AutoGas / GLP / LPGas Licuado Petróleo: disfruta un V8 gasolina a coste de diesel 2.0

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ca_bmw, 30 Oct 2010.

1. JaviMostoles

JaviMostoles En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    528i e39 4p.
    voy a daros un consejo para los que ya lo tienen como para los que se lo van a poner. ami me lo andado tarde por que ahora me pierde gas por la voca de llenado.

cuando vallais a repostar gas, sujetar un poco la manguera, que no aguante todo el peso de la manguera y la pistola la valvula de llenado.

es un poco sensible y con el tiempo puede coger olgula y perder por hay el gas.

en mi caso no es gran cosa ni es escandaloso y aparco el taxi en la calle al aire libre, pero es como si a un mechero le dejaramos pulsado sin llama, muy pokito.
    tengo que llevarlo ya a mendez alvaro y ya de paso os comento tambien lo que tardan en reparar una cosilla asi y como se lo montan.

el cosejo me lo dio un compi que dice que a el ya le a pasado en varios coches de glp que a tenido hasta que le dieron el consejo y ya no le a vuelto a pasar.

2. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    38.222
    Modelo:
    Honda
    20.000 kms a GLP llevo ya... en 9 mesecitos... encantado de la vida oiga

3. JaviMostoles

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    528i e39 4p.
  4. JaviMostoles

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    528i e39 4p.
  5. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400

A los 30.000 kms o 350 horas e uso de gas, creo que te tocará cambio de filtro de gas e inspección de valores (resetearlo para que no te pite avisando de la revisión y echan espuma para ver si hay fugas)

deben de ser 30 euros más o menos, es decir, super-rentable porque parece ser que eso es TODO el mantenimiento (cambio de depósito con 200.000 kms de gas, pero para llegar a eso hay que darle trote)

6. Little Bastard

Little Bastard Forista

Me Gusta:
    582
    A lo largo de este mes, conversión de M62 a GLP, ya contaré experiencias.

7. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    ¿de qué año es tu coche?

8. Little Bastard

Little Bastard Forista

Me Gusta:
    582
    Es un M62TUB44, que ya es Euro3.;-)

9. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400

¿año?

10. Little Bastard

Little Bastard Forista

Me Gusta:
    582
    2001

11. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    creo que desde hace un año, sólo se pueden homologar vehículos del 2000 en adelante

eso sí, ahora se puede homologar CUALQUIER vehículo gasolina (no sé si del 2000 o bien que cumpla la Euro3)

p.d. En Europa, caso todos los todo-terreno gordos de gasolina, les instalan este sitema: X5 4.4, los Q7 4.2 los ML AMG 55, Infiniti FX45, etc

12. Little Bastard

Little Bastard Forista

Me Gusta:
    582
    Tengo entendido que si es euro3 se puede.

13. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Interesante. :-k

Me voy a informar para hacérselo a mi 330ci 2003.

La gasolinera en la que reposto siempre es la del aeropuerto de Barajas, y tiene GLP.

Muchas gracias por la info.

ROM.

14. praedo

praedo

Me Gusta:
    0
    Hola, lo que voy a preguntar no tiene relacion directa con el GLP pero si con el ahorro de combustible. He leido el ilo casi entero y nadie hace referencia a los sistemas que generan hidrogeno. Me han enseñado un sistema que es como una pila con una especie de agua destilada y por electrolisis (o algo asi) genera hidrogeno el cual va con un tubito a la admision del coche. Me han asegurado un ahorro en el consumo de un 25% aprox. Para mi 545 seria una solucion al consumo que tiene. Necesito opiniones. Saludos

15. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Yo lo haría pero vivo en una ciudad sin estación GLP y la más cercana está a 100 km.

Espero que en unos años la pongan.

16. Little Bastard

Little Bastard Forista

Me Gusta:
    582
    Pues nada, como dije, otro que se ha pasado al GLP y disfruta de su V8 gastando la mitad... 100% satisfecho. Ya montaré un pequeño post por si a alguien le sirve. Es un X5 4.4i. Saludos.

Yo por suerte tengo varios surtidores al lado de casa.

17. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    Que marca te han montado?
    El evaporizador que marca y de cuantos cv es?
    Arranca a gasolina y cuando llega a 40ºC el motor pasa automaticamente a GLP?
    Y si no es mucha molestia,el coste total???

18. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400

¿cuánto vale en Bulgaria la instalación para un V8? ¿de qué equipo?

pon marcas, sistemas y precios... quizás hasta interese

(por lo que sé, los mejores sistemas son italianos y holandeses)

19. Little Bastard

Little Bastard Forista

Me Gusta:
    582
    Buenas, el equipo es Tartarini. Yo quería fiabilidad máxima y mantenimiento mínimo, por lo que fuimos a sistema tradicional de vaporizador. Arranca a gasolina y pasa automático a gas al llegar a 35ºC (que en un bicho de estos es muy rápido) y después de que pases de unas 1800 rpm la primera vez. El mismo vaporizador o evaporador alimenta ambas bancadas y lleva cada una su filtro y conducción.

Todo hecho en Taller autorizado de IrconGAS (creo que es la distribuidora) de un forero. Lleva una subestructura metálica hecha a medida para todo el tema de los inyectores y la tapa del motor, de manera que la instalación queda muy oculta, nada de chapuzas, simplemente se ven los filtros por un tema de accesibilidad y facilidad de cambio, y el evaporador por un tema de espacio. Depósito toroidal, también anclado a subestructura a medida (porque el X5 en esa zona lleva piezas de plástico), y la boquilla en el tapón original incluso con la boquilla puesta. O sea que no hay que enroscar cada vez, etc.....

Por cierto el precio me parece justo. Incluyendo coche de sustitución durante los 4 días aproximados que ha llevado la instalación y calibración.

Estoy muy contento, nada de errores ni testigos de motor, y la aguja del consumo, cuadro, etc. sigue funcionando con normalidad.

Mi vuelta del taller a casa fueron 178 km, que a tempomat de 140 km/h en zona no llana, y tras llenar de gas al llegar (o sea, consumo real) fué de unos 14,5 litros/100 aprox. Que a 0,74 € que se me queda el litro con descuento de la targeta que me dió el instalador es una diferencia muuuuuuy grande.

Ahora mismo, la única pregunta que me viene a la cabeza es simplemente porqué no lo hice antes. En un año prácticamente lo tengo amortizado.

20. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    Gran crónica.

Los equipos de Tartarini efectivamente son los que mejor fama tienen en fiabilidad y mantenimiento, no hay casos relevantes conocidos de problemas, la contra es que suelen consumir un 15% más en gas que en gasolina, cuando otros equipos suben un 5-10% el consumo en gas respecto a gasolina, a costa de una supuesta menor fiabilidad.

Estaría bien escuchar impresiones de todas las marcas, impresiones en primera persona como tu aportación, muy útil.

21. Little Bastard

Little Bastard Forista

Me Gusta:
    582
    Tartarini se ha puesto las pilas afinando mucho sus electrónicas y según mi experiencia, al menos de momento, está también en ese 5-10%. En mi caso es un litro o litro y medio más a groso modo.

22. Funk

Funk En Practicas

Me Gusta:
    2
    precio del kit?

23. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    instalación de Tartarini con depósito de 70 litros (56 usables, pues hay un 20% de capacidad que por seguridad por la expansión del gas nunca se usa) y 8 inyectores (para un V8) sale por unos 2.300 euros aprox, pero puede variar 300 euros arriba o abajo según diversos factores (precio de mano de obra, coste del equipo y margen comercial)
    esto sería con iva y homologación en ITV, vamos coste final y todo correcto.

Pero ya digo que puede variar mucho, aunque en España la mayoría de sistemas rondan para un V8 los 2 a 3mil euros (en Bulgaria es la mitad de precio, según nos comentaba el forero Lubo)

aquí una buena colección de fotos de un Mustang GT V8 4.6 con Tartarini

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498031396925696.121096.284067534988751&type=3

24. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    Entonces el ahorro es de +5-10% de combustible - 50% de precio (respecto a la SP95) = aprox un 45-40% de ahorro

vamos, repostar a mitad de precio =D=

lo que dije hace casi 3 años cuando abrí este hilo, el ahorro es brutal y merece la pena de todas todas si tienes hueco de rueda de repuesto (y una gasolinera de GLP-autogas en tu zona, claro)

25. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
  26. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Hasta qué año se puede montar, como mínimo a coches del 2000 en adelante?
    Por qué? qué razón alegan?

Se basan en la fecha de primera matriculación? , en la fecha de producción del motor, del chásis?

27. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    Hola,
    Para un V8 de la marca que me montaron a mi(Tomasseto) y que la semana que el mes que viene montará un amigo mio a su 645i el coste es de 800 euros con las misma condiciones.3 años de garantia ó 100mil km
    Luego hay mas caras como BRC ó Landi Renzo,que va a la par de precios y salen sobre los 1200,pero eso es como comprar una tele SONY.Por lo menos aqui tiene buen nombre,pero ya nadie los monta,porque ahora mismo,los que tienen el mejor software y permiten mejores ajustes son Tomassetto.
    Ya ves 100mil.km de garantia...

28. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    :supz::yawinkle

29. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.835
    Y esto como lo veis para un 2 litros TFSI de 200cv?? Porqué pasaría de hacer los 120 kms diarios que hago del BMW a este, creéis que merecería la pena? Con el BMW estoy en 5,5 de gasoil y si hago lo mismo con el otro son 11 de gasolina

30. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    Cada uno hace lo que quere,pero si la gente lo monta en X5 4,8 Serie 6 645i,Toyota Tundra 5,7i
    Aqui me montaron mi sistema.Mira los coches (algunos)que han pasado por sus manos
    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...VYCNVlTrvhfeXNpXA&sig2=WnZAmZKq1gFbJYplPFhJCA
    No lo considero publicidad,porque estan a 3200km de España.Solo querria ilustrar con fotos los coches que lo llevan ya:ang:

Compartir esta página