Modelo
BMW 116d+320i
Reacciones
200
La verdad es que desde que me entregaron el coche en abril ha funcionado siempre con normalidad, teniendo en cuenta las limitaciones que indica el manual. Mi preocupación es desde hace unos días que ya nunca funciona, y ademas ha coincidido con la app connected drive que no actualiza localización, combustible... y eso siempre fue bien, de ahi que me surgiera la duda respecto a la carga de la batería , es uno de los condicionantes del start/stop y he pensado que también puede afectar a que el coche no se comunique con la app. A ver que me dicen cuando me citen en el concesionario. Gracias

Pues otro mas- Llevo dos dias mirando el star-stop y ha dejado de funcionar. Tampoco funciona la aplicacion desde el 16.

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
931
Uno es un 318d y el otro un 320i, no?. ¿Puede coincidir con que se haya usado mucho el coche en ciudad?

Luismgr75

En Practicas
Modelo
318d G20
Reacciones
95
Uno es un 318d y el otro un 320i, no?. ¿Puede coincidir con que se haya usado mucho el coche en ciudad?
El mío es verdad que durante el último mes he hecho pocos km, y cuando lo he cogido han sido trayectos cortos, igual eso ha podido afectar a la carga de la batería. Esperando estoy que me llamen del taller cuando llegue la pieza del volante para que lo miren. Iré contando....

papapitufo68

En Practicas
Modelo
BMW 116d+320i
Reacciones
200
Sigo igual, así que he pedido cita al taller. Hay alguno mas?
Edito.
Al salir esta tarde, no me funcionaba la radio, ni el asistente. Me fui al taller pero estaba cerrado y el Genius se lavaba las manos.
Al volver al coche, milagro, todo funcionaba. Incluido el star-stop. Al parar el coche, despues de 30 minutos, se acabo el milagro, el star-stop vuelve a no funcionar. Asi que al taller mañana y que me digan algo.

Última edición:

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
931
Como se ve la carga de la bateria?

j*der. Que raro todo. En el menú donde se ve coche y se ven todos los checks de aceite, presion, etc... no sale?

Tenéis alarma? Igual hace que se descargue antes.

Yo tengo alarma, y los mas que ha estado parado el coche han sido unos 7 dias seguidos, pero después de viajar bastante. No he tenido ningún comportamiento raro.

Pero parece que si lo usas se carga y después se vuelve a descargar como si tuviese una derivación a tierra.

Me imagino que ademas os sube el consumo de combustible. Por descartar, lleváis algún aparato conectado como avisador de radares, algo conectado al usb o algo similar?

papapitufo68

En Practicas
Modelo
BMW 116d+320i
Reacciones
200
j*der. Que raro todo. En el menú donde se ve coche y se ven todos los checks de aceite, presion, etc... no sale?

Tenéis alarma? Igual hace que se descargue antes.

Yo tengo alarma, y los mas que ha estado parado el coche han sido unos 7 dias seguidos, pero después de viajar bastante. No he tenido ningún comportamiento raro.

Pero parece que si lo usas se carga y después se vuelve a descargar como si tuviese una derivación a tierra.

Me imagino que ademas os sube el consumo de combustible. Por descartar, lleváis algún aparato conectado como avisador de radares, algo conectado al usb o algo similar?
No sale.

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
931

2dc243ce36e2cd866d9afcbacb15d6c1.jpg

Puedes comprobarla fisicamente según esto:

papapitufo68

En Practicas
Modelo
BMW 116d+320i
Reacciones
200
El taller me da cita para mirar la batería y hacer un reseteo del software. Me dicen que casi seguro es la batería.

Jose_35

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
27
Muy buenas noches, detecto diferencias de funciónamiento del auto Start Stop del G20 con respecto al F30, los 4 años que he tenido el F30 siempre lo he llevado activo y funcionando perfectamente, sin embargo en el G20 notó algo raro en su funcionamiento, incluso no se si es fallo del auto start stop o del auto hold, os lo explico, muchas veces llego a un semáforo, freno el coche, el motor se para y al momento se arranca, la parada no llega ni a un segundo, hace como un falso auto start stop, no siempre lo hace, pero la mayoría de las veces si, ademas noto como el coche intenta avanzar y tengo que frenarlo de nuevo, pero ya no se para el motor.

¿Que pensáis fallo del auto start stop o del auto hold?

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
931
Muy buenas noches, detecto diferencias de funciónamiento del auto Start Stop del G20 con respecto al F30, los 4 años que he tenido el F30 siempre lo he llevado activo y funcionando perfectamente, sin embargo en el G20 notó algo raro en su funcionamiento, incluso no se si es fallo del auto start stop o del auto hold, os lo explico, muchas veces llego a un semáforo, freno el coche, el motor se para y al momento se arranca, la parada no llega ni a un segundo, hace como un falso auto start stop, no siempre lo hace, pero la mayoría de las veces si, ademas noto como el coche intenta avanzar y tengo que frenarlo de nuevo, pero ya no se para el motor.

¿Que pensáis fallo del auto start stop o del auto hold?

Yo lo que he notado es que si voy muy despacio justo antes de parar hace amago de apagarse, para ponerse en marcha, para luego pararse definitivamente. Y si el coche de delante hace lo típico de moverse hacia delante un poco aunque el semáforo siga en rojo pues se pone en marcha.

Lo que tú describes a mi personalmente no me pasa.

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
931
Refloto este hilo, sobretodo para coches de 2019, a mi el star stop no me funciona desde hace mas de un año incluso si lo cargo en el mantenedor lo tengo que dejar mas de 24horas para que vuelva a su ser, cosa que no hago. El coche me aguanta mas de 10 días sin moverlo sin que me de el aviso de batería baja, que arranca perfectamente por cierto. Sé de alguno que le cambiaron la batería y con el tiempo volvió a pasar, en el conce me dicen que es mas que normal.

Si os digo la verdad para mi mejor que no funcione el dichoso star stop que ademas siempre lo desactivo, pero miedo me da a punto de acabar la garantía que la batería deje de funcionar y se laven las manos pese a que es algo que ocurre desde los pocos meses de comprar el coche.

Amen de que con el poco cuidado que tienen con los coches no me apetece dejarlo para que lo trasteen, ya he tenido bastantes malas experiencias con los diferentes talleres en este aspecto.

Es decir, lo cargo una o dos veces al año y hago menos de 8000kms al año, es decir, que no lo tengo que cargar todas las semanas me suele salir el aviso cuando coincide que lleva 7-10 dias larado y lo cargue hace meses, si esta recien cargado dura muchísimo mas. Y con cargado me refiero a 3-4 horas que pueda estar en casa de mis padres con el mantenedor de bmw (ctek).

Última edición:

fmunpor

En Practicas
Modelo
320i Berlina
Reacciones
261
Pues aquí tenéis otro al que no le funciona el stop and start en un coche del 2019. Yo también pensé en la Bateria pero por lo que estáis comentando aquí me parece raro que sea eso y el coche no de más problemas. Lo lógico si fuese la Bateria es que poco después muera y haya que cambiarla. Yo apuesto por otra cosa, de hecho he llegado a pensar que como desconectaba el stop and start nada más subir al coche el mismo ha aprendido y ahora lo hace solo… será tan listo el bicho :LOL: ?
En cualquier caso yo prefiero que no funcione pues , como he dicho, lo desconectaba por costumbre pero me preocupa que sea algo que afecte a más cosas en un futuro cercano.

• Like
Reacciones: lam

lam

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
4.554
Los que vienen ahora no se pueden desconectar ¿sabéis como puedo hacer si hago un viaje y no quiero que se pare de inmediato para que esté unos minutos a ralentí? Se me ocurre poner lo del estacionamiento antes de parar pero no se...

Última edición:

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
931
Pues aquí tenéis otro al que no le funciona el stop and start en un coche del 2019. Yo también pensé en la Bateria pero por lo que estáis comentando aquí me parece raro que sea eso y el coche no de más problemas. Lo lógico si fuese la Bateria es que poco después muera y haya que cambiarla. Yo apuesto por otra cosa, de hecho he llegado a pensar que como desconectaba el stop and start nada más subir al coche el mismo ha aprendido y ahora lo hace solo… será tan listo el bicho :LOL:
En cualquier caso yo prefiero que no funcione pues , como he dicho, lo desconectaba por costumbre pero me preocupa que sea algo que afecte a más cosas en un futuro cercano.

Una derivacion no va a más, y no ha empeorado con el tiempo en mi caso al menos. La verdad que yo antes usaba el coche todos los días y ahora no.

Yo tambien lo desconectaba nada mas subir.

Y alguna vez despues de cargar el coche a los dias a vuelto a funcionar solo. Sobretodo con buen tiempo.

El coche arranca perfecto me enciende las luces al abrir, todo, salvo que como digo lleve una temporada de desplazamientos muy cortos y moverlo una o dos veces a la semana si luego lo paro 7-10 dias me da el aviso.

fmunpor

En Practicas
Modelo
320i Berlina
Reacciones
261
Los que vienen ahora no se pueden desconectar ¿sabéis como puedo hacer si hago un viaje y no quiero que se pare de inmediato para que esté unos minutos a ralentí? Se me ocurre poner lo del estacionamiento antes de parar pero no se...

Se me ocurre que pongas el modo sport, creo que en ese modo se desconecta el stop and start.