HELIO;3485864 dijo:para un coche potente como el 335i, preferís steptronic? mejor que manual? ser objetivos por favor... y si podéis razonarlo mejor...![]()
beemer;3485998 dijo:recuerda que ahora el step es mucha más rapido que su predecesor... y con sus levitas en el volnate y tal
dufi;3486102 dijo:Vivimos en el 2007 , con telefonos 3 G , ipod , etc...
A quien se le ocurre aun hacer coches con cambio manual ???
Como es el cambio de un F1 !!
Con el trafico que hay , con los radares , con las multas , con los badenes
con las rotondas , con los atascos, para lo unico que sirve un cambio manual
es para bombear con el pie un pedal que lleva un cable prehistorico.
Los amantes del manual diran es que siento mas el motor etc..
pamplinas
Incluso para las marujas que no saben conducir y se bajan por las autovias
a 100 con la cuarta metida o la quinta porque ni saben que su coche tiene sexta , con el motor a punto de reventar etc... es mejor darles un automatico que les ayudará a vivir mejor el automvil.
Señores tenemos que avanzar!!

beemer;3485752 dijo:steptronic
Cris;3485995 dijo:Cuando pruebes el automatico ya no querras el manual te lo digo por esperiencia propia.:wink:
DIPSY;3486171 dijo:Automático:wink:
Sobre todo cuando te dé la primera avería el automático:radar:thecrow;3486375 dijo:Basicamente esto :wink:aunke he de reconocer que en ocasiones puntuales, puedas echar de menos el manual. Pero en la mayoria de casos, ni te acordarás de el.:yes:
Igual nunca. Casi casi... seguro que sí.HELIO;3486489 dijo:Y para conducir de forma deportiva... va igual de bien?? es importante éste punto...
o´torre;3486512 dijo:Igual nunca. Casi casi... seguro que sí.
ero por ahora no he visto ningún conductor que sea, ya no claramente sino sólo más rápido, que yo con el automático:yes:, y eso que voy tranki y estoy hablando del Forester (158 cv+tracción total) comparándolo por supuesto con vehículos de similar enjundia. Si nos vamos al otro...igual perdemos el carnet
. Y en el tema de las averías, pues es cierto que sustituir una transmisión automática completa es muy costoso pero cuántas se sustituyen en comparación (porcentual por supuesto) con las manuales y ya no digamos de embragues. Conclusión: el cambio manual hace muuuuuucho tiempo que tiene los dias contados y ya no te digo con la situación actual del "maravilloso" carnet por puntos.:yes:Sedak;3486879 dijo:yo la verdad prefiero manual, tambien es cierto que me han dicho que una vez que pruebe un SMG o un Steptronic de bmw ya no querre mas el manual.

Efectivamente, hidraulicos, pero cuando se va gastando el embrage, o hay que cambiar el aceite del cambio, se vuelve mas duro que una piedra.beemer;3486182 dijo:jajajajajaja
por cierto.... hace muchos años que el embrague de los bmws son hidraulicos
o´torre;3486502 dijo:Sobre todo cuando te dé la primera avería el automático:radar: