AutoGas / GLP / LPGas Licuado Petróleo: disfruta un V8 gasolina a coste de diesel 2.0

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ca_bmw, 30 Oct 2010.

1. JaviMostoles

JaviMostoles En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    528i e39 4p.
    los taxis q e llevado con glp, se les a echado aceite para 30.000km y nunca se les a cambiado mas alla de los 15.000.
    asi mi ex jefe tiene un toledo jubilado de taxi y homologado turismo con 860.000km y anda como el 1° dia. aunq se le caigan los paneles de las puertas.:descojon:

2. Natxete

Natxete Forista Senior

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    AndrewS
    Pues si ya se puede... voy a informarme pero YA :weedman:
    No me importa si lo amortizaré rápido o no... ( va a ser que sí porque llevo ya más de 45mil km en 18 meses :-$) simplemente porque el día que lo quiera vender será más fácil...
    Lo malo es la escasez de gasolineras, aunque tengo 1 a 2min de mi curro =D=

Gracias por la info, Angel =D=

3. George M-Power

George M-Power Forista

Me Gusta:
    0
    Y como puedo saber si mi coche tiene Euro 3? En mi caso es un 328i e46 del 1998 importado

4. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    37.868
    Modelo:
    Honda
    Yo lo voy a hacer YA... estoy esperando llamada de Ferrosite-BRC, por si mi BMW E46 se puede adaptar o no... y eso que en Avila no hay GAS-olinera, la mas cercana en Las Rozas, Salamanca o Valladolid, sitios a los que voy con frecuencia... ayer ya me costó llenarlo 80 euros... con GLP serian 35 euros... los 2500 euros de instalacion se amortizan en 50 llenados... ahora mismo hay 0,8€ de diferencia entre la 98 y el GLP.

Ademas... a la espera del centimo sanitario que pondran en Castilla y Leon el 1 de marzo (4,6 centimos en realidad) y una mas que probable subida del impuesto de hidrocarburos con los nuevos presupuestos del Estado, tambien en marzo de este año, la diferencia de precio entre la 98 y el GLP será cercano a 1€.

Total que o tiro el BMW al desguace o lo convierto a GLP.

Menciono tambien... en mi caso particular... el Ayuntamiento de Avila me subvenciona el IVTM en un 60%... pasando de pagar 160€ a pagar 64€.

5. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
  6. tbgs

tbgs Forista

Me Gusta:
    39
    lo que no entiendo es el coste de la instalación, como puede casi 800€ mas caro que en Portugal. 800!!!, que es muchisima pasta!!.

7. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.441
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Aquí hoy esta a 0.71. No es cierto que sea la mitad que la gasolina. Eso es una aproximacion ya que el precio del GLP no lo cambian a diario y aquí que yo vea siempre es algo mas de la mitad

Ya nos contarás porque lo que a mi no me queda claro es que consuma ( segun dicen los que lo montan) "casi" lo mismo. Yo he llegado a leer consumos de hasta un 50% mas de lts/100km

8. nachogemma

Me Gusta:
    37.868
    Modelo:
    Honda
    Acabo de hablar con la delegación de Ferrosite en Madrid... la que me queda mas cerca...

Madisa - Mantenimiento de Instalaciones de Gas Y Servicios Auxiliares S.l.

C/ Cerro Blanco 18 -24
    28026 Madrid
    915696758

La persona que me atendió se llama Miguel Angel (mash@madisa.info) ... el precio para un 6 cilindros BMW son 2500€ + IVA... aun asi tengo que mandarle ficha tecnica escaneada para que me diga precio exacto...

Datos... quitan la rueda y ponen un deposito de 70 litros... 58 reales... para una autonomia de 500 kms... aunque me ha dicho que suelen gastar un 10% mas.

De subvenciones... hay que preguntar en cada CC.AA.

Me comenta que el se mueve con un 207... que los Peugeot son coches gastones de por si... y le salen los 100 kms a 6€

Tiempo de obra... tardan cerca de 2 dias en hacerlo.

Ahora os pongo algo de un Subaru Outback H6 de 245cv que le acaba de poner GLP

9. nachogemma

Me Gusta:
    37.868
    Modelo:
    Honda
    Mi H6 convertido a GLP

Por fin esta tarde lo he recogido de Ferrosite. He convertido mi Outback 3.0 a GLP. Esa era la solución para "paliar" la nostalgia que sentía por mi XT: ya que el coche tenía "algo" que hacía que no fuera perfecto, he optado por minimizar sus defectos -el cambio sobre todo- haciendo que su gasto en combustible sea mínimo a partir de ahora.
    Como en el post que hay más abajo sobre las conversiones a GLP contenía varios errores de bulto, y puesto que me he informado bien estos días sobre todo lo que supone, voy a resolver algunas dudas, esperando que a partir de ahora más gente se anime a pasar sus subarus de gasolina y conseguir con ello un gasto en combustible inferior al de cualquier utilitario diesel.
    Me han instalado el depósito de gas en el hueco de la rueda de repuesto. Capacidad 70 litros, aunque reales de uso quedan 58. No se puede llenar del todo por temas de dilatación en cambios de Tº y se deja ese margen de seguridad.
    Esto me da una autonomía de +-1000 kms, pero realmente eso no me interesa: mi objetivo es funcionar a glp el mayor tiempo posible, ya que de ahi surge el ahorro y hay que amortizar la instalación cuanto antes. La gasolina solo pienso emplearla para arrancar el coche, ya que siempre es a gasolina, cambiando automaticamente a gas en cuanto el motor coge una ligera temperatura, que como mucho en invierno me han dicho que serán unos 500 metros.

En el cuadro, bajo la regulación de los espejos, va un minúsculo display que muestra la cantidad de gas que queda en el tanque: 4 luces indicando los cuartos. Además de una luz que en verde indica que va a gas y en rojo a gasolina, y un botón para cambiar entre ambos combustibles a voluntad.

Ahora mismo hay en España unas 70 gasolineras que suministran glp. Cifra que aumentará rapidamente en breve, pues Repsol está metida en el ajo -tuve la idea al ver que en la salida hacia Teruel-Barcelona habían abierto una recientemente, y Cepsa está en ello. Además me han comentado que va a entrar haciendo la guerra a Repsol, y mientras esta lo ofrece actualmente a 0,7€/l, seguramente Cepsa entre a 0,65. Ya hay una gasolinera de estos proyectada en Valencia, en Primado Reig. Adjunto mapa de gasolineras, pero ojo, que varían unos de otros, en todos los que he visto faltan algunos que aparecen en otros -por ser independientes, mutuas de taxis, instaladores de estos sistemas, etc-. Pero se puede circular tranquilamente por toda la península sin tener que llegar a gastar ni una gota de gasolina:
    http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&source=embed&oe=UTF8&...

Basicamente, hay 2 empresas que hacen estas instalaciones: Autogas, que es una filial de Repsol, a los que pregunté y me dijeron que para Subaru no tenían en este momento material, y Ferrosite, que son los que me la han hecho sin ningún problema:
    .: Ferrosite GLV - AutoGas :. conversión de vehiculos a gnc, conversión de vehiculos a glp, convertir vehiculo a gas, coche, gas, ahorro de combustible, combustible barato, Santander, cantabria

Coste de la instalación: 2500+Iva. Total 2950€. Logicamente, cuanto más gordo es el motor, antes se amortiza. Haciendo este sencillo calculo puedo averiguar cuando habré amortizado la inversión:
    Litro actual de gasolina 95: 1,4 -y subiendo, lo dejaremos aquí...-
    Litro de glp:0,7. 0,7€/litro de ahorro.
    Gasto de combustible de mi H6: 11,2 desde que lo compré. Vamos a ponerle 12, porque dicen que aumenta ligeramente el consumo, algo que tengo que comprobar:
    11,2 X1,4: 15,68€ cada 100 kms
    12 x 0,7: 8,4€ cada 100 kms. Diferencia: 7,5€ cada 100 kms
    2950€ / 7,5 x 100: 39333 kms.
    Es decir, al ritmo actual -que seguro al coche le haré ahora más kms, el Svx se quedará en el garaje más de una vez- en 2 años lo tengo amortizado.
    De aquí habría que descontar que las revisiones y el mantenimiento se alargan, pues el glp es más limpio. El filtro de la gasolina puedo doblar o triplicar su periodo de cambio. El aceite ya me han dicho que sale limpísimo y que puedo estirar las revisiones a 20 o 30,000 kms. Las bujías se eternizarán... por contra, lleva dos filtros: el de paso de glp de líquido a gas, y luego otro para el gas antes de entrar en la mezcla. Estos se cambian cada 20,000 kms, y cuesta unos 100€. Ahora tendré una revisión inicial a los 1500 "de rodaje", para comprobar que todo está bien, sin sustituciones, que se hace en unos minutos.
    Los impuestos sobre el glp están congelados hasta 2018. Solo subirá ligeramente por gastos de transporte y almacenamiento, pero proporcionalmente mucho menos que la gasolina o el gasoil.

En marcha habría que ser un piloto profesional para notar las diferencias: lo he llevado "a saco" por los alrededores del polígono de Ferrosite, y va exactamente igual que antes -los he acojonado un pelín :-D- en modo glp, solo si quieres pasar a gasolina en marcha hay un momento brevisimo en el que el coche "se toma una pausa" para la transición mientras cambia el combustible a inyectar, pero que no afecta a la marcha. Las pretaciones son idénticas, suena igual, corre lo mismo, y el consumo de vuelta a casa por la carretera no he podido notar diferencias respecto a lo habitual. En eso ya haré una prueba más a fondo mañana, que salgo de viaje.
    Como comentó Chispa en su post sobre el Glp, pues el fue a Ferrosite para informarse para su Fores 2.0, aquí tenemos otro motivo para "cagarnos" literalmente en Subaru España. Pues el motor 2.0 que traen aquí viene sin las camisas de los pistones reforzadas para admitir la conversión. Mientras en el resto de Europa el motor 2.0 también se convierte a glp sin problemas -entrad en mobile.de y mirad la cantidad de Fores 2.0 con kilometradas importantes que aparecen-, aquí se traen el motor "no adaptable", supongo que para ahorrar costes. Que majos ellos, siempre pensando en nosotros.
    Los motores 2.5 y H6 si pueden adaptarse. Respecto a la absurda norma española R115, que solo permite a ciertos motores de una lista ser transformados a glp, no incluye ningún motor que se pusiera a la venta antes de 2003. En Ferrosite suponen que para que se"modernizara" la flota, y que no se pudiera convertir a todo vehiculo de gasolina que lo quisiera. Tecnicamente es posible hacerlo, incluso en coches realmente viejunos -me han dicho que aunque tengan 50 años, que se puede hacer con todos los motores alimentados a gasolina-, pero aquí, como somos tan "guais", solo se puede con los motores de esa lista. Curiosamente, el EJ20 si está en la lista, así que ya tenemos un agravio más que añadir a esa gente tan maja que distribuye los Subarus en España.

Decir que también pregunté en Road movil, el conce Subaru de Valencia, y ellos también saben hacer la conversión con equipos de Ferrosite, pues recibieron cursillo hace tiempo. Y se pueden encargar del mantenimiento de los convertidos.

Mi único problema va a ser qué hacer con la rueda de repuesto. Fuera de su sitio es un auténtico trasto y se come buena parte del maletero. Había pensado en anclarla al maletero, pero voy a optar por un kit antipinchazos, guardarla en el garaje, y solo la cogeré cuando vaya de excursión.
    La toma de combustible queda en la misma tapa de la gasolina, en un anexo. Me han dado un adaptador para las boquillas españolas que se rosca al repostar. El que queda es la boquilla italiana, y me han dado también el adaptador para las gasolineras francesas. El 90% de las gasolineras europeas tienen surtidores de glp.
    Ya subiré alguna foto, pues ahora tengo el coche en el garaje y ahi no hay buena luz.

Espero que esta experiencia anime a más gente a hacer la conversión, ya que veo que aquí he sido el primero. Piolín comentó lo del chaval con un Impreza 2.0 que lo había hecho. No se si habría tenido en cuenta el problema que puede tener en su coche, pero el tio estaba encantado. Yo he tenido la sensación al volver a casa que me había estado perdiendo algo muy grande -la verdad es que me estaban entrando unas ganas de "hacer el burro" con el coche, e ir apurando marchas de la leche. Y ya se que alguno se pondrá a hacer números sobre si compensa más un diesel o un gasolina con glp, pero esa comparativa me parece equivocada: ahora tengo un coche de 6 cilindros boxer con 245Cv que gasta menos que uno de esos diesel "problemáticos" que pululan por aquí. Con un motor de la hos... sin el único inconveniente que podría tener. Bueno, si, el puñetero cambio, pero lo he estado llevando todo el rato en secuencial-manual, así que ese inconveniente también intento quitármelo de encima. Si sale más gente diciendo que tiene un subaru diesel porque no podría mantener su equivalente de gasolina, creo que no, si todo va bien, no tiene ninguna excusa, salvo que no tenga absolutamente ninguna gasolinera a glp cerca de su casa. Y sabiendo que la mayoría somos madrileños, catalanes o valencianos, y suponiendo que quien compra un diesel se mueve mucho, no lo veo yo...

10. E39520i

E39520i Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    Mejor transformar el motor para que funcione con NitroMetano XDD

11. nachogemma

Me Gusta:
    37.868
    Modelo:
    Honda
    Bueno, pues ya estoy de vuelta...

Llené el depósito de gas al salir, y lo he vuelto a llenar nada más entrar en valencia para medir con precisión el consumo:
    227,2 kms, 27,08 l gastados. Media de consumo: 11,9 a velocidades normales de 120-130 por autovía y un buen tramo de nacional. Normalmente este recorrido me hubiera gastado algo menos de 11. Así que el consumo es efectivamente 1 litro superior cuando el coche va en glp.
    Cuando vi por 1ª vez un surtidor de glp, en la repsol de la entrada norte de valencia en marzo estaba a 0,709/l. Donde he repostado en la mutua de taxis está a 0,723/l.
    Importe del viaje: 19,58€.
    He sentido una profunda -e inevitable- satisfacción parado en el surtidor de autogas, mientras tenía enfrente una ristra de turismos repostando los carburantes habituales. A mi lado un octavia taxi también ha repostado glp...¡y una zafira taxi gas natural! foto para la posteridad:

Ahora pondré fotos de la instalación en el apartado correspondiente del foro.
    Como cursiosidad, había un tríptico de una empresa que hace este tipo de instalaciones en el mostrador de la gasolinera: yovoycongas.com, en Alcoi. Con una amplísima explicación de todo lo que supone el glp. En el que se podía leer lo siguiente:
    "Ventajas del autogas:
    -Económicas:
    Frente a la gasolina:
    Ahorro de un 45% en carburante
    Mayor duración del motor.
    Frente al diesel:
    Ahorro de un 30% en carburante
    Ahorro en mantenimiento
    Menor número de averías y menos costosas."
    Esto, leido en un folleto publicitario que se supone que no debe "mojarse" y que debe contener explicaciones sin opiniones personales, me ha parecido todo un "¡Zas, en toda la boca!" a la fiebre diesel.

He comprobado al arrancar el coche en frio que el cambio a glp tras el arranque en gasolina lo hace cuando la aguja de temperatura llega a su punto medio habitual. O sea que no son los 500 metros que me dijeron, es algo más. Pero eso que se comentó que la gasolina se eterniza en el tanque y que si podía llegar a "caducar", nada. Muy a la larga irá bajando el nivel y habrá que rellenar, aunque sean 10-20€. Me aconsejaron llevar el depósito siempre a 1/4 o 1/2 de gasolina, lo que para imprevistos tampoco viene mal.

12. nachogemma

Me Gusta:
    37.868
    Modelo:
    Honda
    Me acaban de avisar los de Ferrosite que el importe de la revisióny cambio de filtros cada 20,000 kms es de 100€+iva.

13. BASSAS

BASSAS Forista Senior

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    IMPRESIONANTE información. Gracias

14. BASSAS

BASSAS Forista Senior

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Crees que el E36 podría ser homologado con la última revisión de la norma?

15. Payson

Payson Forista

Me Gusta:
    1.874
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Compi veo que te has informado bastante bien, ultimamente me he tenido que hacer expero en GLP por motivos de trabajo y has escrito muy buena info !!

16. Natxete

Natxete Forista Senior

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    AndrewS
    Gracias tocayo !!!!
    A ver si rompo el cerdo y me lo pongo, que me gasto casi 80€ a la semana y tengo una gasolinera con GLP a menos de 1 km del curro..

17. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    En GM por ejemplo que estuve hace unos días haciendo revisión me contaban que un par de Hummer H3 que los han instalado en Alemania (fueron hasta allí solo para eso) y una unidad de berlina Cadillac que lo instaló en ESpaña a todos les está dando problemas de fiabilidad los coches..por lo que ellos (se lo pregunté para el sediento que tiene mi mujer) me aconsejaron que no lo pusiera veindo el resultado de esos 3 coches y montados en distintos lugares pero con el mismo mal resultado.

18. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Por aquí he visto que han puesto un taller autorizado, una gasolinera también sirve, y el coche del taller un e39 540i touring lo tienen montado haciendo propaganda de ello con pegatinas etc.
    Si hay gente de cerca que le interese el tema y no tiene instaladores por su zona le informo de dónde es.

19. nachogemma

Me Gusta:
    37.868
    Modelo:
    Honda
    Lo del ahorro, si que es notorio.... ves los precios de la gasolina y el gasoil , pues es cuando dices..."no me columpie al gastar 3.000€ en esto".... con 30€ recorro lo mismo que antes 60 - 65€.
    Si antes lo recomendaba, ahora, aún mas..... y sobre todo, junto con la economia, la autonomia que te da, hacer mas de 1000km sin repostar (en un 6 cilindros de gasolina de 245cv, para no dar pie a polemicas)
    Ahora, estoy haciendo "pruebas de consumo" y ver donde mejor va el coche para esto.... hasta el momento, he visto que donde es mas eficiente (consumo) es a 2.500 rpm que equivale a 120- 130 km/h

20. nachogemma

Me Gusta:
    37.868
    Modelo:
    Honda
    el gas lo he puesto a la 12.50 a 0.724
    Cuanto gastas??? ufff, eso es como foll**..... yo ahora, con el cruise control y a velocidades legales, y sin dar zapatazo en salidas en parado, hago 10 litros escasos de gas..... y si repostas en invierno y con frio te entran algo mas de 50 litros... si es verano y con calor, algo menos de 50L.....
    Si vas a 140 por autopista, el consumo te sube a unos 11.5 litros aprox (ya digo con el cruise, y la 5 insertada para que no reduzca en cambios de rasante pronunciados).... a 170 - 200 alrededor de 14-14.5 litros....(aquí sin cruise control).
    Comentar que el consumo, tbm depende de como te hagan el ajuste o mapeo de la centralita...en uno puede ir algo mas rico o pobre que en otro, siempre dentro de la tolerancia de la ecu de gasolina...
    Pero vamos, mi experiencia es unos 400 km por deposito (45 litros de GLP) por lo que es muy similar el consumo al de gasolina, pero la diferencia esta e 1.36 vs 0.72 es decir, un 47% de ahorro

21. nachogemma

Me Gusta:
    37.868
    Modelo:
    Honda
    El mantenimiento, es unicamente del filtro del gas (si te lo dejan bien regulado desde el principio), cada 20.000 km unos 100€....
    Si haces el mantenimiento del coche, puedes estirar el cambio de aceite (si quieres, yo NO lo hago) hasta los 20.000 o mas alla, ya veras cuando saques la varilla despues de 12.000 km y veas el aceite como el primer dia.... esto conlleva tbm que podrias alargar tmb el cambio de filtros y bujias ( REPITO, QUE YO, PERSONALMENTE, NO LO ACONSEJO)

22. nachogemma

Me Gusta:
    37.868
    Modelo:
    Honda
    Otro Subaru H6 con GLP

El mio parece que gasta algo mas, pero va muy fino y estoy contento con la adaptación.
    Llevo mas de 3000 kms y ningún problema.
    Os pego unas notas que tome en el primer viaje largo por autovias y carretera con GLP.
    Parece ser que el consumo que indica es el que teóricamente consumiría a gasolina; por tanto, teniendo en cuenta que a gasolina indica un consumo inferior en aproximadamente medio litro, puede servir de referencia para calcular el ahorro con GLP midiendo su consumo entre repostaje y repostaje.

Autovía de Lleida.- si le das caña cuesta arriba el consumo sube bastante. Ha llegado a 14 litros a 120 en 5ª y de vez en cuando en 4ª. En cambio no se nota apenas la pérdida de potencia. Lo que si parece notarse es una pequeña pérdida de reprise a partir de las 3.000 rpm.

Parece que a gas se quiera pasar de revoluciones si le pisas a fondo en una marcha corta. Buena aceleración entre 120 y 140 (16 grados) entre Fonollers y Lleida con el motor entre los 3 y los 4000. Mucho viento lateral con muchos camiones en la autovía.

A 231 Burgos Leon.- Primer tramo autovía a 140 mantenidos y 4.000 rpm con mucho viento lateral que impide mayor velocidad. Odometro desde Burgos marca un consumo de 12,6 que calculo seria el consumo a gasolina en estas circunstancias y a gas debe andar por 14 o 15 litros.
    Prueba de pasar de gas a gasolina y viceversa con el motor a 4.000 rpm No se nota ninguna diferencia en el tiro.
    A 150 el odómetro marca 13,8
    Odometro indica ahora 14,4 de consumo, cada vez tengo mas claro que marca lo que consume le coche a gasolina aunque vaya a GLP ya que esas cifras se parecen mucho a las reales en estas circunstancias de velocidad, (la real que indica el GPS siempre entre 5 y 10 por debajo de lo que indica el velocímetro del coche) carga, viento lateral , adelantamientos, etc.

A-52.-
    Subida fuerte antes de Orense en 5ª a 3.000 rpm. Le cuesta pero no se viene abajo. Lo mismo que a gasolina.

El viaje se hizo la semana esa que hizo mucho viento lo qeu habrá aumentado el consumo al menos en un litro; el coche iba bastante cargado y a buen ritmo; únicamente iba suave cuando tenía que buscar la gasolinera con glp.
    (BCN- Fonollerrs- Zaragoza- Burgos- Benavente- Vigo) El último tramo fue el mas largo a glp, mas de 440 kms. Al llenarlo entraron 52 litros, todavia funcionando a gas con las luces parpadeando desde hacía mas de 50 kms.
    Cuando solo queda una luz encendida de nivel le queda bastante mas de 1/4 de deposito, yo diría que mas bien le queda un tercio.
    A medida que lo usas cada vez mas a GLP le vas perdiendo el miedo y lo disfrutas mas y sin miedo a pasarte con el consumo... Consecuencia: acabas disfrutándolo mas que a gasolina:guiño:))
    Este último punto es importante porque psicologicamente andas mas al no preocuparte de optimizar el consumo (a gasolina) y eso tambien influye bastante en el consumo final.
    He llegado a la conclusion de que me gasta entre un litro y litro y medio mas y que la diferencia en porecentaje es menor cuanto mas le exijes. En circunstancias normales un litro y de ahí pa arriba no pasa de litro y medio por mas que le aprietes; por ejemplo arrastrando la caravana.

23. nachogemma

Me Gusta:
    37.868
    Modelo:
    Honda
    Creo que puse en este post que en un repostaje de 20€ de gasolina he llegado a hacer 2600 kms, haciendo mucha carretera en viajes largos con campo y funcionando a gasolina solo en las arrancadas.
    Ahora lo estoy gastando mucho por ciudad, recorridos cortos todos los días donde por la mañana recorre unos 1500-2000 metros a gasolina hasta que agarra temperatura y se pasa a glp. Es la peor circunstancia para ir a gas, ya que gasta más gasolina en los momentos de más consumo de esta, pero aun así de 20 en 20€ me los gasto en un mes más o menos a 15 kms diarios. Tampoco se puede medir bien ya que esto lo mezclo con recorridos por carretera. El consumo en ciudad se dispara a unos 18-18,5 litros, también es cierto que me gusta meterle algún arreón en cuanto me dejan avenida libre...
    Llenar el depósito de gasolina no lo he hecho nunca desde que tengo la conversión. No lo recomiendan, ya que se quedaría sin gastar en el depósito y perdería propiedades -atasco de inyectores me dicen-. Siempre le meto 20€, y alguna vez 30, y aun así ya ves lo que me dura. Si lo llenara podría estar 5-6 meses sin repostar y la gasolina almacenada "caducaría".
    El depósito son 64 litros, que reales pueden llegar a ser hasta 56. Pero depende del estado del surtidor, ya que el gas entra a presión y si no está bien presurizado no llega a llenarlo. La mutua de taxis lo tiene en muy buen estado y normalmente lo lleno a tope, igual que en Albacete, pero en algunos como Ermita del Santo en Madrid solo me cupieron 50 la 1ª vez y 53 la 2ª. En la mutua de Zaragoza tampoco lo pude llenar. Además en invierno entran más litros porque el gas ocupa menos espacio que en verano. Así que no es una capacidad fija, pero por ahi anda.
    Sobre lo que dice Orlando, el indicador tiene 4 luces de nivel pero en realidad indica quintos, ya que la última luz primero está fija, y cuando entra en el último quinto, parpadea. Unos 90-100 kms por autovía cada quinto.

24. nachogemma

Me Gusta:
    37.868
    Modelo:
    Honda
    Ese tipo de "subidas anticrisis", "céntimos sanitarios" y demás mandangas son de las que está exento el Glp, al que no pueden tocar de momento hasta 2018. La diferencia con los combustibles tradicionales sigue subiendo. El 2 de enero llené el depósito del Svx: 84 eurillos, que si pienso que son 14000 pelas, es para pensarse hasta llevármelo a Italia a que me lo conviertan.

25. nachogemma

Me Gusta:
    37.868
    Modelo:
    Honda
    Juas que caña.. compra conjunta en el foro Subaru... les ha dicho Ferrosite que si van 5 en los proximos 6 meses, les descuentan 500 euros por barba

26. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Jodo es buenísima esta info de primera mano y tan completa, entran ganas de hacerlo ya mismo, gracias!

Además lo que preocupa siempre, parece que no cambia:

27. merengue

merengue En Practicas

Me Gusta:
    1
    Impresionante documento nachogemma, de primera mano con toda extensión de detalles, se agradece un montón que lo compartas.

28. JaviMostoles

JaviMostoles En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    528i e39 4p.
    aumenta el consumo en una media de litro y medio y dos, mas o menos. ya e yevado do coches con glp y es lo q os puedo contar. lo bueno es la sububida no es significativa porq cuando hablas en euros tu coche pasa de ser de un sediento gasolina a un economico diesel por yamarlo de una forma.

29. nachogemma

Me Gusta:
    37.868
    Modelo:
    Honda
    Aqui os dejo unas fotos de la conversion en un X3

PD: En Reino Unido venden hasta planos de gasolineras GLP tipo Guia Campsa

30. rafael bmw

rafael bmw Forista Senior

Me Gusta:
    1.796
    Modelo:
    Buscando una
    En alemania está muy de moda el GLP lo único que no me convence es que roba mucho espacio al maletero.

Compartir esta página