Iluminación auxilio brico

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por anton1971, 30 Dic 2019.

  1. anton1971

    anton1971 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    X1
    Buenas tardes, quiero hacer una reequipación de iluminación interior pero esta tarde no logré desmontar el interior de la puerta. Comprobé que las de delante llevan dos tornillos abajo, dos en el "tirador" y sospecho que alguno más en el embellecedor superior. Este último no he logrado sacarlo y como no quiero estropearlo, he interrumpido mi brico.
    No lo he encontrado en el foro pero sabeis si está explicado aquí?
    Caso contrario, alguien me puede dar un consejo?
    Muchas gracias...y Feliz 2020!!
     
  2. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    A ver si te sirve este


     
  3. anton1971

    anton1971 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    X1
    Michísimas gracias por tu rápida respuesta!!
    La puerta no es exactamente igual que la mia...esa no lleva tornillos abajo y la pieza de goma del tirador es mas larga...por lo que sospecho que sospecho que es de un modelo anterior al mio...(2018)... pero de nuevo muchas gracias!
     
  4. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    El tuyo es de 2018? Ok voy a bichear
     
  5. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Aquí lo tienes compañero


     
  6. anton1971

    anton1971 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    X1
    Me da rabia decirte que no es ese modelo. La goma de mi tirador es mucho mas corta que la que sale en los dos videos...Muchas gracias por tu tiempo!!!
     
  7. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Jeje a ver si atinamos pero que el panel de cualkier puerta de bmw es súper fácil de quitar con paciencia vas mirando . Debajo de la moldura Habrá tornillos y debajo del tirador de la maneta tb, luego hacer palanca empezando siempre por la esquina de abajo que pega al exterior
     
  8. anton1971

    anton1971 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    X1
    yaaaa....pero el embellecedor se me resiste....y he visto un video de un cambiomde altavoces donde parece que sacan la puerta sin quitar el embellecedor.....por eso me ha dado miedo seguir forzándolo....
     
  9. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Pásame foto
     
  10. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    espero que con estas fotos puedas hacerte una idea de donde van los tornillos y las grapas

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  11. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Creo q te falta por quitar la pieza del agarramanos que dentro lleva dos tornillos , aquí Justo donde te indico haz. Palanca de forma moderada con alguna palanquita de esas de pvc para no marcar nada en amazon las tienes yo compré un juego para quitar grapas y molduras y va genial . De todos modos a ver si encuentro un vídeo
     
  12. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    [​IMG]

    Creo q aquí se puede ver mejor


     
  13. anton1971

    anton1971 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    X1
    Muchísimas gracias a los dos! es esa!!
    Efectivamente la pletina superior (la negra en las fotos que subisteis) no es necesario sacarla. Sin embargo lo era en el modelo de puerta anterior. Menos mal que no seguí dándole caña, ja , ja.
    He sacado ya los 4 tornillos...pero lo he tenido que dejar.
    De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda y Feliz 2020. Si pasais por Madrid con tiempo os debo unas cañas y os enseño el final del brico.....si termina bien, ja, ja.
     
    Última edición: 31 Dic 2019
  14. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Jeje para eso estamos compañero imagino que le estás metiendo tira de led en las molduras y demás ? Luz de ambiente y estas metiendo los cables por el conector de las puertas
     
  15. anton1971

    anton1971 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    X1
    Siii, exacto, pretendo ponerlas en las puertas. Si me gustan lo pondré tb en el frontal, aunque aun tengo que investigar de donde sacar la alimentación para esa.
     
    Última edición: 1 Ene 2020
  16. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Pues de las luces de las ruletas de las tomas de aire por ejemplo si la llevas iluminadas
     
  17. anton1971

    anton1971 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    X1
    Acabo de montar el de una puerta. En principio la alimentación la he tomado del interruptor del elevalunas, por lo que no ha sido necesario pasarlo por el conector de las puertas. Así va iluminado siempre. Tengo que ver si molesta por la noche.
    Otra opción sería alimentarlo para que se ilumine solo al abrir la puerta...pero para eso habría que sacar la alimentación de la luz del techo o localizar el cable de la caja de conexiones que hay a los pies del copiloto...
     
  18. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    No así está bien ya pondrás fotos
     
  19. anton1971

    anton1971 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    X1
    Pues el asunto puertas ya está solucionado.
    El problema de hoy ha sido el del frontal.No he logrado encontrar alimentación de 12 voltios para el transformador.
    - En el conector de la radio los encontré...pero la alimentación a ese conetor se mantiene al apagar y cerra el coche.
    - El mechero que hay en los pies del copiloto (extra que pedí) acabo de descubrir que no le llega corriente....(tendrémun fusible cascado?)
    En fin...cualquier propuesta se agradece...
     
  20. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Has probado tb el cargador del mechero de la consola central ? Si. Tampoco va lo más seguro q en el trasteo se haya jodido el fusible jaja a mi me pasó
     
  21. anton1971

    anton1971 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    X1
    No, mañana lo intentaré y te cuento!
     
    Última edición: 4 Ene 2020
  22. anton1971

    anton1971 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    X1
    Pues efectivamente. No iba por que se habia ido el fusible. Una vez cambiado he descubierto que la toma de los mecheros mantiene la alimentacion siempre....aun con el coche cerrado...asi que no es buena opcion...alguna otra sugerencia?
     
  23. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    395
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    ¿Seguro? Yo creo que pasados unos segundos se quita la alimentación de las tomas de corriente, por lo menos de la adicional que está bajo la guantera, al mismo tiempo que se apagan los led de la palanca de cambio, freno de mano, ...
     
  24. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Exacto así es, En los BMW actuales se corta la corriente pasados unos minutos en mi anterior e46 sí que estaba todo el rato la corriente en funcionamiento
     
  25. anton1971

    anton1971 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    X1
    Pues yo hoy conecté una tira de led conectada y cuando se habían apagado ya todas las luces, incluida la del freno de mano... (incluida tb la tira que coloqué en la puerta conectada al interruptor del elevalunas) la tira seguía encendida....No esperé más....pero desde luego no corta a la vez que el freno de mano...lamentablemente!
     
  26. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    395
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Si te interesa el tema o te puede ser útil, asegúrate de que realmente no corta, porque yo he comprobado, sin ningún lugar a dudas que:

    - En un F48 del 2016, pasados unos segundos de quitado el contacto, las tomas de mechero de los posa vasos y la de junto al USB, se quedan sin alimentación.

    - En un F48 LCI del 2019, pasados unos segundos de quitado el contacto, la toma de mechero bajo la guantera, se queda sin alimentación.

    Tan comprobado está, que permanentemente llevo conectado un accesorio y si se mantuviera el consumo, me descargaría la batería y mas considerando que, en algún momento, ha habido periodos de inactividad de mas de 10 días.
     
    Última edición: 17 Ene 2020
  27. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    la Toma de mechero debajo de la guantera, se desconecta pasado unos minutos de cerrado el coche.
    Te lo confirmo.
     
  28. anton1971

    anton1971 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    X1
    Teneis razón. Tardó 3 min y se cortó. Preferiría el corte que he logrado en las puertas (a teravés del elevalunas) por que es inmediato....pero traerl la alimentacion desde la puerta es un marron.
    La pena es no disponer de un buen gráfico de la caja de conexiones que tiene el copiloto a sus pies...
     
    Última edición: 18 Ene 2020
  29. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    395
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Hecha una ojeada a esto haber si te vale para algo:

    https://www.newtis.info/tisv2/a/en/f48-x1-sdrive18d-sav/
     
  30. anton1971

    anton1971 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    X1
    Pues si...ahi hay de todo...tendré que dedicarle un rato.
    Muchas gracias!
     

Compartir esta página