autoblocante electrónico en s1 coupe

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por AB Racing, 9 Oct 2007.

  1. AB Racing

    AB Racing En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    En los articulos de revistas e internet en los que se dieron a conocer el serie 1 coupe se hablaba de que en el 123d y en el 135i en la función desconectada del DSC tenían un autoblocante electrónico. Sin embargo ayer estuve en el conce y me han dado el catálogo y lo he rebuscado de cabo a rabo y no veo nada de ello por ningún lado
    ¿se ha perdido por el camino? ¿alguien sabe si efectivamente lo tiene o al final nada de nada?
    El vendedor ni flowers. Por cierto, aqui ya hay alguno vendido que llegará para navidades.
    Gracias. :wink:
     
  2. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Es una función especial del DTC para estos dos modelos. Lo que no sé si afecta también al 123d 3 puertas...
     
  3. AB Racing

    AB Racing En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Pero en el catálogo a la hora de describir el DSC-DTC no hace mención a distinción entre el 120 y 123, ni habla nada del autoblocante electrónico. Solo distingue el DSC del 135 porque tiene la función de secado de los discos de freno de manera automática.
     
  4. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Pues vaya :mad:
     
  5. AB Racing

    AB Racing En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    alguien puede poner luz en el asunto?
     
  6. .p3.

    .p3. Guest

    el tema de los autoblocantes en BMW solo son para los modelos M/// M3, M5, M6, Z4M

    De esto ya se hablo hace casi un año cuando surgieron las sospechas de un motor 135ti, se hablaba de un futuro M1, pero por temas de Historia se reservaria este nombre al mitico coche.

    Se dijo que habria que esperear a que BMW sacase este modelo con esta motorización y si le ponia autoblocante seria una clara señal de que estariamos ante un M1, no reconocido.

    A dia de hoy con la nueva version coupe aumentan las sospechas de que BMW pueda lanzar el modelo M, pero todo son habladurias, habra que esperar.

    Hay empresas que venden diferencianles autoblocantes para el serie 1 por unos 1500 € si alguien stuviese muy interesado podria optar por esto.
     
  7. AB Racing

    AB Racing En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña

    Esta es una de las publicaciones que hablaban del asunto, pero tambien salió en Autopista, Autohebdo,...

    "....
    El 123d y el 135i tienen una función específica en el control de estabilidad DSC; aunque se desconecte, sigue activa la función que frena la rueda motriz con más deslizamiento. El efecto debe ser semejante (aún no lo hemos probado) al que tendría un coche con un diferencial de deslizamiento limitado y con el control de estabilidad desconectado....."

    aqui está el articulo completo. Hacia el final lo comenta.
    http://www.km77.com/00/bmw/1/coupe/t01.asp
     
  8. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    el tema es interesante,yo vi en una pagina BABYBMW q uno le puso al 130i un autoblocante DREXLER q son los q llevan los bmw de la cup130i,al parecer lo hacen en suiza conjuntamente con bmw y va de lujo,lo q pasa q por mi ingles pesimo no me entere de mucho,buscarlo alguno,es q no puedo poner el enlace pero esta en esa pagina en accesories me parece q lo vi,un saludo
     
  9. haldex

    haldex

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Llevo un año con un 123d 5P y efectivamente el manual hace mención de esa función, pero no había podido comprobarlo hasta ahora. Hace unos días puse el coche parado, con el lado izquierdo sobre asfalto y con el derecho sobre arena. Desactivé todo, control de tracción y control de estabilidad, y arranqué derrapando. Dejó la típica rodada en la arena y una huella continua de neumático en el asfalto. Un saludo
     
  10. Vitig

    Vitig En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    328,323ti
    El 135 al menos lleva un sistema que hace una funcion parecida al autoblocante electronico, deja de pasar fuerza a la rueda que pierda traccion en beneficio de la que si la tiene.Solo funciona con los controles electronicos desactivados.

    Poner uno mecánico no baja de los 3000€ eso encontrando alguien que este dispuesto a soldar y luego reprogramar la electronica original.
     
  11. roby2186

    roby2186 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    orense
    perdon por mi intromision... pero tengo un autoblocante Drexler montado en mi 330d e90 lci pero ni idea del modelo mantenimiento ni nada... alguien me podria iluminar? muchas gracias y perdon de nuevo por cambiar de tema.
     
  12. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Yo tengo el 123d tres puertas y la verdad estoy flipando al leer esto, creo que no tiene dicha función, y eso que me leí el manual de punta a punta...Un saludo.
     
  13. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Ni el 135i ni el 123d tienen dicha funcion.
     
    A uga le gusta esto.
  14. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    El 135 al menos si lleva esa funcion que hace de diferencial electronico aunque en la practica no tenga mucho que ver con un autentico autoblocante mecanico.Pero llevar si lo lleva,al menos lo he leido y creo que en el manual tambien lo mencionan.
     

Compartir esta página