Duda Autoradio Xtrons Android

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por yo_valy, 14 Nov 2015.

  1. yo_valy

    yo_valy En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    530D E39
    Hola, muy buenas.
    He decidido comprar una autoradio desas chinas oem, concretamente una Xtrons, esta en cuestion: http://xtronspain.com/radio-especif...39-x5-e53-dvd-7-hd-wifi-bluetooth-sd-usb.html

    Me llego ayer mismo y aun no la he instalado. La cogi en ebay por menos de 300€ en casa de una tienda italiana cuando en la pagina oficial vale 450€ creo recordar.

    Alguien tiene alguna opinion sobre esta marca??
    La instalacion entiendo que sera colocar y listo?, lo digo porque en la caja me vienen dos pletinas laterales metalicas que por el nombre son para adaptar la radio al cajon pero tampoco encontre nada de como colocarlas......

    Saludos.
     
    A pedregall y gogo les gusta esto.
  2. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Yo hubiese abierto el hilo antes de comprarla. Raro que es uno.

    A ver si alguien con aportaciones más positivas que la mía, entra y te saca de dudas.
    Saludos.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  3. yo_valy

    yo_valy En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    530D E39
    Ya se que lo normal es primero preguntar y despues comprar, pero cuando lo estuve barajando no encontre nada negativo relacionado con esta marca de autoradio (si que encontre con otras Eonon...etc) por lo tanto me decidi a comprarla porque parecia la mas equilibrada en precio, marca y garantia al haberla comprado en Italia y no en China directamente.

    Igualmente pongo el post para que, por si acaso alguien la haya comprado anteriormente y no ha publicado nada acerca de ella se anima a comentar lo que sepa. Tambien me interesa el tema de las dos pletinas que vienen para la instalación que me imagino que los que tengan otras marcas les habra pasado lo mismo.
    Saludos.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  4. markbel

    markbel Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    badajoz
    Hola.
    Con 1Gb de RAM,no irá muy mal.
    Con dos procesadores para el 4.5 kit kat, salvo que venga adaptado para estos aparatos, lo veo un poco corto.
    Vale que el uso no es el del un tablet o teléfono.
    Me llaman la atención estos trastos con android, llevo una Hualigan, pero con Wince.

    Si se pudiera cambiar reproductor de música,video, etc. Estaría genial, ya que android es muy abierto.

    Ya nos contaras tu experiencia.

    Saludos
     
  5. claudio525d

    claudio525d En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2012
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    madrid
    Para colocar las pletinas tiene que sacar todo el chasis de la radio original y en los laterales se colocan las pletinas luego la radio se apoya en ellas y se le pone un tornillo en las esquinas de la radio. Por lo menos asi la tengo yo en la mia .
     
  6. yo_valy

    yo_valy En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    530D E39
    Pues ahora me cuadra lo que dices con lo poco que examine de la radio!
    No le eche mucho tiempo que ando liado pero mañana me pondre a ello aver si le veo la forma con la pista que me has dado.
    Gracias!
     
    Última edición: 14 Nov 2015
  7. yo_valy

    yo_valy En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    530D E39
    Perdonad, me equivoque en el modelo, la que compre es esta en concreto: http://vi.raptor.ebaydesc.com/ws/eB...862&category=174119&pm=1&ds=0&t=1447503333199

    Trae 4 nucleos y algunas cosillas mas.
    Se ve que en la pagina oficial vende la version antigua o esta sin actualizar.

    Me precipite un poco con la compra porque la tenian en oferta, ya que las que vi ahora estan entorno a 350€.

    Saludos
     
  8. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Mola mucho poder meterle el navegador sygic !!!! Espero q se te de bien la compra, me quedo con el elance, lo mismo me enimo yo tambien. U saludo
     
  9. markbel

    markbel Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    badajoz
    Mucha mejor pinta que la otra.
    Me parece un precio muy bueno.
     
  10. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Tiene muy buena pinta esa radio. Ya nos contarás acerca de la dificultad o no de la instalación, sobre todo para los que no somos muy manitas. Quitar el módulo de radio/CD no es difícil, pero el tema de andar con cables, pletinas y desmontaje de más piezas del salpicadero me da respeto. Por cierto, la veo en ebay con un precio en torno a 350 euros envío incluido, así que me parece muy bueno el precio por el que te has agenciado el aparato.
     
  11. Hector_g60

    Hector_g60 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Un pequeño gran pueblo de Teruel
    Modelo:
    525tds Corrado
    A mi lo que me fastidia de estos aparatos es que estan diseñados para el salpicadero del X5 (E53) y no para nuestros salpicaderos (E39). Ya que son con los frontales curvos y no rectos.

    En el X5 quedan clavados, ya que el salpicadero es "curvo" pero en los nuestros no me llega a convencer como se queda en la parte de las molduras. Se que eonon tiene (o tenia) un modelo que exteriormente es muy parecido al original, pero yo no logro encontrarlo "economico"

    Es un apunte personal, espero que no moleste a nadie.
     
    A Manol le gusta esto.
  12. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sigo el hilo atento a ver como se te da.
     
  13. yo_valy

    yo_valy En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    530D E39
    Despues de tanto tiempo por fin he aprovechado un hueco para informaros de como quedo el tema de la radio.

    Decir que la instalacion me dio un poco de trabajo ya que tuve que modificar las pletinas que trae para que se adaptade bien al hueco.

    Meti en la guantera el cable para conectar el USB, la antena gps, y un cable RCA - Jack 3.5mm para la conexion de audio auxiliar.

    La interfaz de la radio es como la de una tablet android muy bien resuelta y muy fluida. Tiene alguna que otra funcion especifica de la radio en si, pero el resto es como una tablet. El funcionamiento es muy bueno, cambias de aplicacion en nada, reproduces videos en HD perfectamente y puedes mamtener aplicaciones en segundo plano que no hay problema alguno.

    La pantalla tactil es precisa,lo suficiente para manipularla cuando estas en el coche parado o incluso conduciendo(aunque no se debiere).

    El audio mejora por bastante la calidad de la radio cd de serie, suena tremendamente bien para ser una "china" por asi decirlo, igualmente tiene salida para etapa, subufer...etc.

    Decir que reproduce archivos mp3 pero tambien archivos FLAC que mejora muy mucho la calidad del audio. Y con los videos lo mismo, hasta el momento me reproduce los que he probado.

    Y en principio este es el resumen-tocho de la radio.
    Cualquier duda.....

    Fotos:
    Intentare subirla por el ordenador porque desde el movil en el tapatalk no me deja


    Saludos.
     
  14. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Estoy muy interesado en estos temas pero el precio de los cachivaches estos chinos me echa bastante para atrás.

    No se pierde ninguna funcionalidad del coche al quitar la radio original? OBC ni nada?

    Gracias
     
  15. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Valladolid
    Abri un post hace tiempo de estas radios... me alegro que te vaya bien. La xtrons tiene el modelo mas chulo de pantalla de los dos o tres que hay pero le suele faltar alguna conexion mas que las erisin, por ejemplo.
     
  16. yo_valy

    yo_valy En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    530D E39
    No se pierde absolutamente nada, de hecho funcionan los botones del volante (volumen y pasar de cancion) perfectamente.
    Aparte de eso la radio trae un programa para conectar por bluetooth a un OBD para saber parametros del motor y etc..este ultimo aun no lo probe.
     
  17. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    en algún sitio leí que al desconectar la radio o algo así se perdía lo que es el ordenador de abordo...

    pero si confirmas que a tí te funciona, me quedo más tranquilo y le vuelvo a echar el ojo...
     
  18. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Valladolid
    Cuando puedas sube fotos de como queda en el salpicadero que estoy bastante interesado
     
  19. yo_valy

    yo_valy En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    530D E39
    Las fotos prometidas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A KAIS.CRY, pedregall y RED VELVET les gusta esto.
  20. marin-san

    marin-san En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E39 530da
    Le queda perfecto
     
  21. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pierdes obd y poder cambiar fecha y hora del cuadro y si llevas dsp tienes que recablear todos los altavoces.

    Un saludo
     
    A marcys le gusta esto.
  22. yo_valy

    yo_valy En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    530D E39
    Para los que llevan DSP efectivamente no vale, de echo lo indica en la descripcion del producto antes de comprarlo.
    Lo de la fecha pues nose ya que el mio no pone ni fecha ni hora en el cuadro del coche, me lo indicaba en la radio por lo tanto no perdi nada... Y lo del OBD nose a que te refieres, aun no lo probe aunque creo que se puede conectar por OBD igualmente que para eso lleva la radio una app para los parametros del motor y demas....ya lo probare aver...
     
  23. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Sera que tu no llevabas OBD en el coche al tener un cuadro low sin obd o con el obd simple que solo marca el consumo y la hora. Este chico si inicialmente llevaba navegador oem tendrá cuadro high que marca Hora, consumo1, consumo 2, cronometro, hora de llegada, tiempo de llegada, velocidad media, fecha, limitador de velocidad. y si pone una pantalla china no solo perderá que le salga eso en pantalla sino que perderá poder resetear esos valores o editar fecha y hora.

    Un saludo
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  24. yo_valy

    yo_valy En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    530D E39
    Pues seguramente si claro, no sabia que habia cuadros que marcasen todo eso....
    La verdad que teniendo todo eso no me montaria una radio china esta claro, me quedaria con el navegador original y meteria un aparato deses (yatour creo que se llama) para poder leer usb y demas...y para mejorar sonido amplificar y listo.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  25. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Valladolid
    Muy chula, yo en mi ordenador veo temperatura, velocidad media, consumo medio y km que faltan para que acabe el deposito.. no creo que pierda nada con una de esas no?? Cuando he hablado con los vendedores me dijeron que no perdia nada... eran modelos algo superiores, pero igual eran mentiras de vendedor.
     
  26. yo_valy

    yo_valy En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    530D E39

    Yo tengo esos mismo datos y no perdi nada de eso. Sigo teniendo lo mismo que antes.
     
    A 0XxClaymanxX0 le gusta esto.
  27. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Hola ¿cual es exactamente el modelo de esta radio?
    El enlace de ebay que pusiste no me funciona :(

    Al final el tema de las pletinas no fue dificultoso no? tuviste que desarmar la guantera para poder pasar allí la toma de usb y la antena de gps?
    Por las fotos, la verdad es que queda estupenda y no parece que el perfil curvado sobresalga demasiado :amo:
     
  28. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Gracias Eddie por confirmar mi memoria, jeje
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  29. yo_valy

    yo_valy En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    530D E39

    Esta es el modelo en cuestion:
    RADIO DE COCHE XTRONS PF7239BA Android 4.4.4 DVD Player BMW E39 E53 X5 GPS BLUET

    Decir que espere y le di bastante vueltas hasta que la encontre por 269€ creo recordar. El vendedor de ebay era OrangeMusic una empresa francesa.

    Pra la instalacion tuve que desmontar la guantera y la parte frontal del salpicadero (donde van las molduras) para bajar el salpicadero y poder instalar todo. Me guie por un brico de este foro para colocar otra radio similar.

    Lo de las pletinas simplemente me limite a fijarlas por un tornillo solo a la consola (ya que con los dos se quedaba inclinada hacia atras y no me permitia fijar despues la radio) y hacerle unos nuevos agujeros en la medida donde coincidiesen los huecos de la radio, despues tornillos de rosca-chapa y listo.

    La radio apenas sobresale por debajo, va casi al milimetro.
     
  30. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Podrías tirarle unas fotitos no?
     

Compartir esta página