Duda Automatico: D o DS ??? ( y calentamiento )

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Goshawkrst, 13 Mar 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Goshawkrst

Goshawkrst Guest

Hola Compañeros,

yo preguntaba por el motor y no la caja, ahun asi me gusta que hemos llegado al punto de la caja tambien.

Por cierto el aceite de la caja se cambia ? ( no tengo idea de eso ! )

Un cordial saludo !

2. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.851
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo recomendable para el motor, es arrancar, esperar 5/10 segs. para que el aceite recorra todo el circuito y salir andando con suavidad, aumentado el tope de las revoluciones conforme vaya aumentado la temperatura del motor, si es necesario.

3. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Si haces caso de lo que dicen en BMW, no. Si piensas quedarte el coche muchos km y no tener que pagar por una caja de cambios nueva, si. Teoricamente el aceite que lleva la caja es "Life Time" osea para siempre, lo mismo el diferencial... pero en USA, que las cajas de cambio atomaticas son las normales y las raras son las manuales, y casi todos los coches son de propulsion trasera, recomiendan cambiarlo digan lo que digan en el conce. El aceite y el filtro que lleva (¿si no hubiera desgaste y ensuciameiento del aceite para que para que ponerle un filtro?) conviene cambiarlo cada 80000 km por lo menos o cada 45000 pasandose ya de previsor... Y mejor en un sitio donde sepan hacerlo, porque no es lo mismo que un caja manual, y se debe rellenar siguiendo un procedimiento para enjuagar el convertidor de par y que quede lleno tras la operativa. En Madrid lo tenemos muy facil porque si no te lo quieren hacer en el conce, lo llevas a Automatic y apañao... en Pamplona tambien porque creo que hay un servicio tecnico de ZF (amen de que esta Auto Olmo, claro), y en Barcelona tambien hay un expeto en cajas de cambio pero ahi ya estoy perdido, Kyalami los conoce y dice que son buenos.

4. Flipo lo que sabe la gente en este foro...

Yo también había notado este "amago" de 6ª marcha, pero como no creo en "fantasmas", sabía que no podía ser una 6ª, porque sé que el coche es de 5 marchas, pero he de reconocer que por momentos lo había dudado.

5. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    De hecho la diferencia entre un embraque hidraulico y un convertidor de par es la presencia de el disco de bloqueo... cuando ese bloqueo está activo se comporta como una caja de cambios con embrague y consume menos.

6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.517
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo siempre he leído que la diferencia entre embrague hidráulico y el convertidor de par es el estator ¿no? El estator es un elemento intermedio entre la bomba y la turbina que se comporta de manera similar a los álabes de un turbo variable modificando el ángulo de ataque del aceite.

7. javibmw

javibmw Forista

Me Gusta:
    4
    una cosa...alguien sabe si en el sur hay algun reparador homologado para las cajas ZF, si fuera en sevilla mejor q mejor..

8. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Es cierto, aqui lo explica: Torque converter - Wikipedia, the free encyclopedia

Y aqui describe el embrgue hidraulico: Fluid coupling - Wikipedia, the free encyclopedia

Indica que la presencia del stator, habitualmente dotado de un mecanismo de bloqueo, es lo que marca la diferencia entre el embrague hidrulico y el convertidor de par. El mecanismo de bloqueo, al activarse, es lo que da la sensacion de haber metido otra marcha mas...

9. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Aqui tienes todas las direcciones de ZF en España. En caso de duda puedes contactar con ZF España en Coslada y alli te guiaran... ;-)

ZF Friedrichshafen AG / All Addresses

10. javibmw

javibmw Forista

Me Gusta:
    4
    mil gracias, el de sevilla es el ya me suponia....

11. the dark man

the dark man Forista

Me Gusta:
    0
    Muy interesante todo lo expuesto, no tenia ni idea de muchas de estas cosas.

Por cierto, y aunque ya esta explicado por otra parte, como se identifica el tipo de cambio de marchas?

Saludos.

12. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.517
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Supongo que las cajas tienen una etiqueta, me suena que por debajo hay una verde.

13. ha sido muy interesante todo lo que habeis puesto, otra preguntita: que os parece lo de dejar el motor 1 min en relentí despues de un viaje mas o menos largo antes de pararlo dicen que es bueno para el turbo¿es eso verdad?

14. creo que eres de los pocos que es un verdarero aficionado de los coches y se interesa por ello, he aprendido mucho, gracias

15. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Mas que de un viaje largo, un viaje rápido, mas bien. Aplicable a turbos de geometria varible. Pero por lo general si, para dejar que el turbo se refrigere y no queme el aceite que lo lubrifica al apagar el motor. Si has hecho los ultimos km a pocas revoluciones incluso mejor que esperar en parado: el aire forzado que entra es mayor y el turbo se refrigera mas.

Solo uno mas... este foro esta lleno de ellos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página