El abuelo está un poco anticuado...y no tiene idea del mundillo. A los tres minutos de tonterías desconectadas de la realidad lo he parado
El abuelo está un poco anticuado...y no tiene idea del mundillo. A los tres minutos de tonterías desconectadas de la realidad lo he parado
Lástima, me suelen gustar sus videos
Si ve los últimos Clase I y II que hemos comprado ahora flipa.... Eso sí, a más de medio millón la unidad (eléctricos 100%)
Yo diría que es su hilo.@Guancho igual este video le interesa a @Get Smart 86
Yo quiero un Setra de 15m y hacerlo autocaravana!!![]()
Para trayectos cortos vale por aqui tb se ven desde hace tiempo incluso a gas en badajoz si mal no recuerdo. Para largas distancias donde se pongan los calamares que se quiten engendros electrificados![]()
El gas no es limpio y la electricidad si?No, son para 16h de servicio… y es casi obligado por las últimas directivas europeas
Obvio para urbano y cierto tipo de Interurbanos, como decía por clase I y II
El gas ya no es limpio, según EU… lo dicho, el mundo del bus es… complicado
Clean Vehicle Directive, de nuestra quería UE... Es catalogado como combustible fósilEl gas no es limpio y la electricidad si?![]()
Siempre lo he dicho que si me tocara la loto pillaba un bus y me hacia un garito dentro.
llevo ya unos años y 15 metros habre visto un par de ellos rulando la gente tiende a llamar a los 14 metros 15 es mas yo tengo compañeros que siempre hablan de 15 cuando son 14 y vaya si hay diferencia
Los setra nuestros creo que andan por marruecos se vendieron con 2 millones de km que comodidad y yo los cate poco pero j*der iban de la leche y comodos un rato
De todas maneras a dia de hoy dame un b13r puestos a pedir o un b12b sunsudegui me apaño tb.
Por cierto yo siempre he hablado de autobus y no autocar y en realidad lo que siempre toco es autocar pero se me hace pedante decir autocar de toda la vida hemos hablado de autobus ya fueras a madrid o a la punta de la ciudad
Lástima, me suelen gustar sus videos
Si ve los últimos Clase I y II que hemos comprado ahora flipa.... Eso sí, a más de medio millón la unidad (eléctricos 100%)
Perdón era pregunta pa ti...
deduzco bien que eres profesional
Para autocar, quien carroza bien a tu gusto ? Solo setra? Conoces novoplan, ? Irizar? Irisbus ? Quien hace buenos buses hoy en dia?
Si deduzco bien que eres profesional
Para autocar, quien carroza bien a tu gusto ? Solo setra? Conoces novoplan, ? Irizar? Irisbus ? Quien hace buenos buses hoy en dia?
Trabajo en una de las grandes de Europa, claro que conozco esos carroceros
Setra como producto final, no chasis para carrozar(cosa muy española que no hay casi por Europa)
Todo depende de lo que busques para cada una de las tres clases, km anuales, qué hay incluido en la oferta a la administración....hay muchas variables
Pero vamos Evobus (Mercedes) rules:, SETRA para más de 100k km Año, y Mercedes está haciendo cosas muy interesantes en los intouro en clase I y II
Y en eléctrico.... Los chinos. Sí, los chinos, BYD está haciendo cosas muy buenas, y aquí manda la garantía sobre baterías: no mola que toqué cambiar a mitad de vida útil una batería de 180.000€ (que 99% que hay que cambiarla a los 5 años)
ahora vamos todos como mínimo a Mild Hybrid por etiqueta...y de ahí para abajo en emisiones.
Diesel puro solo para líneas nacionales en larga
King long es low cost, es como un Otokar turco.... Un daciaNosotros tuvimos king long no recuerdo si eran los c12 y sinceramente mierdas pinchadas en un palo, cambio malisimo y lento climatizacion nefasta suspensiones parecias que ibas montando en un suzuki samurai muy mal recuerdo sinceramente
King long es low cost, es como un Otokar turco.... Un dacia
Los BYD.. Bueno, la EMT de Madrid ya tiene alguna centena de unidades... Y no son low cost precisamente, están a precio Mercedes (pero ocon una buena garantía)... Cambio no existe (eléctrico)
Es otro mundo
Deduces bien, para gustos los colores en mi caso que es larga distancia, me quedo con mercedes y sus tourismo, volvo por ejemplo me gusta con la sunsudegui o la irizar aunque coincido que la irizar es tirando a blanda carroce a quien carroce,lo que para mi puede gustar para otro no.
Lo que mas se monta por aqui los i6 tengo man y mercedes con esas carrocerias muy bonitos pero tirando a blandos
Puedo hablar de lo que he tocado lo que no he tocado no puedo, conozco las que citas pero solo podria decirte opiniones de otros compañeros no mias
Que es blando ?
Pues blando es blando suspensiones demasiado enfocadas a la comodidad y si haces todo autovia vale, en mi caso me trago mucha nacional y con curvas cargado con 59 personas y equipaje unas 19tn con suspensiones tan blandas tiende al balanceo y eso al viajero pues... sin embargo los tourismo de mercedes en ese aspecto son mejores para mi son perfectos no balancean o cabecean tanto y la gente va mejor
Suspensión entonces
Pero si es un carrozado, la culpa es del chasis y el chasis quien lo elije?
El que tiene la pasta. Yo tengo mercedes con tourismo mercedes con irizar mercedes con sunsudegui, volvo con irizar volvo con sunsudegui etc.
No te compliques... Más del 80% de km viajero en bus en España son urbanos o interurbanos. Las líneas nacionales y el discrecional son bastante menos representativospensando entonces en chasis mercedes; entonces la cuestion es por que el mercedes con chasis mercedes va mejor que los otros, no sera porque no es chasis + carroceria, sino que es integral ?
sera que los otros no son capaces de sacarle todo el partido al chasis y mercedes, si ?
yo he hablado con algun conductor y son muy de filias y fobias, esto es lo mejor, lo otro es una kk; pero no se saben explicar, no hay argumentos, tienen muy claro lo que les gusta y lo que no, pero nunca he sabido por que; ademas un conductor no puede apreciar el confort que sienten los viajeros
desde fuera la impresion es que setra es una caja de zapatos anticuada, aunque sea un buen aparato, pero son solo impresiones, hace mucho que no viajo en viajes largos en bus; mercedes un poco lo mismo, los otros son mas modernos
creo que se necesita tiempo y kilometros para apreciar las diferencias