Y que?? La S en Audi es lo mismo que la M en BMW o AMG en Mercedes por lo tanto el equivalente del S4 es el M3, punto.
Pues no veas como el buen Mosso d'esquadra en su Passat familiar se quedó mirando los tres M3 (Marc_Bcn, CI y J0rdi con su CSL) que iban delante mío el sábado camino a dicha calçotada hubiese PAGADO por tener ahí mi cámara y sacarle una foto Joe, si usas el M3 como excusa para sentirte alejado de la marca... uyssss... qué tipo de frutas exactamente sueles llevar?
Hombre Joe, yo soy un fanatico del M3, pero yo creo que lo tuyo ya es tenerle un poco paquete. Yo reconozco que el nuevo RS4 es un maquinon, el S4 tambien me encanta es mucho mas "discreto" que el M3, pero el M3 es todo lo deseado en un coche.
En honor a la verdad, tambien dicen que es el M3 de mejor rendimiento de cuantos han probado jamás, de hecho supera aún más sensiblemente las cifras que en su dia obtuvieron del CSL (dentro del mismo segundo en aceleración, por supuesto) ;-), de forma que si siempre les zurraba, esto reviste caracteres de plaiza...dos seg7undos en el 0-1000 son muchos segundos, siempre que admitamos que son coches de similar "enfoque" (cosa que yo no tengo nada claro, por cierto)
Hombre, tiene su lógica si el vé más parecido un 3.0 de 231 cv y 3 kilos menos a un S4 que un 3.2 de 343 cv y medio kilo más Retorcida, ciertamente E intragable PERO LÓGICA AL FIN Y AL CABO O al menos eso cree él Bueno, con eso está reconociendo que el S4 ha de medirse con un BMW "normal" (como para salir aireoso)
Curiosas esas cifras, sobre todo en un modelo con cierta "leyenda negra" en los bancos de potencia no??
El mosssssssso ese estaria preguntandose lo que nos preguntamos todos en esa situación ¿que rarrrrrrro suenan esos 320d tuneados?
"deben tener el caño de escape perforado, suena a hojalata, mira que roncos van... de no ser porque mi TDI no puede con el 320d, les iba a meter CANYA SANA LITERAL"
Hablamos de branquias gratuitas?? de bigoteras?? de faldones para mejorar el 0-1000?? de parrillas y tomas de aire gigantescas??pues hablemos:
Si, si, y además como no son cromadas ni las han puesto a la altura del paso de rueda, como las del M3, seguro que son mucho menos efectivas Que conste que ese RS4 tampoco lo considero el paradigma de la sobriedad estética pero no está mal del todo
Al menos las del M tienen una función, las del Audi son gratuitas, bueno gratuitas.... seguro que valen un paston, dejemoslo en que son inutiles;-)
Demoledora esa imagen del Rs4 Igual hasta anda en consonancia, para variar ;-) Joe no tiene ni guarra Para él el rojo de las pinzas de un RS2 es sin duda lo que hace que frene mejor que un 80 pelao y mondao Aunque coincido con él en que la estética de un Ci "simple" para mi es más digerible, dicen en Motorsport que la forma sigue a la función y quiero pensar que es así, porque los únicos aditamentos de un M3 son vias más anchas con sus subchasis correspondientes (a ver como las encajas sin aletas prominentes) la joroba del capó (no cabe sin ella, y ya va inclinado a la derecha) y las branquias...que evidentemente desconoce el calor que evacúan. (Y ya puestos, por matar dos pájaros de un tiro: yaya, no, no sufras, el transbordador espacial no viajará al sol...al menos de día, tranquila )
Sinceramente, es algo que ya sabía. Vamos, que no me causa ninguna sorpresa, es lógico que a igualdad de potencia y con mucho mas peso, el M3 sea bastante mas rápido. No se como quedarán con el C55AMG, pero seguro que en aceleraciones cortas, el M3 también es mas rápido por el mismo motivo. Mejor relación peso potencia. Estamos de acuerdo en que a día de hoy(bueno, ahora ya no ), digamos, hasta hace poco, el S4 era lo mejor que Audi podía poner en contra el M3 E46. Pero para los olvidadizos amantes de las prestaciones y los que sueltan alegremente que el M3 no ha sido superado, existió un Audi bastante antes del M3 E46(dos añitos antes) llamado RS4 que le zurraba de lo lindo a la "todopoderosa máquina de BMW". Y esa si que todavía no ha sido superada. Porque por mucho que algunos digan, los rivales directos de los ///M(construtidos por BMW M GmbH) son los RS(construidos por Audi Quattro GmbH). El S4 no sale de esta división, tiene cierta preparación pero no deja de ser considerado un Audi "corriente". Lo dicho, para los olvidadizos: http://www.track-challenge.com/comparison1d_e.asp?Car1=10&Car2=2 Siempre acelera mas rápido, de tal modo que en en el 0-200km/h ya le saca 1.1segundos al M3(sabeis los metros que son eso a esas velocidades verdad??). Además observar las condiciones adversas de la prueba del RS4(36º en en alfalto contra los 16º del día del M3), y ya sabemos como influye esto en un motor turboalimentado. Este coche, con un diseño dos años anterior, basado en un diseño del 97, todavía no tiene rival en prestaciones. Aunque claro....ya estoy viendo los comentarios.....que si lleva turbo, que si es trampa, que el M3 es superior en circuito...que si mas caro.....En fin, a mi sinceramente me la refanfinfla, me encanta y admiro al M3 E46, y envidio sanamente al que puede disfrutar de él día a día, pero vamos, a veces leo comentarios en los que se respira cierto fanatismo. Saludos.
No me deis mucha tralla que estoy con gripe y la cabeza me está matando ....creo que en breves volveré a la piltra.[}]
Que no ha sido superado??? te olvidas del CSL?? O del M3 GTR Con un V8 450cv??? Ahh perdon es que entonces si una S en un audi no es una M en Bmw me hye perdido algo...
. O :supz: ..... . Los datos de la comparativa de Automovil de Marzo: Audi S4 : ................0-100: 6,58 ///M3 SMG II : ..................5,18 Merchy AMG :.................... 5,99 . ( ///M3 ,321cv :................5,45) - - S4 : ......................400m. : 14,54 SMG II : ............................13,47 AMG :............................... 14,03 . ( ///M3, 321cv:................13,97) - - S4 :.......................1000m.: 26,35 SMG II :............................. 24,38 AMG : ................................24,97 . (///M3 ,321cv. :.................24,40) . - Las mediciones del 321cv. sacadas del Autopista del 96. En Auto Hebbo,casi calcadas (en el 0 a 100 : 5,40)... despues de 9 años ...Slds
El volante asimétrico del RS4 (y del Golf GTI ! ), eso es de los detalles "finos" y elegantes que le gustan al Joe (y que tiene su influencia en las prestaciones, no creáis, no... )
Coñe, entiendo que eso de reservarse los detalles "racing" para el interior y no para el exterior (o sea, dando el cante en el boulevar........) es ciertamente incompatible con la vuestra estetica bemeuvera pero bueno, no seré yo quien niegue la capacidad evacuatoria de aire de unas branquias cromadas............
Valla, pues para tener 40cv menos se lo pule en Nürburgring y en Hockemheim, con esa peaso tracción quattro que algunos tanto ensalzan y alaban(parece que el paso por curva del propulsión es más rapido) ademas con 500cc mas consume menos. Eso es zurrar al M3?? No solo de aceleraciones puras vive el hombre[-X
Te recuerdo que hablamos de coches de calle, no coches optimizados para un circuito. De todos modos, el CSL en efecto es mas rápido que el RS4 en circuitos(mucho mas) e imagino que el GTR también. Aunque si ese es vuestro concepto de igualdad....me temo que discrepo bastante. Un RS4 o un M3 no renuncian de serie a un equipo de sonido decente, a un climatizador bizona, a unos buenos y relativamente cómodos asientos...etc...etc..para mejorar un tiempo. De ahí que el CSL y mucho menos el GTR para mi no entren en esa pugna....pero vamos. Como querais. De todos modos, te invito a que repases los datos del CSL, al menos el probado en Autopista y Automovil fué mas lento que este M3E46....
Lo zurra donde hay que zurrarle coñe, en la calle En circuitos el peso es determinante, al M3 se lo funde sin piedad cualquier Catherham con muchos menos caballos
pues yo creo que el ///M no tiene ninguna cosa demás las toberas de freno son grandes , para la capacidad de aire que pueda entrar el powerdome evidente que es porque sino pegaría el motor,(dicho en todas las revistas) las branqueas ..................ei Joe no sabes que calor sale de ahí en verano yo flipé, refrigera centralita, y son necesarias, de verdad que abres la ventanilla y se aprecia como sale el calor, por lo tanto tambien sirve el aleroncito de adetras es de lo más discreto y bueno lo lleva tambien el audi , asi que por suerte ya no somos horteras......... y el ///M no lleva más cosas, dime tu para que sirve esas especies de branqueas a la altura de las ruedas....................si sabes.............porque yo no tengo ni idea por ejemplo el ///M5 moderno lleva una cosa parecida detras de los escapes, un difusor que hace de empuje hacia el suelo lo de las branqueas del audi debe ser para que se refrigeren las ruedas.......(mierda)!!!!jajjajajaj
Claro j*der, es discretisimo: pudiendo llevar unas buenas protuberancias bigoteras y las branquias cromadas ahí en medio de la aleta, y no en los faldones Claro, la forma es función, part II: cualquier abertura refrigeratoria de la chapa es mucho más util si está cromada porque difumina mejor el calor no ??
De verdad, que no entiendo. Alguien me quiere releer de que va esto??. Si empiezo a leer el mensaje de Gus veo claramente que carga contra las PRESTACIONES del S4, vamos, que nos deja claramente ver los tiempos del M3 frente a los de sus rivales en la prueba. Es así o me estoy equivocando de post???:-# Pues sinceramente, os he contestado con lo mismo....prestaciones puras y duras, o sea, aceleración, recuperación...etc... Lo que pasa es que ahora que eso ya no nos gusta, eso ya no es lo importante, claro, claro, no todo son aceleraciones. Ahora lo importante es el circuito. Pues nada. Perfecto. De todos modos, si te fijas, en ciertas zonas es mas rápido el M pero en otras lo es el RS4. Un coche que tiene dos añitos mas que M3 E46. Reconocereis que no lo hace nada mal, es mas, en ciertos aspectos(entre ellos las prestaciones) le zurra de lo lindo al M3. Y estarás conmigo que mucho mas usable son la aceleracion/recuperación de un coche que su limite de adherencia lateral(esto rara vez lo pruebas fuera de un circuito). A mi no me cuesta reconocer que el S4 es canne del M3 E46, no puedo creer como hay gente que le cuesta tanto reconocer que en ciertos aspectos(entre ellos las prestaciones) hay vida mas allá del M3. Que os guste/nos guste mas, me parece perfecto(lo deduzco de sus propietarios), pero de ahí a encumbrarlo siempre......
El peso?? que peso?? la relación peso/potencia es favorable al Audi ademas con la super-mega-hiper tracción quattro y aun así es pelado en circuto.
Si os sigue interesando, el RS4 costará alrededor de los 75.000 euros (andará fijo, ya que extras pocos puedes ponerle). Yo es que aun no entiendo las comparaciones entre estos coches... "anda más, anda menos"... son unos pepinorros, y aunque en circuito quizá pueda tener la mayor de las importancias esa decima de segundo de diferencia en la aceleración (por poner algo), en la calle (y esto son coches de calle), no la tiene. Un S4 es una "berlina que corre mucho", no es ni intenta ser un deportivo. Es un coche cómodo, seguro, y que además corre. El RS4, intenta ser algo más deportivo, pero cosas como el Quattro, el DRC y demás, vuelven a volver a convertirlo en una "berlina que corre mucho", solo que con estética algo deportiva. Un M3 es un "deportivo", no es ni intenta ser una berlina que corra... de ahi la tracción trasera, la supsensión ultra dura, las sensaciones, y el exprimir los caballos tanto. Comparar los dos coches es una tonteria... el que busque sensaciones deportivas en un coche de este calibre, irá a por un "M" seguro... el que busque un pepino que acelere y corra lo que no está escrito, pero con comfort y seguridad ("que no parezca que corras"), y sin tener que estar con cuidado con las manos cuando llueve, y con los cien sentidos en el comportamiento del coche cuando le pisas un poquillo, cogerá el Audi sin dudarlo. En mi opinión, son dos conceptos de coches diferentes, dirigidos a un público diferente... parece que solo os fijais en los Cv cuando comparais estos coches. Como yo siempre he dicho: - Audi: "Te gusta conducir?" - BMW: "Te gusta pilotar?" No pongo a ninguno por encima del otro... yo particularmente, me quedaría el Audi, pero porque yo no busco un deportivo... el que lo busque, y busque esas sensaciones al volante, sin duda escogerá el BMW. ... sea como sea, no creo que nunca vaya a tener dinero para comprarme un pepino de estos (ni el Audi, ni el Bemeta), y si lo tengo, no lo tendré para llenarle el depósito, asi que me da exactamente igual