Navegando navegando he encontrado esto en un foro de la federacion Vasca..... alguien puede estar interesado... Yo no tengo ni arte ni parte. venden dos autoblocantes para e30 uno es viscoso 3:91 y otro de discos 3:64..... gti9a@gti16.com
, que mariquita, a ver cuando le pones las altetas de fibra del M y nos cuelgas unas fotos.... Saludos
Pues dependiendo del precio y sobretodo de donde esté yo me quedaria con el viscoso 3.91, mando un mail a esa direccion o que? :mus-
Hola a todos, y perdonad mi ignorancia, pero el M3 e30 lleva el de discos. Verdad ????¿¿¿¿¿ Es ke necesito uno para un m3 e30. Venga un saludillo
Dorian, de donde eres?, pregunta en el club M clubbmwm.com , el desarrollo que llevan todos los M´s en Europa es igual menos el del Sport evolution II que lleva un 3.15 en vez del 3.25 que sera el original de tu coche, en EEUU montan un 4.10 que les vendria de perlas a mucha gente de este foro. Eibar, Al IS le viene bien el 4.10 que es el de origen, el 3.90 dejarias los desarrollos un poco más largos, pero ahi tienes una solución que es meterle ruedas 195/50/15 medida perfecta en cuanto a relación prestaciones/agarre con lo que dejas el desarrollo igual al 4.10 y encima tienes ruedas mucho más baratas, el problema no te pasara la ITV. Para todos , Bajaros esta hoja de excel http://www.km77.com/glosario/d/desarrollos.xls aqui poneis la relaciones de marchas que aparecen en el manual y luego jugar con el diferencial y neumaticos para encontrar la combinacion que más os gusta.
bmw318is, entonces poniendo esas medidas de ruedas no notaria diferencia en cuanto a desarrollo? ahora tengo 195-45-16, con esta medida se me quedaria muy muerto?Con la Itv no tengo problema, por que el tio que me vendio el coche trabaja en la itv y me dijo que me lo pasaba el, sin ningun problema. Gracias
Eibar, con la medida que tienes y un 3.90 te quedaria practicamente igual, de todas formas si quieres comprobarlo pincha en el enlace que puse arriba y bajate el archivo, le pones las relaciones de cambio, el diferencial y las medidas de ruedas y te da que velocidad tienes en cada marcha
Hola bmw318is, soy de barcelona, y segun creeo el coche es un BMW M3 E-30 Sport evolution, el 1, asi ke supongo ke el de discos valdra. Por cierto mikeldelucas, si el precio del Dife es de 300€ ya tienes comprador. Por cierto ???¿¿¿¿ Se pide desde aki, mando un mail, a esa direccion. Saveis algo???¿¿¿ :-s Venga, un saludillo P.D. Si no soy tan burro como parezco, EEUU, kiere decir los estados unidos. Vien, pues un forero llamado Avogadro, ke esta en USA,en kansas, comento ke si keriamos algo, ke lo dijeramos. Si me he enterado vien, vais faltos de diferenciales americanos, no????¿¿ Venga, un saludillo
Si tienes un SportEvo ya estas tardando en enseñarlo. , bueno y si es un M... también. Los autoblocantes no son de Miguel, imagino que el habrá enviado un mail. Saludos
300€ cada uno?? El viscoso de ix es irrompible, no parte ni de coña, y en desguace fijo que se saca por 80 euros :mus- . El mecanico, pues resulta que es de un 320 de los primeros, y que no tiene ni idea el trato que se le ha dado... solo os digo que guardeis el otro por si acaso . Despues de oir un par de historias sobre autoblocantes mecanicos se me han quitao las ganas ni de buscar uno...
Tuuuuuuuuuuusssssssssaaaaaaa. No, el M3 no es mio, la historia es vastante larga. ( pero resumiendo: yo entre semana uso vastante el coche, el domingo esta apalancado todo el dia, y el sabado voy a hacer el burro con el ). Ese M3 me lo iva a kedar yo, pero llegue a la conclusion de ke tenerlo pa usarlo solo los sabados no me salia acuenta, y no estoy pa echarle gasolina de lune a sabado, de ahi ke tenga un e-34 diesel. Pero no problem, si kereis fotos el lunes las hago y las cuelgo el martes. Por cierto, ke problemas dan los autoblocantes???¿¿¿ Yo pensaba ke solo daban ventajas :-s Y por cierto tambien, ke diferencia hay entre un autobloante viscoso a uno de discos???¿¿¿ Ya se ke el de discos va mejor, pero me refiero a ke como van. Venga un saludillo
En el mecanico, cuando una rueda gira loca entran en contacto una serie de discos que bloquean este giro sin tracción, mas o menos dependiendo de su tarado*. Asi se transmite fuerza a la otra rueda. Estos discos sufren desgaste, y logicamente cuantas mas veces hayan bloqueado peor estarán. Conviene revisar todos los autoblocantes mecanicos... en fin . No autoblocado Autoblocado *Para uso normal un 25% esta bién. Un autoblocante con un tarado al 75% por ejemplo seria ideal para rally, pero no me quiero imaginar tomar una curva dificil a 200 donde la diferencia de velocidad en las ruedas es necesaria. Los viscosos van por piñones sin discos ni na, parecidos a los diferenciales no autoblocaos, el tema es que cuando una rueda empieza a girar sin tracción mas rapido que la otra -llevandose la potencia-, el liquido de ese lado del diferencial se calienta y se hace mas denso, dificultando el giro de la rueda cada vez mas, ayudando asi a la otra a traccionar. Aparte existen aditivos especiales que alteran ligeramente las caracteristicas del liquido (densidad etc...) segun el uso que le vayas a dar al diferencial viscoso, no se si se podrian usar con los diferenciales de IX. Son diseños distintos, y un viscoso tambien puede merecer mucho la pena. Es mas suave y gradual, pero no por ello mucho menos rapido o efectivo.
Ok, muchas gracias por la explikeixon. Venga un saludillo. P.D. Estoy a la espera de saver si el autoblocante vale o no, en breve os digo algo. Deuuuuuuuuu
Hola a todos, me han dicho ke el diferencial autoblocante mecanico me vale. El lunes os doy la confirmacion, pero en principio me lo kedo. Por cierto, con kien tengo ke hablar????¿¿¿¿ Venga, un saludillo a todos socios