Es una mafia contralda por una cosa que se llama CNAE (confederación nacional de autoescuelas), que no es confederación de nada, es una mercantil de chichinabo. Se hicieron más o menos con el monopolio por adjudicación de la DGT y a forrarse revendiendo los cursos. Creo que ya se le está acabando el chollo después de varias movidas judiciales. Pero vamos, claramente tenían untada a gente en la DGT para que año tras año les adjudicasen el concurso.
En mi pueblo desde hace mucho las clases teóricas presenciales son opcionales. Tu puedes ir si quieres pero no es obligatorio.Tu te apuntas, te dan el libro y ya decides tu que hacer. Pero vamos que el 95% de la gente se va a su casa, hace test como loco hasta no tener fallos y se apunta al examen.
Tampoco veo mayor problema.De hecho lo cursos que hago en el trabajo son online, así que ésto que no deja de ser un curso se puede hacer igual. En mis tiempos era un tostón tener que ir a la autoescuela para hacer test en los pc's y ahora lo tienes en casa
Pues mucho mejor, on-line con clases grabadas o a la hora que toque la tutoria, que necesidad hay de ir hasta la autoescuela a recibir una clase de un señor que se dedica a leer PDF´s, a parte de que el examen es tipo test y solamente te tienes que dedicar a hacer todos los test posibles para aprobar.
Yo me saqué el carnet en el 92 y se daban clases teóricas explicadas por el profesor, no había PDF's, ni ordenadores. Ibas haciendo test ( en papel ) para ver si avanzabas. Si no estudiabas el libro, no aprendías. El método actual es más cómodo y más rápido, pero sólo aprendes las preguntas y respuestas de los test, nada más. Luego, en las carreteras, se ve lo que se ve Lo que me ha quedado claro al sacarse mi hijo el carnet es que obtener el permiso de conducir en Expaña es un esperpento. Poco pasa en las carreteras.
La verdad es que yo recuerdo con agrado las explicaciones de mi profesora, me hizo entender muchas cosas, que por supuesto, ya olvidé.