AutoGas / GLP / LPGas Licuado Petróleo: disfruta un V8 gasolina a coste de diesel 2.0

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ca_bmw, 30 Oct 2010.

  1. JaviMostoles

    JaviMostoles En Practicas

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    voy a daros un consejo para los que ya lo tienen como para los que se lo van a poner. ami me lo andado tarde por que ahora me pierde gas por la voca de llenado.

    cuando vallais a repostar gas, sujetar un poco la manguera, que no aguante todo el peso de la manguera y la pistola la valvula de llenado.

    es un poco sensible y con el tiempo puede coger olgula y perder por hay el gas.

    en mi caso no es gran cosa ni es escandaloso y aparco el taxi en la calle al aire libre, pero es como si a un mechero le dejaramos pulsado sin llama, muy pokito.
    tengo que llevarlo ya a mendez alvaro y ya de paso os comento tambien lo que tardan en reparar una cosilla asi y como se lo montan.

    el cosejo me lo dio un compi que dice que a el ya le a pasado en varios coches de glp que a tenido hasta que le dieron el consejo y ya no le a vuelto a pasar.
     
  2. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

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  3. JaviMostoles

    JaviMostoles En Practicas

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  4. JaviMostoles

    JaviMostoles En Practicas

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  5. ca_bmw

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    A los 30.000 kms o 350 horas e uso de gas, creo que te tocará cambio de filtro de gas e inspección de valores (resetearlo para que no te pite avisando de la revisión y echan espuma para ver si hay fugas)

    deben de ser 30 euros más o menos, es decir, super-rentable porque parece ser que eso es TODO el mantenimiento (cambio de depósito con 200.000 kms de gas, pero para llegar a eso hay que darle trote)
     
  6. Little Bastard

    Little Bastard Forista

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    A lo largo de este mes, conversión de M62 a GLP, ya contaré experiencias.
     
  7. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

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    ¿de qué año es tu coche?
     
  8. Little Bastard

    Little Bastard Forista

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    Es un M62TUB44, que ya es Euro3.;-)
     
  9. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

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    ¿año?
     
  10. Little Bastard

    Little Bastard Forista

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  11. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

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    creo que desde hace un año, sólo se pueden homologar vehículos del 2000 en adelante

    eso sí, ahora se puede homologar CUALQUIER vehículo gasolina (no sé si del 2000 o bien que cumpla la Euro3)

    p.d. En Europa, caso todos los todo-terreno gordos de gasolina, les instalan este sitema: X5 4.4, los Q7 4.2 los ML AMG 55, Infiniti FX45, etc
     
  12. Little Bastard

    Little Bastard Forista

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    Tengo entendido que si es euro3 se puede.
     
  13. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

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    Interesante. :-k

    Me voy a informar para hacérselo a mi 330ci 2003.

    La gasolinera en la que reposto siempre es la del aeropuerto de Barajas, y tiene GLP.

    Muchas gracias por la info.

    ROM.
     
  14. praedo

    praedo

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    Hola, lo que voy a preguntar no tiene relacion directa con el GLP pero si con el ahorro de combustible. He leido el ilo casi entero y nadie hace referencia a los sistemas que generan hidrogeno. Me han enseñado un sistema que es como una pila con una especie de agua destilada y por electrolisis (o algo asi) genera hidrogeno el cual va con un tubito a la admision del coche. Me han asegurado un ahorro en el consumo de un 25% aprox. Para mi 545 seria una solucion al consumo que tiene. Necesito opiniones. Saludos
     
  15. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    Yo lo haría pero vivo en una ciudad sin estación GLP y la más cercana está a 100 km.

    Espero que en unos años la pongan.
     
  16. Little Bastard

    Little Bastard Forista

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    Pues nada, como dije, otro que se ha pasado al GLP y disfruta de su V8 gastando la mitad... 100% satisfecho. Ya montaré un pequeño post por si a alguien le sirve. Es un X5 4.4i. Saludos.

    Yo por suerte tengo varios surtidores al lado de casa.
     
  17. LUBO

    LUBO Forista Senior

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    Que marca te han montado?
    El evaporizador que marca y de cuantos cv es?
    Arranca a gasolina y cuando llega a 40ºC el motor pasa automaticamente a GLP?
    Y si no es mucha molestia,el coste total???
     
  18. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

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    ¿cuánto vale en Bulgaria la instalación para un V8? ¿de qué equipo?

    pon marcas, sistemas y precios... quizás hasta interese

    (por lo que sé, los mejores sistemas son italianos y holandeses)
     
  19. Little Bastard

    Little Bastard Forista

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    Buenas, el equipo es Tartarini. Yo quería fiabilidad máxima y mantenimiento mínimo, por lo que fuimos a sistema tradicional de vaporizador. Arranca a gasolina y pasa automático a gas al llegar a 35ºC (que en un bicho de estos es muy rápido) y después de que pases de unas 1800 rpm la primera vez. El mismo vaporizador o evaporador alimenta ambas bancadas y lleva cada una su filtro y conducción.

    Todo hecho en Taller autorizado de IrconGAS (creo que es la distribuidora) de un forero. Lleva una subestructura metálica hecha a medida para todo el tema de los inyectores y la tapa del motor, de manera que la instalación queda muy oculta, nada de chapuzas, simplemente se ven los filtros por un tema de accesibilidad y facilidad de cambio, y el evaporador por un tema de espacio. Depósito toroidal, también anclado a subestructura a medida (porque el X5 en esa zona lleva piezas de plástico), y la boquilla en el tapón original incluso con la boquilla puesta. O sea que no hay que enroscar cada vez, etc.....

    Por cierto el precio me parece justo. Incluyendo coche de sustitución durante los 4 días aproximados que ha llevado la instalación y calibración.

    Estoy muy contento, nada de errores ni testigos de motor, y la aguja del consumo, cuadro, etc. sigue funcionando con normalidad.

    Mi vuelta del taller a casa fueron 178 km, que a tempomat de 140 km/h en zona no llana, y tras llenar de gas al llegar (o sea, consumo real) fué de unos 14,5 litros/100 aprox. Que a 0,74 € que se me queda el litro con descuento de la targeta que me dió el instalador es una diferencia muuuuuuy grande.

    Ahora mismo, la única pregunta que me viene a la cabeza es simplemente porqué no lo hice antes. En un año prácticamente lo tengo amortizado.
     
  20. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

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    Gran crónica.

    Los equipos de Tartarini efectivamente son los que mejor fama tienen en fiabilidad y mantenimiento, no hay casos relevantes conocidos de problemas, la contra es que suelen consumir un 15% más en gas que en gasolina, cuando otros equipos suben un 5-10% el consumo en gas respecto a gasolina, a costa de una supuesta menor fiabilidad.

    Estaría bien escuchar impresiones de todas las marcas, impresiones en primera persona como tu aportación, muy útil.
     
  21. Little Bastard

    Little Bastard Forista

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    Tartarini se ha puesto las pilas afinando mucho sus electrónicas y según mi experiencia, al menos de momento, está también en ese 5-10%. En mi caso es un litro o litro y medio más a groso modo.
     
  22. Funk

    Funk En Practicas

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    precio del kit?
     
  23. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

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    instalación de Tartarini con depósito de 70 litros (56 usables, pues hay un 20% de capacidad que por seguridad por la expansión del gas nunca se usa) y 8 inyectores (para un V8) sale por unos 2.300 euros aprox, pero puede variar 300 euros arriba o abajo según diversos factores (precio de mano de obra, coste del equipo y margen comercial)
    esto sería con iva y homologación en ITV, vamos coste final y todo correcto.

    Pero ya digo que puede variar mucho, aunque en España la mayoría de sistemas rondan para un V8 los 2 a 3mil euros (en Bulgaria es la mitad de precio, según nos comentaba el forero Lubo)


    aquí una buena colección de fotos de un Mustang GT V8 4.6 con Tartarini

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498031396925696.121096.284067534988751&type=3
     
  24. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

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    Entonces el ahorro es de +5-10% de combustible - 50% de precio (respecto a la SP95) = aprox un 45-40% de ahorro

    vamos, repostar a mitad de precio =D=

    lo que dije hace casi 3 años cuando abrí este hilo, el ahorro es brutal y merece la pena de todas todas si tienes hueco de rueda de repuesto (y una gasolinera de GLP-autogas en tu zona, claro)
     
  25. LUBO

    LUBO Forista Senior

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  26. Alejandro87

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    E38 y xantia pelado.
    Hasta qué año se puede montar, como mínimo a coches del 2000 en adelante?
    Por qué? qué razón alegan?

    Se basan en la fecha de primera matriculación? , en la fecha de producción del motor, del chásis?
     
  27. LUBO

    LUBO Forista Senior

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    Hola,
    Para un V8 de la marca que me montaron a mi(Tomasseto) y que la semana que el mes que viene montará un amigo mio a su 645i el coste es de 800 euros con las misma condiciones.3 años de garantia ó 100mil km
    Luego hay mas caras como BRC ó Landi Renzo,que va a la par de precios y salen sobre los 1200,pero eso es como comprar una tele SONY.Por lo menos aqui tiene buen nombre,pero ya nadie los monta,porque ahora mismo,los que tienen el mejor software y permiten mejores ajustes son Tomassetto.
    Ya ves 100mil.km de garantia...
     
  28. LUBO

    LUBO Forista Senior

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    :supz::yawinkle
     
  29. Garvan90

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    Y esto como lo veis para un 2 litros TFSI de 200cv?? Porqué pasaría de hacer los 120 kms diarios que hago del BMW a este, creéis que merecería la pena? Con el BMW estoy en 5,5 de gasoil y si hago lo mismo con el otro son 11 de gasolina
     
  30. LUBO

    LUBO Forista Senior

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    Cada uno hace lo que quere,pero si la gente lo monta en X5 4,8 Serie 6 645i,Toyota Tundra 5,7i
    Aqui me montaron mi sistema.Mira los coches (algunos)que han pasado por sus manos
    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...VYCNVlTrvhfeXNpXA&sig2=WnZAmZKq1gFbJYplPFhJCA
    No lo considero publicidad,porque estan a 3200km de España.Solo querria ilustrar con fotos los coches que lo llevan ya:ang:
     

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