Duda Auxiliary water pump en modulo clima

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
bmwscanner me da este error en rojo, llevo clima automático de serie, es un coupe del 2001, cambie el modulo del clima por uno del 2004, la razón es por que el mío se encendía nada mas dar al contacto, este del 04 se enciende pulsando tu cualquier botón, lo que no se si el error ya estaba o aparecido después cambiar clima, lo que si noto es que sale muy frío por arriba y caliente por los pies, me esta indicando la valvula agua caliente?
image_4.jpg

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
¿El donante no sería diésel? porque veo que el tuyo es gasolina.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.712
La traducción sería algo así como "Bomba de agua auxiliar"

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Sí, el donante es diésel, el mío gasolina, tiene algo que ver?

Tengo entendido que los climas de diesel son para diesel, y los gasolina, para gasolina

No se si eso tendrá que ver con el fallo que te esta dando, es tan sencillo como si conservas el clima anterior ponerlo y volver a pasar la diagnosis

En los climas para coches gasolina, pone en el propio clima que no son aptos para diesel, desconozco si en los diesel pone que no es apto para gasolina

23016910.jpg

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.955
Tiene pinta de que el donante llevaba calefacción autónoma y el tuyo no. Cuando cambias un módulo hay que codificar, para adaptar sus funciones a tu equipamiento.

Lo del tema de diésel/gasolina lo desconozco, míralo también

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
Tiene pinta de que el donante llevaba calefacción autónoma y el tuyo no. Cuando cambias un módulo hay que codificar, para adaptar sus funciones a tu equipamiento.
Hay algún tutorial para codificar desde el PC y el cable kdcan?
Edito: encontrado esto, creo que sería así no?
A ver los entendidos en coding pueden aportar algo...... Por lo que veo en el vídeo, le añade un módulo ( nuevo o usado de otro ) al vehículo y el vehículo lo adapta a su configuración.

Última edición:

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.361
Te sale el error por que tu gasolina no dispone de esa válvula, lo del la distribución de aire puede venir de un mal funcionamiento con los motores... prueba de hacer un reset con el bmwscaner.
Yo volvería a colocar el modulo anterior y modificaría con NSCEXPERT la opción esa del encendido.

Salu2

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.955
Hay algún tutorial para codificar desde el PC y el cable kdcan?
Edito: encontrado esto, creo que sería así no?
A ver los entendidos en coding pueden aportar algo...... Por lo que veo en el vídeo, le añade un módulo ( nuevo o usado de otro ) al vehículo y el vehículo lo adapta a su configuración.

El enlace que mandas lo hace con DIS, yo lo hago con NCS, pero también valdrá...

Última edición:

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
Te sale el error por que tu gasolina no dispone de esa válvula, lo del la distribución de aire puede venir de un mal funcionamiento con los motores... prueba de hacer un reset con el bmwscaner.
Yo volvería a colocar el modulo anterior y modificaría con NSCEXPERT la opción esa del encendido.

Salu2
El problema es que el donante se quedó mi módulo, ( ya lo vendió ) yo me quede con el suyo por el tema de encendido al arrancar vehículo.
GUS329, ese error no se puede quitar de algún modo?

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.361
El problema es que el donante se quedó mi módulo, ( ya lo vendió ) yo me quede con el suyo por el tema de encendido al arrancar vehículo.
GUS329, ese error no se puede quitar de algún modo?

El problema es que el clima no detecta la válvula...como no hagas algún invento o mires con el NCS si la configuración del clima contempla desactivarla no lo se....
Creo que por 30 euros que sale un modulo conviene que compres otro.

Saludos.

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
El problema es que el clima no detecta
Creo que por 30 euros que sale un modulo conviene que compres otro.

Saludos.
De todos modos si es una valvula que mi vehiculo no lleva, aunque aparezca el error creo que no pasara nada supongo... Por que las demás funciones funcionan correctamente.

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
el fallo es de bomba de la calefaccion, la que mueve el agua. Va segun abres el capot, a la derecha, un cilindro (o dos, depende del modelo) color aluminio.

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
el fallo es de bomba de la calefaccion, la que mueve el agua. Va segun abres el capot, a la derecha, un cilindro (o dos, depende del modelo) color aluminio.
Salió a raíz de cambiar unidad clima de un diésel a gasolina.

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
Salió a raíz de cambiar unidad clima de un diésel a gasolina.
umm... tienen la misma referencia no tiene que influir, son iguales...
igual es casualidad lo de la bomba, si la localizas dale un golpecito, que se suele gripar y prueba a resetearla. A ver si borra el fallo.

Sino yo probaria a que alguien te deje su clima para gasolina y probar. Asi descartas que no sea compatible

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
De todos modos todo esta bien, no creo que ese error influya en algo..

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.249
umm... tienen la misma referencia no tiene que influir, son iguales...
igual es casualidad lo de la bomba, si la localizas dale un golpecito, que se suele gripar y prueba a resetearla. A ver si borra el fallo.

Sino yo probaria a que alguien te deje su clima para gasolina y probar. Asi descartas que no sea compatible
No es una bomba, es un grifo, que corta o abre esa parte del circuito.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
A ver si lo logro explicar, todos los gasolina que he visto llevan una válvula auxiliar de agua caliente mientras que los diesel montan esa válvula con una bomba auxiliar; ésta última es la que no te detecta el módulo por la sencilla razón de que no la tienes (y aunque la pusieras no te valdría porque no tienes cableado para ella)
la válvula es como esta (gasolina):
HkxKAz1.jpeg

la que incluye bomba (diésel):
97f4DlR.jpeg

En cualquier caso siempre puedes ver en tu coche si lo que digo se corresponde con lo que tienes y, si es así, ya tienes el tema claro.

Última edición:

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
Yo tengo la de la primera foto, en todo caso intentaría resetear el clima, a ver si así se adapta y se borra el fallo.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Resetear no, te toca codificar

Si se lo admite, ya que lo módulos de los gasolina vienen con una etiqueta indicando que no son válidos para diésel (desconozco si a la inversa se pueden codificar)

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
Por e46fanatics, leí que los de gasoil si son válidos para gasolina, los de gasolina para gasoil no, ahora no recuerdo el post!!
Resetear no, te toca codificar
Eso es eliminar el paquete del clima que llevo con nc expert y volverlo a poner....

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.947
Reflote. Compré el mando del clima con la versión SW 18.0 para evitar que se encendiera siempre al darle el contacto.

Revisando otras cosas, hoy he hecho una diagnosis y en el módulo del clima aparece el error 19 [025] Auxiliary Water Pump

Varias dudas:

- ¿Es posible que el error se deba al módulo o no tiene nada que ver? No tengo claro que este clima fuera de un donante diésel o gasolina (estoy tratando de averiguarlo).
- ¿Es posible que mi coche (330ci) no disponga de esa bomba de agua auxiliar y que solo las lleven los diésel?
- En caso de que la anterior pregunta sea afirmativa, ¿pasa algo por ir con ese error?. ¿Se puede codificar de alguna forma correctamente para vehículo de gasolina con el BMW Scanner?

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.947
A ver si es esta. ¿Se puede "configurar" algo con el BMW Scanner?

d42df003f1cf4830f70020f744520780.jpg

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.947
¿Cómo reviso eso?

Hace unos días conduje por la noche a 16 grados descapotado y use la calefacción por los pies y funcionaba perfectamente. Trataré de probarla hoy de nuevo a ver si funciona correctamente.

¿No es posible que mi coche no tenga esa bomba auxiliar que dice? En algún parte leí que no todos los coches la tienen.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.947
Por cierto, me ha respondido el antiguo dueño y dice que la pieza la sacó de un diésel.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.947
Acabo de probar la calefacción. Funciona bien... menos en las salidas medias (centro y laterales), donde apenas sale aire y no sale caliente, sale templado a pesar de ponerlo a 32 grados. Por arriba en cambio sale muy caliente como se espera.

A ver si más tarde puedo quitar/poner los cables por si alguno no está bien colocado o sino, poner el clima viejo y probar de nuevo para descartar si el fallo está en el control del clima o fuera de éste.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.617
Acabo de probar la calefacción. Funciona bien... menos en las salidas medias (centro y laterales), donde apenas sale aire y no sale caliente, sale templado a pesar de ponerlo a 32 grados. Por arriba en cambio sale muy caliente como se espera.

A ver si más tarde puedo quitar/poner los cables por si alguno no está bien colocado o sino, poner el clima viejo y probar de nuevo para descartar si el fallo está en el control del clima o fuera de éste.

esto pinta a la valvula de calefaccion

no se como estara en tu coche, en el mio por ejemplo van las dos al lado de la torreta del lado conductor, es la bomba de agua auxiliar, y valvula de calefaccion, van las dos en el mismo sitio, me pasaba lo que a ti, me daba ese fallo y el aire caliente funcionaba pero como le daba la gana, fui al desguace cogi otra y de momento bien

pregunta tonta, has cambiado la ruleta de frio a calor del medio?

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.947
pregunta tonta, has cambiado la ruleta de frio a calor del medio?
Cambiarla no, sigue siendo la misma que ya tenía y que hasta antes del cambio, funcionaba. Hasta que no vuelva a poner el clima viejo no sabré si el fallo viene de ahí o no, porque aire caliente sí que sopla por la salida superior junto al parabrisas.

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808
¿Cómo reviso eso?

Hace unos días conduje por la noche a 16 grados descapotado y use la calefacción por los pies y funcionaba perfectamente. Trataré de probarla hoy de nuevo a ver si funciona correctamente.

¿No es posible que mi coche no tenga esa bomba auxiliar que dice? En algún parte leí que no todos los coches la tienen.

Instala tu antiguo modulo y pasale una diagnosis para salir de dudas... con todo si la calefaccion te va bien yo no me preocuparia en exceso, pero tendras que vivir con ese error 'fantasma' ya que no se utiliza una bomba de agua auxiliar para todos los modelos, sino que difieren entre monturas gasolina o diesel, de ahi que los modulos no sean 'totalmente' equivalentes entre ellas como bien comenta @iTudor, saludos!

Edit. Resumiendo, tu coche (gasolina) lleva solo valvula de calefaccion, pero no bomba de agua auxiliar, por eso te funciona un modulo diseñado para diesel a pesar del error en diagnosis... al contrario no seria posible!

Última edición: