Buenas tardes, quiero hacer una reequipación de iluminación interior pero esta tarde no logré desmontar el interior de la puerta. Comprobé que las de delante llevan dos tornillos abajo, dos en el "tirador" y sospecho que alguno más en el embellecedor superior. Este último no he logrado sacarlo y como no quiero estropearlo, he interrumpido mi brico. No lo he encontrado en el foro pero sabeis si está explicado aquí? Caso contrario, alguien me puede dar un consejo? Muchas gracias...y Feliz 2020!!
Michísimas gracias por tu rápida respuesta!! La puerta no es exactamente igual que la mia...esa no lleva tornillos abajo y la pieza de goma del tirador es mas larga...por lo que sospecho que sospecho que es de un modelo anterior al mio...(2018)... pero de nuevo muchas gracias!
Me da rabia decirte que no es ese modelo. La goma de mi tirador es mucho mas corta que la que sale en los dos videos...Muchas gracias por tu tiempo!!!
Jeje a ver si atinamos pero que el panel de cualkier puerta de bmw es súper fácil de quitar con paciencia vas mirando . Debajo de la moldura Habrá tornillos y debajo del tirador de la maneta tb, luego hacer palanca empezando siempre por la esquina de abajo que pega al exterior
yaaaa....pero el embellecedor se me resiste....y he visto un video de un cambiomde altavoces donde parece que sacan la puerta sin quitar el embellecedor.....por eso me ha dado miedo seguir forzándolo....
Creo q te falta por quitar la pieza del agarramanos que dentro lleva dos tornillos , aquí Justo donde te indico haz. Palanca de forma moderada con alguna palanquita de esas de pvc para no marcar nada en amazon las tienes yo compré un juego para quitar grapas y molduras y va genial . De todos modos a ver si encuentro un vídeo
Muchísimas gracias a los dos! es esa!! Efectivamente la pletina superior (la negra en las fotos que subisteis) no es necesario sacarla. Sin embargo lo era en el modelo de puerta anterior. Menos mal que no seguí dándole caña, ja , ja. He sacado ya los 4 tornillos...pero lo he tenido que dejar. De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda y Feliz 2020. Si pasais por Madrid con tiempo os debo unas cañas y os enseño el final del brico.....si termina bien, ja, ja.
Jeje para eso estamos compañero imagino que le estás metiendo tira de led en las molduras y demás ? Luz de ambiente y estas metiendo los cables por el conector de las puertas
Siii, exacto, pretendo ponerlas en las puertas. Si me gustan lo pondré tb en el frontal, aunque aun tengo que investigar de donde sacar la alimentación para esa.
Acabo de montar el de una puerta. En principio la alimentación la he tomado del interruptor del elevalunas, por lo que no ha sido necesario pasarlo por el conector de las puertas. Así va iluminado siempre. Tengo que ver si molesta por la noche. Otra opción sería alimentarlo para que se ilumine solo al abrir la puerta...pero para eso habría que sacar la alimentación de la luz del techo o localizar el cable de la caja de conexiones que hay a los pies del copiloto...
Pues el asunto puertas ya está solucionado. El problema de hoy ha sido el del frontal.No he logrado encontrar alimentación de 12 voltios para el transformador. - En el conector de la radio los encontré...pero la alimentación a ese conetor se mantiene al apagar y cerra el coche. - El mechero que hay en los pies del copiloto (extra que pedí) acabo de descubrir que no le llega corriente....(tendrémun fusible cascado?) En fin...cualquier propuesta se agradece...
Has probado tb el cargador del mechero de la consola central ? Si. Tampoco va lo más seguro q en el trasteo se haya jodido el fusible jaja a mi me pasó
Pues efectivamente. No iba por que se habia ido el fusible. Una vez cambiado he descubierto que la toma de los mecheros mantiene la alimentacion siempre....aun con el coche cerrado...asi que no es buena opcion...alguna otra sugerencia?
¿Seguro? Yo creo que pasados unos segundos se quita la alimentación de las tomas de corriente, por lo menos de la adicional que está bajo la guantera, al mismo tiempo que se apagan los led de la palanca de cambio, freno de mano, ...
Exacto así es, En los BMW actuales se corta la corriente pasados unos minutos en mi anterior e46 sí que estaba todo el rato la corriente en funcionamiento
Pues yo hoy conecté una tira de led conectada y cuando se habían apagado ya todas las luces, incluida la del freno de mano... (incluida tb la tira que coloqué en la puerta conectada al interruptor del elevalunas) la tira seguía encendida....No esperé más....pero desde luego no corta a la vez que el freno de mano...lamentablemente!
Si te interesa el tema o te puede ser útil, asegúrate de que realmente no corta, porque yo he comprobado, sin ningún lugar a dudas que: - En un F48 del 2016, pasados unos segundos de quitado el contacto, las tomas de mechero de los posa vasos y la de junto al USB, se quedan sin alimentación. - En un F48 LCI del 2019, pasados unos segundos de quitado el contacto, la toma de mechero bajo la guantera, se queda sin alimentación. Tan comprobado está, que permanentemente llevo conectado un accesorio y si se mantuviera el consumo, me descargaría la batería y mas considerando que, en algún momento, ha habido periodos de inactividad de mas de 10 días.
la Toma de mechero debajo de la guantera, se desconecta pasado unos minutos de cerrado el coche. Te lo confirmo.
Teneis razón. Tardó 3 min y se cortó. Preferiría el corte que he logrado en las puertas (a teravés del elevalunas) por que es inmediato....pero traerl la alimentacion desde la puerta es un marron. La pena es no disponer de un buen gráfico de la caja de conexiones que tiene el copiloto a sus pies...
Hecha una ojeada a esto haber si te vale para algo: https://www.newtis.info/tisv2/a/en/f48-x1-sdrive18d-sav/