Automático/Manual

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Buenos días.

Pues nada, ya que estamos con encuestas, un pequeño sondeo para ver como está por el foro el tema de los vehículos con cambio automático/manual.

Simple curiosidad, nada más. Yo ya me he censado como manual. :finga:

Creéis que algún día con vistas muy al futuro (o no tanto) Todos los vehículos serán automáticos?

Un saludo!

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Yo automáticos, los cambios manuales de MB y BMW a mi nunca me han gustado por tacto.

Reacciones
1
Bueno, bueno, ya empezamos........#-o. La discusión eterna, que no te pase "na" cavalcade.....

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
El próximo automático, aunque solo lo justifico para quien tenga que hacer mucha city..con el cruiser voy sobrado en autopista..cada vez los automáticos van mas ajustados y la diferencia de consumo es muy pequeña.

santipul

En Practicas
Reacciones
0
Yo siempre manual, pero cada vez me tira mas el automatico.
¿¿¿Me hago mayor???

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Pongo manual porque es lo que llevo actualmente, pero a ambos les veo sus ventajas: llevé casi 4 años automático y era comodísimo, aunque es con el único con el que he dado una cabezada al volante, con sus consecuencias :(
Además, en un gasofa lo veo menos 'necesario' porque no hay que estar todo el santo día dándole a la palanquita :p

Kert

Forista
Reacciones
19
Automatico,y si es con levas mejor que mejor :finga::dan:

Yo era de los que defendia el manual a tope,sin haber conducido mas de un mes seguido con uno,pero...[-(

Cuando cojo un manual,es como si cogiese un coche sin elevalunas,que nadie se mosquee,pero me parece de otro siglo seguir metiendo el cimborrio ese de palanca y joderte la rodilla embragando[-X

Despues de 9 mese con el automatico,se,que si puedo,jamas volvere al manual,y tambien se que el automatico es el futuro,eso esta claro.

Orsino

En Practicas
Reacciones
2
Después de tener un automático... creo que repetiría... haciendo mucha ciudad es MUY cómodo...

webcom

Forista
Reacciones
0
Este ha sido mi primer coche automatico y solo decir manuales nunca mais

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
juanca08;5026722 dijo:
Bueno, bueno, ya empezamos........#-o. La discusión eterna, que no te pase "na" cavalcade.....

+1000 jejeje que estes temas son como los de 325d vs 325i.....................infinitos!

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
yo manual,siempre me gustaron más este tipo de cambios, me hacen la conducción menos aburrida,aunque ahora con los cambios dsg.............tendría que probar uno que tienen muy buena pinta!

Alvinklein

En Practicas
Reacciones
0
Despues de llevar un año y pico automatico...... si las condiciones me lo permiten, no volveré al manual nuncaaaa.

Un saludo

Boromir14

En Practicas
Reacciones
12
Automático, con posibilidad de incorporar levas o secuencial.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Automatico ya que con el secuencial,tienes los dos en 1

Pablo320

Forista
Modelo
m3 E46/MCS F55
Reacciones
35
juder...es que para gustos colores...es como lo de diesel/gasofa, berlina/coupé...no creo que sea muy concluyente la verdad....

LMAP

En Practicas
Modelo
BMW 320D Aut.
Reacciones
6
Automático secuencial. Los manuales están en peligro de extinción. El futuro apunta a automáticos secuenciales sin palanca a la vsta y demás.

Sal U2.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Pablo320;5030518 dijo:
juder...es que para gustos colores...es como lo de diesel/gasofa, berlina/coupé...no creo que sea muy concluyente la verdad....
Para mi si,de momento siempre diesel y siempre automatico:argue:

gavilan

En Practicas
Reacciones
0
yo manual, pero no descarto pillarme en un futuro uno automatico

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Utilizando el coche casi 100% por ciudad yo cogería automático, y rara vez hecharás de menos el manual, pero haciendo carretera... Yo de momento manual jeje.
Saludos

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
325dcoupé;5030602 dijo:
Utilizando el coche casi 100% por ciudad yo cogería automático, y rara vez hecharás de menos el manual, pero haciendo carretera... Yo de momento manual jeje.
Saludos
Perdona que discrepe yo hago mucha carretera y tambien vastante ciudad,te dare un dato mi coche tiene un año y tres meses y 80.000kmtrs y siempre automatico,como ya he dicho antes con el automatico tiene dos en uno automatico y secuencial que es mas ó menos como manual manual.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Pues nada, seré yo un bicho raro, pero yo en muchas carretera cuando voy con el automático hecho de menos tener mi embrague. Y en muchos coches, hasta es molesto ese tiempo que pasa desde que pisas el acelerador hasta que el coche responde.
Pero bueno, para gustos.
Saludos

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Yo me lo pensé mucho a la hora de comprar el coupé si cogerlo o no cogerlo, al final no se lo puse porque tengo otros coches y este con cambio manual cumplia perfectamente, además me ahorraba un poco de dinero con el royo del impuesto.
En tu caso haciendo eses km te comprendo, lo sé porque yo también los hago, pero una persona normal que viene haciendo 20.000 o 30.000km al año pues... yo ya digo si no haces mucha ciudad me parece caro.
Saludos

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
325dcoupé;5030657 dijo:
Pues nada, seré yo un bicho raro, pero yo en muchas carretera cuando voy con el automático hecho de menos tener mi embrague. Y en muchos coches, hasta es molesto ese tiempo que pasa desde que pisas el acelerador hasta que el coche responde.
Pero bueno, para gustos.
Saludos
El secuencial de BMW es rapido.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
No sé en el serie 3, en otro coche que lo probe, la verdad iba muy bien, pero yo sigo diciendo que no es ninguna maravilla para una persona que no supere los 30.000km. Pero bueno, para los que pasamos mitad del día en el coche, si, es algo fundamental.
Saludos