como puede ser qun coche automatico lleve palanca de freno de mano? y la posicion P entoncs para qsirve, lo mas q e visto en mercedes es un pedal secundario...
En los nuevos Mercedes,los proximos clase C,E y S,desaparecera ese pedal de freno de mano y el tirador que esta a la izquierda del volante para quitar el freno de estacionamiento.Anduve probando el 320d steptronic de un forero,CHATUUU,pero la verdad es que no recuerdo si llevaba freno de mano...ibamos contentos
Gorki entoncs enla posicion P entra en funcionamiento algun freno hidraulico o de otro tipo para qno sea necesario tirar dl freno de mano? PD: en el primer mensaje puse D en vez de P
Pues realmente con la posicion P tienes el coche aparcado y no necesitas nada mas. No se va en ninguna situacion (rampa, etc). No se si el freno de mano actuará de alguna manera mas, lo desconozco, peo vamos que puedes opner el coche en P e irte sin poner el freno de mano que el coche no se va
No creo que sea bueno dejar en una leve pendiente,o no tan leve,la caja en P sin el freno de mano accionado...de todas maneras de automaticos no entiendo mucho,solo he probado una media hora el 320d de CHATUUU y el E320 de mi suegro lo pillo de vez en cuando asi que no os puedo decir mas... PD:el llavero es...dejemoslo
como han dicho la P bloquea la caja de cambios y la palanca actua mecanicamente sobre lo frenos. otra curiosidad es que cuando paras no te deja sacar la llave hasta que pongas la palanca en posicion P, por seguridad,pero esta bien.
Hola soy del foro E46, pero ojeando este... y como tengo un automatico y buena experiencia, te comento que como dicenalgunos de tus compañeros del foro no es nada pero nada bueno dejar el coche solo en P,si lo haces el coche apoya todo su peso en la trasnmisión y al poner la palanca en R o de R a P te hará un ruido/golpe cuando se desenclaba la transmisión. Yo dejaba el coche solo en P y sobre todo en pendientes no veas el golpe que mete la transmisión. La P solo Nunca, luego no digas que no lo he avisado.Por cierto la caja automatica no tiene despiece no se puede reparar y si hay algun problema se pone nueva entera (unos 5000 Eur), no es broma, por lo que cuidala.. Un saludo.
en barcelona hay un tio que las repara, de todas las marcas, alli llevo un forero del e-60 un 530i a reparar el cambio. pero de todos modos tiene razon oli freno de mano sobre las ruedas y p sobre el cambio.
Despues de casi 14 años que han pasado desde ese post es probable que haya aprendido algo sobre el tema en caso de seguir teniendo el coche.
Asi lo hago yo con mis automaticos y pongo la n en los semaforos o cuando paro aun que sea por poco tiempo
lo ideal es meter freno de mano una vez parado con posicion punto muerto N. Y a continuacion P para bloquear, asi no fuerzas la caja y es el freno quien bloquea el estacionamiento. Si lo haces con P, al salir y meter D cluje la caja por rozamiento de los engranajes.