Video Autocares y autobuses : Los grandes desconocidos.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
El abuelo está un poco anticuado...y no tiene idea del mundillo. A los tres minutos de tonterías desconectadas de la realidad lo he parado

Lástima, me suelen gustar sus videos

Si ve los últimos Clase I y II que hemos comprado ahora flipa.... Eso sí, a más de medio millón la unidad (eléctricos 100%)
 
Última edición:

vapassat

Forista Senior
Para trayectos cortos vale por aqui tb se ven desde hace tiempo incluso a gas en badajoz si mal no recuerdo. Para largas distancias donde se pongan los calamares que se quiten engendros electrificadosbiggrin
El abuelo está un poco anticuado...y no tiene idea del mundillo. A los tres minutos de tonterías desconectadas de la realidad lo he parado

Lástima, me suelen gustar sus videos

Si ve los últimos Clase I y II que hemos comprado ahora flipa.... Eso sí, a más de medio millón la unidad (eléctricos 100%)
 

vapassat

Forista Senior
Siempre lo he dicho que si me tocara la loto pillaba un bus y me hacia un garito dentro.

llevo ya unos años y 15 metros habre visto un par de ellos rulando la gente tiende a llamar a los 14 metros 15 es mas yo tengo compañeros que siempre hablan de 15 cuando son 14 y vaya si hay diferencia

Los setra nuestros creo que andan por marruecos se vendieron con 2 millones de km que comodidad y yo los cate poco pero j*der iban de la leche y comodos un rato

De todas maneras a dia de hoy dame un b13r puestos a pedir o un b12b sunsudegui me apaño tb.

Por cierto yo siempre he hablado de autobus y no autocar y en realidad lo que siempre toco es autocar pero se me hace pedante decir autocar de toda la vida hemos hablado de autobus ya fueras a madrid o a la punta de la ciudad
Yo quiero un Setra de 15m y hacerlo autocaravana!! :LOL:
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Para trayectos cortos vale por aqui tb se ven desde hace tiempo incluso a gas en badajoz si mal no recuerdo. Para largas distancias donde se pongan los calamares que se quiten engendros electrificadosbiggrin

No, son para 16h de servicio… y es casi obligado por las últimas directivas europeas

Obvio para urbano y cierto tipo de Interurbanos, como decía por clase I y II

El gas ya no es limpio, según EU… lo dicho, el mundo del bus es… complicado
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
No, son para 16h de servicio… y es casi obligado por las últimas directivas europeas

Obvio para urbano y cierto tipo de Interurbanos, como decía por clase I y II

El gas ya no es limpio, según EU… lo dicho, el mundo del bus es… complicado
El gas no es limpio y la electricidad si? :muro:
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
El gas no es limpio y la electricidad si? :muro:
Clean Vehicle Directive, de nuestra quería UE... Es catalogado como combustible fósil

La última chorrada es usar los buses a gas GLC O GLP) con biometano... Gas obtenido de los purines ( caca de la vaca o del cerdo o gallines)

No comments
 

dequincey

Forista Legendario
Siempre lo he dicho que si me tocara la loto pillaba un bus y me hacia un garito dentro.

llevo ya unos años y 15 metros habre visto un par de ellos rulando la gente tiende a llamar a los 14 metros 15 es mas yo tengo compañeros que siempre hablan de 15 cuando son 14 y vaya si hay diferencia

Los setra nuestros creo que andan por marruecos se vendieron con 2 millones de km que comodidad y yo los cate poco pero j*der iban de la leche y comodos un rato

De todas maneras a dia de hoy dame un b13r puestos a pedir o un b12b sunsudegui me apaño tb.

Por cierto yo siempre he hablado de autobus y no autocar y en realidad lo que siempre toco es autocar pero se me hace pedante decir autocar de toda la vida hemos hablado de autobus ya fueras a madrid o a la punta de la ciudad

Si deduzco bien que eres profesional
Para autocar, quien carroza bien a tu gusto ? Solo setra? Conoces novoplan, ? Irizar? Irisbus ? Quien hace buenos buses hoy en dia?
 

dequincey

Forista Legendario
El abuelo está un poco anticuado...y no tiene idea del mundillo. A los tres minutos de tonterías desconectadas de la realidad lo he parado

Lástima, me suelen gustar sus videos

Si ve los últimos Clase I y II que hemos comprado ahora flipa.... Eso sí, a más de medio millón la unidad (eléctricos 100%)


Perdón era pregunta pa los dos tambien
deduzco bien que eres profesional
Para autocar, quien carroza bien a tu gusto ? Solo setra? Conoces novoplan, ? Irizar? Irisbus ? Quien hace buenos buses hoy en dia?
 
Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Perdón era pregunta pa ti...



deduzco bien que eres profesional
Para autocar, quien carroza bien a tu gusto ? Solo setra? Conoces novoplan, ? Irizar? Irisbus ? Quien hace buenos buses hoy en dia?

Trabajo en una de las grandes de Europa, claro que conozco esos carroceros

Setra como producto final, no chasis para carrozar(cosa muy española que no hay casi por Europa)

Todo depende de lo que busques para cada una de las tres clases, km anuales, qué hay incluido en la oferta a la administración....hay muchas variables

Pero vamos Evobus (Mercedes) rules:, SETRA para más de 100k km Año, y Mercedes está haciendo cosas muy interesantes en los intouro en clase I y II

Y en eléctrico.... Los chinos. Sí, los chinos, BYD está haciendo cosas muy buenas, y aquí manda la garantía sobre baterías: no mola que toqué cambiar a mitad de vida útil una batería de 180.000€ (que 99% que hay que cambiarla a los 5 años)

ahora vamos todos como mínimo a Mild Hybrid por etiqueta...y de ahí para abajo en emisiones.
Diesel puro solo para líneas nacionales en larga
 
Última edición:

vapassat

Forista Senior
Deduces bien, para gustos los colores en mi caso que es larga distancia, me quedo con mercedes y sus tourismo, volvo por ejemplo me gusta con la sunsudegui o la irizar aunque coincido que la irizar es tirando a blanda carroce a quien carroce,lo que para mi puede gustar para otro no.

Lo que mas se monta por aqui los i6 tengo man y mercedes con esas carrocerias muy bonitos pero tirando a blandos

Puedo hablar de lo que he tocado lo que no he tocado no puedo, conozco las que citas pero solo podria decirte opiniones de otros compañeros no mias
Si deduzco bien que eres profesional
Para autocar, quien carroza bien a tu gusto ? Solo setra? Conoces novoplan, ? Irizar? Irisbus ? Quien hace buenos buses hoy en dia?
 

vapassat

Forista Senior
Nosotros tuvimos king long no recuerdo si eran los c12 y sinceramente mierdas pinchadas en un palo, cambio malisimo y lento climatizacion nefasta suspensiones parecias que ibas montando en un suzuki samurai muy mal recuerdo sinceramente
Trabajo en una de las grandes de Europa, claro que conozco esos carroceros

Setra como producto final, no chasis para carrozar(cosa muy española que no hay casi por Europa)

Todo depende de lo que busques para cada una de las tres clases, km anuales, qué hay incluido en la oferta a la administración....hay muchas variables

Pero vamos Evobus (Mercedes) rules:, SETRA para más de 100k km Año, y Mercedes está haciendo cosas muy interesantes en los intouro en clase I y II

Y en eléctrico.... Los chinos. Sí, los chinos, BYD está haciendo cosas muy buenas, y aquí manda la garantía sobre baterías: no mola que toqué cambiar a mitad de vida útil una batería de 180.000€ (que 99% que hay que cambiarla a los 5 años)

ahora vamos todos como mínimo a Mild Hybrid por etiqueta...y de ahí para abajo en emisiones.
Diesel puro solo para líneas nacionales en larga
 
Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Nosotros tuvimos king long no recuerdo si eran los c12 y sinceramente mierdas pinchadas en un palo, cambio malisimo y lento climatizacion nefasta suspensiones parecias que ibas montando en un suzuki samurai muy mal recuerdo sinceramente
King long es low cost, es como un Otokar turco.... Un dacia


Los BYD.. Bueno, la EMT de Madrid ya tiene alguna centena de unidades... Y no son low cost precisamente, están a precio Mercedes (pero ocon una buena garantía)... Cambio no existe (eléctrico)

Es otro mundo
 

vapassat

Forista Senior
Pues cada vez se ven mas sobre todo los c13 es mas esos ya tienen otro tipo de pelaje como suele decirse, de motor no van mal pero la verdad que guardo mal recuerdo en terminos generales
King long es low cost, es como un Otokar turco.... Un dacia


Los BYD.. Bueno, la EMT de Madrid ya tiene alguna centena de unidades... Y no son low cost precisamente, están a precio Mercedes (pero ocon una buena garantía)... Cambio no existe (eléctrico)

Es otro mundo
 

dequincey

Forista Legendario
Deduces bien, para gustos los colores en mi caso que es larga distancia, me quedo con mercedes y sus tourismo, volvo por ejemplo me gusta con la sunsudegui o la irizar aunque coincido que la irizar es tirando a blanda carroce a quien carroce,lo que para mi puede gustar para otro no.

Lo que mas se monta por aqui los i6 tengo man y mercedes con esas carrocerias muy bonitos pero tirando a blandos

Puedo hablar de lo que he tocado lo que no he tocado no puedo, conozco las que citas pero solo podria decirte opiniones de otros compañeros no mias


Que es blando ?
 

Poti T

Forista Legendario
Siempre suelo fijarme, me encantan estos trastos.
De pequeño me gustaban los Vanhhol doble piso o los Setra.
 

vapassat

Forista Senior
Pues blando es blando suspensiones demasiado enfocadas a la comodidad y si haces todo autovia vale, en mi caso me trago mucha nacional y con curvas cargado con 59 personas y equipaje unas 19tn con suspensiones tan blandas tiende al balanceo y eso al viajero pues... sin embargo los tourismo de mercedes en ese aspecto son mejores para mi son perfectos no balancean o cabecean tanto y la gente va mejor
Que es blando ?
 

dequincey

Forista Legendario
Pues blando es blando suspensiones demasiado enfocadas a la comodidad y si haces todo autovia vale, en mi caso me trago mucha nacional y con curvas cargado con 59 personas y equipaje unas 19tn con suspensiones tan blandas tiende al balanceo y eso al viajero pues... sin embargo los tourismo de mercedes en ese aspecto son mejores para mi son perfectos no balancean o cabecean tanto y la gente va mejor

Suspensión entonces

Pero si es un carrozado, la culpa es del chasis y el chasis quien lo elije?
 

dequincey

Forista Legendario
El que tiene la pasta. Yo tengo mercedes con tourismo mercedes con irizar mercedes con sunsudegui, volvo con irizar volvo con sunsudegui etc.

pensando entonces en chasis mercedes; entonces la cuestion es por que el mercedes con chasis mercedes va mejor que los otros, no sera porque no es chasis + carroceria, sino que es integral ?

sera que los otros no son capaces de sacarle todo el partido al chasis y mercedes, si ?

yo he hablado con algun conductor y son muy de filias y fobias, esto es lo mejor, lo otro es una kk; pero no se saben explicar, no hay argumentos, tienen muy claro lo que les gusta y lo que no, pero nunca he sabido por que; ademas un conductor no puede apreciar el confort que sienten los viajeros

desde fuera la impresion es que setra es una caja de zapatos anticuada, aunque sea un buen aparato, pero son solo impresiones, hace mucho que no viajo en viajes largos en bus; mercedes un poco lo mismo, los otros son mas modernos

creo que se necesita tiempo y kilometros para apreciar las diferencias
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
pensando entonces en chasis mercedes; entonces la cuestion es por que el mercedes con chasis mercedes va mejor que los otros, no sera porque no es chasis + carroceria, sino que es integral ?

sera que los otros no son capaces de sacarle todo el partido al chasis y mercedes, si ?

yo he hablado con algun conductor y son muy de filias y fobias, esto es lo mejor, lo otro es una kk; pero no se saben explicar, no hay argumentos, tienen muy claro lo que les gusta y lo que no, pero nunca he sabido por que; ademas un conductor no puede apreciar el confort que sienten los viajeros

desde fuera la impresion es que setra es una caja de zapatos anticuada, aunque sea un buen aparato, pero son solo impresiones, hace mucho que no viajo en viajes largos en bus; mercedes un poco lo mismo, los otros son mas modernos

creo que se necesita tiempo y kilometros para apreciar las diferencias
No te compliques... Más del 80% de km viajero en bus en España son urbanos o interurbanos. Las líneas nacionales y el discrecional son bastante menos representativos

Los carrozados, de nuevo algo muy español pero casi inexistente en Europa, depende de lo que les pidamos o disponibilidades del fabricante de la plataforma, te dan la ventaja de la customización máxima, pero ya los fabricantes te dan muchas más opciones que antes.... Y algunos completamente a medida

SETRA parece una caja de zapatos, pero en coste de compra es muy superior al resto ... Que te lo ahorras en el total de coste/vehículo por la buena calidad y pocas averías

Hay un dicho, para más de 100k/km Año, SETRA, si no, no es rentable
 
Arriba