AutoGas / GLP / LPGas Licuado Petróleo: disfruta un V8 gasolina a coste de diesel 2.0

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ca_bmw, 30 Oct 2010.

1. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    37.969
    Modelo:
    Honda
    Precio de los combustibles en España en mayo del 2009

2. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.118
    Modelo:
    3xBmw
    si se le pudiera hacer a mi m3 del 96, ya lo habría hecho, mecachis!!!!

3. nachogemma

Me Gusta:
    37.969
    Modelo:
    Honda
    Consultalo en el conce, dandote un certificado en caso positivo y ya lo podrias hacer

4. JaviMostoles

JaviMostoles En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    528i e39 4p.
    yo e echo 20.000km del 15 de diciembre al 15 de enero. e ido tres veces a echar gasolina y de las cuales cada una de las veces gaste una media de 21 o22 euros. en total casi 65 euros de gasolina en 20.000 km. hojo! trabajando puedo
    llegar a hacer en un dia 200km y arrancar 15de media al dia.

y con el octavia tengo un trukiyo, para q se ponga en gas lo antes posible:
    arranco y mientras q coloco el gps las gafitas monedero... y demas bartulos, el coche se keda a relenti unos 3min mas o menos. en el momento q salgo, antes de soltar el embrague se a cambiado.

para los coches q tengan el mini cacharrito cudrado con 4puntos para mirar el nivel de gas q keda y otros 2q dicen si esta en gas o gasolina y con mini boton cuadrado blanco:
    con el contacto kitado pulsas el botoncito cuadrado y lo mantienes mientras pones el contacto y arancas. de estata forma arrancaras directamente en gasolina.
    os recuerdo q arrancar en glp a la larga es muy dañino, porq no tiene la lubricacion necesaria q le da la gasolina al todo el sistema de alimentacion del motor.

5. BMWserie 5

BMWserie 5 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    523i
    Hola, me interesa el tema.
    ¿a que tipo de certificado te refieres?
    Según tengo entendido, si no cumple la norma Euro 3, no es posible su homologación ¿no?
    En el 96', cumplían la norma de contaminación Euro 2. Es el caso de mi E39.

Un saludo.

6. nachogemma

Me Gusta:
    37.969
    Modelo:
    Honda
    Aparte de saber yo que mi coche cumple la Euro 3, en el catalogo tambien lo pone, en caso de duda ir al conce y preguntar si vuestro coche cumple la Euro 3. Si la cumple, os emiten un certificado como tal y listo. OJO, por ese certificado cobran sobre 100 €, lo he leido en forocoches, que estan muy activos con el tema GLP, muchos madrileños ya con GLP

7. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    Me alegra que el hilo se llene de aportaciones, cuando lo abrí hace ya más de 1 año no pensé que tendría tanto contenido...

sensacional la info. de ORIGINAL2 y de NACHOGEMMA, así como Javi y otros tantos, de primera mano sus impresiones.

El GLP son TODO VENTAJAS: más octanaje (108), a mitad de precio que la gasolina, exento de céntimos sanitarios, subidas gubernamentales, etc. deja el motor mucho más limpio, etc.
    pero sabéis qué? hay otra incluso mayor:

- Emisiones de NOx (lo verdaderamente contaminante) reducidas a un 50%
    - Las de partículas (las que producen cáncer) reducidas a un 80%
    - El CO2 creo que no varía (pero el CO2 no contamina, es calor)

Y en España el gobierno hasta ahora no se ha preocupado de incentivarlo, de promocionarlo, etc.
    al revés, lo han escondido lo que han podido para ENRIQUECER a las petroleras (que son las que les financian).

Luego que ponen medidas anti-coche en las ciudades por contaminación, que nos joden a impuestos por sucios, que zonas limitadas en la ciudad, que peajes al entrar, que pegatinas.... seréis jopu*as señores gobernantes, tenemos el GLP-Autogas que es BARATO (por eso no les interesa) y LIMPIO, que no se promociona (obstáculos homologaciones y sólo 50 gasolineras, mientras que en Italia hay 2050, en Polonia 1300 o en Holanda 1.500).

eso sí, luego con la chapita de ecologistas, de verdes y desarrollo sostenible nuestros ex-gobernantes (ya veremos los que acaban de llegar), de presumir de progres preocupados por el medio ambiente.... pero QUE EVITARON TODO LO POSIBLE que la gente pudiese tener GLP para así consumir todos gasolina (contaminante) y enriquerecer a las petroleas y así mismos (con el GLP apenas se pagan impuestos para el Estado y las petroleras no ganan mucho....), como se forran PETROLERAS y GOBIERNO es con gasolina-gasoleo

por eso denuncio la hipocresía de los políticos que hemos tenido hasta ahora, que iban de verdes, de progres, de cuidad en planeta, de castigar a los sucios... y por otro lado promocionaban totalmente gasolina-gasoleo que van hasta arriba de impuestos e intentaban que los alternativos como etanol, biodiesel o Autogas-GLP no se propagasen, con normas antihomologación o peor aún, fomentando los eléctricos que están en pañales (sin autonomia, sin fiabilidad, sin puntos de recarga, sin prestaciones y carísimos).

A nadie se le escapa ahora que el fomento de los eléctricos no escondía saludables intenciones sino beneficar a grupos en concreto (amiguetes del ex-ministro Sebastián, principalmente)

Y mientras.... todos los ciudadanos jodidos, con la imposibilidad de acceder a combustibles LIMPIOS y BARATOS porque el gobierno nos "vetaba" y a su vez, nos castigaba por sucios.

Parece que las cosas han cambiado y la normativa se ha ampliado, al menos hasta 2018 que está protegido por la UE si es que no lo prorrogan.

Por eso cuando los ecolo-getas protestan contra los coches, los fabricantes o tal... yo digo que se equivocan, porue contra tienen que protestas es contra los GOBIERNOS y las PETROLERAS, pues hay alternativas: etanol, biodiesel y GLP-Autogas, que son MUCHO mas limpios y encima más baratos... y por esto mismo no les interesa, hasta que parece que ha "estallado" por presión social.

En el resto de Europa los taxis son casi todos GLP-Autogas y en cada gasolinera suministran GLP-LPG-Autogas... salvo en España, claro, donde querían alargar la dependencia de la gasolina para forrarse gobierno y petroleras.

Pues visto lo visto, se les ha acabado el chollo, pero de estas cosas ningún ecolo-geta se enterará y seguirá pensando que los que impidieron el despegue del autogas eran verdes, progres, ecológicos y sostenibles por apostar por el eléctrico.

Es lo que más lamento, que el 15-"emero" medio nunca se dará cuenta de quién era el verdadero culpable y los intereses bastardos que escondía y en su afán de justicia social seguirá culpándonos a todos por contaminar y encima a mayor precio...

larga vida al autogas.

8. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    por cierto Nacho, el sonido sí cambia algo, en teoría a ralentí o circulando con ventanillas bajadas a poca velocidad debería oirse el clic-clic de los inyectores de gas (casi imperceptible, pero si te fijas muy bien puede oirse)

9. BMWserie 5

BMWserie 5 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    523i
    A eso me refería, un coche del 96' no cumple la euro 3, por tanto no es posible su homologación.

10. nachogemma

Me Gusta:
    37.969
    Modelo:
    Honda
    Y, en algun sitio lei, he leido tanto que en mi casa ya estan hartos del GLP :descojon: y estoy esperando a instalarlo ya biggrin, que tambien huele, que huele un poquito como a "taller de carpinteria", pues el gas es inoloro y le han echado algo para que huela

11. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    no entiendo qué me quieres decir...

con el coche funcionado a gas, se puede escuchar un leve clic-clic procedente del vano motor, es el sonido de los inyectores de gas... igual no te has dado cuenta porque es casi imperceptible, haz la prueba tú poniendo la oreja y otro desde el coche de activa-desactiva el conmutador de gas a gasolina

y lo del olor es simplemente un pestilente que le añaden para detectar escapes, fugas, etc. y poder notar la presencia del gas... el propano y butano no huelen (mejor dicho, un ser humano no puede detectar su olor natural, un perro sí), de ahí su peligro en caso de fuga, no te enteras... por eso llevan un pestilente, para hacerlos notorios :rock:

12. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.372
    Modelo:
    911 S
    sabeis como esta el tema de convertir los inyeccion directa?

13. cornel

cornel Forista

Me Gusta:
    1.684
    Hola, os paso el presupuesto que me dieron a mi los de iRCONGAS para el Mercedes CL500.
    --------------------------------------------------------------------------

Según la solicitud de presupuesto recibida le facilitamos el precio para transformar a Autogas GLP su vehículo.

Instalación sistema Autogas GLP: 2150.00 €

- El precio incluye:
    o Instalación (Mano de obra) completa.
    o Kit delantero y trasero (material).
    o Garantía de 2 años en material y 1 año en mano de obra.
    o Documentación necesaria para legalización ante ITV.

- El precio no incluye:
    o IVA (18%)
    o Tasas ITV por reforma individualizada (importe aproximado: 40€ dependiendo de cada CCAA)
    o Primera carga de gas GLP (importe: 10€)

Si tiene cualquier duda relacionada con el Autogas GLP estaremos encantados de atenderle vía mail o telefónicamente. De estar interesado póngase en contacto con nosotros para poder remitirle al taller más cercano a su localidad.

Saludos
    Alberto

iRCONGAS
    Departamento Administrativo

Taller Repsol Gas Auto
    Méndez Álvaro s/n– Cruce M30
    28018 Madrid
    Tel/Fax: 91 468 31 17
    www.ircongas.com

14. nachogemma

Me Gusta:
    37.969
    Modelo:
    Honda
    El problema con ircongas es que ellos solo transforman los que vienen en la norma R115, BMW no está en esa lista, Mercedes si.
    Por ese motivo los que tengan BMW tienen que hacerlo con Ferrosite, que lleva los equipos de BRC, los cuales si estan homologados para BMW

15. nachogemma

Me Gusta:
    37.969
    Modelo:
    Honda
    gorka, llama a Ferrosite Madrid al 915696758 o a Ferrosite Beriain (Navarra) al 948310300

16. nachogemma

Me Gusta:
    37.969
    Modelo:
    Honda
    No será el ultimo BMW que pasa por Ferrosite-BRC

17. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.372
    Modelo:
    911 S
    El lunes llamare pero tu sabes si ya han hecho alguno!

18. elrinconoriginal

elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    2.712
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Buenas

Creo que esta informacion no es correcta. Hasta fiinales del 2011, todas las instalaciones de GLP, tenian que cumplir la normativa r115 para su instalacion en España, pero en la actualidad, por cambio en la normativa se puede montar a acualquier modelo de gasolina que tenga el EU3, tato para los equipos BRC de Ferrosite, como para GFI o tartariini de Ircongas

Saludos

19. nachogemma

Me Gusta:
    37.969
    Modelo:
    Honda
    A mi Ircongas no me transformaba el BMW cuando les llamé, por ese motivo me voy a Ferrosite

20. JaviMostoles

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    528i e39 4p.
    Cierto. Se olle loq pasa q noes molesto en absoluto ni te das cuenta si vas precisamente a eso.

21. JaviMostoles

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    528i e39 4p.

huele y mal de webs. Yo al octavia le tengo q poner adaptador y todo el gas a presion q keda dentro del adaptador al kitarla manguera sale y no veas q tufo tio.

retiro para atras la cabeza y pongo la tapita y cierro el deposito sin mirar ni respirar. porq esta rico rico cuando te escupe el gas a la cara sabes?

22. nachogemma

Me Gusta:
    37.969
    Modelo:
    Honda
    ATENCION MUY IMPORTANTE

Acabo de hablar con Ferrosite Madrid, me han comentado que la semana pasada han adaptado un 525i E34 del 94 a GLP, que lleva catalizador, pero no cumple la EURO 3.

Me han dicho que hay algunos modelos de BMW que se pueden adaptar y no cumplen esa norma, y lo hacen

23. BASSAS

BASSAS Forista Senior

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Fantástica noticia, ese coche lleva el mismo motor que el mío

Por cierto, ¿alguien ha realizado una prueba en banco de potencia con el antes/después?

24. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Os felicito por el post, es muy interesante.

Haciendo un cálculo sencillo:

Gasolina: consumo medio 10 l/100 km a 1,40 € el litro...... 14 €/100 km.
    Diesel: consumo medio 7 l/100 km a 1,40 € el litro.......... 9,80 €/100 km.
    GLP: consumo medio 11,5 l/100 km a 0,70 € el litro.........8,05 €/100 km.

Coste a los 100.000 kms:

Gasolina: 14.000 €.
    Diesel: 9.800 €.
    GLP: 8.050 €.

Ahorro del GLP respecto al Gasolina en 100.000 kms: 5.950 €.
    Ahorro del GLP respecto al Diesel en 100.000 kms: 1.750 €.

Uffff...no sé, respecto a la gasolina el ahorro es claro, pero respecto al diesel no lo veo tanto, en la mayoría de los casos tendrías que hacer casi 200.000 kms para empezar a amortizar el gas, y eso sin mencionar los inconvenientes de reducción de espacio y autonomía.

En cuanto a emisiones contaminantes no digo nada, aquí el GLP gana por goleada.

Cuando los fabricantes empiecen a fabricarlos en serie los costes mejorarán, sin duda, pero lo lógico es que el precio del gas suba tambien, así que seguiremos jodidos como siempre biggrin

25. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Me quedo por aquí que interesa...

26. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.442
    Todos esperando a que Nachogemma lo monte biggrin

27. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Yo he visto bmw de gasolina m50 andando con GNC, no sé por qué dicen que no se puede.

28. nachogemma

Me Gusta:
    37.969
    Modelo:
    Honda
    Eso en carretera... en ciudad sería asi (en mi caso):

Gasolina: consumo medio 14 l/100 km a 1,40 € el litro...... 19,6 €/100 km.
    Diesel: consumo medio 9 l/100 km a 1,40 € el litro.......... 12,6 €/100 km.
    GLP: consumo medio 15 l/100 km a 0,70 € el litro.........10,5 €/100 km.

Coste a los 100.000 kms:

Gasolina: 19.600 €.
    Diesel: 12.600 €.
    GLP: 10.500 €.

Ahorro del GLP respecto al Gasolina en 100.000 kms: 9.100 €.
    Ahorro del GLP respecto al Diesel en 100.000 kms: 1.900 €.

Yo no me quiero equiparar con el diesel... yo miro lo que me ahorro respecto a la gasolina... con unos costes x km parecidos a un diesel

29. nachogemma

Me Gusta:
    37.969
    Modelo:
    Honda
    El jueves vienen los de Ferrosite a por el... y me dejan un 207 a GLP de cortesia :)P)

30. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.442
    Pues tendrémos noticias pronto. Gracias

Compartir esta página