X1 (U11) Autonomía eléctrica XDrive25e, ¿qué hago mal?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por ruforen, 5 Feb 2024.

  1. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Sí, lo sé, hay varios hilos donde se habla de esto, pero la verdad que entre todo lo que hay, las mezclas de temas en los hilos y mi ignorancia no conseguí sacar conclusión alguna definitiva. Siento insistir.
    El caso es que tengo un X1 xDrive25e nuevo de hace un par de semanas y cada vez que lo cargo me marca como para unos 61Km y me parecen poquísimos. Ya no me voy a los 92 de la publicidad ni a los 81 de la ficha técnica pero al menos unos 70 sí que me esperaba.
    Vivo a 35 Km de mi trabajo, cargo la batería por las noches al 100% y no consigo ir y volver todo el trayecto en eléctrico.
    Tengo la tarifa de Iberdrola, esa que cargas entre la 1:00 y las 7:00 muy barato, y de hecho el cargador (el propio wallbox) lo tengo limitado para que solo de carga entre esas horas. Entonces, por lo que veo en la app el coche empieza a la 1:00 y acaba sobre las 5:00.
    No tengo nada configurado en el coche, solo que cargue el 100%.
    Y viajo a unos 110 o 120 Km hora por la autopista, no más (eso sí, el viaje de ida es de noche) pero en modo efficient (que apaga el aire acondicionado).
    ¿Qué hago mal?
    ¿Se gana mucho con eso de preacondicionar la batería para que gestione el coche la carga y que termine a las 6:30 (la hora en la que lo suelo coger) en lugar de a las 5:00?
    Por cierto, BMW dice algo de cargar hasta el 80%, pero si hago eso ya me dirás. ¿Debo cargar al 80% penalizando todavía más la autonomía?
    No sé, me parece muy raro tan solo 60Km si ves en varios sitios resultados mucho más altos.
    Si algún experto en X1 PHEV se sabe ya las "leyes" de la carga óptima se lo agradezco en el alma.
    Gracias !!!
     
    A Mussampa, WIRZON y Gus les gusta esto.
  2. Fitopucela

    Fitopucela En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    X1 25E
    Buenas tardes.
    Llevo poco con el X1 así que no tengo cifras precisas aún. Las miro siempre aunque sea sólo por curiosear.

    En eficient sí funciona el aire acondicionado. A mí no me gusta conducir con calor y menos con aire caliente dando en la cara. Si pudiera iría con el asiento calentito y ya, pero aquí en Valladolid se te empañan los cristales en un suspiro.
    Lo que sí he notado mucho en los consumos instantáneos es que al poner la climatización en débil bajaron muchísimo. Pensé que sólo bajaría la cantidad de aire (porque suena mucho para mi gusto) pero me sorprendió la reducción de KW/h.

    El preacondicionado también calientas las baterías. Piensa que si al arrancar tienes que calentar el habitáculo y tirar del coche con las baterías frías estás muy lejos de optimizar.

    Ten en cuenta que es un coche pesado, así que vigila la presión de los neumáticos y ten en cuenta que con el frío baja mucho. A mí me vino con 2,7 a 20º exterior.

    Prueba a poner en la pantalla del velocímetro los consumos y en la del multimedia la presión de los neumáticos.

    Hay una cosa que hago pero que no se si funciona, será placebo o bobada mía importada de otro tipo de baterías, pero de vez en cuando me gusta cargar el coche por ejemplo el sábado sabiendo que el domingo no voy a salir, para que (no se si será cierto en los coches) se balanceen todas las celdas.

    Ya iremos optimizando poco a poco.
     
    A ruforen y Gus les gusta esto.
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.981
    Me Gusta:
    9.174
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé si me equivoco, pero te cito al compañero @KORANDO que creo que tiene un doctorado en esa ciencia.
     
    A ruforen y Gus les gusta esto.
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.604
    Me Gusta:
    61.810
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Gracias,pero no soy el indicado.
    Tema electrico,pero no de electrificados.
    Entiendo el sistema,pero como no me interesan lo mas minimo...
    En los años 90,si electrifique un coche,estilo Ford T,para una funcion de Teatro.:devil:
    Tenemos compañeros,que tienen este tipo de coches,que le podran asesorar.
    Un saludo
     
    A DavidV, ruforen y Gus les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.185
    Me Gusta:
    161.101
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, salvando algún error (clima siempre funciona) y que el indicador siempre marca menos de la real como en todo BMW i o e, yo solo añado al consejo de climatizar (que yo no lo hago) poner el destino en el navegador (lo indica él solito si repites trayecto, solo es un click) que lo hago siempre.

    En mi caso solo con temperaturas muy frías( en torno a cero o menos ) se baja a 70 kms. al 100 x 100. Y en tiempo normal hago 90 sin esfuerzo (con cuidado, que tuve un i3 y estoy entrenado) Es un 30e.
    De hecho tengo la misma tarifa que tu y cargo usualmente solo hasta el 80 a 6-7 A...pero los días que solo hago 40 kms, y gasto un 50% de batería (hoy mismo) . Los findes o días concretos hasta el 100 x100.

    Vía rápida 100-120 solo es la mitad de mi trayecto diario. Eso también influye.
     
    A Llorens y ruforen les gusta esto.
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.981
    Me Gusta:
    9.174
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdónez moi, que te había puesto en lugar de nanouk , igual por la K. Como diría el eméricio, no volverá a ocurrir! :):)


     
    A ruforen, Gus y KORANDO les gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.185
    Me Gusta:
    161.101
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mira. Esto es del Car Data del coche con 3000 kms...era abril...mejor temperatura pero mismo uso: 92 kms con el 95%.

    https://www.bmwfaq.org/threads/y-x1-xdrive-30e-ya-recogido.1041352/page-6#post-19330302

    Yo creo que es más el tipo de uso y estilo de conducción. En el video de la prueba de motorK, tu 25e se hace unos 80 en eléctrico....a 120!

     
    A ruforen le gusta esto.
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.059
    Me Gusta:
    2.033
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo creo que es una velocidad algo alta para esperar autonomía
     
    A Gus y ruforen les gusta esto.
  9. Mussampa

    Mussampa En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2024
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    X1 U11
    Bueno, pues yo tras mes y medio de coche, ya tengo mis primeras impresiones al respecto, pues al igual que @ruforen al principio me preocupé un poco por el tema de la autonomia.

    De primeras subí la presión de las ruedas, y las subía a 2,8 (quizás deba subirlas aun un poco mas, suelo ir cargado con 4 personas, 2 de ellas niños). En su momento pregunté y me confirmaron @Gus y compañia que según me temia y habia leido por ahí, la autonomia con frio se resiente sustancialmente.

    Tengo el clima en ventilacion "muy debil" mas por ruido que otra cosa, pero supongo que también afectará....

    Intento climatizar el coche para la hora de salida siempre.

    En mis recorridos diarios he logrado llegar a los 73 km de autonomía, con un consumo entre los 17 y los 20 Kwh/100km que aún creo que son consumos altos, (espero que la temperatura entre los 5/15 grados todavia esté perjudicanto). Lo que si que creo es que la conducción eléctrica es totalmente distinta a lo que estabamos acostumbrados... Creo que el truco para sacar buenos consumos y mas autonomia es explotar muy mucho la recarga regenerativa del coche. Hay que tirar mucho del "modo vela" y no ir con el pié apoyado en el acelerador manteniendo la velocidad todo el rato como normalmente hariamos con un gasolina, creo que en esos casos de mantener velocidad hay que usar mucho el modo vela, que va regenerando muy poquito, pero el coche en general en llano mantiene muy bien la velocidad. Como es obvio no hay que abusar de acelerones, y las frenadas sostenidas y con anticipación, logran cargar bastante y hacen que el consumo medio baje super rapido. Yo estoy intentando adaptarme a esta nueva forma de conducir, y se nota mucho en los consumos, puedes pasar facilmebte de un consumo de 21/22 al entorno de los 18 teniendo cuidado con estas cosas.

    Yo en un principio también cargaba al 80% para un recorrido diario de unos 60 km (mixto, mitad autovia 100-120 mitad urbano) y me llegaba a durisimas penas. Ahora estoy cargando al 100% y la autonomia que me marca el coche cada dia va creciendo un poquito (supongo que hace media con tus consumos acumulados) estando a día de hoy en 78 Km al 100%, que espero siga mejorando....

    Cargo al 100% porque descubrí y me indicaron por aquí, que aunque tenga la carga programada en la aplicacion de BMW en una franja horaria, cuando llegaba por debajo del 15% (y cargando al 80% llegaba seco) se pone a cargar inmediatamente, independientemente de que tengas puesto carga en un intervalo de tiempo, (lo cual aún no comprendo y me parece una pu****) así que tengo que cargar al 100% para que cuando llegue de casa pueda poner el coche a cargar sin que se ponga automaticamente a cargar fuera del horario.

    En fin, yo creo que todo es readaptarse a conducir de otro modo, y ser capaz de optimizar los consumos y la carga regenerativa que va haciendo el coche.

    Por cierto, un poco offtopic, si molesta en este hilo decidmelo y me llevo esta duda a otro hilo.
    Sabeis si limitando el horario de carga en el wallbox, para forzar a que cuando pones a cargar por debajo de ese 15% de carga se ponga solo a cargar fuera de hora, salta algún error? o tu puedes enchufar la manguera de carga sin corriente al coche y que le empiece a llegar la corriente de carga coincidiendo con el ajuste de carga programada dado en la aplicacion BMW?

    Quizas seria una alternativa a cargar al 100% el cocche, pues sigo leyendo a algunos "entendidos" argumentar que no es del todo recomendable cargar al 100% de capacidad y aún me genera dudas de que es mejor/peor :-(
     
    A Nanouk, ruforen y Gus les gusta esto.
  10. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Primero daros las gracias por vuestros consejos.
    Yo el wallbox (es de marca Policharger) lo tengo limitado en su propia configuración en carga horaria también, solo da carga entre la 1:00 y las 7:00, con lo que el coche puede pedir lo que quiera a la hora que quiera que fuera de ese horario no lo va a tener, así que se pone a cargar sí o sí a la 1:00 (bueno, puse 1:05 para librar algún desfase horario en el wallbox).
    En cuanto al modo vela, es que yo le pongo en control de velocidad para que regule él, en la autovía no toco el acelerador, entiendo que en el modo efficient él sabrá lo que debe hacer .. no sé.
    Y no hago acelerones ni nada de eso, no, al menos en eléctrico (con gasolina de vez en cuando hay que recordar los buenos tiempos con el 320).
    Voy a empezar a hacer eso del preacondicionamiento, que no lo hacía. ¿Basta con ponerle hora de salida o hay que marcar lo de la climatización?, es que esto segundo parece que es para el habitáculo, no sé si va de la mano con la batería.
    Como al trabajo en presencial voy 3 días a la semana pondré carga al 100% para esos 3 días y al 80% el resto.
    Y pondré el aire a nivel bajo y sin AC, ahora por estas fechas la verdad que no hace falta AC, al menos en Asturias (vivo en Gijón y trabajo en Oviedo) estamos más o menos en rangos de temperaturas decentes, no me hace falta poner la calefacción del coche (duerme en garaje comunitario bien guardado del frío) y , ahora mismo, mucho menos el AC.
    También probaré eso de que se programen los viajes con el navegador, poniendo lo de que el trabajo sea una parada en un viaje de casa a casa, para que el coche administre la batería (a ver si sé hacerlo), alguien decía que así también se controlaba, no sé qué opináis.
    A ver si consigo mejorar algo, porque os leo a vosotros lo que os aguanta y me rayo.
     
    Nanouk, Isotopo2018, Mussampa y otra persona les gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.185
    Me Gusta:
    161.101
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Suscribo lo que comentas: el estilo de conducción ha de adaptarse, y si por ejemplo haces uso de la capacidad del coche a full para un par de incorporaciones, en recorridos no muy largos lo va acusar la media de manera casi sorprendente.

    Siempre pongo el mismo ejemplo: el mismo recorrido que hago hoy lo hacía hace 20 años con el M3 E46, pero por entonces tenía un semáforo en ruta (hoy ya no) nada más arrancar, en frio; pues bien, el consumo medio en los 20 kms de recorrido del M3 aumentaba de 11 y pico a 13 y pico solo dependiendo de que el semáforo lo pillara en verde o rojo (era de bastante duración) . Un 20%, perfectamente reproducible en nuestros VE vía dos o tres incorporaciones "espirituosas" :LOL:

    Sumo que el modo efficient lo es más, si, (eficiente) que los otros, en esos aspectos, pero por ejemplo los modos ECO+ de los eléctricos puros aún capan más en aceleración y, sobre todo, llevan la función one pedal drive que maximiza la recuperación... Yo lo noto porque uso mucho el DAPro y aunque vayas en efficient siempre se desboca para recuperar velocidad: de hecho para incorporaciones lo desconecto, es hasta incómodo la leche a la que se pone para inmediatamente tener que reducir velocidad por el tráfico...
     
    Nanouk, WIRZON, ruforen y otra persona les gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.185
    Me Gusta:
    161.101
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    No te habia leido. Tambien tengo tu mismo cargador (aunque lo uso para el Mini SE, el X1 lo cargo con el ocasional) y justo programado igual: lo único que varío es el amperaje de carga manualmente según necesidad en el teclado frontal (el Mini gasta un 50% de bateria a diario normalmente pero varío entre 10 y 12A, según llegue de SoC) .El coche lo tengo en potencia máxima y carga inmediata y ya se ocupa el cargador. Por la batería, está bien y se recomienda que cargues con amperajes moderados (por eso yo extiendo la carga durante las 6 horas) , pero vamos, que en corriente alterna tampoco creo que la cosa cambie mucho...

    En ambos tengo hora de salida puesta (para poder tener carga en horario favorable en el caso del X1) pero si no climatizas yo creo que no hace nada salvo permitir la programación horaria( al menos yo no observo consumos entre las 7 que para la carga y mi hora de salida a las 8:30) : no puedo asegurarlo porque no climatizo jamás.

    Otra cosa: el control de crucero/DAP no mejora el consumo respecto a lo que cualquier conductor dedicado puede hacer a la misma media de velocidad, ni en nuestros coches ni en ninguno...y te lo digo porque los uso masiva y diariamente desde 1998 en todo tipo de coches y motorizaciones: hasta el punto que lo pedí como opción en el Huracán (debo ser el único propietario que pagó por eso :censored:) .

    Mejora el confort, la tranquilidad mental, es hasta divertido conducir sin pedales cuando lo llevas de la mano... pero el consumo no lo mejora el coche, que está continuamente haciendo correcciones más o menos grandes a su manera, sobre todo si hay tráfico. En el que te digo, encima desconecta bancadas de cilindros a discreción según perfil de ruta y velocidad y te das cuenta que sus esfuerzos por ser eficiente son más "para la galería" . Un poco como parar el motor para 5 segundos en un semáforo... eso no quiere decir que el Strat/Stop no ahorre....pero muchas veces no lo hace.
     
    A Nanouk, ruforen y Isotopo2018 les gusta esto.
  13. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.059
    Me Gusta:
    2.033
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    no se como gestionan estos coches... pero ha habido desde hace mucho tiempo, comentarios de gente con motores de gasolina/gasoil, que se quejan que con control de crucero, les gasta "algo más".

    Simplemente el control de crucero aspira a mantener la velocidad,, cuando si controlas tú, a veces lo dejas caer,, lo dejas perder velocidad subiendo,, aprovechas una bajada con inercia para coger "más velocidad,, etc..etc...etc.

    A ver si con tema eléctrico,, va a ser peor el control de crucero,, y va a ser mejor que lo gestiones tu.
    Pruébalo, ,por si acaso.
     
    Última edición: 6 Feb 2024
    CharlieBMW45, Nanouk, ruforen y otra persona les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.185
    Me Gusta:
    161.101
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, es que es así, en efecto: otra cosa es qu eel control de crucero sea mejor que conducir descuidadamente, pero si un dconductor se pone a ello... ; y eso que BMW tiene controles de crucero modélicos, que a lo sumo te varían 1 km/h la velocidad respecto a la indicada... en esas cosas se ven muchas diferencias de calidad.
    En otros coches que he tenido (mención especial para el Mazda RX8) , mi crucero habitual viajando de 150 podía ser entre 156 y 138 como hubiera cualquier desnivel a favor o en contra, lo que me pone de los nervios. El VAG tambien acusa esa circunstancia, aunque en menor medida ...son menos "precisos" vaya.
     
    A Nanouk, ruforen y Isotopo2018 les gusta esto.
  15. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Ah, pues empezaré a llevarlo sin control de crucero, lo hacía más que nada por evitar radares, pero bueno, también está el limitador.
    Lo del amperaje, tengo puesto 20A, ¿entonces es mucho?, porque ahí sí que me pierdo.
     
    A Gus y Isotopo2018 les gusta esto.
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.185
    Me Gusta:
    161.101
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Fijate que con 20A yo puedo cargar cada noche de 1 a 7 simultáneamente el 40% de la batería del Mini (unos 15 kWh a 10 A indica la app) y el 90% de la del X1. Y aún queda margen para A/A y esas cosas (5,75 KW contratados)

    Haz esto: baja a 12A, por ejemplo, para empezar (o si está casi a cero)
    Si tuvieras puesto horario de carga en el coche (puedes hacerlo y dejar un poco de margen más amplio al cargador: el coche no va a cargar hasta que se llegue al horario aunque tenga corriente) , cuando enchufas la manguera -si hay corriente- el coche hace un test; quédate unos segundos mirando el cuadro del coche: te indica al principio la hora de salda y tras unos instantes cambia a estado de carga y previsión de tiempo: y se inicia un horario con una cuenta atrás mientras el coche "calcula" lo que necesita en tiempo para cargar desde ese momento hasta el nivel indicado.

    Pues bien, si enchufas pongamos a las 8 de la tarde y el coche detiene su cuenta atrás a las dos de la mañana, es que va a emplear seis horas en cargar (siempre es un poco menos: y lo hará cuando la programación le deje, porque aunque ahí te indique que va a cargar en ese horario, enseguida se pausa)

    Si te sobra mucho de ese tiempo, baja el amperaje: y te va a sobrar, seguro. 20A en 6 horas son 30 kWh usados y unos 27 cargados...y tu bateria es casi de la mitad, yo me tiraba de inicio a 10A.
     
    A Nanouk y ruforen les gusta esto.
  17. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Recibido y entendido. Voy a ponerle ahora mismo desde el móvil los 10A a ver qué tiempo y carga me sale mañana (para mañana tengo un objetivo de 80%). Y un día que vuelva al garaje con la batería abajo del todo haré esa medición , me llego tus instrucciones en foto directamente.
    Gracias !!!
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.185
    Me Gusta:
    161.101
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo hoy he cargado con objetivo 80%, desde el 40%, que el Mini llegó seco y necesitaba cargar a 15A y no quería usar más de 7A en el X1. Resultado 40->80% en 5 horas y media a 7A.

    Le ha sobrado media hora (a las 6;31 carga finalizada según la app) Al hacer el test al enchufar pronosticaba unos 30 minutos más, porque estaba enchufando a las ocho menos cuarto de la tarde y me daba final de carga a las 2:15 (creo que el recorte de tiempo final es algo mayor de lo habitual (unos 15 min.) , pero el coche está en la calle y esta noche ha sido especialmente suave de temperatura, no ha bajado de 7º...)
     
    A Nanouk y ruforen les gusta esto.
  19. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Puse los 10A esta noche y dejando el margen de carga entre la 1:00 y las 7:00 me cargó desde el 1% solo hasta el 75% (tenía puesto tope en el 80%).

    Cierto que le puse hora de salida las 11:30 pero supongo que si le pones hora de salida a las 11:30 pero que puede cargar entre la 1 y las 7 será lo suficientemente listo como para empezar con margen para cubrir el % solicitado .. ¿o no es tan listo como pensamos?

    No sé, me da la sensación que con 10A no me llega para cargar en 6 horas.

    Lo malo es que hoy usé el coche poco y tengo un 67% así que casi hoy no lo cargo y mañana cuando llegue a casa seco hago lo de medir la estimación con diferentes amperajes (supongo que si quitas la manguera, cambias el amperaje y pones la manguera volverá a estimar) a ver cuál de ellos cubre con cierto margen.
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.185
    Me Gusta:
    161.101
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, no da con 10A en 6 horas...necesitarás como 14 de 0 al 100.

    75% a 10A es coherente con el 40% que te comentaba en 5 y media a 7A...al final es una simple regla de tres.

    Lo que me extraña es que con objetivo 80% te haya cortado la carga al 75: desde luego en el i3, que me lo h ahecho muchas veces, pero juraría que en este tambien, si en el lapso favorable no va a cargar lo que indicas incluso comienza antes. A ver si es que simplemente el cargador no le dejaba (no suministraba corriente fuera de ese horario): t elo digo porqu ecuand yo interactçuo con ambos horarios en el Mini, la cago siempre

    Y otra cosa: si y llego por debajo del 15/16% y enchufo, carga hasta ese nivel y luego se pausa para hacer el resto en horario favorable...lo que , de nuevo, me indica que el coche en tu caso no tenía corriente hasta la 1, o hubiera cargado hasta el 15% nada más enchufar, y luego el resto... (y si es asi, se lo ponemos imposible :LOL:)
     
    A Nanouk, ruforen y Mussampa les gusta esto.
  21. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    2.875
    En un eléctrico la autonomía ( el consumo ) depende muy mucho de la temperatura y de cualquier viento que haga, por supuesto la velocidad. Ahora en invierno te bajara la autonomía aunque no lleves ni aire ni calefacción. El control de crucero mucha gente afirma que da peores consumos, mi experiencia es que puede ser pero no es para tanto ( lo llevo en recuperar y frenar suavemente )
     
    Última edición: 7 Feb 2024
    A Nanouk, Gus y ruforen les gusta esto.
  22. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Sí, sí, cortó el cargador, de momento (y hasta que pueda hacer la prueba que me recomiendas) lo tengo también con la misma franja horaria. De hecho en el historial de carga en la app se ve claramente que cortó el cargador (dice "el proceso de carga ha sido finalizado por la estación de carga").

    Eso de que cargue hasta el 16% nada más enchufarlo, incluso fuera de horario, haría que me cargue todos los días fuera de horario ese % mínimo, porque siempre llego seco, ir y volver al trabajo son 70Km y estoy sacándole 60 y poco de autonomía de momento. No me resultaría entonces tan rentable la tarifa.

    A no ser, claro, que sea malo para la batería estar 10 horas (como mucho) al 2% hasta que empiece la carga, pero es que entonces si te vas con el coche 2 semanas de vacaciones y no las cargas nada más que con el movimiento en esas 2 semanas pues no sé, lo iba a tener 2 semanas al 2% ... porque yo no tengo intención de andar cargando fuera de casa, para eso está el motor de gasolina y por eso pillé un híbrido enchufable y no uno 100% eléctrico.

    Mi situación típica, al menos 3 días a la semana, es que empiece a cargar desde abajo (1%, 2%, 3%) y necesitar que cargue al 100% entre la 1:00 y las 6:30 (esos días arranco a eso de las 6:40), es decir, necesito que pueda cargar desde vacía al 100% en 5,5 horas. Con 20A me lo hacía en 4 horas. Entonces haciendo la regla de tres (que no es tan sencilla porque es inversa, tuve que mirar cómo eran las inversas (n)) me sale, si lo hice bien, que necesitaré 14 y pico, o sea, 15A.

    Pues nada, probaré con 15A, supongo que cuanto más lento cargue será mejor para la batería y además en 10 minutos desde el final supongo que la cogerá a buena temperatura de uso ... no sé.

    Por cierto, se me olvidó preguntarte, tema aparte, ¿tienes un Lamborguini Huracán? !!!
     
    A Nanouk le gusta esto.
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.185
    Me Gusta:
    161.101
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si 15 y arreando. No pasa nada porque esté sin cargar horas...pero el coche no sabe si van a ser días al parar, y se protege.
    @tirant que es una voz autorizadísima, acaba de hablar de eso en el subforo i PHEV. Igual con el 100x100.

    Lo otro, si....sustituyó a un Gallardo Superleggera...pero es otro rollo, porque es spyder; aquí lo ves, por ejemplo, hay muchas fotos en kedadas del foro y eso.:

    https://www.bmwfaq.org/threads/gaso...lamborghini-madrid-tour-2023-caceres.1048627/
     
    A Nanouk y ruforen les gusta esto.
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.185
    Me Gusta:
    161.101
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No es para tanto, en efecto. Pero si hablamos de maximizar una autonomia escasa, se deja notar..
     
    A soypp123, Nanouk y jx1306 les gusta esto.
  25. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Ufff, no voy a enrollarme por salirse el tema del foro, pero qué maravilla, Lamborguini es mi marca favorita de superdeportivos, tengo varios en maqueta, un Countach (todavía recuerdo allá por los 80 la primera vez que vi uno en la película Los Locos del Cannonball) , un Diablo, un Gallardo y un Aventador, así que enhorabuena y disfrútalo, pero sobre todo, si algún días vas a Gijón con él no dejes de enseñármelo ... ;)
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.185
    Me Gusta:
    161.101
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué casualidad :LOL: En el staff del foro tenemos mucha relación con Lamborghini Madrid desde mucho antes de su inauguración en 2013, porque hay miembros muy antiguos y activos que incluso trabajan allí. Los mecánicos del S.O. incluso compartieron varias ediciones de resistencia 24h en Ascari con nuestro equipo de BMWFAQ. Luego te paso algunos enlaces por MP, si quieres cotillear, pero mientras:


    Para nuestra "regla de tres" con tarifa y horario de Iberdrola VE y policharger, hoy he hecho 30-100% con 10A en las 6 horas, aunque indicaba algo más de 6h y media al enchufar (hoy me comeré toda la autonomía eléctrica por el extrarradio y el centro, ya te pondré la autonomía en eléctrico que consigo)

    O sea, que a 10A carga un 70% de bateria en las 6 horas de tu tarifa: y 100 x100 con 15A seguro, con 14 dudoso... porque es verdad que PARA el último 10% aproximadamente la potencia de carga se reduce sensiblemente y el cargador reduce él solito el amperaje.
     
    A Nanouk y ruforen les gusta esto.
  27. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Hoy lo dejé seco de batería en el garaje y lo pondré con 15A hasta el 80% (mañana teletrabajo) ... a ver qué me aparece mañana en el Historial de carga.
     
    A Gus le gusta esto.
  28. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Pues con 15A, desde el 3% hasta el 80% se echó 4 horas justas.
    Si esto es matemático sale a 20% por hora más o menos, es decir, 5 horas para un 100%.
    Lo verificaré en la próxima de 100%
    Pero creo que me gusta así.
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.185
    Me Gusta:
    161.101
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mi cuenta-de-la-vieja approved :LOL:; que es que gano un 10% cada hora a 7A (en el X1 )
     
    A Nanouk y ruforen les gusta esto.
  30. rescuer255

    rescuer255 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Barcelona y alrededores
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    A mi un amigo que tiene un tesla me dijo que si cargas al 100% para usar el coche al cabo de poco tiempo entonces no pasa nada porque lo que hace sufrir a la batería es que cargada al 100% el voltaje es mucho mas alto que, por ejemplo, al 80%. Entonces mantener este voltaje alto en el tiempo es lo que degrada la batería. Por tanto si cargas al 100% y al poco usas el coche entonces no deberías tener mayor problema.
     
    A Nanouk, ruforen y Gus les gusta esto.

Compartir esta página