Duda Autocaravana

Manum3

Forista
Modelo
Bmw m3 e46
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
1.222
Reacciones
804
Buenas noches , estoy dudando en comprarme una autocaravana a poder ser del año 2000 en adelante , integral o perfilada y sobre 22000 o así , que me recomendáis ? Alguna marca en especial? Conocéis alguna?si alguien tiene alguna podéis contarme vuestra experiencia , gracias de amtemano
 

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
12 Abr 2005
Mensajes
12.934
Reacciones
13.676
Yo estuve tentado hace años pero al final desistí por el uso que la iba a dar.
Miré mucho y barato en el mercado Alemán, echa un vistazo.
 

titotuny

En Practicas
Modelo
ExM3e46/ 523e39
Registrado
1 Oct 2010
Mensajes
279
Reacciones
89
Hola Manu, yo tengo una desde hace tres años y estoy encantado, es una de las decisiones que mejor he tomado.
En cuanto a dudas sobre perfilada o integral, eso es mas bien cuestiones de gustos, distribución, motor, precio, etc.
Lo primero es verlas, subirte y valorar que prefieres.
No tengas prisa, miralas muy bien.
En el presupuesto que te mueves encontraras perfiladas interesantes, las integrales son mas caras, por ese precio serán cosas mas antiguas.
En los marcas que hay, pues mas de lo mismo, depende de gustos y del presupuesto, yo tengo una Benimar, es de las mas baratas que hay en relación calidad/precio.
Y tema motor, yo tengo una ducado 2.8 idtd de 122cv, y en orden de marcha va muy bien. No te recomiendo motor, ya sean ford, fíat, iveco o mercedes con menos de 100cv, te veras apurado en las cuestas.
Si ves alguna con motor ford, hubo unos motores que se denominan motores Puma que venían defectuosos y rompían, tenían un mal endémico relacionado con pistones o algo así, no recuerdo exactamente que era, pero lo seguro es de la denominación puma.
Hay foros específicos de autocaravanas, donde se puede recabar mucha información al respecto.
Si puedo ayudarte en algo mas mándame un privado, en lo que pueda ayudarte cuenta conmigo.
Un saludo!
 

mfabreg3

Forista Legendario
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
8.140
Reacciones
4.551
Hola Manu, yo tengo una desde hace tres años y estoy encantado, es una de las decisiones que mejor he tomado.
En cuanto a dudas sobre perfilada o integral, eso es mas bien cuestiones de gustos, distribución, motor, precio, etc.
Lo primero es verlas, subirte y valorar que prefieres.
No tengas prisa, miralas muy bien.
En el presupuesto que te mueves encontraras perfiladas interesantes, las integrales son mas caras, por ese precio serán cosas mas antiguas.
En los marcas que hay, pues mas de lo mismo, depende de gustos y del presupuesto, yo tengo una Benimar, es de las mas baratas que hay en relación calidad/precio.
Y tema motor, yo tengo una ducado 2.8 idtd de 122cv, y en orden de marcha va muy bien. No te recomiendo motor, ya sean ford, fíat, iveco o mercedes con menos de 100cv, te veras apurado en las cuestas.
Si ves alguna con motor ford, hubo unos motores que se denominan motores Puma que venían defectuosos y rompían, tenían un mal endémico relacionado con pistones o algo así, no recuerdo exactamente que era, pero lo seguro es de la denominación puma.
Hay foros específicos de autocaravanas, donde se puede recabar mucha información al respecto.
Si puedo ayudarte en algo mas mándame un privado, en lo que pueda ayudarte cuenta conmigo.
Un saludo!

Ahora que veo que se habla del tema y viendo que tú entiendes del asunto, a ver si me puedes aclarar un par de cosas.

Hace un tiempo me apunté a listas de profesorado y como estoy en un punto geográfico entre dos servicios territoriales me va a tocar conducir mucho. El caso es que voy a estar unos años moviéndome bastante, pasando unas semanas aquí, unos meses allá,... En casa salió la idea de una autocaravana entre bromas sobre el tema. Luego se hizo el silencio y vimos que, pese a ser una opción disparatada, puede que incluso sea viable. Si me toca trabajar un mes a 200km de mi casa, por solamente un mes no voy a encontrar nada en alquiler y no pienso pasar por la gasolinera todos los días. De momento la idea se ha quedado en el aire a la espera de cómo vea el panorama cuando empiece con la rueda. Como requisitos pido ducha, váter, nevera y cocina, lo demás me basta con que funcione. Mis preguntas son:

- ¿Ves viable vivir cinco días a la semana en un aparcamiento a las afueras de un instituto?

- ¿Con un presupuesto de alrededor de 10.000€ se puede encontrar algo decente por aquí?

También hay que decir que no se compraría específicamente para el contexto expuesto, sino que esa sería la excusa para llevar a cabo la decisión, pues el vehículo también sería utilizado para el ocio y disfrutado por mis padres.
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
26.056
Reacciones
60.140
Que diferencia hay entre perfilada e integral?
@mfabreg3 la idea no es mala, pero hay muchos ayuntamientos que no te dejarán pernoctar en la caravana... si te dejan ponte en el patio del instituto y te enchufas la luz del mismo
 

mfabreg3

Forista Legendario
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
8.140
Reacciones
4.551
Que diferencia hay entre perfilada e integral?
@mfabreg3 la idea no es mala, pero hay muchos ayuntamientos que no te dejarán pernoctar en la caravana... si te dejan ponte en el patio del instituto y te enchufas la luz del mismo

:descojon::descojon::descojon:

¿Aún no está solucionado el tema de pernoctar con estos trastos fuera de càmpings?

Las perfiladas son tipo chasis-cabina con la caravana detrás pero con un pequeño bulto encima de la cabina destinado a espacio de almacenaje. Son como las capuchinas, aunque éstas tienen una joroba más grande encima de la cabina donde albergan una cama. A continuación unos ejemplos:

Perfilada
mc-louise-autocaravana-alquiler-madrid.jpg


Capuchina
Adria-Sport-Capuchina-A-660-SP-20131.jpg


En cambio, en las integrales no hay ninguna diferencia a nivel de carrocería entre cabina de conducción y caravana e interiormente la cabina está unida a la parte vivienda formando parte todo de un mismo espacio. Y un ejemplo:

Integral
Dethleffs_Globebus_autocaravana_integral.jpg
 

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Registrado
13 Jun 2007
Mensajes
7.225
Reacciones
6.542
Suerte en esa compra.
 

scart

Forista
Registrado
2 Ene 2005
Mensajes
2.633
Reacciones
1.565
Ahora que veo que se habla del tema y viendo que tú entiendes del asunto, a ver si me puedes aclarar un par de cosas.

Hace un tiempo me apunté a listas de profesorado y como estoy en un punto geográfico entre dos servicios territoriales me va a tocar conducir mucho. El caso es que voy a estar unos años moviéndome bastante, pasando unas semanas aquí, unos meses allá,... En casa salió la idea de una autocaravana entre bromas sobre el tema. Luego se hizo el silencio y vimos que, pese a ser una opción disparatada, puede que incluso sea viable. Si me toca trabajar un mes a 200km de mi casa, por solamente un mes no voy a encontrar nada en alquiler y no pienso pasar por la gasolinera todos los días. De momento la idea se ha quedado en el aire a la espera de cómo vea el panorama cuando empiece con la rueda. Como requisitos pido ducha, váter, nevera y cocina, lo demás me basta con que funcione. Mis preguntas son:

- ¿Ves viable vivir cinco días a la semana en un aparcamiento a las afueras de un instituto?

- ¿Con un presupuesto de alrededor de 10.000€ se puede encontrar algo decente por aquí?

También hay que decir que no se compraría específicamente para el contexto expuesto, sino que esa sería la excusa para llevar a cabo la decisión, pues el vehículo también sería utilizado para el ocio y disfrutado por mis padres.
Si te sirve de excusa para poder darte el capricho adelante.
Pero yo en tu caso iría a varios hoteles o pensiones y les preguntaría por reservar una habitación esos dos meses.
Pueden ser 20€ noche con comida

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

titotuny

En Practicas
Modelo
ExM3e46/ 523e39
Registrado
1 Oct 2010
Mensajes
279
Reacciones
89
Ahora que veo que se habla del tema y viendo que tú entiendes del asunto, a ver si me puedes aclarar un par de cosas.

Hace un tiempo me apunté a listas de profesorado y como estoy en un punto geográfico entre dos servicios territoriales me va a tocar conducir mucho. El caso es que voy a estar unos años moviéndome bastante, pasando unas semanas aquí, unos meses allá,... En casa salió la idea de una autocaravana entre bromas sobre el tema. Luego se hizo el silencio y vimos que, pese a ser una opción disparatada, puede que incluso sea viable. Si me toca trabajar un mes a 200km de mi casa, por solamente un mes no voy a encontrar nada en alquiler y no pienso pasar por la gasolinera todos los días. De momento la idea se ha quedado en el aire a la espera de cómo vea el panorama cuando empiece con la rueda. Como requisitos pido ducha, váter, nevera y cocina, lo demás me basta con que funcione. Mis preguntas son:

- ¿Ves viable vivir cinco días a la semana en un aparcamiento a las afueras de un instituto?

- ¿Con un presupuesto de alrededor de 10.000€ se puede encontrar algo decente por aquí?

También hay que decir que no se compraría específicamente para el contexto expuesto, sino que esa sería la excusa para llevar a cabo la decisión, pues el vehículo también sería utilizado para el ocio y disfrutado por mis padres.

Hola mfabreg3,
Pues acerca de las dudas que planteas, decirte que todas las autocaravanas tienen lo imprescindible para vivir, al fin y al cabo de eso se trata, por lo que no debes padecer por ello. Todas tienen ducha, vater, nevera, cocina, etc.
Sobre si es viable vivir cinco días, por supuesto que si, el tiempo que quieras podrás estar en ella. Yo suelo estar 30 días al año viajando con ella sin pisar un camping y sin problemas.
Las cuestiones a tener en cuenta sobre la pernocta en distintos lugares pues es depende de los muncipios, por lo general no hay problemas, y en este sentido hay guerras abiertas, que suelen ser mas bien motivaciones/intereses políticos que otra cosa.
En principio y con la legalidad sobre la mesa no pueden prohibirte estacionar en ningún lugar, siempre y cuando no este prohibido por señales verticales, lineas amarillas, etc, o encontrarte con limitaciones de altura en ciertos parkings. Siempre y cuando no se tenga elementos fuera de la autocaravana ocupando espacio en la vía publica, no existen restricciones, digase sacar mesas y sillas, abrir el toldo, dejar claraboyas abiertas, poner los calzos, etc.
En cuanto al presupuesto, bastante difícil encontrar algo que este medio bien por 10000€. Alguna habrá, pero suelen ser muy viejas.
Pero a lo mejor tienes suerte, todo es buscar y tener paciencia.
Desde luego que no es una mala opcion dadas tus circunstancias, pero quizás tal como te dice el compañero podrías mirar hoteles u otras vías. Ten en cuenta que si aplicas esos diez mil euros en pernoctar en hoteles, pensiones y demás te dan para bastantes noches, sin contar con el seguro obligatorio, cosas que seguro que terminas arreglando o poniendo a tu gusto, sello, y gastos de mantenimiento. No es por desanimarte eh, simplemente abro otras opciones.
Ya nos contaras.
Un saludo
 
Última edición:

mfabreg3

Forista Legendario
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
8.140
Reacciones
4.551
Si te sirve de excusa para poder darte el capricho adelante.
Pero yo en tu caso iría a varios hoteles o pensiones y les preguntaría por reservar una habitación esos dos meses.
Pueden ser 20€ noche con comida

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

Esa es la intención cuando me encuentre con el panorama, pero tengo el miedo en el cuerpo de que me manden a algún sitio algo más turístico y luego vengan los problemas. Seguramente será lo que haga, la autocaravana fue el disparate del día que terminó siendo mejor idea de lo esperado.

Hola mfabreg3,
Pues acerca de las dudas que planteas, decirte que todas las autocaravanas tienen lo imprescindible para vivir, al fin y al cabo de eso se trata, por lo que no debes padecer por ello. Todas tienen ducha, vater, nevera, cocina, etc.
Sobre si es viable vivir cinco días, por supuesto que si, el tiempo que quieras podrás estar en ella. Yo suelo estar 30 días al año viajando con ella sin pisar un camping y sin problemas.
Las cuestiones a tener en cuenta sobre la pernocta en distintos lugares pues es depende de los muncipios, por lo general no hay problemas, y en este sentido hay guerras abiertas, que suelen ser mas bien motivaciones/intereses políticos que otra cosa.
En principio y con la legalidad sobre la mesa no pueden prohibirte estacionar en ningún lugar, siempre y cuando no este prohibido por señales verticales, lineas amarillas, etc, o encontrarte con limitaciones de altura en ciertos parkings. Siempre y cuando no se tenga elementos fuera de la autocaravana ocupando espacio en la vía publica, no existen restricciones, digase sacar mesas y sillas, abrir el toldo, dejar claraboyas abiertas, poner los calzos, etc.
En cuanto al presupuesto, bastante difícil encontrar algo que este medio bien por 10000€. Alguna habrá, pero suelen ser muy viejas.
Pero a lo mejor tienes suerte, todo es buscar y tener paciencia.
Desde luego que no es una mala opcion dadas tus circunstancias, pero quizás tal como te dice el compañero podrías mirar hoteles u otras vías. Ten en cuenta que si aplicas esos diez mil euros en pernoctar en hoteles, pensiones y demás te dan para bastantes noches, sin contar con el seguro obligatorio, cosas que seguro que terminas arreglando o poniendo a tu gusto, sello, y gastos de mantenimiento. No es por desanimarte eh, simplemente abro otras opciones.
Ya nos contaras.
Un saludo

No conocía lo que comentas de la legislación, gracias por aclararme el tema. Hace unos años estuvimos a puntito de comprar una Viano Marco Polo y al final el razonamiento para no hacerlo fue el incremento de precio respecto al coche que compraríamos en su lugar, pues 20.000€ de diferencia dan para muchas noches de hotel.

Imagino que si al final compro una autocaravana será dentro de unos años y gastaré algo más para encontrar un vehículo con más garantías. Además, la idea de las furgonetas camper se fue al garete por lo quisquilloso que soy con los váteres ajenos y eso de que no lo haya... Cuando mencionaste Benimar me fui a la página a curiosear y me sorprendió los precios que gastan, ya que me imaginaba que una autocaravana costaba bastante más que una simple California o Viano Marco Polo y resulta que están en los mismos precios. ¿Hay que sumar muchos extras al precio que indica el fabricante?
 

mik320

Forista
Registrado
23 Abr 2005
Mensajes
2.523
Reacciones
1.581
Hola mfabreg3,
Pues acerca de las dudas que planteas, decirte que todas las autocaravanas tienen lo imprescindible para vivir, al fin y al cabo de eso se trata, por lo que no debes padecer por ello. Todas tienen ducha, vater, nevera, cocina, etc.
Sobre si es viable vivir cinco días, por supuesto que si, el tiempo que quieras podrás estar en ella. Yo suelo estar 30 días al año viajando con ella sin pisar un camping y sin problemas.
Las cuestiones a tener en cuenta sobre la pernocta en distintos lugares pues es depende de los muncipios, por lo general no hay problemas, y en este sentido hay guerras abiertas, que suelen ser mas bien motivaciones/intereses políticos que otra cosa.
En principio y con la legalidad sobre la mesa no pueden prohibirte estacionar en ningún lugar, siempre y cuando no este prohibido por señales verticales, lineas amarillas, etc, o encontrarte con limitaciones de altura en ciertos parkings. Siempre y cuando no se tenga elementos fuera de la autocaravana ocupando espacio en la vía publica, no existen restricciones, digase sacar mesas y sillas, abrir el toldo, dejar claraboyas abiertas, poner los calzos, etc.
En cuanto al presupuesto, bastante difícil encontrar algo que este medio bien por 10000€. Alguna habrá, pero suelen ser muy viejas.
Pero a lo mejor tienes suerte, todo es buscar y tener paciencia.
Desde luego que no es una mala opcion dadas tus circunstancias, pero quizás tal como te dice el compañero podrías mirar hoteles u otras vías. Ten en cuenta que si aplicas esos diez mil euros en pernoctar en hoteles, pensiones y demás te dan para bastantes noches, sin contar con el seguro obligatorio, cosas que seguro que terminas arreglando o poniendo a tu gusto, sello, y gastos de mantenimiento. No es por desanimarte eh, simplemente abro otras opciones.
Ya nos contaras.
Un saludo

Mirando el mercado alemán ,se encuentran cosas interesante a precio razonable,al contrario que aquí.

Por no decir,que si,esos 10.000€ te da para muchas noches de hotel,pero una vez gastadas no tienes nada,en cambio,con la autocaravana, cuando no la necesites,y la vendas,algo de lo gastado recuperarás.
 

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
3.041
Reacciones
3.036
Cuando me jubile.. (n) me voy a coger una integral y a darle cera.... solo o con quien esté a mi lado en ese momento.
 

titotuny

En Practicas
Modelo
ExM3e46/ 523e39
Registrado
1 Oct 2010
Mensajes
279
Reacciones
89
Esa es la intención cuando me encuentre con el panorama, pero tengo el miedo en el cuerpo de que me manden a algún sitio algo más turístico y luego vengan los problemas. Seguramente será lo que haga, la autocaravana fue el disparate del día que terminó siendo mejor idea de lo esperado.



No conocía lo que comentas de la legislación, gracias por aclararme el tema. Hace unos años estuvimos a puntito de comprar una Viano Marco Polo y al final el razonamiento para no hacerlo fue el incremento de precio respecto al coche que compraríamos en su lugar, pues 20.000€ de diferencia dan para muchas noches de hotel.

Imagino que si al final compro una autocaravana será dentro de unos años y gastaré algo más para encontrar un vehículo con más garantías. Además, la idea de las furgonetas camper se fue al garete por lo quisquilloso que soy con los váteres ajenos y eso de que no lo haya... Cuando mencionaste Benimar me fui a la página a curiosear y me sorprendió los precios que gastan, ya que me imaginaba que una autocaravana costaba bastante más que una simple California o Viano Marco Polo y resulta que están en los mismos precios. ¿Hay que sumar muchos extras al precio que indica el fabricante?

El segmento de las campers son caras. Están al mismo precio o incluso algo más alto que las capuchinas.
En cuanto al tema de wc en las campers, si es cierto que al principio no venían con baño, la gente lo solucionaba comprando un wc portátil, pero las de ahora ya vienen con todo, incluido ducha. Todo un logro dado el reducido espacio, de ahí el incremento del precio.


Mirando el mercado alemán ,se encuentran cosas interesante a precio razonable,al contrario que aquí.

Por no decir,que si,esos 10.000€ te da para muchas noches de hotel,pero una vez gastadas no tienes nada,en cambio,con la autocaravana, cuando no la necesites,y la vendas,algo de lo gastado recuperarás.

Según tengo entendido el mercado de segunda mano más barato es en Holanda.
 

mfabreg3

Forista Legendario
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
8.140
Reacciones
4.551
El segmento de las campers son caras. Están al mismo precio o incluso algo más alto que las capuchinas.
En cuanto al tema de wc en las campers, si es cierto que al principio no venían con baño, la gente lo solucionaba comprando un wc portátil, pero las de ahora ya vienen con todo, incluido ducha. Todo un logro dado el reducido espacio, de ahí el incremento del precio.




Según tengo entendido el mercado de segunda mano más barato es en Holanda.

Siempre me había planteado las campers por usabilidad. No sé, al ver precios de autocaravanas y la comodidad interior respecto a las campers creo que ahora decantaría la balanza. Suelo moverme con una Cabstar por el trabajo con las bombonas mientras no me toca la rifa para ir a un instituto y la verdad es que te mueves por todos lados sin ningún problema. Eso sí, hace un tiempo petó la cadena de distribución de la Cabstar y tuvimos que alquilar otro trasto para los repartos, que resultó ser una Renault Master con caja. Me resultó muy poco maniobrable con un radio de giro demasiado amplio y con un esparcimiento interior de botones que hubiera jurado que en Renault se encarga de la ergonomía de los instrumentos esa dehesa hindú de ocho brazos. Eso sí, en carretera era muchísimo más cómoda la Master que la Cabstar. Todo eso para decir que la mayoría de autocaravanas imagino que serán poco maniobrables pero bastante buenas en carretera.

Respecto a los váteres, recuerdo la odisea de unos amigos que hicieron un viaje en una California y lo pasaron mal toda la semana para ir a hacer aguas mayores detrás de arbustos. Uno llegó a montar un lío en una gasolinera tras descubrir que el váter de hombres estaba inservible e ir al de mujeres. Fue una mujer mientras estaba él, intentó decir "ocupado" con voz de mujer cuando llamaron a la puerta y coló tan poco que al momento tenía al encargado de la gasolinera a gritos pidiéndole que saliera de ahí mientras él terminaba la faena. Eso me hizo reflexionar.
 

Manum3

Forista
Modelo
Bmw m3 e46
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
1.222
Reacciones
804
Hola Manu, yo tengo una desde hace tres años y estoy encantado, es una de las decisiones que mejor he tomado.
En cuanto a dudas sobre perfilada o integral, eso es mas bien cuestiones de gustos, distribución, motor, precio, etc.
Lo primero es verlas, subirte y valorar que prefieres.
No tengas prisa, miralas muy bien.
En el presupuesto que te mueves encontraras perfiladas interesantes, las integrales son mas caras, por ese precio serán cosas mas antiguas.
En los marcas que hay, pues mas de lo mismo, depende de gustos y del presupuesto, yo tengo una Benimar, es de las mas baratas que hay en relación calidad/precio.
Y tema motor, yo tengo una ducado 2.8 idtd de 122cv, y en orden de marcha va muy bien. No te recomiendo motor, ya sean ford, fíat, iveco o mercedes con menos de 100cv, te veras apurado en las cuestas.
Si ves alguna con motor ford, hubo unos motores que se denominan motores Puma que venían defectuosos y rompían, tenían un mal endémico relacionado con pistones o algo así, no recuerdo exactamente que era, pero lo seguro es de la denominación puma.
Hay foros específicos de autocaravanas, donde se puede recabar mucha información al respecto.
Si puedo ayudarte en algo mas mándame un privado, en lo que pueda ayudarte cuenta conmigo.
Un saludo!
Muchas gracias tus consejos son muy interesantes , en foros de caravanning hay mucho lío quitando dos o tres que son prudentes el resto es una guerra ( como en muchos foros) y al final te quedas como estabas ,tb estoy valorando importar , por qué los precios son bestiales pero voy con mucha cautela por qué para mí es una inversión importante y quisiera no meter la pata , os adelantare poco a poco noticias , muchas gracias
 

Manum3

Forista
Modelo
Bmw m3 e46
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
1.222
Reacciones
804
Cuando me jubile.. (n) me voy a coger una integral y a darle cera.... solo o con quien esté a mi lado en ese momento.
Mucha gente me comenta que cuanto antes mejor , se disfruta más ... jjj
 

Manum3

Forista
Modelo
Bmw m3 e46
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
1.222
Reacciones
804
Esa es la intención cuando me encuentre con el panorama, pero tengo el miedo en el cuerpo de que me manden a algún sitio algo más turístico y luego vengan los problemas. Seguramente será lo que haga, la autocaravana fue el disparate del día que terminó siendo mejor idea de lo esperado.



No conocía lo que comentas de la legislación, gracias por aclararme el tema. Hace unos años estuvimos a puntito de comprar una Viano Marco Polo y al final el razonamiento para no hacerlo fue el incremento de precio respecto al coche que compraríamos en su lugar, pues 20.000€ de diferencia dan para muchas noches de hotel.

Imagino que si al final compro una autocaravana será dentro de unos años y gastaré algo más para encontrar un vehículo con más garantías. Además, la idea de las furgonetas camper se fue al garete por lo quisquilloso que soy con los váteres ajenos y eso de que no lo haya... Cuando mencionaste Benimar me fui a la página a curiosear y me sorprendió los precios que gastan, ya que me imaginaba que una autocaravana costaba bastante más que una simple California o Viano Marco Polo y resulta que están en los mismos precios. ¿Hay que sumar muchos extras al precio que indica el fabricante?
Yo tengo una t5 y estuve en el
Algarve , Cádiz , Holanda y nunca tuve problemas para dormir , pero tb es verdad que de cada 4 o 5 días dormía en un hotel , para "descansar" mejor pero en cuanto se llene todo de fuegos y autocaravana creo wur nos lo van a poner más difícil ..
 

dufi

Forista
Registrado
30 Oct 2006
Mensajes
2.039
Reacciones
2.250
Yo tuve una rapido M992 integral motor mercedes chasis alko a full , con Garaje etc...
Lo vendi todo , es para jubilados o para profesores con muchos días de vacaciones.

En primer lugar cada día es mas difícil pernoctar por ahí , acabas de camping , cuenta seguro , consumos , etc...
Cada vez que sales tienes que repasar todo , llenarla de ropa , limpiarla , despositos varios etc...
en Verano hace un calor de coj*nes , el aire acondicionado hace mas ruido que un 747 , en Invierno es mas soportable.

Al final para lo que cuestan me di cuenta que 1 voy al hotel donde me lo hacen todo hasta la cama , dos me alquilo uno cuando me de por ahi.
Pero es un gasto que ya no quiero tener igual que un Barco
 

Manum3

Forista
Modelo
Bmw m3 e46
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
1.222
Reacciones
804
Yo tuve una rapido M992 integral motor mercedes chasis alko a full , con Garaje etc...
Lo vendi todo , es para jubilados o para profesores con muchos días de vacaciones.

En primer lugar cada día es mas difícil pernoctar por ahí , acabas de camping , cuenta seguro , consumos , etc...
Cada vez que sales tienes que repasar todo , llenarla de ropa , limpiarla , despositos varios etc...
en Verano hace un calor de coj*nes , el aire acondicionado hace mas ruido que un 747 , en Invierno es mas soportable.

Al final para lo que cuestan me di cuenta que 1 voy al hotel donde me lo hacen todo hasta la cama , dos me alquilo uno cuando me de por ahi.
Pero es un gasto que ya no quiero tener igual que un Barco
j*der , que feo me lo pones jjjj
 

Manum3

Forista
Modelo
Bmw m3 e46
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
1.222
Reacciones
804
Alguien sabe trámites para comprar en Francia un vehículo?
 

titotuny

En Practicas
Modelo
ExM3e46/ 523e39
Registrado
1 Oct 2010
Mensajes
279
Reacciones
89
Siento no poder ayudarte en eso manum, no conozco los pasos a seguir.
 
Arriba