Video Autocar: MP412C vs BTCC Honda Civic vs BSW Honda Fireblade

X-11

Forista
Yo esperaba lo que paso o que se invirtieran el primero y el segundo, pero esos dos estaba claro para mi.
El tipo de circuito condiciona mucho que gane uno u otro

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo tambien me lo esperaba,pero confieso que me ha sorprendido la abultada diferencia (5 seg) entre el Civic y el McLaren, teniendo en cuenta que el de calle tiene casi 300 cv mas pero solo penaliza en 215 kg extra de peso. Y ademas siendo una de las maquinas mas serias de venta al publico en prestaciones circuiteras, sin meternos en Radicals y demás carreras-cliente con matricula.
Sobre la moto, mencion especial del presentador a la velocidad en curva, como minimo igual al BTCC (del McLata ni hablamos) en curvas medias, e incluso mejor en las rapidas, crei entender.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Nada nuevo. Un coche de competición frena mas tarde, se sujeta mas, acelera antes y el mapeado esta optimizado para el comportamiento en circuito.
El mp4 12c tiene que hacerlo todo bien, así que algo tan específico lo supera en esas condiciones.
La moto es un avión!! Exceptuando curvas lentas (talon de aquiles) esta a la par o por encima del Civic

Gulf627

Clan Leader
Hace un tiempo puse una comparativa curiosa entre un Mini JCW de serie, un Mini Tuning (bien preparado) y un Mini VLC de competicion pura.

El mini ultimo daba una soberana paliza a cualquier coche de serie que haya sido probado por SportAuto.

En parte el mayor secreto son las ruedas Slicks y en menor medida los frenos.

En este video si al Mclaren MP4 le pusieran unas ruedas slicks seguro que recortaba la diferencia en 3 o mas segundos. Otra cosa es que el bastidor del coche de serie sea capaz de digerir la capacidad de agarre de unos slicks y por tanto la suspension no trabaje de manera eficaz.