Motores malos sometidos a mucho estrés. 43.000 kms en el Ring a mango me parece un dato muy respetable.
Ya te digo. Sin ser experto intuyo que en las mismas condiciones de uso deportivo otros se descompondrían mucho antes.
Edito porque releyéndome, la verdad es que parece que explique un fenómeno errónea-malamente. He puesto una explicación de lo que creo que sucedería, que no es exactamente Cavitacion como fenómeno físico. Es lo que he supuesto que pasaría, así que igual estoy equivocado. Gracias por el apunte @BLUEBIRD A grandes rasgos y hablando en “bruto”.....La cavitacion es un fenómeno que se produce cuando debido a un una vibración producida a una determinada frecuencia, estas se acoplan con la frecuencia de oscilación natural del elemento en cuestión(esto NO es cavitacion no) , produciendo un fenómeno de resonancia que amplifica las vibraciones hasta el punto de ser capaz de la destrucción del elemento en cuestión(en este caso imagino que el eje de los turbocompresores que será la parte más débil). Las vibraciones pueden provenir de la propia turbina cuando supere un determinado número de revoluciones(al aumentar el soplado podemos alcanzar el régimen crítico...) o bien de los propios gases que pueden tener efectos parásitos....(me parece que he hecho una mezcla de fenómenos por aquí maaadre )
Me suda el nabo de la cavitación. El 720S da màs CV de los que acredita, porque lo digo yo. Soy así de chulo.
La verdad es que he hecho una suposición. El fenómeno físico tal y como lo estudié es otro, de hecho se aplica a fluidos(en estado líquido) y se produce en hélices de barco(es un fenómeno a evitar en submarinos porque produce ruido y delata su posición) en bombas etc..... Teóricamente, de lo que recuerdo vagamente es que en las presiones generadas con el giro y roce a alta velocidad de los alabes de las hélices se producían burbujas de gas/vapor dentro del propio fluido líquido que generaban zonas de presión diferenciadas y que producían vibraciones, ruidos e incluso roturas de material. Pero en un sistema de sobrealimentación de un coche, debe ser algo distinto....porque ¿¿fluido en estado líquido?? Tanto los gases de escape como el aire de admisión no deberían de ser sensibles a ese proceso no?? Igual me estoy columpiando.....qué Bernoulli, los fluidos y demás es p’a los de la rama mecánica.
Por eso puse lo del váter, yo entendía que se da en tuberías, por diferencia de presión interiores y exteriores, pero como no tengo ni idea no abrì el pico, como suele ser mi costumbre. De que el 720 da más caballos, no es que lo discuta, lo juro por mis muertos.
yo aquí lo que veo es que mclaren se está sacando la chorra con los coches y se esta meando a lambo y competencia. el 720s según foros yankis da +- 750cv.
y un apunte, podrá tener todos los cv que queráis, pero eso de ser trasera, tener esa lanzada desde parado incluso aguantando y ganando a un svj, pues tiene mérito, muchísimo más que lambo. x muy bien que suene este ultimo, el 720s es mejor producto en mi opinión que cualquier lambo del mercado actual, inclusive ferrari/porsche. no os paséis conmigo porfa
Voy a pedir número de inmediato al psicólogo. Por Adeslas, para que sea inmediato, de lo contrario lo mismo acabo ajorcao en cualquier pórtico de autopista
En USA los coches dan menos potencia que en Europa, EMEA y Asia....porque...eso lo sabéis, ¿verdad?Dejad de ver Yo tuve, por Dios!!!
Para vosotros el Pista, el 720 y todos los masturbados, yo como persona de bien quiero un atmosférico de alto giro como el Huracan y el 458, mi Ferrari favorito entre todos
Y tanto, leía por ahí que los Tesla por hacer el 0-100 en x segundos y por tener y caballos ya son mejores que muchos M`s y Porsche. A mas de uno le daba con la mano abierta
para mi el mclaren es un coche más completo que el lambo. y me gusta más el diseño, todo menos sonido!!! pa gustos colores amigos, me da igual que corra más o menos en línea abierta. y que tenga 1000cv
Que conste, que es desde la barra del bar porque no me he montado en ninguno de los dos, pero: El McLaren a mi me emociona menos viéndolo en videos y fotos, no siendo asi con el Lambo. Pero vamos, yo tengo dinero y me compro los dos, ni me complico.
yo no me he subido en ningún lambo y en ningún mclaren y dudo mucho que lo haga. hablo como un mero espectador de lo que leo en revistas y veo en vídeos. y desde el ángulo que yo veo las cosas (totalmente diferente al tuyo), a mi me gusta y me atrae muchísimo más el 720s q cualquier lambo del mercado, sobre todo por el diseño