1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda Autonomía real i3 94 Ah?

Tema en 'BMW Serie i (i3/i8)' iniciado por miguel1974, 26 Sep 2019.

  1. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,
    estoy a un paso de comprar un i3 de 94 Ah de segundo pedal. El coche me convence por equipamiento, garantías y prestaciones (ye tengo un i3 REX de 60 AH y estoy encantado con él).

    La pregunta es ¿qué autonomía "real" tiene este coche?

    No conduzco rápido (maximo 120 y alguna alegría de vez en cuando para adelantar) y la intención es ir a Madrid a diario, unos 27 kms y vuelta y luego trayecto por ciudad. Se que me da suficiente porque con el mio actual lo hago, pero no quiero comprar un coche que al final me de 20 kms más de autonomía y tenga que seguir con el "Range Anxiety".

    Según los del conce se hace 200 kms sin ningún problema ¿es cierto?

    Gracias!!
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    145.621
    Me Gusta:
    93.644
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MX5/427
    Mira a ver qué consumo medio haces en tu trayecto habitual, quítale algo por ser más ligero el solo eléctrico y calcula... Yo estoy en menos de 13 kWH/100 kmsen ese tipo de trayecto y uso , algo más de carretera (35 y vuelta y callejeo) , de manera que no llegaría a 200, entiendo.h

    Edito: veo que son 33kW!, no sé porqué pensé en 25. Luego si me daría...
     
  3. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    874
    A mí me da más de 200 fácilmente ahora con estas temperaturas suaves.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por las repsuestas. En estos momentos con mi REX actual estoy consumiendo unos 13 Kwh a los 100, pero también es verdad que soy cuidadoso con el acelerador (y que la bajada desde El Escorial beneficia mucho, jeje).

    Esperaremos a tenerlo y poder hacer más de 200 kms diarios.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Indyber

    Indyber En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    1.239
    Modelo:
    116d F20 LCi
    :eek:
    ¿Crees que hace +200 en cualquier circunstancia? Me refiero a que los hace en verano, en invierno, con frío, con lluvia, etc. no a ir todo el rato a fondo....:D

    En un año voy a estar haciendo unos 160km al día (todo carretera y autopista) y sigo dando vueltas a eléctrico si o no.... con la nueva oleada que viene (208e, ID3, Honda CityE o como se llame, etc) estoy cada vez más convencido pero me sigue gustando mucho más el i3 y además está más probado....
     
    Última edición: 3 Oct 2019
    A Gus le gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    145.621
    Me Gusta:
    93.644
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MX5/427
    Yo creo que con semejante batería, a poco que te esmeres aunque haga mucho frio debe ser posible... Los que citas no olvides que llevarán baterías más grandes del entorno de 50kWh (lo que al menos para mi resulta un incordio para cargar en 6 horas de tarifa supervalle)
     
    A Indyber le gusta esto.
  7. Indyber

    Indyber En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    1.239
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Eso sí es verdad, mi idea es no meterme en jaleos de instalacion de Walbox y similares, si al final me decido la idea sería cargarlo en un enchufe convencional de los de 16A (una toma doméstica, vaya....)...y dejarlo enchufado desde que llego a casa hasta el día siguiente -podría tenerlo enchufado unas 12h si hiciera falta, supongo que da para cargar el consumo de un día completo-

    Cuando salgan y haya coches de prueba en los concesionarios miraré a ver....lo malo es que querría poder probarlo dos o tres días para hacer un ciclo "real" tenerlo, cargarlo, ir y volver del trabajo, ver cuanto consume a ver si es una opción real, etc....y no se si encontraré un concesionario que haga ese tipo de pruebas....lo intenté en su momento con el Ionic enchufable pero Hyundai no te deja "llevártelo" a casa....

    Gracias por la info!
     
    A Gus le gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    145.621
    Me Gusta:
    93.644
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MX5/427
    Yo cargo en un schuko hasta el 100% cada día en horario de 1 a 7 por conveniencia, y con frecuencia con nivel de potencia "reducida" e incluso "baja"si está en torno a un 60-70% ...asi que si , ciertamente si dispones de 12 horas sin duda te dará tiempo. ...son 27,2 kWh útiles frente a 18,8. Todo consumo medio por debajo de 13 (yo estoy ahi si entro en ciudad tan solo un 20% de los kms - 12/12,5 kWh/100-) te va a permitir hacer más de 200 kms.
     
    A Indyber le gusta esto.
  9. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    874
    Y por cierto, no sé qué se hizo del asunto pero la última cosa que leí sobre las baterías del i3 es que pronto iban a empezar a montar 120 Ah, que es el doble ya que el i3 original.

    Si con el de 94 parece suficiente para lo que planteas, con el de 120 ya te tiene que sobrar.
     
    A Gus le gusta esto.
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    7.211
    Me Gusta:
    5.215
    Ubicación:
    Corellia
    ¿Cuándo empiezan con las de 120 Ah? ¿Sabes si para 2020?

    Dicho sea de paso, tengo ganas locas de ver el MINI eléctrico. Sé que no viene a cuento, pero se me ha venido a la cabeza, al hablar en este hilo de opciones de eléctricos.

    La pena del MINI es la batería, que creo monta la anterior del i3, es decir, no monta ni la actual.
     
  11. Albato

    Albato En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 225xe
    El i3 con celdas de 120ah se vende desde finales del año pasado. Yo tengo uno desde Enero. Si voy tranquilo sin climatizador hago 300km sin problema. Si voy rápido y con climatizador entre los 220km y los 250km dependiendo de la velocidad. El consumo cada 100km es de 12kWh a 17kWh y la batería útil son 37,9kWh (42,2kWh total). De todos modos yo llevo el paquete deportivo con llantas de 20” que consume más a velocidades altas, así que con las llantas normales debería tener algo más de autonomía.
     
    Gus, Nanouk, Indyber y otra persona les gusta esto.
  12. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Respecto al 120 Ah ya hay unidades de ocasión matriculadas por los conces, pero son habas contadas y están por encima de los 30K, que para mi es una barbaridad (pero la economái de cada uno es un tema muy personal).

    En mi caso, y salvo cambios de última hora, cogeré el de 94 Ah que con lo que estoy leyendo superaré claramente los 200 kms de autonomía.

    Respecto a los otros coches que salen ahora al mercado (Opel Peugeot, etc) mi dilema es cómo irán dinámicamente. Yo compré el i3 aparte de por ser VE porque mantenía la esencia de los BMW (todo atrás, ligeros de reacciones y divertidos de conducir).
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  13. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno ya tengo casi cerrada la compra del i3 94 Ah. El coche viene de Holanda (ya está aquí matriculado) y es del 2016 de producción. Metieron la máquina y daba un estado de la batería del 91% con 68K kms ¿qué os parece? la verdad que es lo úncio que me hace dudar (los kms) porque el estado de la batería parece correcto.

    Entiendo que con un 91% de batería seguiré llegando a los 200 sin problemas porque mi consumo es de 13 kWh y el sistema decía que tenía todavía 28,7
     
    A Gus le gusta esto.
  14. Nanouk

    Nanouk Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    7.211
    Me Gusta:
    5.215
    Ubicación:
    Corellia
    En un coche de combustión lo entendería, en parte, por el desgaste de piezas, trato de la caja de cambios, mantenimiento de aceite motor,...

    En un eléctrico, salvo que no tenga las pastillas de freno bien o la amortiguación correcta (cosa que no creo en esto último, con solo 68.000 Km), no veo problema con los kilómetros.

    Es cierto que, combustión o eléctrico, existen fricciones y desgaste de piezas pero creo que, en el tema de eléctricos, que es el que nos ocupa, con esos kilómetros lo importante es la vida útil de la batería y, con un 91%, creo que está muy bien.

    Como ejemplo, salvando las distancias, Apple considera que la batería de sus teléfonos están para ir mirándoselo cuando están al 80%. De 91% a 80% le queda bastante pues la batería, con buen trato, no se degrada a la velocidad de la luz :)

    Vamos, que si el precio te cuadra, no veo que tengas que tener miedo de nada.

    A por él y a disfrutarlo :) :)
     
    A Gus y AlfredoSola les gusta esto.
  15. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Yo probé un i3S en febrero y es brutal el aplomo que tiene. Y lo fino que va en curvas y todo. Y la aceleración.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    7.211
    Me Gusta:
    5.215
    Ubicación:
    Corellia
    Yo llegué a marearme y todo, pues no me lo esperaba (con un i3 "simplón").

    Me dice el comercial: voy a darle un empujoncito al coche...

    Claro, yo no me lo imaginaba tan bestia.

    Cuando lo llevé yo, ya fue otra cosa. Seguramente ni lo hice con la misma contundencia que él, ni tampoco estaba tan desprevenido :)
     
    Última edición: 4 Nov 2019
  17. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Yo le pisé a fondo al i3s y te aseguro que acojona un poco, pero menos si lo llevas tú.
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  18. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues finalmente ya tengo mi i3 de 94 Ah.....y respecto a la autonomía estoy muuuuy contento. Estoy haciendo 200 kms sin problemas y todavía tendría algo de reserva.

    Como ya conocía los i3 (he cambiado mi antiguo i3 REX por este) no me ha sorprendido su dinamismo. Lo que sí me ha sorprendido gratamente es que al llevar la bomba de calor y los asientos calefactados la autonomía cuando conectas el aire apenas se resiente (y eso que ya empezamos a tener algo de frío, hoy 3 grados).

    Lo dicho, de momento muy contento con el cambio.
     
    A AlfredoSola le gusta esto.

Compartir esta página