1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda Autonomía real i3 94 Ah?

Tema en 'BMW Serie i (i3/i8)' iniciado por miguel1974, 26 Sep 2019.

1. miguel1974

miguel1974 En Practicas

Me Gusta:
    76
    Hola a todos,
    estoy a un paso de comprar un i3 de 94 Ah de segundo pedal. El coche me convence por equipamiento, garantías y prestaciones (ye tengo un i3 REX de 60 AH y estoy encantado con él).

La pregunta es ¿qué autonomía "real" tiene este coche?

No conduzco rápido (maximo 120 y alguna alegría de vez en cuando para adelantar) y la intención es ir a Madrid a diario, unos 27 kms y vuelta y luego trayecto por ciudad. Se que me da suficiente porque con el mio actual lo hago, pero no quiero comprar un coche que al final me de 20 kms más de autonomía y tenga que seguir con el "Range Anxiety".

Según los del conce se hace 200 kms sin ningún problema ¿es cierto?

Gracias!!

A Gus le gusta esto.
  2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    92.942
    Modelo:
    i3/Z3/MX5/427
    Mira a ver qué consumo medio haces en tu trayecto habitual, quítale algo por ser más ligero el solo eléctrico y calcula... Yo estoy en menos de 13 kWH/100 kmsen ese tipo de trayecto y uso , algo más de carretera (35 y vuelta y callejeo) , de manera que no llegaría a 200, entiendo.h

Edito: veo que son 33kW!, no sé porqué pensé en 25. Luego si me daría...

3. AlfredoSola

AlfredoSola En Practicas

Me Gusta:
    864
    A mí me da más de 200 fácilmente ahora con estas temperaturas suaves.

A Gus le gusta esto.
  4. miguel1974

miguel1974 En Practicas

Me Gusta:
    76
    Muchas gracias por las repsuestas. En estos momentos con mi REX actual estoy consumiendo unos 13 Kwh a los 100, pero también es verdad que soy cuidadoso con el acelerador (y que la bajada desde El Escorial beneficia mucho, jeje).

Esperaremos a tenerlo y poder hacer más de 200 kms diarios.

A Gus le gusta esto.
  5. Indyber

Indyber En Practicas

Me Gusta:
    1.199
    Modelo:
    116d F20 LCi
    :eek:
    ¿Crees que hace +200 en cualquier circunstancia? Me refiero a que los hace en verano, en invierno, con frío, con lluvia, etc. no a ir todo el rato a fondo....:D

En un año voy a estar haciendo unos 160km al día (todo carretera y autopista) y sigo dando vueltas a eléctrico si o no.... con la nueva oleada que viene (208e, ID3, Honda CityE o como se llame, etc) estoy cada vez más convencido pero me sigue gustando mucho más el i3 y además está más probado....

Última edición: 3 Oct 2019
    A Gus le gusta esto.
  6. Gus

Me Gusta:
    92.942
    Modelo:
    i3/Z3/MX5/427
    Yo creo que con semejante batería, a poco que te esmeres aunque haga mucho frio debe ser posible... Los que citas no olvides que llevarán baterías más grandes del entorno de 50kWh (lo que al menos para mi resulta un incordio para cargar en 6 horas de tarifa supervalle)

A Indyber le gusta esto.
  7. Indyber

Indyber En Practicas

Me Gusta:
    1.199
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Eso sí es verdad, mi idea es no meterme en jaleos de instalacion de Walbox y similares, si al final me decido la idea sería cargarlo en un enchufe convencional de los de 16A (una toma doméstica, vaya....)...y dejarlo enchufado desde que llego a casa hasta el día siguiente -podría tenerlo enchufado unas 12h si hiciera falta, supongo que da para cargar el consumo de un día completo-

Cuando salgan y haya coches de prueba en los concesionarios miraré a ver....lo malo es que querría poder probarlo dos o tres días para hacer un ciclo "real" tenerlo, cargarlo, ir y volver del trabajo, ver cuanto consume a ver si es una opción real, etc....y no se si encontraré un concesionario que haga ese tipo de pruebas....lo intenté en su momento con el Ionic enchufable pero Hyundai no te deja "llevártelo" a casa....

Gracias por la info!

A Gus le gusta esto.
  8. Gus

Me Gusta:
    92.942
    Modelo:
    i3/Z3/MX5/427
    Yo cargo en un schuko hasta el 100% cada día en horario de 1 a 7 por conveniencia, y con frecuencia con nivel de potencia "reducida" e incluso "baja"si está en torno a un 60-70% ...asi que si , ciertamente si dispones de 12 horas sin duda te dará tiempo. ...son 27,2 kWh útiles frente a 18,8. Todo consumo medio por debajo de 13 (yo estoy ahi si entro en ciudad tan solo un 20% de los kms - 12/12,5 kWh/100-) te va a permitir hacer más de 200 kms.

A Indyber le gusta esto.
  9. AlfredoSola

AlfredoSola En Practicas

Me Gusta:
    864
    Y por cierto, no sé qué se hizo del asunto pero la última cosa que leí sobre las baterías del i3 es que pronto iban a empezar a montar 120 Ah, que es el doble ya que el i3 original.

Si con el de 94 parece suficiente para lo que planteas, con el de 120 ya te tiene que sobrar.

10. Nanouk

Nanouk Forista Senior

Me Gusta:
    5.207
    ¿Cuándo empiezan con las de 120 Ah? ¿Sabes si para 2020?

Dicho sea de paso, tengo ganas locas de ver el MINI eléctrico. Sé que no viene a cuento, pero se me ha venido a la cabeza, al hablar en este hilo de opciones de eléctricos.

La pena del MINI es la batería, que creo monta la anterior del i3, es decir, no monta ni la actual.

11. Albato

Albato En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    Bmw 225xe
    El i3 con celdas de 120ah se vende desde finales del año pasado. Yo tengo uno desde Enero. Si voy tranquilo sin climatizador hago 300km sin problema. Si voy rápido y con climatizador entre los 220km y los 250km dependiendo de la velocidad. El consumo cada 100km es de 12kWh a 17kWh y la batería útil son 37,9kWh (42,2kWh total). De todos modos yo llevo el paquete deportivo con llantas de 20” que consume más a velocidades altas, así que con las llantas normales debería tener algo más de autonomía.

A Nanouk, Indyber y AlfredoSola les gusta esto.

Compartir esta página